Volver al foro
D
davidymonica
02/02/2006 23:59

hola vecinos! ya estamos de vuelta!

¿Cómo podemos organizar la comunidad de vecinos de nuestro edificio?

1.250 lecturas | 26 respuestas
Hola vecinos!de edificio grande (el nuestro) y los del otro edif! en epecial 1 beso grande para Pilar! ya hace! que no hablamos! espero q lo estés disfrutando mucho...aunque ya he visto algunos problemillas que has tenido...Disculpad que no hayamos colaborado con opiniones pero hemos estado un tanto liados con lo de la mano de David (lo del accidente) y tras cosillas. También te saludamos Melina!! y a ver si podemos retomar lo de comenzar a organizar lo dela comunidad. Según veo mesnjaes de ntrs vecinos de a lado, se han encontrado con problemillas de servicios pq dependen de la comunidad. Lo que yo comentaba en un principio es que nos organizaramos para tener una representación interna.. pasar en un principio de gestorías y eso.. ya que por experiencias varias solo cobran y cobran y nada de resolver problemas. En fin.. que lo que comentamos tu y yo Melina amime parece enun principio viable y podemos tener una reunión de los vecinos que estamos localizados en este foro para nombrar desde ya una representación ya sea provisional y si funciona y la persona quiere seguir con la labor pues dejarla así en adelante. Tu estás muy bien puesta con los temas legales y yo no tanto como tu pero también me defiendo, así que si nadie quiere hacerse cargo yo me ofrezco a organizarlo y si alguien mas quiere proponerse representante ... adelante y lo decidimos en una reunión. Yo estoy convencida del hecho de que un propio vecino esté a cargo de esta rerpesentación como comundidad de vecinos es más efectivo que si lo hace un tercero (gestoría) que al final si no se resuelve nada ni le beneficia ni le perjudica. Tampoco quiero ir de Juan Cuesta eh!!! pero pienso que es una mejor opción. Comentad algo en el foro please! los vecinos de edif. grande. Así podemos reunirnos lo antes posible y comenzar a mover las cosas. Por ejemplo Pilar veo que hasta ahora no tenéis tel ni internet, cosa que porejemplo para David y para mi es indispensable para realizar muchas tareas y no nos gustaría esperar 1 mes o dos para la istalación. Por ello, si cuado entreguenlas llaves ya estamos organizados..entiendo que tendremos menos problemas. Saluuuudos a todos! Ah! porcierto respondiendo a alguien q preguntaba sobre los tendederos y las barandillas.. no te preocupes que justo así estaba los tendederos de ntros. vecinos del otro edificio y luego los cerraron... así q definitivamente harán lo mismo en los nuestros. Saludos y Pilar! nuevamente gracias por tenernos la tanto de cosas de ntro. edificio!. Monica y David
 
P
PGG
17/02/2006 23:04
Hola a todos.
En primer lugar deciros que lo de la hipoteca que dice Santiparla,tiene muy buena pinta,si quereis informaros mas os paso este enlace:http://www.madrid.org/comun/inforjoven/0,4652,195895601
_212695802_195897792_12299001_,00.html
De lo que se hablo en la reunion sobre si al hacer la hipoteca con otro banco,alguien comento que cancelar la hipoteca del BBVA en el registro nos iba a costar los euros a nosotros,bueno pues esta mañana he hablado con alguien del departamento financiero de Unifo y me ha dicho que a nosotros no nos cuesta nada,es mas, en el contrato tampoco pone nada,lo unico es que sale mas caro por tener que constituir una escritura de hipoteca con el nuevo banco,pero se puede compensar si el interes que te dan es mas bajo.
De eso que tengo que mandaros ,ya lo tengo pero tengo que
adaptarlo un poco.
Anaparla,me dijiste que podias conseguir un listado,¿te acuerdas?,intentalo que va a sernos util.
Esta tarde he pasado por la obra y he visto que han puesto ya enchufes en las calderas,eso significa que el resto del piso ya los tiene tambien,y tambien han puesto la puerta de acceso al residencial que hay mas abajo de la rampa del garaje,entre el portal 5 y 6,tambien he visto que estaban conectando los armarios de contadores electricos (los cables que van a cada piso)
bueno eso es todo.
pa que digais q no os cuento cosas...Ja,ja,ja.
un saludito.
 
S
SANTIPARLA
17/02/2006 01:25
hola a todos, como ya he comentao otras veces yo lo de la hipoteca lo tengo medio arreglao, pero me he enterado de algo que igual os puede interesar bastante. La Comunidad de Madrid y Caja Madrid han lanzado una hipoteca para jovenes. El tipo de interés que se aplica es del 2,75% durante los seis primeros meses, y, posteriormente del EURIBOR+0,39.No tiene comisión de apertura y el plazo maximo de amortización es de 40años.
Espero que os sirva para echar cuentas que creo que tenemos muchas que echar.
Un saludo a todos.
 
P
PGG
08/02/2006 22:33
hola a todos.
mañana voy a ir a otro banco a ver que me ofrecen,de todas formas mi hermano esta bastante puesto en esto y siempre me dice q hay q ir al banco exigiendo,nada de ir con las orejas gachas,que tu eres el cliente,el que paga,vaya,y entre que estan como locos por vender una hipoteca,y que viven de lo que nosotros pagamos,sobre todo el que te atiende que al fin y al cabo es un comercial q pilla comision por cada hipoteca que contrata.
Tambien funciona muy bien el llevar otra oferta de otro banco pues siempre tienden a mejorarla,y luego vuelves al primero con la oferta mejorada del segundo,y asi van rebajando,hay q currarselos bastante.
Si es verdad q tambien depende mucho de q banco sea.
bueno,mañana os cuento.
Un saludo.
 
A
Adolisa
08/02/2006 21:24
Enhorabuena SANTIPARLA por tener lo de la hipoteca zanjado.Más de uno te agradeceríamos que nos contarás tu experiencia ya que somos nuevos en esto.Con que banco la has constituido?Nosotros aún no sabemos con que banco quedarnos,ojalá lo tuvieramos tan claro como tú.
Gracias de antemano,un saludo.
 
S
SANTIPARLA
08/02/2006 12:33
Buenos dias, me parece una idea estupenda eso de poner nuestros correos privados para decir ciertas cosas, voy abrir un asusto nuevo que se llame (DIRECCIONES), por ejemplo, para que todos pongamos nuestros correos y no tener que andar buscando por todo el foro, ok? Me gustaria comentaros una cosa y sobre todo preguntarle algo a pilar "PVILLA", en cuanto haya bastantes direcciones se lo mando a pilar con copia para todos.ah! perdonar que no opine sobre las hipotecas pero ese tema nosotros ya lo tenemos zanjado. Un saludo.
 
P
PGG
07/02/2006 23:47
mi correo es pepo1970_2@hotmail.com
 
P
PGG
07/02/2006 23:34
Por favor ,alguno de los q os q os enviado el correo,q se lo reenvie a Paco y Olga,que el mio a petao y no me deja enviarselo
gracias y espero q os guste.
 
P
paco y olga
07/02/2006 22:56
hola mi correo olga35_2@hotmail.com por si nos quereis mandar algo,
 
A
Adolisa
07/02/2006 22:27
Nuestro correo es ruizplata@yahoo.es,por si quereis comentarnos algo que no os atrevaís a colgar en el foro.
Gracias de nuevo
 
A
Adolisa
07/02/2006 22:24
Hola a todos!Referente a la hipoteca si echais cuentas aunque Caja Madrid ofrezca un 0.39 y el BBVA 0.60,sale más rentable hacerlo con el BBVA.Caja Madrid por constitución de hipoteca,incluida la tasación, se lleva unos 3000 euros(estamos hablando de una hipoteca 117000 euros,cuanto mayor sea el prestamo mayor es la cuantía)y si con el BBVA no hay que pagar dichos gastos,esos 3000 euros los modeis amortizar en el BBVA y así reducir el importe de la hipoteca.No sé si me he explicado bien.
Un saludo
 
D
davidymonica
07/02/2006 22:08
hola chicos!!! muchas grcias por los comentarios de lo de la hipoteca. Nosotros tenemos la cita mañana por lamañana pero ya este adelanto de info me vale para hacer mas preguntas a la chica delBBVA. Por supuesto PGG que uiqero que nos mandes el msj a correoprivado: damonyk2000@yahoo.es te lo agradeceré. Bueno.. pues mañana os informo si me dicen algo nevo que todavía no se comente... Chaiiito!!!
 
M
Melina
07/02/2006 20:09
Buenas tardes a todos ; esto parece que ahora funciona. Lo de comentar ciertas cosas por aquí tiene su razón que si repasas los mensajes te daras cuenta del porqué. En cuanto al tema del administrador, la constructora según he entendido yo (me relaciono por mi trabajo con abogados y administradores de Parla) suelen elegir uno para un el primer año. Por eso yo decía que escoger uno de Alcorcón habiendolos en Parla donde podemos dirigirnos para cualquier cosa mucho mejor me parecia una buena idea. Yo podría consultar cuando nos iban a cobrar por llevarnoslo a unos que trabajan bastante bien y luego elegir el que nos parezca mejor ; de eso podriamos hablarlo. El otro tema...mejor lo tratamos mejor cuando nos juntemos---y yo creo que si vamos todos juntos sacaremos más que por separado---de deste punto tambien me ando ya informando. Sobre la hipoteca del BBV, nos vamos a ahorrar la apertura del préstamo en otra entidad (suele ser el 1%) de lo que pidais de préstamo, la tasación del inmueble que nos la ahorramos con el bbv y el gasto más grande es inscribir el préstamo en el registro que se calcula en función de lo que pidais tambien....y esta cifra se aproxima a la que dijo PPG. Yo utilice el simulador Mónica de ING y me salia a pagar 15 o 20 euros menos al mes ; por lo que no me compensa nada si me voy a ahorrar los gastos anteriores ; ademas como dijo PGG se puede llegar al 0,60 y eliges el seguro de vida, de la casa...ect..eso ya os lo contarán.
Miradlo bien. Ya tienen (a mi me puso tasación) que creo que es por lo que se van a escriturar (más bajo que lo que vamos a pagar y nos ahorramos iva) y Mónica no llega a esa cantidad que dices tú ni por asomo. No te quiero quitar el sueño, pero pasate por el banco o llamales ; no se quien colgó el telefono de la sucursal y te enteras bien... PGG gracias por enviarme eso...
 
A
anaparla
07/02/2006 08:38
Se me olvidaba comentarte PGG el porque del secretimos de tener que dar nuestra direccion de correo, entiendo que sera por algo que directamente no se puede colgar en esta web. Mi direccion de correo es chispitino_a@yahoo.es

saludos
 
S
Susana y Jose
07/02/2006 08:37
Buenos días PGG, las condiciones que te ofrecen en el BBVA no están mal la verdad, y tienes razón en lo de los gastos de constitución de la hipoteca, es algo para pensarselo. De todas formas a mí todavia no me han llamado, tengo mirada la hipoteca con Caja Madrid pero tendré en cuenta lo que has contado del BBVA.
Mi correo es sbemar@hotmail.com, para que me mandes lo que dices.
Un saludo
 
A
anaparla
07/02/2006 07:51
Buenos dias a todos:

Yo soy del portal 4 y siempre os leo, aunque esto de poner mensajes no es lo mio, Yo estoy de acuerdo con la reunion pero solamente somos muy pocos vecinos frente a los restantes. Vosotros decis de conserguir un administrador, pero que pasa con los 100 euros que pidieron en la primera fase para este asunto.

Primero nos teniamos que enterar si es obligatorio darlos y si no es asi sencillamente no llevar nada. Yo no estoy puesta en estos temas, pero nunca he oido que el constructor lleve el tema del administrador.

En cuanto a lo de la hipoteca me dijeron que para cambiarla tenia que dar unos +- 9.000 euros.

Sobre nuestro vecino ARKASE, creo que tiene algo de razon, en algunos momentos parece que es un chat privado.

En la primera reunion que se hizo sobre la segunda fase, yo queria ir pero cuando vi que llovia con tal fuerza, pense que nadie apareceria por alli, y menos sin tener donde refugiarnos. Una vecina nuestra nos comento que ella si habia estado y cuando comento el tema de meter mano a la construtora por los retrasos, mas de uno no tenia ganas de meterse en esos charcos.

Buenos ya no hablo mas que os canso.

Lo dicho que si nos reuniomos alli estare.

Saluditos
 
P
PGG
06/02/2006 23:01
hola a todos
Esta mañana hemos estado en el BBVA.
Las condiciones que nos han ofrecido son las que dijo Melina euribor + 0´75,pero si contratas un seguro multiriesgo del hogar te rebajan 0´05,si contratas otro seguro de vida,te rebajan otro 0´05 y si contratas un plan de pensiones mas de lo mismo,osea que si te llevas el pack completo se te queda al modico precio de euribor + 0´60.
Pero un tema interesante tambien q nos ha contado es q al subrogar la hipoteca,como ya esta constituida y pasada por registro,(seria solo como un cambio de titular)sale mas barata q si lo haces con otro banco,por q tendriamos que hacer escritura del piso y ademas escritura de hipoteca.
En caso de subrogar,la escritura de hipoteca te la ahorrarias,y en mi caso me han dicho q son unos 4000 euros q me ahorraria,es para pensarlo ¿verdad?.Ademas supongo q los del BBVA no tendran q tasar los pisos ¿no?
Tengo algo q puede interesaros a todos,pero solo lo voy a mandar a correos privados si poneis los vuestros os lo envio a todos.
 
S
Susana y Jose
06/02/2006 10:00
Gracias PGG, que tal en el banco? Que tal las condiciones que ofrecen?
Un saludo
 
P
PGG
06/02/2006 09:47
Susana nosotros hemos ido hoy al banco nos han dicho que para MARZO pero yo no me lo creo.un saludo
 
S
Susana y Jose
06/02/2006 09:02
Buenos días a todos,, nosotros tambien somos futuros vecinos del edificio grande, no hace mucho que conozco la existencia de este foro y no me importaría reunirme con vosotros para hablar de tantas cosas. Nosotros no podemos ir muy a menudo a ver las obras y estamos informados gracias a vosotros.
En cuanto a que ya os han llamado del banco me he quedado muy sorprendida, nosotros nos compramos el piso a través de una inmobiliaria y no nos avisan para nada. Tendré que llamar para ver que pasa.
Sabeis alguna novedad sobre el plazo de entrega?
Un saludo
 
M
Melina
04/02/2006 12:27
Las condiciones que nos van a proponer en el edificio grande son las mismas que colgó Pilar del otro edificio. Id echando cuentas
 
P
PGG
03/02/2006 23:04
Buenas noches a todos
¡¡¡vamos a ver si animamos esto un poco,que esta un poco decaido¡¡¡
Como ya le conte a Melina,ya hay pisos pintados y con toda la carpinteria puesta,,el mio es uno de ellos por q se ve desde la calle.
En relacion a lo q dice Monica,de la administracion,me parece q para ciertos detalles puede estar bien, pero para llevar contabilidad de una comunidad de 100 vecinos es una locura,y ademas hay que dedicarle mucho tiempo que yo al menos no dispongo de el,y hay que regirse obligatoriamente por unos estatutos.
Aqui en Parla hay administradores q son serios y funcionan bastante bien.
Si os parece podiamos quedar una tarde de fin de semana y comentamos la jugada.
Se me olvidaba,me han llamado del bbva,el lunes dia 6 ,a
las 8,30 tenemos cita.
un saludo.
 
A
Adolisa
03/02/2006 22:45
Hola a todos!Nosotros estamos de acuerdo con lo de reunirnos y elegir un representante.Si se convoca una reunión espero que lo hagamos con tiempo para poder organizarnos.
Hay a algunos vecino que ya les han llamado los de banco,de que portal sois?Me da la sensación de que no van a entregar todas las vivendas de golpe sino por portales.
Esta tarde a las 14:15 he pasado por alli y había gente trabajando,mira que es raro ya que la construccion los Viernes por la tarde no trabaja,esto es buen presagio y puede que la entrega este ya cerca.Un saludo y animo a todos.
 
M
Melina
03/02/2006 20:51
Hola Arkase ; no esque tengamos secretillos, pero es quizás porque hemos hecho una amistad a la que todos estamos invitados y ha habido gente que la ha cogido y otras no. No se si recordais la reunión de los olivos a la que todos ibamos a asistir porque nos interesaba y de paso nos conociamos. Pues nada, resulta que fuimos cuatro contados con los dedos ; como llovia la gente preferia quedarse en casa y que luego lo contasemos por aquí. Tampoco me parece muy justo eso. Si sabemos algo que pueda beneficiarnos a todos creo que podriamos compartirlo, soy la primera que no me canso de decirlo. Cuantas veces he dicho de quedar o que alguien que vea continuamente la obra se exprese y cuente como le parece que va? vamos no solo yo sino otras personas también ; y nada que no me contesta nadie...pues entonces hago pesquisas por mi cuenta. Gracias a Pilar sabemos muchas cosas porque sino es por ella, esto hace tiempo se hubiera ido al garete. Os emplazo a todos los que leais y querais compartir cosas que os vayais enterando o mismamente que quedemos para conocernos y cambiar impresiones que lo digais. Nosotros encantados. Mirad como lo de coger un administrador de Alcarcón me parece que era, con los que hay en Parla para organizar las fincas ; me parece una pasada ; ahi si que estoy de acuerdo con Mónica que se van a llevar el dinero sin hacer nada y encima vete hasta allí para decirles algo...el telefono en esos casos no funciona porque el sr. no está o ha salido de viaje....en fin..No te engades arkase que se que tu tb. has colaborado mucho y tambien te doy las gracias por tus aportaciones
 
A
arkase
03/02/2006 18:36
Una pregunta sin animo de ofender a nadie, porque los cotilleos y algunas cositas, solo las contais a mail privados y en "futuras" reuniones?. Tu misma dices que nadie dice nada en el foro y tu lo que sabes te lo guardas para unos poco "privilegiados". Saludos, y de verdad que no tengo animo de ofender a nadie.
 
M
Melina
03/02/2006 18:21
Hola chicos que tal os va! ya os echaba de menos también. A Pilar la sigo todos los días y gracias a ella nos enteramos de cosas porque el foro está medio muerto. Yo dije hace unos días lo de quedar y nada...la gente lee y no escribe o no le interesa lo que decimos porque a la vista está que apenas nadie responde ; como cuando nos den los pisos andemos cada uno de nuestro lado la llevamos clara. Entonces se quejarán de las cosas...que tal David? èspero que le guste como va quedando el tema ; cuando nos reunamos si lo hacemos os cuento un cotilleo que me ha contado alguien del ayuntamiento que es amigo mio que os va a gustar sobre esta zona...jeje.
Pilar a tí te voy a escribir un correo para contarte una cosita. Si más tarde puedo te lo hago de llegar hoy.
Que ganas mas grande tengo que termine esto pronto. Besos a todos
 
P
PVILLA
03/02/2006 10:53
Hola Mónica,
Me alegra mucho leerte. Me preguntaba dónde os habíais metido. Espero que David esté ya bien. Nosotros vamos poco a poco, todo cuesta mucho y son muchas las cosas que hacen falta. Como has observado, tenemos problemas con telefónica, no hay tendido de línea hasta el edificio. Para cuando vosotros estéis en vuestros pisos deberá estar solucionado y no tendréis problemas para contratar.
Es una buenísima idea que os vayáis organizando para preparar la comunidad de propietarios, y tener las cosas claras antes de empezar a funcionar como tal. El problema es que sois muchos vecinos y muy pocos con los que contactar.
Bueno Mónica, espero que nos veamos pronto, sigue así de animosa.
Besos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento