Volver al foro
P
PVILLA
02/02/2005 21:04

NOS HAN LLAMADO DE UNIFO

¿Cuándo se entregará la promoción de pisos?

565 lecturas | 8 respuestas
Hola de nuevo,
Esta tarde estaba muy contenta viendo que mi cocina estaba siendo alicatada, pensando lo bien que va todo, pero esta tarde sobre las 19:45 me han llamado los de la constructora para comentar el tema de las mejoras. Aprovechando la ocasión, y así se lo he dicho al señor que me ha llamado, le he preguntado la fecha aproximada de la entrega de los pisos, por la cosa de que nosotros tenemos que vender el nuestro y tenemos que dar un plazo aproximado a quien le interese comprárnoslo. Me ha dicho que no lo sabía seguro, que tenían que entregar los dos edificios al mismo tiempo al tratarse de una misma promoción, por lo tanto llevan una única autorización de habitabilidad y todos los permisos necesarios son en conjunto. Que si se pudiera entregar antes sería cosa del Ayuntamiento, no de ellos. Dice que le están dando más prisa al otro edificio para poder agilizar un poco la entrega, pero que contemos todos con que si todo va como ellos tienen pensado no podrán entregarlo hasta enero/febrero del año 2006. Me ha dejado de piedra y desilusionadísima. Como todos tendréis que hablar con este señor (supongo que más de uno lo habrá hecho ya), comentadle lo mismo que yo a ver que os dice.
Con el tema de los muebles de cocina me ha dicho que cuando la empresa instaladora tenga los planos de la cocina nos irán llamando para enseñárnosla en la exposición y poder elegir entre los colores existentes y si queremos hacer alguna ampliación que eso ya es cosa nuestra con la empresa de las cocinas, ellos no intervienen en eso.
Enfin, que me ha dejado planchada y ahora que he llegado a casa le he dicho a mi marido que lo primero que íba a hacer era contarlo en el foro.
Bueno, espero que os llamen pronto y a ver qué os dicen, ojalá no sea lo mismo que a mí.
Hasta pronto. Saludos,
Pilar
 
2
2RAC
04/02/2005 11:36
Bueno, como os iva contando eso es lo que hay. Aparte hablé con este hombre, por cierto muy cordial y muy dispuesto a dar toda la información en su mano,del tema de las mejoras. Le pedi una memoria de calidades más detallada y me dijo que el no podía, que eso era cosa del promotor, pero que solucionaria todas mis dudas. Yo he pedido presupuesto para dejar las paredes en liso, para cambiar azulejos y suelo en baño y cocina, por cierto la empresa donde compran los zaulejos esta en Pinto "DISCESUR", y ahí te mandan si quieres cambiar. Tambien le pregunte el tema de las ventanas, me dijo que no son correderas, son abatibles. Esto es mejor por que sellan mucho mejor y no necesitan contraventanas.Los mubles de cocina los pone una empresa, no me acuerdo ahora, que antes de instalarlas se pondran en contacto con nosotros para mejoras o cambios. Tambien me dijo que al menos el 50% de la gente habia pedido preinstalacion de aire acondicionado, por lo que iban a mandar a todos los vecinos un presupuesto. Pero que estan tardando con este tema por que al parecer hay problemas para desarrollar la instalación, por donde poder colocar la maquina dentro de la normativa. Bueno creo que nada más, bueno que sepais que dejar las paredes en liso sale caro de cojo...
Un saludo a todos y hasta pronto.
 
2
2RAC
04/02/2005 08:55
Hola. Ayer sobre las 4:30 hablé con Unifo. Para empezar comfirmo lo que decia Pilar. Según un tal Eugenio, que al parecer es la persona responsable de la promoción en Parla, ambos edificios son una promoción y se entregarán juntos. Con un unico permiso de habitabilidad. Me contó que estaban de dicando más esfurzo humano en el edificio de la piscina, para agilizarlo, aunque esto supusiera retrasar un poco el nuestro. Como se tienen que entregar juntos, de nada serviria acabar uno sin tener el otro. Dentro de un rato os cuento más, que tengo trabajo.
Hasta pronto.
 
2
2RAC
03/02/2005 16:11
Hola, tambien me han llamado de Unifo. He quedado en volver a hablar con ellos esta tarde. Si me entero de algo os lo cuento. Ahora estoy con el tema de las mejoras, a ver si consigo una memoria de calidades donde sepa lo que hay, para saber si hago reforma o no. Por lo que veo hay una falta total de flujo en la información. Así aprovecho para decirte Lydia o Tino, que se que nos leeis, que hableis con unifo y mateis de una vez la rumorologia. Hasta pronto
 
P
PVILLA
03/02/2005 12:41
Hola otra vez,
Esto más que un foro casi parece un chat.
Jose, el edificio que me comentas sé cual es. Precisamente no queda muy lejos de donde están los nuestros y allí tiene un piso una persona que conozco. Tienes razón en lo de las obras y no entiendo por qué me ha tenido que dar ese argumento este señor de UNIFO.
Unas veces veo las cosas muy claras, pero otras le doy la vuelta a la tortilla y lo veo pésimamente.
Creo que es el Ayuntamiento quien mete mucha mano en esto, y como os he dicho, me tengo que enterar. En cuanto tenga unos días libres.
Hasta luego .....
 
A
arkase
03/02/2005 12:22
Mira Pilar, Según tus pistas habrá que llamar a Unifo Madrid, si te puedo decir, no se si has visto un edificio que hay, a ver como te lo explico, bueno donde esté da igual, se que llevan bastantes meses viviendo en los pisos, acceden al portal por unos andamios "eso si, muy bien puestos" y ahora y digo ahora este mes, estan terminado los alrededores del edificio que acutalmente es un agujero lleno de barro y escombros. Si a ese bloque el ayuntamiento le ha dado la cedula de habitabilidad, está claro que pueden hacer lo que quieran. Ten en cuenta que Unifo está construyendo en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento a 0 €, tan solo a cambio de este edificio que van a construir para el ayuntamiento, no se si me explico. Si el ayuntamiento quiere el edificio en primavera, lo tendrá en primavera, y a cambio pues imaginate..... venga saludos.
 
P
PVILLA
03/02/2005 11:49
Hola a todos,

Bueno, pues ayer por la tarde estando todavía en el trabajo me sonó el móvil. Preguntaron por mi marido, yo dije que era la esposa y que qué se le ofrecía. Me dijo que llamaba de la constructora UNIFO y que era en relación con las mejoras que habíamos pedido (poca cosa y al final no voy a hacer nada). El caso es que cuando me han llamado de ACA, siempre lo han hecho al teléfono de la oficina y han preguntado por mí, no por mi marido. Desde ACA nunca me han llamado al móvil. Yo llevaba varios días con la intención de llamar a UNIFO porque creo que son los más indicados para decir cuando se van a entregar los pisos, y al recibir la llamada de ayer aproveché para hacerlo. Como Ana, yo también tengo el problema de decir en qué fecha puedo entregar mi piso cuando le interese a alguien que quiera comprármelo. En ese sentido se lo comenté a este señor de UNIFO y me dijo que diga que "en febrero de 2006". Casi me quedé sin habla. Cómo voy a vender yo mi piso a un año vista de la entrega del nuevo. Nadie lo va a aceptar. Ahora que empieza la gente y las inmobiliarias a llamarme qué fecha les voy a dar?. Estoy desilusionadísima. Ayer le decía a mi marido que si en abril de 2003 me dicen que no voy a tener mi piso hasta enero/febrero de 2006 no lo compro. Habría buscado otro.
Creo que me van a dar unos días de permiso para el mes que viene y si es así voy a ir al Ayuntamiento a enterarme de cómo funciona el tema de los permisos de habitabilidad y si es cierto que están obligados a dar este permiso a la promoción en conjunto, osea, los dos edificios al mismo tiempo. Si me entero de algo os lo diré.
Por otra parte hay algo que no entiendo. El centro social del Ayuntamiento dicen que lo tienen que inaugurar en junio. Cómo pueden hacerlo cuando al lado hay un edificio en obras?, porque según me dijo este señor no entregan unos pisos si al lado están todavía en obras, por el peligro que esto representa.
Bueno, qué le vamos a hacer. Veremos como termina esto.
Saludos,
Pilar
 
A
arkase
03/02/2005 09:24
A ver, un par de cositas. Primero, te han llamado de Unifo o de Aca?, porque a mi el otro día en Aca me dijeron que no había problemas con las fechas y que la primer edificio junto con el edificio del AYTO. se entregaría antes. ANA, por contrato tienen hasta el 31 de diciembre de 2005 para entregar los pisos, y como bien dices no viene estipulado nada de indemnizaciones por lo cual primero denunciar y luego ya veremos. Y quienes nos vamos a juntar si que sepamos somos 7 en este foro, al no se que conozcais a mas gente. Alguien comentó en el foro que le habian dicho que el edificio de la piscina llevaba un retraso de 6 meses, lo comenté en ACA y me dijeron que ya se lo habian dicho, pero que o sabian de donde salian esos "rumores". SOBRE TODO PILAR, DINOS DE DONDE TE HAN LLAMADO, UNIFO O ACA, Y ASI AUNQ SEAMOS POCOS PODEMOS IR O LLAMAR A PREGUNTAR, en Aca que yo sepa están Lidia y Tino. Venga dinos algo y lo investigamos todos. Saludos.
 
A
anaparla
03/02/2005 08:33
Hola Pilar

Me he quedado de piedra cuando lo he leido, yo soy de la segunda fase, pues haber que vamos ha hacer ahora con la venta del piso, ho he dicho que a finales de noviembre de este año.

Supongo que tambien tendras la clausula de la indemnizacion. Segùn tengo entendido esto tiene su trampa pues primero tienes que denunciar y luego ¡Ah, ya veremos!
deberiamos reunirnos todos los que estamos en esto y hacer, una especie de comision para hablar directamente con Unifo. ¿Que opinas?

Un saludo vecina


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento