Volver al foro
C
carioca
11/07/2006 10:24

Terrazas

¿Existe un modelo de cerramiento y jardinera aprobado para las terrazas?

736 lecturas | 1 respuestas
Batracio,

No se qué pasa con tu mensaje sobre cenas en las terrazas, pero no se puede responder, así que lo abro de nuevo.

Aunque yo no me veo muy afectada por este tema, estoy de acuerdo con que este tipo de cosas se debe cuidar. Supongo que es una cuestión de respeto y sentido común, nada más.

Por cierto, sobre el tema de los cerramientos: ¿no existe un cerramiento aprobado que es el que se supone debería utilizarse en todas las terrazas? No me refiero a los cerramientos de ampliación (estos sí que se atienen a un mismo criterio), me refiero a las vallas que se ponen en las terrazas. Hay gente que está poniendo unas metálicas igual que el aluminio de ventanas y tendederos (que creo yo deben de ser las reglamentarias), pero hay otros que están empezando a poner algunas cosas de madera. Supongo que si no se controla esto, al final la gente terminará colocando lo que quiera y esto altera la imagen de las fachadas.... También hay un tema que me preocupa y son aquellas personas que están poniendo jardineras por fuera de los poyetes de las terrazas. A mi personalmente me gusta mucho que haya plantas y no tengo nada en contra de las jardineras, pero supongo que al igual que en el caso de los cerramientos, debería aprobarse un modelo determinado de jardinera que fuese el que emplease la gente y aquí ya no solo por un motivo de estética, sino también por seguridad (no se cómo lo hará la gente, pero una jardinera colocada sin más encima de un poyete puede llegar a caerse por una racha de viento o por lluvias fuertes,.... y eso me parece bastante peligroso la verdad).
 
B
batracio
11/07/2006 11:31
Es cierto, no se qué ha sido del mensaje con el que abrí este asunto, ya que ha desaparecido.

Respecto del cerramiento de las terrazas, me gustaría resaltar que un vecino que da a la garita de Valcarlos ha cerrado completamente su ático, sin respetar las columnas que deben de quedar por fuera de tal cerramiento.

Y ya que estamos de quejas, en el ático del lado opuesto al ático de este vecino que os comento, hay otro vecino que ha instalado su aire acondicionado apoyándolo en la barandilla de la terraza.

Entiendo que ambas acciones deberían de ser objeto de queja por parte del administrador.

Por último, tienes toda la razón respecto de las jardineras y el peligro que conlleva situarlas en los poyetes de las terrazas. Esperemos que la gente sea prudente y las fijen bien, para que no se producza ninguna desgracia. Respecto del estilo, parece ser que se están homogeneizando por propia iniciativa de los vecinos que tienen terrazas, ya que la mayoría de ellas son de listones de madera, aunque siempre hay alguno que da la nota. Regular el estilo de las jardineras no se si será ya pasarnos... En fin, lo someto a vuestra consideración.

Un saludo,

Batracio

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento