ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Preistalación aire acondicionado

Actualizado 15/04/2004
376 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
23/03/2004 11:37
Buenos días, imagino que os habrá llegado una carta con el presupuesto sobre la preistalación del aire acondicionado. Si no recuerdo mal alrededor de las 300000 pts para los 3 dormitorios, ¿Que os parece?, en mi opinión es algo caro, pero si miramos el global, y lo que nos supondría el tener que pagar despues de construido, pues bueno. de cualquier manera conozco gente que por lo mismo le metieron medio millón.

Ya parece que la cosa va avanzando, están haciendo el vaciado del terreno y parece que va a buen ritmo.

un saludo
mar.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
29/03/2004 17:07
A mi me parece un poco caro. Creo qeu nos deberían enseñar más presupuestos.. Me parece que solo manejan uno, peor habrá que esperar a la proóxima reunión.
feb.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
30/03/2004 09:31
Sin duda seria lo mas recomendable, lo que no tengo muy claro es que si la empresa que construye es ACS, tendra que ser ACS quién haga la preinstalación ¿no?, ya que la propia preinstalación debería estar integrada en la construcción del edificio, es una de las ventajas de este sistema, que en principio no se ven tubos ni cables (mas o menos). Mucho me temo que estamos completamente vendidos a ACS, como paso con la elección del constructor, antes de que nos presentaran los presupuestos y votaramos al constructor ya nos habían puesto el cartel con el logo de ACS.
Según he podido informarme en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la que trabajo, que existe una gran picaresca en cuanto a todos los cambios que se quieran realizar en la construcción de una casa, es decir, cambios como, color de puertas, tipo de suelo, elección de color en paredes, de baldosines en cocinas, y como no preinstalación del aire acondicionado. Normalmente se suelen proponer cambios, una vez empezado a construir, para que al final todo sea pagar mas y mas. Según me dicen, esta picaresca antes era aprovechada por los jefes de obra, que se ganaban su dinero con este tipo de cosas. Ahora según parece son las propias constructoras las que se han apuntado al carro del negocio. Bueno solo nos queda esperar a ver las siguientes noticias

un saludo
feb.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
  gemag
30/03/2004 12:31
Creo que es fundamental lo de poner la preinstalación del aire acondicionado en el edificio. Cada vez, por los cambios climáticos y porque normalmente nos acostumbramos a lo bueno, está siendo más necesario. Esto es como comprarte un coche sin aire acondicionado, te ahorras un poco de dinero pero te acuerdas toda tu vida (todavía recuerdo los viajecitos a la playa "sudando la gota gorda"). Luego que cada uno haga lo que quiera en su casa, pero por lo menos se da la oportunidad de ponerlo.

Respecto al precio, por supuesto que siempre hay que negociar, y no vamos a aceptar un abuso por parte de la constructora o de quien lo ponga, pero pienso que siempre se puede llegar a un acuerdo, y comprobaremos la fuerza de negociación de la gestora Poscam.

Un saludo, vecinos.
feb.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
30/03/2004 14:39
la unica forma de no aceptar el abuso, es que no pongamos la preinstalación. realmente a la gestora le da lo mismo que se ponga o que no.
Preguntando a conocidos, parece ser que los precios son mas o menos los habituales, pero eso no quiere decir que sean baratos, pensar que hoy por hoy un piso como los nuestros se están vendiendo por 80 millones, y esto aun siendo precio de mercado es bastante caro.
mar.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
30/03/2004 16:50
Hola vecinos, que casi tenemos el agujero hecho, ya queda menos !!! Respecto de la pre-instalación de aire acondicionado, ellos tienen la sarten cogida por el mango, porque 300.000 pelas no es muy barato, pero si lo instalas después de entregadas la casa, aparte, que cuesta bastante más, tienes que meterte en obras, ó compras uno de estos del Alcampo, que no necesitan pre-instalación, pero claro, no es lo mismo. Yo, soy de los que pienso, que por mucho que se fuerce no creo que se baje mucho y tener la pre-instalación de aire acondicionado esta mu´ bien.
abr.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
15/04/2004 11:52
Hola vecinos, la verdad es que estamos hablando del 1% de nuestra vivienda, me parece medianamente razonable, aunque por supuesto se debería intentar negociar lo mas posible. realmente creo que sería bueno que mas vecinos dieran su opinión sobre el asunto.

saludos vecinos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+