Volver al foro
I
ishmash
12/02/2005 00:45

Hipotecas

¿La hipoteca de la fase de octubre tiene condiciones peores que la nuestra de enero 2006 con Cajamadrid?

6.388 lecturas | 49 respuestas
la fase de octubre tiene la hipoteca con CCM, no? La nuestra, la de enero 2006, es con Cajamadrid.

En principio las condiciones no eran del todo malas con Cajamadrid pero habrá que verlo llegado el momento. Hay muchos bancos con mejores condiciones, no??
 
J
juan49
02/06/2005 18:43
HOLA MANUEL:

Y RESTO VECINOS POR SUPUESTO. PUES ESTO ANDA BASTANTE POR NO DECIR COMPLETAMENTE PARADO Y EN PARTE POR LO QUE COMENTAS DE CCM, A MI POR LO MENOS NO ME HAN LLAMADO PARA NADA EN ABSOLUTO.

UN SALUDO.
 
M
manuel agusin
02/06/2005 14:30
buenas tardes, ¿habeis recibido alguna informacion de CCM de Ontigola?. ¿Se han puesto en contacto con vosotros?.

saludos
 
M
manuel agusin
18/05/2005 13:33
Buenas tardes, he estado hablando con Roberto de CCM de Ontigola, me ha dicho que la semana pasada le pidio a Gemma los listados con los telefonos de los futuros propietarios,y esta esperandolos.
Dice, que esta interesado en coger las hipotecas, y que cuando Gemma le pase los numeros de telefono nos ira llamando para negociar.
Telefono de Roberto CCM Ontigola 925.142.334

Saludos Manuel
 
J
juan49
17/05/2005 18:18
HOLA ONTI:

NO ES LA PRIMERA QUE PRESENTO GILSA PORQUE ERA SUCURSAL DE OCAÑA Y ESTO ES DE ONTIGOLA.

LOS GASTOS ESTABAN PENDIENTES Y LO DE LOS SEGUROS NO TE OBLIGABAN "EN PRINCIPIO" YA QUE ESO COMO OTROS ASPECTOS
QUE DIJE ESTABAN EN EL AIRE VAMOS QUE ESTA SEMANA DEBERIAN PODER CONTESTAR A TODO ESO.
 
O
onti
17/05/2005 18:12
Pues si que es interesante esta hipoteca....
No fue la primera que os presento Gilsa, verdad ?Cuanto os costaría este cambio de hipoteca para ir con esta gente ? y otra cosa, que es lo que os piden para coger esta hipoteca, i.e. poner la nomina en el banco, coger el seguro de viviendo con ellos .....
 
J
juan49
17/05/2005 17:35
MAZA MAZA JEJE

SOY TU VECINO,JUAN DEL 49.

BUENO, DATOS:

A MI LO QUE ME DIERON FUE ESTO, FALTA LO DE LA NOVACION QUE ESO NO LO TENGO AUN Y EL PORCENTAJE INTERES PARA AMPLIACION DE HIPOTECA (ME DIJERON QUE PARA ESTA SEMANA LO SABRIAN)

HIPOTECA CCM ONTIGOLA
----------------------
(los datos me los dieron en la sucursal, tengo la tarjeta de la sucursal en casa sino recuerdo mal la persona que me facilito estos datos es Roberto creo, lo digo para que veais es fiable).

HASTA 35 AÑOS
INTERES 6 PRIMEROS MESES EURIBOR
RESTO EURIBOR + 0,49%
APERTURA 0,40%
CANCELACION (TOTAL O PARCIAL) 0,40%


SALUDOS A TODOS.

 
M
MAZA
17/05/2005 15:40
HOLA JUAN49, CUAL ES TU CHALET?, LO DIGO POR SABER QUIEN ERES.

A MI GEMA LO QUE ME HA COMENTADO ES QUE EL DIRECTOR DE LA OFICINA DE CCM DE ONTIGOLA HA HABLADO CON ELLA Y QUIERE INTENTAR HACER EL LAS HIPOTECAS. LO QUE ME HA DICHO GEMA QUE LE HA COMENTADO ES QUE LO MAS IMPORTANTE ES SOBRE TODO EL TEMA DE LA SUBRROGACION (0 %) Y EL DE LA NOVACION (0 %). PERO NO ME HA DICHO NADA DE QUE EL DE CCM LE HAYA DADO DATOS. DE TODAS FORMAS HE QUEDADO ESTA TARDE CON ELLA EN LA OBRA PAR VER SOBRE TODO EL TEMA DE LOS ALICATADOS, LOS RODAPIES Y EL ACABADO DE LAS VIVIENDAS EN GENERAL.

UN SALUDO A TODOS VECINITOS.
 
J
juan49
17/05/2005 11:32
ESTIMADOS VECINOS:

HABEIS OIDO ALGO DE LA HIPOTECA OFERTADA POR CAJA CASTILLA LA MANCHA PERO LA SUCURSAL DE ONTIGOLA?

YO NO TENGO LOS DATOS AQUI Y FALTABA POR CONFIRMAR OTROS LO POCO QUE SE ES QUE EL INTERES ERA EURIBOR + 0,49 (CREO RECORDAR) Y QUE ENTRARIA DENTRO DE UNA HIPOTECA JOVEN POR ELLO BASTA CON EMPADRONARSE PERO NO CON ANTELACION DE UN AÑO COMO PEDIA LA DE OCAÑA (SUCURSAL).

INTENTARE TRAER ESTA TARDE LO QUE TENGA PARA FACILITARLO AL FORO LO QUE SI SE, ES QUE FALTA POR CONFIRMAR LA NOVACION Y EL TIPO DE INTERES A APLICAR PARA LAS CANTIDADES QUE PIDAMOS SUPERIORES A LOS 25 MILLONES (AMPLIACION HIPOTECA)

UN SALUDO A TODOS, MAZAAAAAAAA DE SEPTIEMBRE NADA EN JULIO ALLI TODOS JUNTOS JAJA (ESO ESPERO).

 
M
manuel agusin
03/05/2005 19:54
PERDON, MAZA, CREO QUE ME HE COLUMPIADO, ESTABA PENSANDO EN EL SEGURO DE VIDA.

SALUDOS
 
M
manuel agusin
03/05/2005 19:26
BUENAS TARDES, VAN HA ABRIR UNA NUEVA OFICINA DE CCM, EN ONTIGOLA, ESTE JUEVES, EMPIEZA HA FUNCIONAR, EL DIRECTOR SE LLAMA ROBERTO,CREO QUE SERIA INTERESANTE HABLAR CON EL,YA QUE AL SER OFICINA NUEVA ES POSIBLE QUE PODAMOS SACARLE PROVECHO, AL INTENTRAR CAPTAR CLIENTES.
MAZA, EL IMPORTE DEL CREDITO SERA POR EL IMPORTE QUE TE CONCEDAN LA HIPOTECA, ASI, EN EL SUPUESTO, QUE LES OCURRA ALGO A LOS QUE CONTRAEN LA HIPOTECA,ESTA QUEDE CUBIERTA Y EL BANCO PILLE LA PASTA Y NO EL INMUEBLE.
 
M
MAZA
03/05/2005 19:10
ALGUIEN SABE CUAL ES LA LEY DONDE INDICA LA OBLIGATORIEDAD DEL SEGURO DEL HOGAR Y EL IMPORTE POR EL QUE HAY QUE HACER EL SEGURO.
 
P
pitikikaco
02/05/2005 17:25
Cuántos vecinos vais a hacer la hipoteca en BBK?Nosotyros estamos muy interesados, parece una buena opción.
 
O
onti
05/04/2005 11:30
Por cierto, la contratación del seguro multiriesgo del hogar es obligatorio de por ley pero el Zaragozano/Barclays no lo impone en su banco, lo puedes coger en donde quieres, eso si, ellos te lo proponene como servicio adicional en condiciones preferentes
 
O
onti
05/04/2005 11:27
hola, buenos dias a todos,
Pues, acabo de salir del Barclays y allí va, lo primero es asegurarnos de que es la constructora quien va a pagar los gastos de cancelación de la hipoteca con Caja MAdrid, lo que sería entre el 1% que nos cobran + gastos de registro y notario, unos 3.000 euros, luego, las condiciones de Barclays son las siguientes:

- euribor + 0,45
- sin comision de aperura
- sin comisión de cancelación parcial
- importe del prestamo: 80 % del valor de tasación
- plazo max de 30 años

Associada a este prestamo esta la cuenta corriente que tendremos que abrir y domiciliar nomina + 3 recibos. No tiene comisión de mantenimiento, renumeración de esta cuenta : euribor + 0,45 a partir de 3.000 euros , descubierto automatico de hasta 1.500 euros y tarjetas visa oro o Clasica gratuitas el primer año.
Las condiciones para tener este prestamo son las siguientes:

- las dos personas tienen que tener contrato definitivo y un ingreso de unos 3.000 euros mensuales (tomad en cuenta las 14/15 pagas anuales) entre los dos.

Hoy dia son las mejores condiciones por ser un banco tradicional y no por internet (ibanesto, ing direct)

Lo unico que tenemos que saber es quien paga los gastos por cambiar de banco
Alguien se lo ha preguntado directamente a Gemma ????

Un saludo
 
M
manuel agusin
04/04/2005 22:51
buenas noches,nosotros no hacemos la cancelacion de la hipoteca, eso lo hace gilsa,ha nosotros y sgun consta en el contrato nos harian pagar (creo) los gastos del levantamiento de hipoteca en el registro,(solo escuche la cntidad de unos 400€) al no hacer la subrogacion, que por otra parte eso ya nos lo esta cobrando ccm con el 1%.
nosotros pagariamos los gastos de la generacion de la nueva hipoteca,más, los gastos del registro del contrato de compraventa (al menos eso creo)
los gastos generados por la creacion de una hipoteca nueva los podeis ver en los simuladores que ofrecen los bancos.
banca directa,comparador.com
esta propuesta seria por nuestra cuenta, con la diferencia que bbk nos pide unicamente la domiciliacion de la nomina y un seguro por el continente de la vivienda con ellos, minimo durante el primer año,resto de bancos te piden estos requisitos y la contratacion de dinero de plastico,seguro de vida,plan de jubilacion, etc.
por favor dinos cual seria la del b.zaragozano y barclays.

gracias
 
J
juan49
04/04/2005 18:05
HOLA:

PUES ESO ME PASA A MI QUE NO LO ENTIENDO MUY BIEN JAJA.

DE LA REUNION DEL DIA 2 ESCUCHE EN VARIAS OCASIONES, NO SE SI VOSOTROS TAMBIEN, QUE LOS GASTOS TOTALES DE PASARSE DE CAJA CASTILLA MANCHA A BBK ERA MAS O MENOS DE 500.000 PTAS.

DE DONDE SALE ESA CANTIDAD ENTONCES?.

PERDONAD SI LIE MAS AUN, PERO ES LO QUE YO AL MENOS ENTENDI, POR ESO SE COMENTABA DE MIRAR SI COMPENSABA PAGAR ESA CANTIDAD PARA LUEGO TENER LA DIFERENCIA DE INTERES, DE 0,75 CAJA CASTILLA A 0,50 BBK.
 
O
onti
04/04/2005 14:55
HOla Manuel,

La proposición del banco Vizcaya es más interesante que Caja Madrid. Una cosa, Gemma os propuso este banco como seguna proposición sin gasto de subrogación o sería por vuestra cuenta ? Porque si fuera así el Barclays o Zaragozano es aún más interesante.
 
J
juan49
04/04/2005 14:52
tu que opinas Manuel?
 
M
manuel agusin
04/04/2005 14:07
Datos técnicos y fecha de entrega de la vivienda

He transferido una cantidad como señal para la compra de una vivienda que me será entregada en tres meses. La constructora tiene una hipoteca con una entidad financiera concreta y en el contrato de compraventa que firmé se estipulaba que si no cogía la hipoteca con dicha entidad, la cancelación de la hipoteca corría de mi cuenta. ¿Es legal esta imposición? Además quisiera saber que datos técnicos sobre la vivienda es obligatorio que me entreguen. Y, en el supuesto de que llegue la fecha de entrega de llaves y la constructora no haya terminado la obra, que derechos tengo, ya que he vendido mi actual vivienda y tendré que dejarla en la misma fecha en la que la constructora se comprometió a entregarme las llaves.


En cuanto a la primera cuestión, puede serle de orientación la consulta publicada el mes pasado (CONSUMER nº 21) en la que se trataba de la subrogación obligatoria en el préstamo hipotecario del vendedor. Respecto a la imposición al comprador de los gastos de la cancelación, la consideramos una cláusula abusiva y por tanto nula. En cuanto a la información que debe proporcionarle el vendedor el Real Decreto 515/1989 señala que deben tener a disposición del usuario:


El nombre o razón social.
Domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil.
Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda.
Descripción y trazado de redes eléctricas, de agua, gas y calefacción y garantías de las mismas.
Las medidas de seguridad contra incendios.
Descripción de la vivienda con expresión de su superficie útil y descripción general del edificio.
Descripción de las zonas comunes y servicios accesorios.
Referencia a los materiales empleados en la construcción, incluidos aislamientos térmicos y acústicos del edificio y zonas comunes.
Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones que exijan actuaciones o conocimientos especiales.
Instrucciones sobre la evacuación del edificio en caso de emergencia.
Datos identificadores de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad o expresión de no hallarse inscrito.
Precio total y forma de pago. Una información especialmente detallada y clara en cuanto a precio, forma de pago, medios de pago, entre otras.

Y en cuanto al retraso por parte del vendedor en la entrega, y más aún teniendo en cuenta que se ha obligado por escrito con el comprador de su actual vivienda a entregarlo en un plazo determinado (lo mismo debería haber exigido a “su” vendedor), le sugerimos que recuerde al vendedor por telegrama con acuse de recibo la fecha en la que verbalmente se comprometió a la entrega. Si esta comunicación no surte efectos y la entrega continua retrasándose, puede ir a juicio por incumplimiento de la obligación de entrega en la fecha pactada verbalmente, y solicitar una indemnización por daños y perjuicios por mora en el cumplimiento de la obligación. En esos daños y perjuicios incluiríamos los gastos de alojamiento, alquiler de vivienda, etc., causados por la demora del vendedor. Puede alegar el artículo 1.256 del Código Civil “la validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes” y el artículo 1.101 también del Código Civil en cuanto a la obligación de indemnizar daños y perjuicios cometidos.

 
J
juan49
04/04/2005 11:08
HOLA VECINOS:

HE VISTO UN ARTICULO INTERESANTE, ME GUSTARIA LO MIRARAIS YA QUE TENGO ALGUNA DUDA ACERCA DE LA CANCELACION DE CAJA CASTILLA LA MANCHA POR SI DESEARAMOS CAMBIAR LA HIPOTECA.

http://revista.consumer.es/web/es/19990501/practico/consultorio/

UN SALUDO.
 
M
manuel agusin
03/04/2005 15:39
buenas tardes, la gente de CCM no se presento, unicamente mandaron un correo a gemma indicandoles las modificaciones que podrian hacer ¨¨ya nos llamaran¨¨.
Quien si estuvo en la reunion fue el director de la sucursal de la caja de ahorros de bizcaya y nos presento una oferta interesante:
hasta el 80% del valor de tasacion:
Primer semestre : euribor+0,50% sin redondeo
revisiones anuales.
comision de apertura 0%
para mas del 80%
igual pero el 0,60
y en los dos casos
amortizacion parcial 1% (exencion del 30%anual sobre el IMPORTE SOLICITADO).
1%concelacion total.

si tienes algo que no sea personalizado indicalo

gracias
 
O
onti
03/04/2005 13:49
HOla, muy buenos días,
A la promoción de Octubre, que condiciones os han dado de hipoteca ?????
 
I
ishmash
29/03/2005 19:24
qué condiciones estáis consiguiendo los de la promoción de octubre, que se adelanta a junio?
 
L
losllanos_ugena
18/03/2005 09:28
Sin ánimo de ofender, yo se perfectamente lo que he escrito, pero creo que deberias leertelo más detenidamente, para darte cuenta que yo personalmente, no tengo ningun problema de azulejos, que simplemente os contamos las sorpresas que nos encontramos cuando nos dieron las viviendas.
Y cuando me refiero a que hablo en nombre de la comunidad, a lo mejor es que no he especificado, que en nuestra urbanización hay constituida una comunidad de vecinos, puesto que tenemos zonas comunes, no quiero decir que hable en representación de los que estamos aqui en el foro.
 
L
losllanos_ugena
17/03/2005 17:33
Creo que deberias leerte bien los mensajes, y te daras cuenta que yo no tengo ningun problema con ningun azulejo, que eso fue otro de mis vecinos.
Que hablo en nombre de la comunidad cuando os intentamos dar los consejos que damos.
Y que si vuestro lema es: " Mejor la ignorancia que la información " Esperamos que todo os salga muy bien. Ánimo.
 
O
onti
17/03/2005 13:24
Siento entrometerme pero me parece que lo unico que quiere decir Danny y que tambien pienso yo es lo siguiente: Sabiendo que Gema no tiene estos avales y que tu has visto que tampoco pasa nada por no tenerlos ya que tu ya tienes tu casa ... para que quieres asustarnos con leyes, obligaciones y avales ?¿?¿?
Gracias por ponernos al corriente pero me parece muy poco productivo ya que no se puede hacer nada.
En cuanto a tu comentario, no soy Danny y a mi me ofende
Saludos
 
L
losllanos_ugena
17/03/2005 13:01
A si que intentar que no cometais nuestros errores, lo consideras declaraciones desafortunadas. Danny, dicen que no hay mayor sordo que el que no quiere oir. Y no te molestes por esto.
 
M
manuel agusin
16/03/2005 21:34
al vecino de ugena, haremos lo mismo que habeis hecho todos los de la promocion de ugena y resto de promociones con gilsa.
no obstante, gracias por toda la informacion que nos aportas.
saludos
 
L
losllanos_ugena
16/03/2005 20:09
Hacer un acto de fe, y rezar para que nada salga mal.
 
M
manuel agusin
16/03/2005 19:49
¨¨ (un aval no tiene porque ser unicamente Bancario)¨¨
de todas formas, si te gusta la casa y no tienen los avales ¿que haces?.
 
L
losllanos_ugena
16/03/2005 18:42
Claro que mi vivienda la ha construido Gilsa. Yo solo lo comenté para quien no sepa que la ley obliga a todas las constructoras a tenerlo, que es eso de que "nosotros no lo trabajamos", si es su obligación, igual que la nuestra es pagar todos los meses. Por supuesto que el aval te lo tiene que dar la constructora porque es a quien tu compras, pero lo tiene que subscribir con un banco, puesto que nadie más que un banco puede dar un aval.
 
M
manuel agusin
16/03/2005 18:11
SE ME OLVIDABA, YO SOY PROPIETARIO DE OTRA VIVIENDA, Y TAMPOCO NOS DIERON LOS AVALES.LA FECHA DE CONSTRUCCION DE ESTA VIVIENDA HA SIDO POSTERIOR A LA LEY.
CON ESTO OS DIGO QUE ES NORMA GENERAL QUE NO SE TENGAN.

SALUDOS MANUEL
 
M
manuel agusin
16/03/2005 18:07
BUENAS TARDES, ESTOS AVALES SE PIDEN ANTES DE LA FIRMA DEL CONTRATO, YO SE LOS PEDI A GEMMA Y FUE MUY SINCERA, ME DIJO QUE NO LOS TENIAN PORQUE NO LOS TRABAJABAN.
EN CONCLUSION O ME QUEDO SIN LOS AVALES PERO CON CASA O AL REVES.
DE TODAS LAS FORMAS QUIEN TE DA LOS AVALES ES LA CONSTRUCTORA NO EL BANCO.
AL VECINO DE UGENA, ¿TU VIVIENDA LA HA CONSTRUIDO GILSA?.
SALUDOS
 
O
onti
16/03/2005 13:14
Pues nada, subiré estos dos papeles. Pero del otro, nunca he oido hablar de aquello.
 
L
losllanos_ugena
16/03/2005 12:46
No tiene nada que ver los avales que la constructora presenta al ayuntamiento para comprar el terreno, que los que la constructora nos tiene que dar por las cantidades que nosotros entregamos a cuenta.
La constructora da esos avales al ayuntamiento para garantizar que va a pagar el terreno, y a nosotros nos los tiene que dar para garantizar que las cantidades que vamos entregando nos seran devueltas, si por algún motivo, la construcción no se llegara a terminar.
 
O
onti
16/03/2005 12:26
Muy buenas,
Gema me dio un papel de Caja Madrid donde aparece las cantidades adjudicadas para cada parcela, no se si es a este papel que os refereis o a otro papel que tambien nos dio donde aparece los diferentes avales para la compra del terreno al ayuntamiento ....me parece más bien, que es el del banco por lo que lo escaneare y lo descargaré
Saludos
 
L
losllanos_ugena
16/03/2005 09:09
No nos lo dieron, y llamabamos a Caja Madrid que "supuestamente" es el banco con el que lo tenian subscrito, y siempre nos atendia el subdirector diciendo lo mismo: No os preocupeis Gilsa es una empresa muy seria, no va a haber problemas.....bla..bla..bla.
Hasta que descubrimos a través de otro Caja Madrid que el aval no existia.
 
M
manuel agusin
15/03/2005 18:34
buenas tardes,losllanos_ugena,perdona que te insista,¿a vosotros os dieron el aval?
gracias y un saludo
 
L
losllanos_ugena
15/03/2005 18:19
Efectivamente Manuel Agusin, es lo que tu has dicho. Vero estas equivocada con el tema de las cooperativas. El aval es obligatorio para todas las construcciones.
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento