Volver al foro
C
chippie
26/04/2005 19:19

42 KILOS!!

¿Cuánto nos tasarán la 2ª fase del proyecto?

1.690 lecturas | 9 respuestas
HOLA VECIN@S INFORMACION INTERESANTE PARA QUE OS VAYAIS HACIENDO VUESTRAS CUENTAS. LA 1ª FASE LA HAN TASADO EN UNOS 42 KILOS... POR LO QUE A LOS DE LA 2ª NOS LO TASARAN POR UNOS 40!!POR ESO DE TENER CASI 20M2 MENOS...
EL TEMA DEL SUMIDERO ES ESPINOSO PORQUE SUPONGO QUE A TODOS NO NOS AFECTARA POR IGUAL Y AUGURO POLEMICA...
LAS VALLAS ENTRE VECINOS SI QUE SON RIDICULAS Y HABRA QUE SUBIRLAS, NOSOTROS LO HAREMOS...
MAS INFO: DETALLES IMPORTANTES COMO QUE LOS RADIADORES TIENEN DE FORMA INDIVIDUALIZADA REGULADOR DE TEMPERATURA, EXTINTOR JUNTO A LA CALDERA Y LUZ DE EMERGENCIA EN EL GARAJE...

YA QUEDA MENOS!!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS
 
M
Majiol
30/04/2005 18:57
No, el fin del mundo, evidentemente, no es. Si ha habido algo que te molestará, te pido disculpas, no era mí intención, solo informar.....

Yo viviré en la C/ Tajuña, así que conozco y he vivido en 1ª persona lo que digo.....

Buen fin de semana.

Paz y buen humor.

Majiol.

 
S
SSyL
30/04/2005 12:55
Yo no digo que este bien lo que han hecho, solo digo que no es el fin del mundo, hay soluciones.
Y en cuanto a los problemas para contratar servicios o dar las licencias de ocupacion por parte del ayuntamiento te invito a que visites el foro de Tajuña y Azuer y leas los problemas que tienen. Y creeme que no son los unicos.
Un saludo.
 
M
Majiol
30/04/2005 12:09
Perdona, no es normal que no dejen sumidero, este la parcela como este, normalmente se deja un punto de desagüe tapado con una losa. Lo que dices de evacuar el agua a la calle por la acera, te comento: sabes "normalmente" como se forma los socavones en las calles, pues sí, por filtraciones de agua y lo que tú propones es eso evacuar el agua a la acera.....

No pretendo generar tensión contigo, solo, informaros que la normalidad no es lo que os han hecho, y si tragáis os costará los dineros luego a vosotros.

Los servicios, a excepción del teléfono, se contratan con relativa normalidad ; yo me he cambiado de casa varias veces y en diferentes provincias y creeme, aquí ha sido "relativamente rapido" para ser una zona nueva (lo pongo entrecomillas porque la rapidez en muy subjectiva), te pongo un ejemplo, en nuestra calle no había alumbrado público, un vecino, tuvo la iniciativa de crear un formato de escrito y lo distribuyo entre los vecinos para mandarlo al ayto, unos lo mandamos y otro no, a la semana había alumbrado, este plazo para un ayto. de "rapidísimo".


Paz y buen humor.

Majiol.




 
S
SSyL
30/04/2005 10:38
Hola vecinos. En cuanto a los sumideros antes de dar mi opinion queria informarme con alguien que entendiera un poco. Me han dicho que es normal que no pongan sumideros ya que se entregan los jardines en bruto.Normalmente no se suelen poner. Si algun vecino decidiera solar tendria que hacerlo con una ligera inclinacion a la parte delantera del chalet(donde no tenemos ningun vecino). En el muro delantero, a ras de suelo, se haria un pequeño agujero que diera a la calle para que el agua saliera a la acera. Es una operacion muy sencilla y nada costosa. Si algun vecino decidiera no hacerlo tendria que hacerse cargo de las humedades que le pueda causar al vecino.

Y en cuanto a los problemas que esta teniendo la constructora con el ayuntamiento para entregar las viviendas, es algo que imaginabamos que podia pasar ya que ocurre lo mismo en la mayoria de urbanizaciones de alrededor. Tambien sabemos por otros foros que nos costara sudor y lagrimas dar de alta luz,gas y telefono, o tener servicios basicos como recogida de basuras o correo. Aun asi, yo conozco a Roycasa desde hace tiempo, y si ellos dicen que todo va bien yo les creo (espero no equivocarme).

Mucha paciencia, y a quien ya teneis entregadas las casas espero que las disfruteis por muchos,muchos años. Un saludo.
 
M
Majiol
27/04/2005 20:12
Perdonar que me meta en vuestra conversación, no soy de vuestra promoción, pero, quizas la experiencia os pueda ayudar.

Parece raro que no hallan dejado sumidero para la recogida del agua, eso limita mucho, no solo por la recogida del agua de las lluvias, imagina que el día de mañana tenéis un bebé y queréis tener una piscinilla portatil ¿donde tiráis el agua?, o si soláis, o si ponéis lo que os dé la gana, ......, no sé hasta que punto no tienen obligación de dejar un sumidero (mirarlo) ; si os ponéis de acuerdo todos, quizas tengan que corregirlo, aunque sea a posteriori.

Estas tierras son muy arcillosas, adsorven el agua relativamente, cuando llueve aunque sea poco se forman verdaderos barrizales, además cuando aprieta, aprieta.

En viviendas de este tipo aunque vivas individualmente (no tienes vecinos arriba), pero, si a los lados, y cuando menos cosas generen posibles polémicas, mejor, todos vamos buscando tranquilidad, a veces huyendo de las comunidades de pisos.

Os solo una opinión, no pretendo preocuparos, tener las posibilidades, medios, es importante, luego los usas o no, pero los tienes ; es algo así como no dejar un punto de agua o de luz en la parcela, por poner un ejemplo.

Animo vuestras futuras casas tienen una pinta estupenda, pronto disfrutaréis de ellas y del entorno.

Paz y buen humor.

Majiol.
 
A
altosdelmirador
27/04/2005 15:06
hola en primer lugar saludaros a todos de nuevo.
para zero t recomiendo q antes de hacer nada t informes con las personas adecuadas antes de creer lo q te dicen los de metroges o roycasa q indudablemente tiene muchisimos intereses. t recomiendo q hables con el concejal de urbanismo de ontigola (todo sea dicho un señor muy agradable ) si t qedan dudas hables con alguien q trabaje en estos temas (le consultas el caso: no solo t falta la licencia de 1º ocupacion sino q tampoco tienes licencia de final de obras (puedes comprovarlo en el registro pidiendo una nota simple) y si aun t qedan dudas ves a la notaria y q t dejen un copia de la escritura q vbas a firmar y en la cual t aseguro q ni roycasa ni metrogges incluyen ninguna clausula al respecto bueno si miento ponen una en la cual eximen de todo perjuicio posible al ayuntamiento de ontigola (creo q por algo sera). bueno y si todavia quieres firmar animo y suerte amigo zero.

respecto al tema de los sumideros creo q es una autentica chapuza , yo estoy bastant contento con la construccion pero no entiendo como pueden escatimar en una cosa tan simple para ellos, y si tien importancia y no por q le caiga el agua al vecino de mas abjo ( eso con murete de meido metro el vecino evita q el agua tuya le baje con lo q el agua se qedara en tu parcela , y bien el problema es q q hacemos con el agua aunq tengamos jardin el jardin chupa peroooooooooo hasta donde cuanto ? si nos pasamos no van aparecer charcos nooo lo q van aparecer son humedades en la casa o en el garaje. y en el caso q lo quieras solar ahora o dentro de x años donde viertes las aguas ?? segun el jefe de obra tendriamos q hacer una canalizacion del agua y llevarlo a la rampa del garaje (la unica arqueta) y si pones cnalon tienes q hacer lo mismo , levantar el acceso a tu casa parte de la rampa uffffffffff mucha obra.
bueno no quiero animaros mas jajajajaj pero es la verdad y creo q todo el mundo debe saber la verdad.

por lo demas las casas estan chulisimas y seguros q vamos a estar muy agusto alli .

un saludo
 
Z
zero
26/04/2005 19:41
Para aclarar lo que nos dijeron en metroges es que falta la licencia de primera ocupación.
Un saludo otra vez
 
Z
zero
26/04/2005 19:39
Hola, creo que, como dice fujur, hay que tranquilizarse un poco y mirar las cosas con tranquilidad. Las vallas son minúsculas y la verdad es que habrá que subirlas, y ya está te pones de acuerdo con el vecino o no.
Lo del sumidero me parece que no tiene razón de ser con un jardín entregado en bruto. Creo recordar que la tierra es capaz de absorber el agua, incluso en tierras arcillosas, que dicho sea de paso es nuestro caso. Probablemente haya charcos, y yo me pregunto ¿no es eso normal?. No me imagino un jardín de tierra con un sumidero, si me dijeses que está solado, todavía. De hecho yo creo que nunca he visto en ningún patio de tierra un sumidero, pero no digo que no deba ser eh, que tampoco he estudiado obras públicas.
Un saludo y deciros que yo si voy a firmar el viernes y me hace muchísima ilusión y espero que todo el mundo disfrute de su casa. Según Metroges, la licencia de final de obra si está entregada, y la única pega son las aceras, y yo, probablemente sea muy tonto, pero me lo creo.
Salud.
 
F
fudjur
26/04/2005 19:25
Sobre el problema de caída de agua de lluvía, yo lo tengo muy claro: los que esten en bajo respecto al vecino de enfrente o de al lado, son los que deberán buscar una solución porque nosotros estamos en alto y no pienso colaborar en un canalón para el chalet de abajo. De todas formas, supongo que casi todo el mundo dejará cesped sino en toda la parcela en parte y eso servirá para drenar el agua. Por qué digo esto? muy sencillo: el agua de lluvia que me caiga en mi parcela como una cascada desde el tejado lo tendré que solucionar yo pagando un canalón.

Respecto a las vallas, habra que ponerlas mas altas. si el de al lado no lo quiere se puede hacer dentro de tu misma parcela aunque el vecino saque beneficio y tampoco se le puede obligar a que contribuya.

De todas formas debemos estar contentos por la cercanía en la entrega y dejarnos de cosas que hasta que no vivamos en las casas no veremos a ciencia cierta.

Saludos a todos y gracias por leer mi mensaje. Qué opinaís vosotros?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento