ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Arces de Fuente Cisneros
Los Arces de Fuente Cisneros está basada en la experiencia de éxito obtenida con nuestra anterior promoción, Los Álamos de Fuente Cisneros. Continuamos avanzando hacia nuestro objetivo: la plena satisfacción del cliente a través de un proyecto único.

Entrada de vehículos muy estrecha.

Actualizado 07/11/2018
680 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2018
13 mens.
Usuario Circunstancial
02/10/2018 13:42

Buenos días vecinos! Es a mi o me parece que la entrada de vehículos de nuestra urbanización va a ser un pelin estrecha, al parecer la entrada y salida de los mismos va a ser por el mismo acceso. Preguntado a la promotora, me confirman que en el pasillo de entrada  y salida de coches hay dos puntos donde solo cabe un vehículo, por lo que... pienso yo puede llegar a crear mas de un “atasco” entre los que entren y los que salgan al garaje. Me parecería un fallo enorme si esto se confirma. Qué opináis??

ago.-2016
80 mens.
Usuario Habitual
03/10/2018 19:28
Buenas tardes Aunque no se trate del tema de la entrada de vehículos, pero teniendo en cuenta que como comenta Erikmen eso puede ser un problema, me gustaría comentarios un "error" desde mi punto de vista de la primera promoción que es el material del suelo de las zonas comunes, la tarima WPC o madera tecnológica, la cual a pesar de llamarse "madera" la mayor parte de su composición es platico y coge unas temperaturas cuando le da el sol que hace literalmente imposible pasarlo descalzo pues quema El césped artificial también se calienta pero se puede pisar descalzo y es soportable, pero la tarima obliga a ir siempre con zapatillas para poder acceder al vaso de la piscina e incluso para andar alrededor del mismo si el suelo o tus pies no está mojados. No se si a estas alturas estarían dispuestos a valorar un cambio se material, pero seguro que hay opciones más adecuadas desde el punto de vista funcional. Podéis preguntar a cualquier vecino de la primera promoción. Un saludo.
jul.-2018
8 mens.
Usuario Circunstancial
  RAV57
03/10/2018 19:49

 

Buenas tardes. En mi opinión la cuestión planteada por Erikmen es bastante preocupante si desde la promotora reconocen que existen dos puntos donde solo cabe un vehículo,   me pregunto si algo así estará permitido por el Código Técnico de Edificación y las normativas de seguridad en los edificios. ¿Qué puede pasar si se produce un incendio en el garaje por ejemplo?, con una única salida que se puede llegar a bloquear si convergen dos coches en un mismo punto, bueno en dos en este caso. ¿Algo así pasará el visto bueno de los servicios técnicos municipales a la hora de dar la licencia de habitabilidad o primera ocupación del edificio? Puede que lo apropiado fuese revisar el proyecto que tienen en la caseta de obra, solicitar copia de los planos del garaje donde aparecen esos puntos conflictivos de estrechamiento e informarnos. Estamos en un punto donde puede que exista posibilidad de modificaciones en el proyecto o de alternativas, ¿no os parece?. 

 

 

 

jul.-2018
8 mens.
Usuario Circunstancial
  RAV57
03/10/2018 20:08

En relación a la cuestión planteada por Rober82vecino quiero decir que la tarima WPC o madera tecnológico en mi opinión es una solución más estética y práctica que el cesped artificial o que la propia tarima de madera natural para exterior. La tarima natural requiere un gran mantenimiento en zonas donde la climatología es tan extrema como en Madrid. Heladas en invierno y temperaturas de más de 40ºC en verano. Todos los materiales exteriores alrededor de la piscina se van a calentar, hasta la arena de la playa quema a pleno sol. Transitar estas zonas comunes con calzado adecuado me parece incluso obligatorio por seguridad para no quemarse y por higiéne.

oct.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
22/10/2018 11:13

Buenos días,

Acabo de unirme y leerlo, no se si finalmente han comentado algo al respecto pero me pareceria un fallo bastante importante y que ademas va a traer consecuencias y no vamos a poder solucionar mas adelante con lo que espero que sean serios al repecto y lo solventen.

Por otra parte me gustaría ponerme en contacto con la contructora ya que lourde solo nos da negativas para hablar de la puerta de la cocina. Yo tengo el tipo 2 de cocina, y la puerta abre hacia la vitroceramica con lo que te obliga a cocinar encerrado en la cocina y a que si alguien abre la puertate golpee o incluso si estas manipulando alguna sarten pueda causar un accidente. Me parece incomodisimo y antiestetico que si esta la puerta abierta a penas pueda maniobrar la persona que está cocinando, co lo que creo que la mejor solucion seria poner en la entrada de la cocina una puerta corredera. Te agradeceria si me pudieras dar el correo o telefono de la constructora o con quien has podido comentar tu el tema del garage ya que esto tambien me parece un fallo considerable.

jul.-2018
8 mens.
Usuario Circunstancial
  RAV57
22/10/2018 21:04

Buenas tardes,

Estuve hablando con Lourdes respecto a la anchura del pasillo del garaje. Me ha explicado que la anchura es de 5 metros, salvo en un punto que es un poco menos, pero que cabrían dos coches inclusive grandes. Tiene el plano del garaje y del pasillo en concreto en la caseta de obras a disposición de quién quiera consultarlo. Imagino que si en un momento dado coinciden dos coches grandes tipo Land Rover, que puedan medir algo más de 2 metros de ancho,  habrá que ir con mucho cuidado. Yo voy a pedir el plano en mi próxima visita.

Respecto a lo que plantea Virginia 88, creo que tiene razón. En mi caso concreto tengo la cocina tipo 1 Opción 2  y con respecto al planteamiento de colocación del horno y el microondas, creo que lo que se gana en comodidad al no tener que agacharse para poner el horno o para limpiarle,  lo pierdes en que es incómodo su situación en ese lado de la cocina, estando expuestos a recibir un golpe si se está cocinando en el horno o microondas y alquien entra en la cocina de repente. Lo de la puerta corredera creo que sería una buena idea si hubiera sitio para embutirla en la pared.

Un saludo


Editado por RAV57 22/10/2018 21:04


Editado por RAV57 22/10/2018 21:05


Editado por RAV57 22/10/2018 21:06
abr.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
23/10/2018 12:52

Buenos días, pienso lo mismo de la puerta de la cocina, también se lo comentamos a Lourdes pero parece ser que la constructora se niega, creo que no es una cosa de otro mundo cambiar la puerta abatible a corredera, si la corredera fuese como la del salón es mas barato todavía y si fuese con caseton (embutida en la pared), lo mismo sería algo mas caro, pero quedaría de P.M.

No obstante seguiré insistiendo a Loudes a ver si podemos hacer algo.

Respecto a la entrada de garaje no sabía nada, la verdad que sería “la leche” que después de la pasta que nos estamos gastando en la vivienda, tengamos problemas a la hora de entrar o salir

oct.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
24/10/2018 11:45

Yo acabo de hablar nuevamente con ella porque el hecho de no poder comentarlo ni siquiera con alguien que no sea la empresa encargada de la venta y poder exponer las razones y buscar una solucion logica en un piso que entre impuestos etc vale 400.000 euros me parece alucinante.

Realmente venden como piso de lujo y no quieren ver una pega bastante grande que a posteriori va a ser dificil de solucionar. Yo por mi parte no voy a renunciar a eso ya que me parece que el hecho de tener que cocinar encerrado en la cocina y que cada vez que entre alguien te pueda golpear mientras tienes una sarten de aceite hirviendo en la mano es un tema lo bastante serio como para pelearlo ahora que esamos a tiempo… Lo he comentado con un amigo arquitecto ya que Lourdes unicamente insiste en que esque no se puede y me ha dicho que es perfectamente viable, con lo que realmente me gustaria poder comentarlo con el arquitecto o el equipo encargado de este tema-. Al fin y al cabo somos nosotros quienes pagamos y quienes vamos a vivir luego ahi y no me parece que estemos pidiendo algo fuera de lo razonable.

dic.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
06/11/2018 17:42

Lo que más me preocupa en este asunto es saber si estamos o no cumpliendo la normativa de seguridad con ese tipo de entrada.

Independientemente de la incomodidad que nos pueda suponer esperar a que salga o entre un vecino en un punto concreto de la rampa, lo mas importante es si cumplimos los metros de anchura indicados por la normativa.

Lourdes no me ha sabido decir si hay o no normativa. “Supone que estará todo bien, porque los planos han sido aprobados”.  Pero yo no sé si es lo mismo una licencia de obra a los tramites que hay que pasar para luego obtener lass licencias definitvas de habitabilidad

Y con el Ayuntamiento que tenemos en la actualidad, más nos vale que cumplamos todas las normativas porque visto su actuación con el asunto del concierto, no espero ninguna facilidad al respecto

oct.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
06/11/2018 22:04

 

Voy a intentar explicar el tema :

Cuando se quiere iniciar la construcción de una obra o proyecto son necesarios una serie de licencias y permisos que son otorgados por el Ayuntamiento correspondiente.

Sintetizando, los pasos a seguir serían: obtención de la LICENCIA DE OBRA , para lo cual habrá que presentar un proyecto donde se detallen las características de lo que se quiere construir = planos (básicamente). Creo que podemos entender que en el caso de esta promoción se presentó un proyecto que fué aprobado por el Ayuntamiento sencillamente porque se ajustaría,digo yo, a las exigencias urbanísticas que se tuvieran que tener en cuenta. En este punto no tengo ninguna duda ni de la profesionalidad del equipo técnico que ha diseñado el proyecto ni de la imparcialidad del organismo correspondiente del Ayuntamiento que tenga potestad para otorgar esta licencia.

A la finalización de la obra, el promotor de la misma tiene que solicitar al Ayuntamiento la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN , que por cierto es necesaria e imprescindible para poder escriturar. Esta Licencia es , en sí misma, un control que establece la legislación urbanística, ya que para que sea otorgada, la realización del proyecto se tiene que ajustar a lo establecido en la Licencia de Obras.

Y cuáles serán los pasos a seguir para la obtención de esta Licencia de Primera Ocupación?:

- Revisión, Acta, Certificado y Visado final de obras ( de todos estos temas se encarga la DIrección Facultativa de la obra, el promotor,  y colegios profesionales competentes de arquitectos y arquitectos técnicos ).

- Una vez realizados estos trámites, el promotor solicitará al Ayuntamiento correspondiente la Licencia de Primera Ocupación.

- Y ahora viene el Quick de la cuestión: UNA VEZ SOLICITADA LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN POR EL PROMOTOR, EL AYUNTAMIENTO PROCEDERÁ A LA REVISIÓN DE LA OBRA, PARA COMPROBAR QUE EFECTIVAMENTE SE CORRESPONDE CON LA LICENCIA DE OBRAS CONCEDIDA.

Por supuesto, que el Ayuntamiento correspondiente puede denegar otorgar esta licencia de primera ocupación, entre otros motivos si la obra final no se ajusta de una forma fehaciente a la licencia de obras concedida.

Espero poder haber contribuido a disipar las dudas que hubiera sobre este punto.

Buenas noches.

 

jul.-2018
8 mens.
Usuario Circunstancial
  RAV57
07/11/2018 21:05

Buenas tardes, 

En la caseta de obra Lourdes tiene copia  del proyecto de obras, que entiendo es el presentado ante el Ayuntamiento. Hay planos del garaje. Nos enseñó uno donde se veía que hay un solo punto, justo a la entrada/salida del garaje,  de doble dirección, donde se estrecha a algo menos de 5 mtrs de ancho. Dos coches cabrían. Cuando dos coches coincidan en ese punto, posiblemente y por sentido común uno cederá al otro el paso, por pasar más holgados, aunque podrían pasar ambos. Nos dejó más tranquilos viendo esto. 

En el Ayuntamiento, acreditando con el contrato de arras/ señal,  que eres un comprador,  se puede pedir cita para consultar el proyecto y la licencia, pero supongo que con pedírselo a Lourdes sería suficiente. No obstante si aún así alguien necesitara contrastar datos esta vía es posible.

Los pasos descritos por Eloctavopasajero en cuanto a los trámites urbanísticos con el Ayuntamiento están muy bien sintetizados. Yo también confío en que el proyecto que han presentado en el Ayuntamiento se ajusta a la normativa urbanística de la zona donde se encuentran nuestras viviendas, así como otras normativas de aplicación. Efectivamente, una vez terminen de construir y al pedir la licencia de primera ocupación, los servicios técnicos municipales realizarán la visita de inspección  y comprobarán que lo construido se ajusta al proyecto presentado y con el que obtuvieron licencia. Y si hubiera algún pequeño problema subsanable les requerirán para ajustarse y rectificarlo. Pero serán siempre pequeñas cosas subsanables, no que hayan realizado un acceso que no cumpla la normativa, pues eso sería de difícil rectificación una vez construido. Por lo tanto creo que el Arquitecto, y el Promotor de la obra habrán observado al detalle la normativa para cumplirla porque son los primeros interesados en que no les pongan pegas y entregar las viviendas en los plazos estipulados.

En las visitas al piso piloto encontré a vecinos que saludaban a Lourdes y se paraban a hablar con ella con bastante cordialidad. Parecían gente contenta. Creo que tanto la promotora como el equipo técnico son buenos profesionales. Acaban de entregar un edificio de viviendas, como quién dice y tienen aún que construir otro. No dudo en que su intención es dejar clientes satisfechos.

Y aunque es mezclar temas, creo que en cuanto al tema de la apertura de las puertas y la colocación del horno y el microondas en columna nos darán una solución que contente a todos, sin olvidar que este problema se plantea porque han intentado atender una petición generalizada de realizar este cambio buscando funcionalidad. Siempre podemos volver a la disposición anteriormente señalada.

Saludos a tod@s.

 

 

 

 

 

 

 

sep.-2008
793 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+