Volver al foro
A
arkase
09/09/2004 09:26

Como van las obras

2.315 lecturas | 19 respuestas
Habeis visto como van las obras, no van mal, pero habeis visto la "piscina" que nos han preparado, os habeis fijado en el tamaño, que os parece? venga animaros y decirme algo.
 
P
PVILLA
07/04/2005 17:12
Gracias Jose,
Algunas cosas de las que me cuentas ya las conocía.
El tema este del "trasbordo" no me gusta nada. Es un trastorno tener que andar cambiando de ascensor para bajar al garaje, y encima precisamente nuestra plaza de garaje está en el 2º sótano. Un rollazo, pero qué le vamos a hacer. Lo de la entrega en octubre no acabo de creérmelo, aunque yendo como va la obra sería lo lógico.
Saludos.
 
A
arkase
07/04/2005 16:26
Pilar, los trasteros van en el primer sotano y en el segundo van los garajes, otra cosa. Ayer coincidí en las obras con 2 personas una de cada edificio, el del vuestro, me dijo un par de cositas, sabe algo, porque le dejan entrar en la obra, estan puestos todos los baños y cocinas (azulejos y suelos), según le han dicho el vuestro lo entregan en octubre y los otros antes de final de año, comentó que los ascensores no van derechos desde el garaje hasta los pisos, al parecer hay que hacer un "trasbordo" en la planta baja y cambiar de ascensor. Y bueno alguna q otra cosilla mas, sin importancia, ya sabes cotilleos. Saludos a todos.
 
P
PVILLA
07/04/2005 15:51
Hola,
En nuestro edificio han colocado casi todas las poyatas de las terrazas que están hechas. La fachada del edificio grande que da al nuestro tiene el ladrillo puesto hasta el 5º, van a empezar con el ático. Por cierto, donde van los trasteros de éste?.
En el teatro están subiendo ladrillos a la 1ª planta para colocarlos, la planta baja debe ir prefabricada o algo así.
Va bien, que siga .....
Hasta luego.
 
2
2RAC
06/04/2005 20:19
Confirmo lo de los suelos, ademas tambien estan poniendo los suelos de las terrazas.
Adios!!
 
P
PVILLA
06/04/2005 15:38
Buenas,
Creo que están poniendo los suelos de la cocina y baños porque están subiendo arena ; por lo menos la están metiendo por la terraza de está junto a la mía.
 
M
Melina
20/03/2005 19:39
Hola. Me he comprado un ático en el edificio de la piscina.Pero el nombre del edificio, me han dicho que es Parlace. La fecha de entrega me han dicho octubre. Pero os he estado leyendo, y tengo la duda de la cocina. Quien os ha dicho que el calentador va dentro de la cocina?
eso es un atraso. Deberiamos si es asi averiguarlo, no os parece. Los metros cuadrados de los planos son m. útiles lo que quiere decir que es la medida descontando los muebles. Me han dicho que hay tres locales comerciales y por eso los sotanos nuestros son los de la segunda planta. los de la primera para aparcamiento de estos. y os pregunto ; os han dicho que hay opción a cambiar alguna cosa? me interesa mucho que me lo digais, y a ver si nos animamos y nos contamos mas de lo que nos enteremos, que los pisos han costado un dineral como para que nos tomen el pelo. Vale? gracias espero seguir hablando con alguno de vosotros

 
P
PVILLA
17/03/2005 16:01
Hola,
Hoy puedo decir todo lo contrario que en anterior mensaje de este apartado de las obras.
Para empezar había mucha gente trabajando, tanto en el edificio grande como en el teatro. Ya están poniendo ladrillos en la fachada que da a la c/ Concepción Arenal y forrando las columnas.
En nuestro edificio siguen dando cemento en los tabiques de los tendederos. También los cuartos de baño que se ven desde la calle, en los pisos 1º y 2º ya tienen el techo de escayola, así como ya están empezando a poner el techo en las terrazas (que no sé si será de escayola también o de yeso).
Hoy vengo muy contenta, se ve mucho movimiento.
Adios.
 
P
PVILLA
23/02/2005 11:12
Hola,
Ayer ví que están ya por la 3ª planta dando yeso en las paredes. En el otro edificio lo tienen todo preparado para empezar a poner los ladrillos de la fachada, aunque no vimos a casi nadie trabajando.
Hasta luego.
 
P
PVILLA
22/12/2004 17:31
Buenas tardes Raúl,
Estoy de acuerdo contigo en cuanto al tema de la memoria de calidades, es bastante ambigua. He visto otras, de otras promociones y son más precisas, dan más detalles de los materiales, etc.
Es la primera noticia que tengo de que la caldera va a ir instalada dentro de la cocina ; pero si ahora en todos los pisos nuevos la colocan en el tendedero..... Además, según los planos, no nos van a poner apenas muebles en la cocina, hay poco sitio, y si además van y poner la caldera, ¿dónde vamos a guardar los platos, cacerolas y todos los trastos que tenemos?, porque según veo no hay lugar para poner ningún mueble bajo que tenga cajones, que hacen mucha falta. Todo va ocupado con el frigo, lavadora, lavavajillas, vitro y fregadero, no hay más sitio en la parte inferior, y en la superior pon la campana extractora, lo que ocupa el frigo, la caldera y ¿qué nos queda?. También puede ser un cebo para que vayamos y tengamos que comprar más muebles por nuestra cuenta a la empresa que la constructora ha elegido para ponerlos. No sé. Yo después de leer tanto en otros foros, ya que en este hay poca animación, me inclino a pensar que nuestra promoción no se va a diferenciar mucho de esos otros que protestan y con razón de lo mal gestionado y mal construido. A mi corto entender sobre este tema, creo que lo que llevan construido está bastante bien hecho, claro, lo que se ve por fuera. Ya veremos por dentro.
Bueno, te dejo porque el trabajo me reclama.
Saludos y hasta otro rato. Ah y Felices Fiestas.
 
2
2RAC
21/12/2004 19:55
Hola Pilar, soy Raúl de tu mismo edificio. La verdad es que tienes toda la razón. Cuando te cres que ya lo sabes todo van y lo cambian. Es para estar un poco arto, pero no queda más que aguantar y rezar por que no nos hagan la pirula. A mi tambien me han llamado para ver si queremos hacer modificaciones, ...pero ¿que nos van a poner?. La memoria de calidades no aclara practicamente nada. Y encima cuando voy, me dicen que el calefactor del gas va en la cocina, no en la terraza. Al parecer ya no ponen las muestras de suelos ni muebles de cocina, en ACA, como dijeron en un principio. A si que, nada, a esperar que nos llamen los de UNIFO, si quieren claro. Si me entero de algo sobre esto ya te lo cuento, espero que estemos en contacto para echarnos un cable.
Hasta pronto.
 
P
PVILLA
21/12/2004 16:22
Buenas tardes,
Como veo que han pasado muchos días y nadie se anima a escribir pues lo hago yo. He entrado en otros foros de comunidades cercanas a la nuestra que están más avanzadas, incluso algunas ya han sido entregadas, y me voy dando cuenta de que esto de comprar un piso de obra nueva es más complicado de lo que parece. Muy pocos están contentos con los resultados de la obra (calidades, acabados y otros detalles) y la mayoría encuentra dificultades para decidirse a la hora de formalizar la hipoteca (yo de esto no entiendo gran cosa, supongo de es cuestión de meterse en papeleos para ir comprendiéndolo). Me asusta bastante la situación de que llegue el día de ver el piso y desilusionarme por haberme hecho una idea errónea de lo que en realidad sea mi vivienda.
Creo que somos 4 o 5 personas las que estamos registradas en este foro de Los Arijales y me parece extraño que en otros foros haya 20 o más los que conversan sobre las obras de sus futuros hogares.
Como ya dije otro día, mi piso es del edificio que no tiene piscina (no nos dieron opción a elegir, está muy avanzado, comparando con el otro, y ya sé cual es mi casa, lo que ocurre es que no se puede ver bien al estar en el medio de las otras dos obras.
Nos han llamado de ACA para decirnos que si queremos hacer alguna mejora o modificación en el piso, tenemos que ir a hablar con Tino y él tomará nota para pasárselo a UNIFO. Después ellos llamarían para dar presupuesto de los cambios solicitados, confirmando si se pueden hacer o no. A mí me gustaría pedir información para cambiar la bañera y ponerla de hidromasaje. Mi marido decía que la primera obra que haría en el piso sería poner una puerta desde la habitación grande a la terraza, pero no va a hacer falta porque ya viene de construcción. Hay una cosa con lo que no estamos contentos, y es con la plaza de garaje. Cuando fuimos a escoger el piso nos enseñaron en el plano que tienen en la pared la plaza de garaje que nos correspondía. Ahora resulta que no es esa, sino otra, más pequeña y en la 2ª planta de sotano. Supongo que decir ahora algo al respecto será en vano porque el contrato está firmado, pero mi marido dice que va a ir a la oficina de ACA para que le expliquen cual ha sido el criterio que han seguido para adjudicar las plazas de aparcamiento (enchufe, dar la lata, protestar si no se está de acuerdo, etc.).
Por lo demás estoy deseando que pasen los meses y que llegue el momento de entrar en nuestro piso, pues si es verdad que nos entregan las llaves en la fecha prevista en el contrato, sólo nos quedan 10 meses!!!!!, parece mentira, después de esperar desde abril de 2003.
Bueno, me gustaría que alguien contara sus inquietudes y compartir ideas. Mi nombre es Pilar y mi correo electrónico es PIPARLA@YAHOO.ES, pero podemos seguir hablando en esta página de nuevosvecinos.com
Hasta pronto y Felices Navidades a todos.
 
A
anaparla
23/11/2004 14:57
hola nuevamente
mi piso es de tres habitaciones pero de +- 90m2, en mi trabajo tenemos un deliniante y por la medida standar de la anchura de una puerta me saco las medidas de todas las habitaciones ; aparentemente sugun esas medidas no esta nada mal el piso.
Espero vernos si vas ha ver las obras mi direccion de correos es chispitino_a@yahoo.es
un saludo
 
A
arkase
23/11/2004 13:28
Hola Ana, mi nombre es Jose, estoy de acuerdo contigo en que la piscina va en la 1ª planta, lo que no se bien el tamaño que tendrá, al igual que tampoco tengo claro eso de darnos la mano por las ventanas del interior, de todas formas el mio es exterior.Me gustaría poder subir a la primera planta y echar un vistazo al espacio que queda dentro del bloque para hacerme una idea de la piscina y jardines que nos quedaran. La verdad es que a mi me cuesta hacerme idea de como serán los pisos, no veo claro los metros que dicen en plano, pero bueno, ya iremos viendo. Venga un saludo para ti, y seguimos charlando. Mi direccion jtorressanz@hotmail.com
 
A
anaparla
23/11/2004 09:48
hola¡
en contestacion al tema de la piscina, yo lo llamo abrevadero de patos, creo que no estara situada a la altura del suelo, sino que ira en una altura superior.
En cuanto a las zonas ajardinadas que nos dicen, seran unas jardineras ¡algo grandes¡
os habeis fijado que todos los vecinos nos vamos a dar la mano en cuanto salgamos por la ventanas interior con vistas al abrevadero de patos
 
P
PVILLA
23/09/2004 13:49
Hola,
Pues en contestación a tu pregunta te diré que nuestro piso está en venta en ACA, como son sugirieron ellos, pero aparte nosotros intentaremos venderlo por nuestra cuenta. Un conocido nuestro tiene un hermano que está buscando piso y parece estar interesado en el nuestro. Ya veremos si finalmente se lo queda él.
Una pregunta, cuántos metros construidos tiene vuestro piso? es de 3 ó 4 habitaciones? Me gustaría saber si son parecidos al nuestro. Todos los pisos de nuestro bloque son iguales, de 3 dormitorios y tienen 127 m2 contruidos. Yo me paso el tiempo haciendo cálculos sobre las dimensiones de la cocina (donde vivo actualmente tengo una cocina muy hermosa y luminosa con una gran ventana a la calle ; tiene 10m2 y tengo también una especie de armario/empotrado ó despensa muy útil). Sentiría que la cocina nueva no me agradara tanto como me gusta la que tengo ahora, que reformé hace 4 años completamente.
Hasta otro rato.
 
A
arkase
22/09/2004 16:48
Hola de nuevo, mi nombre es jose y mi hotmail o dirección de correo es jtorressanz@hotmail.com, nosotros tb vivimos muy cerca, en la calle rio jordan tu edificio nuevo lo veo desde mi terraza, una consulta, como vas a hacer lo de vender tu piso, el viejo claro, es por compartir ideas. Venga vamos charlando.
 
P
PVILLA
21/09/2004 22:12
Buenas noches,
Dice mi hija que estoy muy pesada con el piso, pero lo cierto es que nos hace mucha ilusión.
A nosotros también nos han dado Octubre de 2005 como fecha de entrega, aunque creo que será posterior. Nos dijeron en ACA hace poco que nos tendrían que enseñar muestras de los azulejos, muebles de cocina, etc. , aunque no creo que nos dejen elegir.
Hasta otro rato.
 
A
arkase
21/09/2004 15:44
Por fin alguien se decide a decir algo, aunque sea del otro edificio. A nosotros de palabra nos dijeron que la fecha de entrega era junio del 2005 pero en contrato pone octubre del 2005, no se que fecha tendreis vosotros. Y lo del Hipermercado debe ser verdad pues nos lo dijo a nosotros el de la oficina de ACA, donde fuimos a informarnos de todo. Buenos esperemos que todo salga bien y vaya todo a tiempo. Un saludo y hasta otro rato
 
P
PVILLA
21/09/2004 13:47
BUENOS DIAS,
NOSOTROS SEREMOS PROPETARIOS DE UN PISO EN EL EDIFICIO LOS ARIJALES, PERO NO EN EL DE LA PISCINA. EL NUESTRO ESTÁ BASTANTE MÁS AVANZADO Y PRECISAMENTE POR ESO Y DADA LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE UNO Y OTRO NOS TEMEMOS QUE VAN A TARDAR MUCHO EN ENTREGARNOSLO AUNQUE ESTÉ TERMINADO, PORQUE SEGÚN NOS DIJERON CUANDO FUIMOS A FIRMAR EN CONTRATO EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO Y A SOLTAR LA ENTRADA LA PROMOCIÓN SE ENTREGARÁ TODA AL MISMO TIEMPO, OSEA, EL CENTRO SOCIAL CON EL TEATRO Y LOS DOS EDIFICIOS.
UN CONOCIDO NOS HA DICHO QUE EN VUESTRO EDIFICIO VA A IR UN HIPER (NO SÉ SI SERÁ VERDAD).
NOSOTROS VAMOS CASI TODOS LOS DIAS A VER CÓMO VA EVOLUCIONANDO LA OBRA. NOS QUEDA CERCA DE NUESTRO DOMICILIO ACTUAL.
BUENO, ESPERO PODER SEGUIR INTERCAMBIANDO IMPRESIONES Y OJALÁ QUE FUTUROS VECINOS DESCUBRAN ESTA WEB Y SE ANIMEN A CONTAR SUS OPINIONES.
SALUDOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento