Volver al foro
J
Jmanuelip
22/05/2006 12:08

Desperfectos

¿Tenéis muchos desperfectos en vuestras viviendas recién entregadas?

3.231 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos.

Me llamo Jose Manuel y esta es la primera vez que escribo al foro (lo he descubierto hoy gracias a Mario y Juan, mis vecinos de al lado) y quería comentaos como va el tema de los desperfectos y si alguno de vosotros estáis en la misma situación.

Desde que nos entregaron las llaves (ya han pasado 17 días), no he hecho mas que mandar faxes y correos a Laura, hablar con el jefe de obra, pero que si quieres arroz Catalina. No arreglan nada... es más, me han estropeado la tarima, que era de las pocas cosas que estaban bien. ¿Vosotros tenéis muchos desperfectos? ¿Os hacen caso? Me comentaban ayer Mario y Juan que lo mas efectivo parece ser un burofax, que va a ser la opción que tome a continuación.

Por otro lado, me gustaría comentaos el tema del techo del baño principal, que está confeccionado con unas tristes lamas metálicas que a parte de dar un aspecto prefabricado al baño, incluso en algunos casos pueden ser hasta peligrosas (hay baños con ventanas que el aire levanta las lamas y puede hacerlas caer). Parece que la excusa, es habilitar el techo para la instalación de las máquinas de aire acondicionado, cosa que no es necesaria, pues se puede instalar una portezuela en el techo de escayola para que se permitala instalación en el falso techo de escayola, que es lo que la memoria de calidades decían que nos iban a poner. ¿A vosotros os parece bien este techo? Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si os parece oportuno que hagamos algún tipo de reclamación al respecto.


También me gustaría lanzar como idea que hagamos una reunión alternativa a la propuesta para tratar los temas de interés entre nosotros y así preparar una orden del día para la próxima reunión y estar organizados frente a la constructora.

Bueno, pues nada, si me necesitais para cualquier cosa, estaré a vuestra disposición.

Un saludo
 
Sernauta
Sernauta
13/06/2006 00:52
Creo que la manera mas rapida y no es que sea tampoco la ideal, es estar de guardia en tu piso todas las mañana y tarder que puedas, hablar con Salvador para saber quien anda por lo pisos y irte a verlos, quedarte con ellos hasta que suben a tu piso... Claro que nadie tenemos todos los dias para estar de guardia.
 
L
labanda
12/06/2006 10:46
Me es imposible pasarme por el piso en horas laborables. Podríais alguno facilitarme el teléfono de Salvador para poder hablar con el?.
Como llevais los desperfectos.
Muchas gracias.
 
Sernauta
Sernauta
31/05/2006 19:29
Lo que dice Ana, tiene mucha razón, esta tarde me he pasado por el piso, y he hablado con los de la tarima y rodapie, en ese momento han subido a casa y me han arreglado los desperfectos a excepcion del sellado del rodapie que no esta contratado, según ellos.

A continuación me salia de casa y veo en el piso del vecino 5ºD al de los Armarios, y me lo llevo a casa y ha arreglado casi todo a excepción de dos cosas que necesitaba materiales y maquinaria para hacerlo, en eso que llaman a la puerta y aparece el de las ventanas, yo alucinando!!! luego ya animado en ello, me he recorrido el bloque buscando a todo bicho viviente que estuviera currando haciendo arreglos y no he encontrado a nadie más por hoy. Mañana he quedado para seguir en el tajo con los albañiles y los muebles de cocina.

Ya sabes si quieres que te arreglen algo hay que estar encima, debajo y donde sea, o esperar a que la providencia se haga...

Saludos
Sergio
 
A
anacerdan
31/05/2006 19:07
Hola!
Hoy parece que han trabajado bastante! Estaba el edificio lleno con los de la tarima (ensuciandolo todo con los cortes de la madera), los de los armarios, los de las persianas y ventanas... y los de la limpieza que yo pensaba que eran de la promotora, pero parece que es ya la empresa que han contratado los administradores.
Los de la limpieza me han dicho que en cuanto Petrus limpie y llene la piscina ellos preparan el cloro y el socorrista y todo para que podamos usarla...
Pero como he dicho en otro mensaje... como tengamos que esperar a que Petrus haga algo... Nos da Septiembre!
Saludos
Ana
 
D
Deva
31/05/2006 12:12
Hola,

No me extraña que haya cosas que no arreglan, por lo menos en mi caso, porque la última nota con los defectos de mi piso que tenía Salvador era del día 24 de Abril, aún habiendole enviado a Laura 4 notificiones más con cosas nuevas.

Está claro que lo mejor es pasarse por el piso de vez en cuando, así parece que algo más de caso te hacen.

Una pena!

Deva
 
M
moneo
30/05/2006 17:44
hola vecinos ¿creeis que haran algo enviando el burofax....?
 
A
anacerdan
30/05/2006 13:58
Hola!
Los de las tarimas son distintos que los de los armarios.
Los de los armarios vinieron la semana pasada, pero a mi solo me taparon con una silicona de madera las cabezas de los clavos,... y no en todos los armarios!
La puerta que esta combada me han dicho que no tiene arreglo.
Espero que tengas suerte mañana para pillarles, los de las cocinas están casi siempre pero no hacen mas que retoques, las cosas que están mal no pueden arreglarlas.

Saludos
Ana
 
D
Deva
30/05/2006 12:39
Hola Ana,

¿Los de las tarimas sabes si son los mismos que los de lso armarios?

Intentaré pasarme mañana por la mañana a ver si hablo con Salvador, ¿sobre qué hora sueles verle por allí?

Gracias,

Deva
 
A
anacerdan
30/05/2006 11:43
Hola!
Esta mañana he estado hablando con Salvador, pero no tengo su teléfono ni creo que quiera darnoslo...
Me ha dicho que ya tiene por aquí a los de las tarimas, pero que primero están arreglando las zonas comunes, pues los administradores les han debido meter presión para que dejen la sala común en condiciones.
También llevan dos días limpiando el edificio (me imagino que por parte de la constructora)
Y hoy he hablado con el de medioambiente de la comunidad de Madrid que pasaba a ver si teníamos los cubos de basura.
Nos han traído 4 cubos (2 por portal) y le he pedido que traigan otros para envases. Me ha dicho que mañana nos manda uno para cada portal. Le he preguntado que si pensaban poner contenedores de papel y vidrio, pero me ha dicho que hay unos en la misma calle y que aquí los habían quitado por el ruido, así que mejor que no nos pongan otros.
Hoy voy a mandar yo también el BUROFAX para ver si así se meten un poco de prisa en arreglar los fallos...
Saludos
Ana
 
D
Deva
30/05/2006 11:27
Hola,

¿Alguién tiene el teléfono de salvador Moguerza?

Gracias,

Deva
 
O
oscar32
29/05/2006 16:33
Buenas tardes,

En mi casa no han hecho absolutamente nada desde que firmamos, esto es una vergüenza, Laura no se pone nunca al teléfono, no contesta a los emails... Me falta el latiguillo de la cisterna y no puedo usar el baño, esto es una vergüenza.

Estáis seguros de que no se han fugado por ahí, a algún paraíso fiscal con nuestro dinero??.

Saludos.
Óscar.
 
G
gabrielas
29/05/2006 16:27
Si Deva, si los hay pero tienes que andar detrás de ellos día sí día también. Yo no sé como se llama el encargado de obras pero ya casi lo veo más que a mi madre. Por cierto alguien se ha percatado de las nicazas que tienen las escaleras, de subir los materiales por ellas? es una casa de 2006 o de 1976? y otra cosa, los trasteros se están secando por donde estaban calados,pero le están saliendo humedades por sitios nuevos.Aunque bueno, tenemos domótica¡
Y la "ferretería" que nos han puesto en el salón (cuadro de mandos, video-portero) al lado del aplique? aunque, bueno, tenemos domótica ;
Y los apliques que no están centrados en las paredes? aunque....tenemos domótica
por cierto ¿qué es la domótica?
Ah, ya me enterado, es lo de programar. y digo yo, funcionará tan bien como el supermando del garaje
 
Sernauta
Sernauta
29/05/2006 16:22
Deva, hoy he hablado con Salvador, el que esta para coordinar el tema de reparaciones en nuestros pisos.

Lo único que hay allí es una cuadrilla para lo que corresponde albañilería, el resto son oficios que tienen que ir, y que por pito y flautas no van, y si van dejan las cosas a medias, vamos que mas que oficios son "chapuzas a domicilio", y así les pinta el pelo. Creo que tenemos para muy largo el tema de arreglos tanto privativos como comunes. Ójala me equivoque.

Saludos
Sergio
 
D
Deva
29/05/2006 16:10
Hola,

Yo no se si es que en mi piso no entran, pero he de deciros que nosotros no notamos ninguna mejoría.

Lo único que estaba distinto era que ya han puesto las placas de mármol que faltaban en el baño de la habitación, auqnue seguimos sin tener radiador.

¿Seguro que hay electricistas, carpinteros, pintores,....? Yo lo empiezo a dudar.

Deva
 
A
anacerdan
25/05/2006 13:19
Hola!
Pues seguramente que todos los mandos de los edificios estén al reves, porque cuando se lo dije al de la cocina insistia en que solo podían ir así y que así había puesto todos!
Yo tuve que coger las otras piezas que vienen con el papel de las garantias y que van del 1 al 12 y esas si que las pudo colocar bien.
Pero como de costumbre, aunque saben que las han puesto todas mal no las van a cambiar a no ser que se lo digas...
Saludos
Ana
 
A
anacerdan
25/05/2006 10:47
Hola!
Me he liado con los nombres, el que está controlando los desperfectos es SALVADOR
Yo lo he visto por las mañanas, pero por las tardes me he ido así que no se si estará y hasta que hora (despues de las 7 fijo que no está!)
saludos
ana
 
D
Deva
25/05/2006 10:01
Hola,

¿El encargado de la obra esta todo el dia o sólo por las mañanas?
¿A qué hora es más fácil encontrarle en la finca?

Gracias,

Deva
 
Sernauta
Sernauta
24/05/2006 21:37
Ana, el encargado de obra era Damian y el segundo una persona mayor que se llama Salvador. Alonso ¿es nuevo o es otro que no conocia?.
 
E
EduFV
24/05/2006 19:40
Hola,

una pregunta, ¿os han puesto los casquillos para bombillas en los puntos de luz?. Solo nos los han puesto en los baños.

Un saludo
 
A
anacerdan
24/05/2006 17:37
Hola!
Aqui llegan las noticias fresquitas...
Esta mañana ha estado por ahí el "chispas", o para que lo entendais mejor ... el de la electricidad :D
A mi casa como me funcionan todos los enchufes no ha venido, pero si que han venido los del aire acondicionado, que están poniendo en marcha todas las máquinas...
He aprovechado para decirles que me pongan el techo del baño, que no quiero seguir siendo una "sintecho" y resuelta que han perdido las láminas que faltan en mi casa...
Espero que las encuentren pronto, porque quiero probar a ver si sigue metiendo el estruendo que metía antes. Una amiga me ha dicho que ese problema se arreglaría poniendo una rejilla en el techo para que no se cree vacío.
Los de la cocina siguen por ahí y me han dicho que igual venía hoy el del granito, pero cuando me he ido aún no había aparecido.
Alonso el jefe de obra me ha dicho que los de la tarima traen los materiales mañana y empezarán a arreglarlas... habrá que verlo!!!
Si podéis pasaros por allí una mañana para enseñarle y explicarle a Alonso todos vuestros desperfectos que al menos parece que toma nota ;)
Venga ánimo que igual en dos o tres meses está todo arreglado :D
Saludos
Ana
 
O
oscar32
23/05/2006 17:35
Hola a todos,
En primer lugar, bienvenidos a los nuevos, a ver si conseguimos que éste sea el tablón de anuncios de nuestra comunidad.

Estoy de acuerdo en todo lo que decis y me sumo a la chapuza del techo del baño, es sonoro, antiestético y bajito (2,20cm), el límite legal permitido. En mi caso, el latiguillo de la cisterna no me lo han puesto, así que estoy sin water, que ya es el colmo!!.

No obstante, me anima saber que están haciendo algún arreglo.

Muchas gracias por vuestra valiosa información, sobre todo a los que ya vivis allí.

Saludos.
Óscar.
 
Sernauta
Sernauta
23/05/2006 00:23
Después de tres meses, al envió de 3 folios con los desperfectos, el 4 de mayo les envié 4 folios. El jueves próximo voy a ver como esta el piso, por que nosotros todavía no hemos firmado la escritura. Una cosa que tenemos claro es que si no puedo entrara a vivir, ¿para que quiero una hipoteca de una casa que no puedo usar?.

Espero ver el próximo jueves arreglado la mayoría de las cosas, pues ya nos han dado fecha para firmar el 29/05.

Me da la impresión que Petrus va a arreglarnos todos los desperfectos, que esa es su intención, pero también que se van a seguir dilatando en el tiempo dado la "profesionalidad" del personal que viene hacer los arreglos.

Saludos
Sergio
 
D
Deva
22/05/2006 16:19
Hola,

Pues a ver si es verdad que cuando vuelva al piso noto mejorías!!!

Deva
 
J
Jmanuelip
22/05/2006 16:03
Hola Ana.

Vamos, que la única manera de que te hagan caso es perseguirles como si fueras una lapa. Me alegra mucho de todas maneras recibir esa noticia, así que estaré ojo avizor.

Me interesa sobre todo el tema de la tarima (ya que a mi me la han jorobado) y lo de la encimera ¿Problema de pulido? ¿Y la van a pulir una vez instalada? Yo alucino... Por lo que he leído por ahí, a parte de pulirla, la han de impermeabilizar con un producto. ¿Tu has tratado con ellos directamente o con envíar los defectos a la constructora te ha sido suficiente?

Yo estoy dispuesto a plantear la reunión cualquier día por la tarde o un fin de semana, como os venga mejor.

Un saludo
 
A
anacerdan
22/05/2006 15:46
Hola!
Como yo ya vivo en el piso os quiero comunicar que han empezado a venir a arreglar los fallos!!!
El viernes por la tarde vinieron los de los armarios empotrados a taparme las cabezas de los clavos que habían dejado todas sin cubrir y quedaban unos puntos horribles.
Ahora esta mejor, pero se olvidaron de hacerlo en un armario así que intentaré pillarlos otra vez para que lo terminen.
El viernes también vino el de las cocinas y esta mañana también vino otro, pero siguen sin arreglarme el granito que me han dicho que es solo cosa de pulido...
Esta mañana también han estado los de las puertas dando vueltas por todo el edificio...
El jefe de obra llevaba una carpeta con todos los fallos de cada edificio, así que yo ya no creo necesario mandar el burofax, pues recibirlos los han recibido...
En caso de que me dejen algo sin arreglar entonces si que lo mandaré.
Me han dicho que esta semana vendrán los de la tarima!!! A ver que tal, pues a mi me tienen que arreglar todo el pasillo!!!
Bueno, espero haberos animado un poco con estas noticias... yo les daré una semana para ver que hacen y la semana que viene volveré a mandarles FAX, emails y llamadas para que terminen de arreglarlo todo.
Lo de la reunión también me parece muy interesante aunque yo preferiría quedar alguna tarde (a partir de las 8 o asi) para que pueda venir todo el mundo pues con el buen tiempo mucha gente se irá de fin de semana.
Un saludo
Ana
 
J
Jmanuelip
22/05/2006 12:28
Hola otra vez.

Bueno, veo que no soy el único "ignorado", así que creo que pasaré a la acción poniendo un Burofax con todo y ya os contaré que tal va la cosa.

¡Ah! Otro tema... Las cocinas. ¿A vosotros os la han dejado bien? Yo no puedo poner la nevera por que el hueco que me han dejado no es suficiente, a parte de la encimera de granito sin impermeabilizar (que aprovecho para comentar por si algún vecino ha pedido granito ¡MUCHO CUIDADO! La piedra ha venido sin tratamiento de impermeabilización, lo que significa que absorve líquidos. Con el agua no pasa nada, otro cantar es con aceite, cocacolas, etc.. Luego es muy complicado de quitar y os queda una encimera que sale por una pasta, con unas bonitas manchas de por vida).

Bueno, voy a ver si trabajo un poco que llevo toda la mañana liado, jeje.

Un saludo
 
D
Deva
22/05/2006 12:23
Hola,

Creo que yo soy tu vecina del 6ºC.

En cuanto a lo del falso techo, estoy totalmente de acuerdo contigo!

Nosotros enviaremos un burofax la semana que viene porque esto es un cachondeo, cada vez que vamos al piso nos encontramos todo igual o peor! Yo creo que no han hecho nada o casi nada desde que fuimos a verlo la primera vez en Febrero.

En cuanto a organziar una reunión, me parece genial, si puede ser en fin de semana, mejor!

Deva
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento