Volver al foro
L
Lopsi
11/07/2006 08:49

Coste de las altas

¿Cómo dar de alta los servicios básicos en una vivienda recién escriturada?

683 lecturas | 6 respuestas
Buenas a todos!
Nosotros ya escrituramos y las llaves con sus copias te las dan en el mismo momento, la documentación tardará unos 15 días, pero te proporcionan lo necesario para poder ir dando las altas.
Para el alta del agua debes acudir a algún centro de atención al cliente del Canal de Isabel II (yo fui a la c/José Abascal 10, pero también podéis ir a Alcalá 445) y prepararos para esperar al menos 30 minutos hasta que os atiendan. El coste son casi 300 €.
El Gas Natural fuimos a contratarlo el sábado por la mañana a Aranjuez y el coste fue de unos 190 apróximadamente.
La luz también la hemos contratado en Aranjuez el sábado por la mañana, con Unión Fenosa y no recuerdo cuanto me cobraron (lo miro y os digo).
En dar las altas tardan máximo unos 5 días.

Espero que os sirva la información!
Saludos
 
V
Vivaldi45
25/07/2006 11:03
Ups!
No pensaba que lo hubieras intentado ya, estoy un poco disperso con el calor y esas cosas. Mañana mismo me dare una vuelta por aranjuez a ver que me cuentan.

De todas formas nos dijeron que con el este papel era suficiente, supongo que se aprovechan del desconocimiento de la gente y la emocion que supone que te den la casa.

Tambien espero que se solucione rapidamente.

Un saludo a todos.

 
P
pukas
25/07/2006 10:49
Si cuestiono no lo de las altas, es porque, lógicamente, ya me he informado. Con lo único que no tienes problemas es con la luz, ya que no piden la licencia de primera ocupación. y Por cierto, el papel al que te refieres no sirve para nada, ya que no tiene niguna validez, sino te invito a que llames al ayuntamiento, ya que lo que pone en ese documento es simplemente que Metroges a solicitado la licencia de primera ocupacion el dia 6 de Junio, pero nada más, ya que sería necesario que el propio ayuntamiento nos autorizara para poder dar de alta los diferentes servicios. En realidad he tenido problemas con el alta del agua y con el gas.
Espero que todo se solucione a la mayor brevedad.
Y por cierto, sigo esperando la contestación de "Lopsi", ya que sigo sin saber la forma en la que a dado de alta, en este caso, el agua.
Saludos
 
V
Vivaldi45
25/07/2006 10:28
Segun dice metroges, con el papel que te dan es suficiente.
Es como el justificante de que se está tramitando.
Supongo que si lopsi pudo, todo podremos.

De todas formas lo tienes fácil, ve con la documentación e intenta dar el alta. Yo lo haré esta semana, ya os comentaré si he tenido alguna incidencia.
Salu2
 
P
pukas
24/07/2006 10:45
Buenos dias,
Necesito saber como es posible que deis el alta de servicios como el agua y el gas, si aun no tenemos la licencia de primera ocupación. Empiezo a pensar que todo esto no es cierto, ya que en el Canal (oficina de Alcala 445) me han indicado que no es posible darlo de alta sin la licencia, y han llamado a la oficina de Aranjuez y efectivamente les han confirmado que no es posible hacerlo. Entenderás que me interese enormemente saber como "Lopsi" ha podido hacerlo sin tener la licencia de primera ocupación. Te agradecería que me lo explicaras.
 
L
Lopsi
11/07/2006 10:55
Ningún problema, ya que tenemos la copia de la petición.
Lo cierto es que ni me lo pidieron, según llegaba a los sitios plantaba todos los papeles que me habían dado y listo!
Ah! importante! llevar siempre el contrato de compra-venta, para que puedan confirmar que sois los propietarios, ya que las escrituras todavía no las tendréis.

 
P
pmpg
11/07/2006 10:13
muuuuuchas gracias!!!

para nosotros ha sido muy importante tu información

no te han puesto problemas con los suministros al no tener la licencia de primera ocupación???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2006)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento