Volver al foro
A
arkase
19/09/2005 10:42

PLAZO ENTREGA EDIFICIO PISCINA

¿Cómo afecta el retraso en el pago a los contratos de alquiler?

770 lecturas | 14 respuestas
Buenos días, he hablado con UNIFO un tal Manuel, sobre un tema de pago, yo tengo firmado un pagaré con fecha 01-10-05 (entrega de llaves), le he preguntado que pasa con esto, su respuesta: me traes otro con fecha 31-03-06 y cambiamos uno por otro (nada mas) sin explicaciones. Este retraso a mi personalmente, me supone un gasto (alquiler), me gustaría comentarais como teneis esto en vuestros contratos (plazo de entrega y formas de pago), creo que a mas de uno esto nos puede suponer algun tipo de problema. Animaros y vamos a comentar todo esto. SALUDOS A TODOS, ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS.
 
P
pmartinez
23/09/2005 22:16
No me lo puedo creer, el domingo os lo contaré más despacio porque tiene tela. Pero no se si os acordais del problema que os comenté que habíamos tenido al principio de todo con nuestro piso. El tema es que supuestamente el que nosostros habíamos elegido era el portal D 2 B y resulta que pasados unos cuantos meses nos dicen que los " dueños del terreno" quieren ese y otros pisos más a cambio de dejarles construir. Nosotros tubimos que quedarnos con otro y ya solo quedaban libres un quinto y el primero que tenemos ahora. Que fuerte!!!! Es para cogerles de los huevos y arrancárselos de cuajo. Perdón.
 
A
arkase
23/09/2005 16:27
No se si sabes Sonia, que los terrenos donde se estan edificando los ha cedido el ayuntamiento a Unifo, y a cambio Unifo regala el Centro ese tan bonito de Cristal, al ayuntamiento, con lo cual, quizá haya ahí un pequeño trafico de favores y les tramiten rapidamente los papeles. Pero claro, esto es hablar por hablar, fijate que el Ayto. decía que en junio de 2005 se habría ese nuevo centro. JAJAJA.
 
S
sonia0909
23/09/2005 14:09
Hola a todos,
Lo que acorde con la constructora y con ACA es que tendría que dar 5 millones mas el IVA (otros dos millones) antes de la entrada de llaves, pero dieron varias opciones y elegí la siguiente porque es la que mas me intereso.
Primero me hicieron pagar medio kilo como señal, segundo me obligaron en Noviembre del 2003 a pagarles otro millón y pico más y el resto me dijeron que o bien lo pagaba en cómodos plazos (jejeje me parto) o bien podía pagarlo al final, el día de la entrega de llaves. Para ello me obligaron a firmar un pagaré (que en teoría me tenia que hacer el banco, pero conseguí que me lo hicieran ellos directamente)del resto del importe con fecha del 01/10/05. Como veo que ni de coña y muy a mi pesar van a darnos el piso el 1/10/05 he ido y he destruido ese pagaré para que no lo puedan hacer efectivo. Creo que ha la entrega de llaves les tendré que entregar el dinero del pagaré. Digo creo porque pregunte a Manuel y no me supo decir nada.
En relación al tema de demorarse, cuando hable con Manuel le pregunte si habían solicitado ya la cedula de habilitabilidad al Ayuntamiento(del edificio pequeño)y el me contesto que no pero que no me preocupara porque el Ayuntamiento no les iba a poner ningún problema. Yo le conteste que no me preocupaba que el Ayuntamiento les pusieran o no algún problema, le dije que me preocupaba que no hubieran pedido ya la cedula porque por lo que tengo entendido el Ayuntamiento tarda entre mes y mes y medio en concederla una vez que la han solicitado. Desgraciadamente, esto confirma que no nos entramaran el piso en Octubre y seguramente tampoco en Noviembre. Ya en su día me comento Eugenio(el jefe de obra)que no pedirían la cedula de habilitabilidad al Ayuntamiento por lo menos hasta Noviembre. Aún así Manuel me volvió a insistir en que no me preocupara, que en breve iban a tener una reunión (ellos) para tratar todos estos temas.
Yo solo rezo para que antes del 31/12/05 me lo den porque sino me quedo en la calle.
 
A
arkase
23/09/2005 09:03
Soy del edificio de la piscina, en mi contrato pone lo mismo que en el tuyo Melina, A quien le han dicho que no saben la fecha de entrega es a Sonia, que es del edificio de piscina, a mi me dijero marzo de 2006. Referente a la caldera a mi en planos me viene dentro de la cocina y en Aca y por lo que se ve en las obras la caldera va fuera, el tema del desague, no entiendo mucho, pero lo veo complicado, puesto que si te fijas nuestras puertas de la terraza de la cocina, van en el medio de la terra, mientras que las del otro edificio van en un lado de la terraza, lo cual les habrá facilitado sacar la toma del agua y desagua, En definitiva, hazte a la idea de no poner lavadora en la terraza. Y referente a lo de los trese meses de prorroga, deberiamos intentar enterarnos todos, que pongan esa prorroga por "fuerza mayor" tienen que demostrar eso, cosa bastante dificil, "no ha llovido, no ha habido uracanes, ni nada parecido, he leido alguna sentencia sobre ese tema y las lluvias, las huelgas etc, son previsibles, vamos de hecho se dan todos los años en todos los sectores practicamente. Yo aconsejaría empezar por la oficina de la OCU y que nos informen de este tema, y de ahí si lo vemos factible, una vez nos hayan entregado las viviendas RECLAMAR LOS DAÑOS QUE NOS HAYAN CAUSADO. Saludos a todos. Y NO DESESPEREMOS.
 
M
Melina
22/09/2005 19:05
Yo compré el piso en una inmobiliaria, y entonces hasta octubre teniamos que pagar cinco millones y ya el resto a la entrega de llaves...a nosotros de pagarés no nos han dicho nada...sobre la entrega del edificio...en mi contrato pone "la terminacion de la obra está prevista par ael 1-10-2005 sim embargo para el supuesto que, por cualq. causa mayor no imputable a la parte vendedora no pudiera terminarse esta construcción, la parte compradora,concede a la vendedora una prórroga de 3 meses para finalizar las obras. La entrega tendra lugar en el plazo de dos meses desde LA OBTENCION POR LA PARTE DE LA SOCIEDAD PROMOTORA DEL CERTIFICADO FINAL DE OBRA debidamente visado por el colegio de arquitectos de madrid.. bueno esto es lo que pone en mi contrato...los vuestros estan iguales? pues entonces sino tienen terminado el lio el 1 de enero tendrian que indemnizarnos por los daños caudados por ej.los alquilares....yo tengo que vender mi piso tambien y miedo da a hacerlo despues de la contestación que te ha dado ese señor tan educadamente...si no sabe el cuando terminan los pisos, lo voy a saber yo...de todas formas tambien he comentado lo de las calderas y lo de las tomas de agua y parece que tambien os ha dado igual...bueno pues luego tiramos los azulejos para sacarla fuera...decid algo
 
P
PVILLA
22/09/2005 13:10
Hola,
Yo, como he dicho en otras ocasiones, no estoy puesta en temas financieros, pero a mi corto entender y a la vista de lo que pone en mi contrato de compra-venta del piso (que supongo que estará redactado igual que todos), el pagaré había que hacerlo efectivo en una fecha anterior a la entrega de llaves. En mi caso el pagaré lo cobraban el 5 de junio y la entrega de llaves se hacía el día 1 de octubre. A la entrega de las llaves se paga el piso mediante la subrogación de la hipoteca y por mi parte, a la espera de que nos den las llaves, se va cumpliendo todo (aunque hayamos cancelado el pagaré antes de tiempo porque nos convenía a nosotros). Sólo queda que no se retrasen mucho para darnos los pisos.
Saludos.
 
S
sonia0909
22/09/2005 12:46
Hola Arkase,
Yo soy del edificio sin piscina y en teoría nos lo entregan el 01/10/05. En nuestro caso por mucho que se retrasen, creemos que antes de finalizar Noviembre lo tendremos.
¿Tu eres del de piscina? Si es así, me parece increible que empezando más de 6 meses después os hicieran firmar un pagaré con la misma fecha de entrega que nosotros.
Te informo que yo en su día no pedí a mi banco que me hiciera un pagaré, conseguí que fuera Unifo la que me hiciera ese pagaré y yo simplemente lo firme, por eso cuando fui a la oficina, con romperlo fue suficiente para garantizar que no lo cobraran. Si tu pagaré lo hizo tu banco, no se si tendras que recuperarlo y llevarselo a tu entidad para que lo anulen o que has de hacer.
Si por cualquier motivo se negarán a darte el pagaré si no les das otro a cambio, haz tu lo mismo que hice yo, diles que si quieren otro pagaré que te lo hagán ellos y si no saben la fecha que simplemente te pongan el pagaré con fecha de entrega de llaves.
Te aconsejo que no esperes al ultimo día para recuperarlo.
 
A
arkase
22/09/2005 10:47
Olé tus narices Sonia, a mi ese mismo Manuel hace 2 semanas, me dijo sin vacilar, te vienes por aqui y me traes un pagaré por el mismo importe con fecha 31 de marzo de 2006. Cosa que todavia no he hecho. Esto es alucinante. Desde luego me pasaré a retirar ese pagaré, no pienso consentir que me cobren ese dinero sin mas, yo también tengo el dinero disponible, pero no me da la gana que cojan un dinero que no les corresponde. PREGUNTA: ¿A ALGUIEN LE VA A SUPONER UN GASTO "ALQUILER O ALGO PARECIDO" QUE NO NOS DEN LA VIVIENDA, EN PRINCIPIO HASTA MARZO DE 2006?". Creo que es un tema muy importante.
 
S
sonia0909
22/09/2005 10:36
Hola a todos,
Después de leer vuestros comentarios en referencia al pagaré que nos hicieron firmar con fecha del 01/10/05, me he puesto en contacto con Manuel de Unifo ya que estaba bastante preocupada por el tema (yo si tengo ese dinero disponible en mi cuenta). Le pregunte si el día 01/10/05 cobrarían el pagaré a pesar de no habernos entregado el piso y con toda tranquilidad me respondió que SI. Empecé a cabrearme y después de dejarle clara mi postura de no pagar absolutamente nada antes de la entrega del piso, me dio la opción de hacer otro pagare con otra fecha y romper el que en su día firmamos. Inevitablemente tuve que preguntarle que día nos entregarían el piso para poder poner esa fecha en el nuevo pagaré. El me contesto que no tenia ni idea (esto hizo que mi cabreo fuera cada vez a mas).
Después de decirle que si no me decía la fecha de entrega, no podría hacer un nuevo pagaré y que quería recuperar el que en su día firme, accedió a devolverme ese pagaré sin necesidad de realizar uno nuevo. Ayer después de salir del trabajo me fui a sus oficinas y nada mas llegar me dieron el pagaré y lo rompí allí mismo.
Os lo cuento porque si no recuperáis el pagaré os arriesgais a que os quiten el dinero y si no tenéis el dinero disponible os pueden meter en el fichero de morosos.
Un saludo.


 
A
Adolisa
21/09/2005 17:22
Arkase no te mosqués.Nosotros somos del edificio de la piscina también ,pero no hemos firmado ningún pagaré.Llegamos a un acuerdo con Unifo.Les llamanos hace poco para firmar una clausula adicional ya que en el contrato pone que pagaríamos un 10% del total, con fecha 1/10/2005 en concepto entrega de llaves,como para esa fecha ellos no nos entregan las llaves nosotros no tenemos por que pagar ese 10%.Nos comentaron lo de la devolución de vuestros pagarés,Perdona por no haber escrito nada de esto en el foro.Un saludo
 
P
PVILLA
21/09/2005 13:53
Hola,
En nuestro caso y al haber vendido el piso en el mes de marzo, como teníamos el dinero ya, quedamos con los de UNIFO y fuimos a cancelar el pagaré pagándolo por adelantado en el mes de abril en efectivo, mucho antes de que tuvieran que pasarnoslo por el banco y de ese modo nos liberamos de esa cantidad de dinero que al final tendríamos que soltar. Nos entregaron el pagaré que les firmamos para que lo rompieramos.
En cuanto a lo de cambiar la fecha de vuestro pagaré nosotros ya lo sabíamos puesto que lo escuchó mi marido en ACA, como os comenté en una ocasión.
Tienes razón, Jose, en que estos retrasos no hacen más que generar problemas.
También sé de un comprador de nuestro edificio pequeño que ha retrasado el pago del pagaré.
Bueno, voy a ir apagando los ordenadores porque me voy a marchar a comer.
Hasta luego.
 
2
2RAC
21/09/2005 12:45
Hola Arkase. Yo soy del edificio pequeño, y claro..., los problemas son diferentes. El tema del pagaré, para mi es nuevo. No sabia que os cambiaban la fecha de pago, por otro lado logico.
En mi caso, no se si he hecho el primo, pero ya he pagado ese pagare. Tenia fecha de julio. En teoria, tambien tenian que haberme cambiado la fecha de pago, puesto que no me han entregado todavia. Pero ya no me queda otra. No se si de mi edificio, alguien a andado mas avispado que yo.
Solo me queda esperar, con el consuelo que por lo menos el piso esta terminado.
Gracias, y hasta pronto. ¡no te mosques...!,
 
A
arkase
21/09/2005 10:44
Bueno, parece que no sea un tema de mucho interés o es que ya todo el mundo lo sabía y lo tenian ya arreglado. Me parece que no se comparte mucho en este foro. Saludos y Suerte a todos.
 
A
anaparla
21/09/2005 08:26
hola treyi, soy vecina del edificio de la piscina del portal n4. Lo que comentas del pagare, te recomiendo que hables con Unifo y cambies un pagare con otra fecha, como han hecho otros propietarios, no creo que lo metan al cobro, porque los problemas si el pagare es devuelto, te afectara, porque apareceras en el RAI (registro de impagados).
Solamente sales perjudicada tu.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento