Volver al foro
Erikmen
Erikmen
25/10/2018 04:14

PROBLEMAS CON LA APERTURA en "PUERTA DE LA COCINA"

¿Es viable cambiar la puerta de la cocina de mi piso de lujo a una corredera?

2.960 lecturas | 8 respuestas

Buenas noches vecinos, unifico los mensajes en este nuevo tema para tenerlos más a mano y dejar el otro hilo sólo para las dudas sobre el pasillo de acceso al garaje.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

VIRGINIA 88

22/10/2018 11:13

Por otra parte me gustaría ponerme en contacto con la contructora ya que lourde solo nos da negativas para hablar de la puerta de la cocina. Yo tengo el tipo 2 de cocina, y la puerta abre hacia la vitroceramica con lo que te obliga a cocinar encerrado en la cocina y a que si alguien abre la puertate golpee o incluso si estas manipulando alguna sarten pueda causar un accidente. Me parece incomodisimo y antiestetico que si esta la puerta abierta a penas pueda maniobrar la persona que está cocinando, co lo que creo que la mejor solucion seria poner en la entrada de la cocina una puerta corredera. Te agradeceria si me pudieras dar el correo o telefono de la constructora o con quien has podido comentar tu el tema del garage ya que esto tambien me parece un fallo considerable.

 

 

RAV57

22/10/2018 21:04

Buenas tardes,

Estuve hablando con Lourdes respecto a la anchura del pasillo del garaje. Me ha explicado que la anchura es de 5 metros, salvo en un punto que es un poco menos, pero que cabrían dos coches inclusive grandes. Tiene el plano del garaje y del pasillo en concreto en la caseta de obras a disposición de quién quiera consultarlo. Imagino que si en un momento dado coinciden dos coches grandes tipo Land Rover, que puedan medir algo más de 2 metros de ancho,  habrá que ir con mucho cuidado. Yo voy a pedir el plano en mi próxima visita.

Respecto a lo que plantea Virginia 88, creo que tiene razón. En mi caso concreto tengo la cocina tipo 1 Opción 2  y con respecto al planteamiento de colocación del horno y el microondas, creo que lo que se gana en comodidad al no tener que agacharse para poner el horno o para limpiarle,  lo pierdes en que es incómodo su situación en ese lado de la cocina, estando expuestos a recibir un golpe si se está cocinando en el horno o microondas y alquien entra en la cocina de repente. Lo de la puerta corredera creo que sería una buena idea si hubiera sitio para embutirla en la pared.

Un saludo

 

RobertoTejero

23/10/2018 12:52

Buenos días, pienso lo mismo de la puerta de la cocina, también se lo comentamos a Lourdes pero parece ser que la constructora se niega, creo que no es una cosa de otro mundo cambiar la puerta abatible a corredera, si la corredera fuese como la del salón es mas barato todavía y si fuese con caseton (embutida en la pared), lo mismo sería algo mas caro, pero quedaría de P.M.

No obstante seguiré insistiendo a Loudes a ver si podemos hacer algo.

Respecto a la entrada de garaje no sabía nada, la verdad que sería “la leche” que después de la pasta que nos estamos gastando en la vivienda, tengamos problemas a la hora de entrar o salir

·

 

VIRGINIA88

24/10/2018 11:45

Yo acabo de hablar nuevamente con ella porque el hecho de no poder comentarlo ni siquiera con alguien que no sea la empresa encargada de la venta y poder exponer las razones y buscar una solucion logica en un piso que entre impuestos etc vale 400.000 euros me parece alucinante.

Realmente venden como piso de lujo y no quieren ver una pega bastante grande que a posteriori va a ser dificil de solucionar. Yo por mi parte no voy a renunciar a eso ya que me parece que el hecho de tener que cocinar encerrado en la cocina y que cada vez que entre alguien te pueda golpear mientras tienes una sarten de aceite hirviendo en la mano es un tema lo bastante serio como para pelearlo ahora que esamos a tiempo… Lo he comentado con un amigo arquitecto ya que Lourdes unicamente insiste en que esque no se puede y me ha dicho que es perfectamente viable, con lo que realmente me gustaria poder comentarlo con el arquitecto o el equipo encargado de este tema-. Al fin y al cabo somos nosotros quienes pagamos y quienes vamos a vivir luego ahi y no me parece que estemos pidiendo algo fuera de lo razonable.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
R
RobertoTejero
05/11/2018 10:45

Buenos días, me parece bien todo lo que se propone (puerta cocina, puerta salón), me parece bien que se pueda prorponer todas las mejoras pero recordad que la vivienda se ha comprado así, con esas puertas. A mi me encantaría, por supuesto, pero veo que no es un mal mayor despues de tener la construcción terminada. En mi caso, si no se pudiera hacer nada, tengo la idea de hacer por mi cuenta una vez entregada la vivienda, está claro que me costará un dinerito pero reconozco que no están en la obligaión y encima nos han enseñado un piso piloto antes de comprar, que dicen que si pues de P:M:  

 
1
1Power3
30/10/2018 12:18

Buenos dias Vecinos, Estoy de acuerdo en que la puerta de la cocina deberia ser corredera empotrada en la pared.

Ya me pareció una ridiculez y sigo sin entender como las puertas del salon no quedan empotradas. Efectivamente estamos pagando gratamente un paston por nuestros pisos supuestamente de lujo y por tanto asi debemos exigir que sean sus acabados y mejorar todo aquello que sea posible

No nos pasan ni el más minimo extra. Nos quitan el marmol de los baños por un gres que veremos que nos ponen. Nos cobran 500 € por un microondas; porque realmente el mueble se lo estan ahorrando en la encimera. Si pides que te quiten el bide con su instalacion y acometida tampoco te descuentan nada

Veremos como queda el tema de la curva del garaje cuando realmente podian haber cogido 1 metro de anchura da la entrada de la primera fase que esta esa totalmente desaprovechada. Lourdes es una grata vendedora pero logicamente tiene sus limitaciones

Propongo reunirnos para solicitar una reunión con la promotora para que nos de una explicación razonable a todos estos asuntos que nos preocupan y buscar la solucion razonable a nuestros pisos.

 

 
Erikmen
Erikmen
28/10/2018 15:15

Efectivamente, vecinos no podíais haber descrito mejor el problema, nosotros el martes nos acercaremos a ver a Lourdes y manifestar nuestro descontento con este tema de la puerta y que se pongan las pilas en la constructora.

 
V
virginia88
27/10/2018 17:41
La cuestión es que se reúnan y busquen en cada caso la solución más lógica que pueda darse o la mejor solución ya que tampoco hay tantos tipos de cocina. Yo al menos sólo he recibido negativas y creo que si además de ser poco en el grupo ya que muchos vecinos no han leído esto o ni saben que existe el foro dividimos el grupo no nos van a escuchar.
Probablemente el resto de futuros vecinos opinen igual pero no se hayan dado cuenta y es posible que más adelante cuando se den cuenta ya sea tarde...
La verdad que tengo la empresa por seria y espero que puedan solucionar este tema lo máximo posible o ver en cada una de las dos opciones la mejora mas positiva. Esta semana iré a ver a Lourdes para hablar otra vez con ella y ver que se puede hacer.
 
Erikmen
Erikmen
27/10/2018 16:58

Tenemos que intentar hacer fuerza entre todos para solventar este problema con la puerta de la cocina, ir a ver a Lourdes a la oficina y presionar. Espero que poco a poco vayamos siendo más en este estupendo grupo de nuevos vecinos y con ello hacer presión ante cualquier problema que detectemos.

 
V
virginia88
27/10/2018 16:37
En nuestro caso es la cocina tipo2 opción 2 para que la Corredera no habría problema en ponerla
Si cambiaremos el sentido de apertura de la puerta abriría contra el frigorífico con lo que no sería una buena solución.. .. me parece bastante antiestetico tal y como está planteado ahora mismo la verdad... A parte de que se hace mucho peor uso del espacio y a nuestra cocina tampoco le sobra sitio. Esta bien pero mo le sobra como para hacer tan mal uso de el... la verdad que espero que sean serios y nos den una buena solución...
 
RAV57
RAV57
25/10/2018 17:33

Buenas tardes,

Tengo ese mismo modelo de cocina.

Para poner una corredera se necesita tener una pared a un lado, de al menos el mismo ancho de la puerta, que es donde va embutida. Las que van con riel aunque no quedan dentro de la pared, necesitan un espacio también para que la puerta pueda deslizarse por el riel y quedar a un lado permitiendo el paso.

Otra solución sería llevar el horno y el microondas justo al lado contrario de donde lo han puesto. Es decir contiguos a la vitrocerámica.  Podemos preguntar

Y como última instancia, hay otras puertas plegables pero no son tan bonitas.

Un saludo

 
Erikmen
Erikmen
25/10/2018 04:39

Muy buenas, nosotros tenemos la opción de cocina TIPO 1. OPCION 2 y viendo los planos fuimos a preguntar el por qué no poner una puerta corredera, ya que además al elegir la opción torre horno-microondas, al abrir golpea y tapa esta zona, ya que queda justo detrás de la puerta, con el peligro de que justo estes sacando algo caliente y tengas un buen susto, si alguien abre la puerta en ese momento. Me parece inconcebible ese error en el diseño. Lourdes nos argumenta que le dice la constructora, que no hay espacio suficiente en la pared para poner una puerta corredera, lo cual me hace dudar…..

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento