Volver al foro
P
PGG
17/10/2005 01:02

indemnizacion

¿Qué medidas legales se pueden adoptar por el incumplimiento del contrato de entrega de la obra?

554 lecturas | 7 respuestas
Buenas noches a todos,esta tarde hemos estado dando una vuelta por la obra y hemos coincidido con otros dos matrimonios que estaban por alli y hemos estado charlando un buen rato de todos los temas (los hemos "fichado" para el foro,pues no lo conocian,se registraran en breve)y uno de ellos me ha comentado q esta moviendo lo del tema de la indemnizacion y que ha estado hablando con el arquitecto del ayuntamiento que tiene que firmar la cedula de habitabilidad,y le ha dicho que mientras el acceso a la obra,la luz,etc no este terminado no hay nada que hacer.Apartir de aqui ha solicitado un certificado al ayuntamiento (el dia 6-10 05)como q a esta fecha Unifo no ha solicitado todavia la licencia de 1ª ocupacion(desde q se solicita tarda alrededor de 1 mes),y cuando lo tenga se va a ir a consumo a que le asesoren para ver que medidas legales se pueden adoptar,por que en mi caso y creo q es el de la mayoria,la fecha de entrega ya ha vencido(1-10-05)y tienen 3 meses de demora SIEMPRE Y CUANDO SEAN MOTIVOS AJENOS A LA OBRA que no es el caso,por lo que estan incumpliendo el contrato.
Yo voy a seguir los pasos de estos amigos y por lo que le dijeron a ella en el ayuntamiento alguien mas habia solicitado ya el certificado antes.
Os animo a q todos lo hagais y hacer un frente comun para q no nos tomen el pelo mas y si se les tiene q denunciar pues se denuncia, q parece q hasta q no les toquemos el bolsillo no van a reaccionar.
Hemos quedado en vernos en el parque de los olivos, el domingo dia 30 a las 5 de la tarde, si podeis acudir comentamos todo lo q sepamos del asunto y de paso nos conocemos.
Ellos ademas conocen a bastantes nuevos vecinos y les van a comunicar lo de la reunion.
un abrazo y animo q ya falta ¿¿¿poco???
 
P
PVILLA
18/10/2005 13:41
Raúl, en cuanto sepa la cita te lo comento.
Acabo de llamar a UNIFO para hablar con Eugenio aprovechando que me he quedado sola y no estaba. Me han dicho que llame por la tarde. Le he preguntado a la señorita que me ha atendido (que siempre es muy amable), sobre cuando van a enseñarlos, porque teníamos entendido que empezaban la semana pasada y no ha sido así. Me ha dicho que empiezan a llamarnos a finales de mes (ya no me lo creo). Bueno, espero aclarar esto y otras cosas esta tarde. Ya os contaré (si consigo hablar con este hombre).
Hasta luego.
 
2
2RAC
18/10/2005 12:14
Hola Pilar. Te rogaria que me informaras sobre esa reunión cuando sepas algo, incluso el día y la hora, por si puedo pedir una salida y acompañar a tu marido. Tu entregas el piso en enero y yo tengo que desalojar el apartamento de alquiler en el que estoy, sin posibilidad de negociación. Si esto se retrasa más de la cuenta me veo de OKUPA, o en casa de la suegra, y se me ponen los pelos de punta...
Gracias y hasta otra.
 
P
PVILLA
18/10/2005 11:54
Hola,
Mi marido va a pasar por el ayuntamiento con un compañero suyo que también tiene un piso en nuestro edificio (pequeño) y que ha pedido cita para hablar con un señor que lleva todos estos papeleos, no sé si para este miércoles o para el de la semana que viene, según me ha dicho ahora que me ha llamado por teléfono, a ver si nos saca de dudas sobre las cédulas y demás licencias.
En vista de como están las cosas, creo que el piso no nos va a ser entregado hasta enero, justo cuando tenemos que entregar el nuestro.
Quiero hablar con Eugenio de UNIFO, pero aquí en el trabajo no puedo hasta que se vaya la gente y me quede sola. Ayer lo intenté y no pude.
 
2
2RAC
18/10/2005 08:53
Gracias PGG, perdona pero no sé tu nombre. Si, yo soy Raúl.
Seria interesante unir todas nuestras reclamaciones, bien cara a UNIFO bien cara a consumo, o juzgado si procede. Hariamos más fuerza. Aparte no todos tenemos el tiempo, yo por ejemplo, para recojer informacion en consumo o ayuntamiento. Pediria a aquellos que sepan los tramites a seguir o como actuar, lo compartan. Todos saldriamos beneficiados.
Hasta otra, gracias otra vez.
 
P
PGG
17/10/2005 22:22
hola, ¿Raul?, creo q te llamas asi.
en relacion a mi comentario de anoche, las personas con las q hablé,y que habian estado en el ayuntamiento, son de vuestro edificio y comento q el arquitecto les dijo q no tenian solicitada la licencia,por los motivos q os referí anoche,por q unifo sabe de sobra q en las condiciones q estan los accesos a la obra(sin alumbrado,sin asfaltar,etc)no se la van a conceder,al menos a fecha de seis de cotubre.
De todas maneras,yo solo os informo de lo q me ha dicho esta vecina,pero en el ayuntamiento lo podeis confirmar.
Tengo tambien entendido q los meses q vas a pagar de alquiler despues de la fecha de entrega tenemos (y digo tenemos por q yo tambien estoy de alquiler)posibilidades de recuperarlos,pero hay q moverlo,y cuantos mas seamos mas fuerza haremos.
Un saaludo.

 
J
JoseMari
17/10/2005 20:40
Hola, nos comentarón que en esta pagina podriamos expresar nuestra opinión sobre nuestro piso, somos Jose Maria y Rosa del bloque de la piscina, solo queria animaros a que vallais a dicha reunión el domingo 30 a las 5 tarde en el parque de los olivos, nosotros iremos por supuesto, no es justo que nos den una fecha y no nos lo entreguen cuando han acordado, ¿ahora que hacemos? ¿alquilar una vivienda tantos meses? , lo menos que se les puede pedir es la devida indemnización, o bien que nos paguen los alquileres que casi seguro habra que pagar, y no es solo eso.. los muebles, dos mudanzas como si una fuese poco, y los niños y sus colegios.. todo alterado por su poco interes
 
2
2RAC
17/10/2005 11:34
Hola, yo soy del edificio pequeño. Creo que en el tema de la cédula de habitabilidad los edificios van por separado, y supongo que tu hablas del edificio de la piscina. Lo digo porque no sé si para el nuestro ya esta pedida la cédula, ya que este punto marca que el retraso sea culpa de la constructora o del ayuntamiento.
Yo me siento muy perjudicado como otros vecinos, ya que vivo de alquiler y el retraso me supone un coste de dinero adicional. De momento ya he tenido que pagar la renta de octubre, cuando la fecha de entrega según contrato era el 1 de octubre. Y viendo el panorama pagaré noviembre fijo.
Gracias por esta información, yo tambien voy a mirar el tema indemnizaciones. Intentaré sacar tiempo.
Hasta otra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento