Volver al foro
Sernauta
Sernauta
08/05/2006 22:40

Junta General Extraordinaria 18/05

¿Está constituida la comunidad de vecinos por la promotora?

1.268 lecturas | 18 respuestas
Hola compañeros de Armas, como dice Oscar este medio nos esta sirviendo de mucho para estar mas fuertes ante la promotora y sus desaguisados, para estar más informados, en fin que me parece estupendo utilizar este medio para comunicarnos.

Sobre la Junta, deciros que he hablado con un Administrador de fincas de Usera, y me dice que por el contenido de la convocatoria, la promotora ya tiene constituida la comunidad de vecinos, pues en el apartado de cargos de la junta de gobierno, no seria renovación.

Normalmente se realiza una primera junta que se denomina, Junta General de Constitución de la Comunidad de Vecinos. Cosa que no es así.

Me imagino que yo no podré estar con vosotros al no haber firmado todavía, pero espero defendáis el derecho a tener un administrador del barrio, y no el impuesto por la promotora(que no suelen terminar bien en un 100% de los casos que yo conozco).

Creo que a Oscar sobre la estipulación quinta, le dijo Yuri que no podía enseñarle un certificado por que no estaba constituida la Comunidad de Vecinos. ¿pues parece que si lo esta?.

Ya nos contareis a los que nos hemos quedado fuera de momento.

Saludos
Sergio
 
D
Deva
17/05/2006 13:24
Hola,

En esta web se pueden calcular presupuestos aproximados para los Administradores de Fincas:

http://www.cafmadrid.es/home.asp?pag=calchonor.htm

Deva
 
D
Deva
17/05/2006 13:12
Hola,

A mi tb me ha llegado!

No tienen mala pinta, pero...habrá que esperar a mañana a ver que nos cuentan.

Yo no se si es caro o barato, la verdad!

Deva
 
Sernauta
Sernauta
17/05/2006 11:01
Os lo acabo de enviar a los tres.
Saludos
Sergio
 
D
Deva
17/05/2006 09:48
Hola,

¿Podrías colgarlo en la web?

Mi email es deva@eresmas.com

Gracias,

Deva
 
Sernauta
Sernauta
16/05/2006 23:33
He recibido la informacion de los Adminitradores propuestos por la Promotora, son 4 archivos de Word si alguien los quiere enviarme un correo y os lo paso para que los tengais antes de la Junta.

Saludos
Sergio
sercalvo@ gmail.com
 
N
noemartinez
16/05/2006 18:17
Hola a todos!

No sé si os habéis dado cuenta, pero el interruptor que hay que pulsar para salir de la finca, está colocada a una altura tal que desde fuera cualquier puede meter la mano por la verja y pulsarlo y acceder libremente a la finca. Debemos exigirle a Petrus que lo cambie de sitio.

Por otro lado, el tema de la luz de la escalera del portal 1 y de los portales, es cierto que está dia y noche encendida.

Estoy confeccionando una lista de todas aquellas cosas que sería conveniente tratar en la junta. Cuando tenga un borrador os la paso para que le echeis un vistazo y se añada aquello en lo que yo no haya caido.

Saludos.
 
N
noemartinez
16/05/2006 18:13
Hola a todos!

No sé si os habéis dado cuenta, pero el interruptor que hay que pulsar para salir de la finca está de tal manera colocado, que desde fuera puedes meter la mano por la verja y pulsarlo, con lo que cualquiera puede entrar a la finca sin llave de entrada de la puerta. Deberíamos exigir a Petrus que lo cambie de sitio.

Respecto a lo que decíais de la luz de los trasteros y de la escalera del portal 2, es cierto, están dia y noche encendidos. La factura será gigante.

Estoy elaborando una lista de todo aquello que se me vaya ocurriendo para comentarlo en la junta. Cuando tenga un borrador os la paso y me comentáis aquello que me falte.

Saludos.
 
M
marga1
16/05/2006 16:40
Hola, otra cosa que he visto es que, en el portal 2, tanto la luz de la escalera como la de los trasteros están permanentemente encendidas (o al menos así ha sido cuando yo he estado). Eso debería de arreglarse, porque si no va a ser un chorreo de dinero.

Saludos
 
Sernauta
Sernauta
16/05/2006 16:15
Hola, le he dejado 2 mensajes al Adminitrador de Usera, y no he recibido respuesta, o esta muy ocupado o no le interesa mucho el tema.

Informaros que he pedido informes al administrador propuesto por al promotora, esta tarde o mañana me los envian, y los paso.

Saludos
Sergio
 
M
marga1
16/05/2006 16:03
Hola a todos.

Estoy de acuerdo con Deva en lo de las llaves para acceso a los trasteros y pisos y la llave del ascensor. También con respecto a la seguridad, en el portal 2 hay una ventana al lado de la puerta de entrada, como a 1 m de altura, en la que se debería de poner una reja, porque es facilísimo romperla y acceder a la escalera.

Tampoco sé qué ha pasado con las escaleras de la piscina, yo juraría que antes estaban y también falta la zona de césped que se supone deberían de haber plantado.

En cuanto a las humedades yo en casa no tengo pero en el trastero las tenía todas. Parece que lo han arreglado, pero ya veremos si no vuelven a aparecer. Un día de la semana pasada vi chorrear agua por una de las ventanas del lateral del portal 2, es posible que a eso se deban vuestras humedades.

Saludos
 
D
Deva
16/05/2006 11:18
Hola,

Pues otra cosa a discutir sería el tema de la entrada del garaje ya que el sabado pasado, al ir a sacar el coche del mismo, habia un coche aparcado en la puerta que me impidió salir.

Es imposible maniobrar para poder meter de nuevo el coche en el garaje porque está el árbol y lo de bajar el bordillo,que deciros, no me dejé los bajos de milagro!

Además, otra cosa que considero importante es poner llaves en las puertas de acceso del garaje (tanto a las escaleras, como a los trasteros), para impedir a nadie subir a los pisos al igual que una llave en el ascensor para que unicamente los vecinos podamos subir a los pisos.

Deva
 
D
Deva
12/05/2006 13:52
Hola,

Bueno, después de preguntar a Laura por el adminsitrador, el acta y demás, la respuesta que he obtenido ha sido:

"Buenos dias,

El mismo dias 18 de Mayo, podras preguntar todo acerca de tu comunidad.
"
Asi es que...a ver si alguien tiene mas suerte que yo y la saca más información!

Deva


 
D
Deva
12/05/2006 08:44
Hola,

Ayer me respondió Laura a un mail en el cual le pedíalas llaves que nos faltan y la dije que si era posible que las llevaran el dia 18. Me dijo que se las daría al "Administrador" para que él me las diera, eso quiere decir que la Comunidad está constituida.

LA escribiré para que me facilite el acta (si me hace caso, claro)

Deva
 
Sernauta
Sernauta
11/05/2006 23:26
Mañana hablo con el administrador, para ver si puede ir a la junta del 18/05, a propuesta de algunos vecinos.

Sobre si esta o no constituida la Comunidad de vecinos, os puedo decir que dicho por Laura, hace 2 o 3 meses la constituyeron, contratando los servicios de un administrador que tiene las oficinas en Goya, 25.

No se que opináis, pero tener un administrador puesto por la Promotora y que no es del Barrio, no me gusta un pelo.

Los que habéis firmado ya y sois propietarios de derecho seria bueno que pidierais a Laura el Acta de la junta anterior, que tiene que ser la de constitución de la Comunidad de Vecinos y enterarnos antes de ir a la Junta.

Saludos
Sergio
 
D
Deva
10/05/2006 11:26
Hola,

Yo he de decir que de este tema no entiendo mucho, pero si vosotros decís que las cosas son así, mejor que nosotros lo tengamos preparado y que no nos las den con queso, que ya hemos visto que Petrus tiene mucho morro!

Deva
 
A
anacerdan
10/05/2006 09:33
Hola!
He estado hablando con mi tío que ha sido administrador de fincas y me ha confirmado lo mismo que decís vosotros, que si al administrador lo ha colocado la promotora, no querrá tirar piedras contra su propio tejado y no presionara para que arreglen los fallos.
También debemos de comprobar que el contrato del administrador no sea por 3 años y haya que indemnizarle en caso de despido si no hace bien las cosas.
Me ha comentado que el presidente de la comunidad del primer año también es muy importante, así que me gustaría abrir un nuevo asunto con este tema en el foro para que podamos aceptar alguna propuesta de alguien que quiera presentarse y apoyarlo en la junta.
Yo el lunes que viene espero estar ya allí viviendo, así que nos vemos por ahí!
Saludos
Ana
 
O
oscar32
09/05/2006 17:56
Hola a todos,
Sergio, tú podrías hablar con el administrador para que vaya a la junta y se presente como candidato a la comunidad, si es posible presentarse, claro.?. No sé quien me ha dicho que en su junta se presentaron tres administradores y se eligió a uno, no recuerdo de dónde lo he sacado pero me suena. Y es cierto, a mi me dijo Yuri que no me podía exhibir el certificado de estar al corriente de pago de la comunidad porque no se había constituído!!. Y yo entiendo que no está constituída, porque requerirá que aprobemos las cuentas que nos deja la promotora, no??.

Saludos.
Óscar.
 
Sernauta
Sernauta
09/05/2006 16:09
Lo se poner la promotora el primer administrador, suele ser asi, pero no es es que se come los marrones, sino el que los deja para el siguiente. Tengo datos de 3 comunidades nuevas, donde les han colocado el admisnitrador las promotoras, y al año han cambiado a otro, hasta en una de ellas no ha hecho nada de los tramites para apretar a la promotora por los fallos comunes y les ha dejado un agujero que ahora tardaran unos años en cubrir.

Si se conciencia a los vecinos el dia de la Junta, es posible cambiar el administrador ese mismo día.

Tambien se puede pedir a Petrus, que envie el acta de la junta de constitución, antes del 18. A ver que dice.

Saludos
Sergio

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento