Volver al foro
P
pack
21/06/2005 12:27

Seguridaden la zona

¿Qué medidas se están tomando para mejorar la seguridad en nuestra urbanización después del robo en el chalet?

975 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos me alegra ver que el foro esta volviendo por sus fueros y que no estemos calladitos como hace unos meses atras.

Hace un par de meses escuche que habian entrado a robar en uno de los chalets de nuestra urbanizacion y fue un caso que me preocupo bastante por que recuerdo que investigando un poco sobre el tema en otros foros me parecio leer que tan solo disponiamos de un solo agente de policia en el pueblo y que estaba solo en un turno de mañana.

Que habeis escuchado sobre este tema, Gracias.
 
D
dguarjola
18/05/2006 12:08
Hola vecinos, he estado leyendo los diferentes mensajes que escribís preocupandoos por la seguridad dela zona. La verdad es que Ontígola estácompletamente desprotegida, y se de buena tinta que aunque en los altos de mirador han robado de vez en cuando, hy otras zonas como el polígono o la urbanización de entrada desde la nacional 4, dan bastantes palos.
Cualquier ayuntamiento en Castilla la Mancha puede crear policía sin un número de habitantes determinado, depnde de la intención de los gobernantes. Aquí tenemos un auxiliar, bueno ya dos, que no tienen competencias en ámbito penal. La ley que lo regula en la 8/2002 de policia Local de Castilla la Mancha, son Vigilantes Municipales, que no van armados ni nada. Con lo cual están tan vendidos como nosotros. Ojala, no pase nada, porque la Guardia Civil vien de vez en cuando y sólo hay una patrulla para Ocaña, Noblejas y Ontígola. Un desastre. Lo mejor e que individual o colectivmente pidamos más efectivos que estén mañana, tarde y noche, no como ahora sólo de mañana o de tarde. Es una verguenza. Me he estado enterando de todo ésto porque tengo amistad con elgún Guardia Civil de Ocaña, lo mejor es que lo pidamos en el Ayuntaminto. :-). Haya paz.
 
P
pack
23/06/2005 22:02
Hola a todos, sabiendo eso por lo menos ya me quedo mas tranquilo, tampoco creia que fuera tan necesario puesto que nunca habia oido algo relacionado con los robos hasta que lo lei por algun sitio, lo que si se, es que por desgracia las urbanizaciones y sobre todo las nuevas son muy propicias para realizar los robos en las casa.

Y con respecto a los niñatos los hay en todas partes y sera como todo que no haran nada hasta que no suceda una desgracia.
 
M
Majiol
22/06/2005 09:31
No, no soy de Getafe, actualmente vivo en Fuenlabrada, aunque he residido en varios lugares entre ellos Leganés, en Getafe mi mujer tuvo una tienda en la C/ Toledo, al final de la zona de paso de coches, así que lo conozco más o menos bien, durante 6 años era nuestra 2ª casa (la tienda), yo salía de currar e iba a ayudarla.

Trabajo cerca de Getafe en Villaverde Alto, todo está al lado y con el tiempo a estos pueblos lo separarán calles, con sus correspondientes aglomeraciones de gente.

Vamos bastante a Nassica especialmente en verano, tenemos una niña pequeña y ahí tienes muchas opciones de ocio, con bastante seguridad (estoy "obsesionado" con ello), para ella y nosotros.

Yo soy de un pueblo de Toledo, Belvís de la Jara, me fuí bastante pequeño, aunque voy mucho (soy muy de pueblo, de la tranquilidad, ......), así que fijate residiré en otro pueblo de Toledo dentro de poco ;-)

No digas eso ;-) Ontigola está cerca, y más o menos bien comunicado, aunque "dependamos" de Aranjuez mucho. Te podría decir que tengo conocidos que están comprando casas a bastante más distancia que lo está Ontigola. Los precios de la provincia de Madrid, están intocables.....

Un abrazo.

Paz y buen humor.

Majiol.
 
P
pack
21/06/2005 20:47
Hola en particular a Majiol, creo que he visto un mensaje tuyo en otro foro de foro-ciudad.com y me ha parecido entender que eres de Getafe, es asi????.

Te lo pregunto por que yo tambien soy de alli y no me esperaba encontrarme a otro/s getafenses casi en el fin del mundo ;) un saludo.
 
P
pack
21/06/2005 20:40
Hola de nuevo vecinos tal vez fue aqui uno de los sitios donde lo lei.

http://www.foro-ciudad.com/toledo/ontigola/?ac=4&idmensaje=14758&idforo=14404

Un saludo he echado un vistazo a la web en general y tiene buena pinta parece que es del estilo de esta.
 
N
nacho_manoli
21/06/2005 18:19
Pero, entonces, si esto no cambia de aquí a un año, vamos a estar muy indefensos, ¿no?.
Me veo montando una patrulla vecinal como en las pelis americanas...
 
M
Majiol
21/06/2005 16:42
Sí, algo así, Auxiliar de Policia, creo que va uniformado y lleva un vehículo pequeño.

Supongo que sí, el teléfono está anunciado en varios sitios, hasta ahora no le he necesitado, y espero no usarlo nunca. Tiene un horario de atención por las mañanas a las personas en el Ayto, no sé cual es, en el Ayto lo podrán confirmar.

Paz y buen humor.

Majiol.



 
M
manonti
21/06/2005 16:29
Hola,

Majiol estas puestisimo(a)

Yo tampoco he oido hablar de robos en la urbanización (toquemos madera)

Entonces según lo que he leido este guarda es una especie de Auxiliar de Policia??????????

Yo creia que era un guarda de la constructora.

Y si tienes algún problema le puedes llamar al movil????

Muchas gracias y salu2
 
M
Majiol
21/06/2005 13:32
Quizás este enlace ayude sobre la obligación de que exista Policia Local

http://www.cortesclm.es/paginas/leyes/2/Ley02-90.htm
 
M
Majiol
21/06/2005 13:29
De los robos no he oido, leido, .... nada,

Del agente te lo confirmo, además no es agente es una especie de guarda, y se iba a incrementar con otro mas, tiene un teléfono móvil ( 665857030 )

El resto de la seguridad depende de la G. Civil de Ocaña.

Esto es lo que hay, la creación y los efectivos de "Policia Local" se hace en función del número de habitantes, es más a partir de un nº (no se cual) es obligatorio que exista policia local.

Paz y buen humor.

Majiol.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento