Volver al foro
2
2RAC
06/07/2005 11:42

TEMA HIPOTECA

¿Es obligatorio contratar el seguro de incendios con el banco al hacer una subrogación de hipoteca?

460 lecturas | 4 respuestas
Ayer me toco a mi. Fui al banco a que me explicaran el tema de subrrogacion de la hipoteca. A mi por mi empresa, que tiene convenio con el BBVA, me ofrecen unas condiciones mejores que las que han pactado con la constructora, lo unico es que me hacen pagar una comision de apertura (0,25%). Creo que aún asi me interesa. Lo que me chocó, y no sé, si os lo dijeron a vosotros , es el tema del seguro de incendios. Me comento Carlos, Sara esta de vacaciones, que este seguro lo teniamos que hacer con ellos. La ley obliga a suscribir este seguro, pero a mi me han dicho que no es obligatorio hacerlo con el banco con el que pactas la hipoteca. Además por lo que visto la poliza que piden ellos 96€, solo incendios, es un poco abusiva, ya que no cubre nada más y luego tendrias que ampliarla con un seguro del hogar. El tema es que los seguros del hogar cubren incendios, y con todo compensa.
Bueno, contarme. Hasta luego.
 
2
2RAC
27/09/2005 15:23
Hola arkase. La hipoteca esta ya negociada por la constructora, tu solo tienes que subrogarte. Bueno, mejor que lo que yo te pueda decir de cabeza, lo ves. Pilar colgó un archivo con las condiciones generales de la hipoteca. Esta en descargas y tienes toda la informacion. Si te surge una duda o algo que no venga ahí me lo dices.
Hasta pronto
 
A
arkase
27/09/2005 13:54
Hola a todos, De los que ya hayan hablado con el banco, me podrias decir el plazo maximo de años 25 o 30 años y el tipo de interes inicial que os ofrecieron, GRACIAS A TODOS
 
2
2RAC
12/07/2005 18:40
Hola, hoy hemos estado en el Banco otra vez. He aclarado lo del seguro de incendios. Es obligatorio hacerlo, pero nos han dicho que no es obligatorio con ellos, como nos dijeron en un principio. Si quereis hacer la poliza con otra gente o utilizar la que tengais se puede hacer. Creo que basta con hacer una clausula a favor del Banco. La obra va muy bien, creo que estan colocando las tarimas flotantes ya, porque habia una furgo de instaladores de tarimas en la obra. Hasta luego.
 
P
PVILLA
06/07/2005 16:11
Hola Raúl,
La empresa de mi marido también tiene convenio con el BBVA y Sara nos hizo los cálculos conforme a ese convenio.
En cuanto al tema del seguro de incendio, nosotros también tuvimos que hacerlo con la hipoteca del piso en el que vivimos, forzosamente con la entidad que el banco nos indicó (Nationale-Nederlanden) y que anulamos una vez cancelada la hipoteca. No nos va a quedar más remedio que suscribirlo, aunque quizá se pueda negociar ampliando coberturas con una cuota asequible.
Nosotros tendremos que ir la semana que viene para empezar con los trámites porque el tiempo se nos echa encima y nos ponemos ya a mediados de julio.

Cambiando de tema he pasado hace un rato y han marcado la calle para hacer la zanja para los tubos, y han abierto un boquete en la calle de abajo, en la calzada, buscando el desagüe.
Creo que todos los pisos ya están pintados, al menos eso parece y estaban terminando de colocar la escayola del techo de la bajada a la planta 2ª del garaje. Jesús dice que le parece haber visto que empezaban a cerrar la terraza del 1º piso del portal 4, de esas que están abiertas para subir los materiales, y creo que eso es una muy buena señal. Pronto hay que empezar a meter en cajas los trastos de casa.
Bueno, saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento