Volver al foro
S
srpaciencia
03/08/2006 11:24

Dudas de un cooperativista

¿Cómo tramitar la calificación definitiva y comenzar trámites antes de tener la licencia de 1ª ocupación en Madrid?

602 lecturas | 2 respuestas
Hola, soy de otra cooperativa de motecarmelo, pero por lo que he leido en vuestro foro, estáis bastante más informados que nosotros, ya que no sabemos como van lo de las inspecciones y otros asuntos administrativos. Por eso os pido me aclaréis ciertas dudas:

1. ¿Puede tramitar la Comunidad de madrid (a traves de la inspectora) el tema de la calificación definitiva antes de tener la licencia de 1ª ocupacion).

2. ¿Se puede comenzar trámites antes de tener ejecutada la obra?.(un mes o dos antes de terminar).

Os hago estas preguntas, por que nuestra edifició está a punto de terminarse (dicen desde la gestora que falta 1 o 2 meses a lo sumo), para septiembre veremos los fallos. ¿Se debiera de haber comenzado el trámite adminsitrativo previamente?¿que plazo creeis que lleva todo este trámite una vez terminada la obra?.

muchas gracias por adelantado a todos
 
U
unomas1
03/08/2006 12:46
Hola, hay dos cosas:
- Calificación definitiva de VPP. Esa la da la Comunidad de Madrid, y al ser cooperativa, cuanto que se tiene esto se puede escriturar, no vivir. Este trámite consiste en que se presentan papeles y todo eso y va un inspector a comprobar que todo está según el proyecto. Saca las pegas que sean y da un plazo para subsanarlas, vuelve de nuevo y da su ok. Luego tienen que firmar como 4 personas más y tienes el papelito necesario para escriturar.
- Licencia de primera ocupación. Esa la da el ayuntamiento de madrid, es similar a la otra y es necesaria para vivir y dar de alta los suministros.

Nosotros estamos esperando a la primera, fuimos a ver los fallos a primeros de diciembre (no enero brasaman) y recientemente hemos vuelto a verlos. La inspectora ha ido por segunda vez y parece ser qeu estamos esperando ya el papelito.

El ayuntamiento es otra historia y creo que en nuestro caso lo están llevando en paralelo, pero intuyo que debe ser menos complicada que la de la comunidad.

En nuestro caso, los optimistas pensábamos que escrituraríamos en agosto, pero esto empieza a oler a septiembre (yo ya me daría con un canto en los dientes, si he de confesar ....)

Espero haberte resuelto dudas, pero ojo, soy profano y te hablo desde la poca información que nos llega.

Un saludo.

PD. ¿en qué parcela estáis?
 
B
brasaman
03/08/2006 12:28
Creo que podré ayudarte en algunas de tus dudas,todo con nuestra experiencia ; creo que antes hay que tener el tema de la calificación para tener la licencia de 1º ocupación, que la da el ayuntamiento,y desde que tuvimos la certificación de obra terminada hasta que nos la entreguen pasan aproximadamente unos 6 meses ; calcula que desde que esté totalmente terminada hasta que tengais lo imprescindible para escriturar, que no es para vivir, pasan 6 meses.
Nuestra primera visita de defectos fue en Enero y aún no tenemos las casas, aunque espero que no quede mucho.
Espero haberte ayudado un poquito, aunque no del todo.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento