Volver al foro
P
paco y olga
22/05/2006 23:06

nos quieren sacar 120 euros para constituir comuni

¿Es obligatorio pagar 120 euros para constituir una comunidad de vecinos?

598 lecturas | 3 respuestas
hola buenas noches,me an comentado vecinos k escrituran el dia 24 ke unifo les a dicho k tienen que dar 120 euros para constituir comunidad,yo no entiendo mucho de esto pero me parece k nos la quieren colar, si alguien esta enterado en estos temas porfabor escribir lo k sepais para k si hay k darlos bien, pero sino k las personas k vallan a escriturar el miercoles sepan algo,¿porque que hacen con todo ese dinero?¿para k es?vamos a mirar por nuestra cuenta una gestoria?yo k se. y es una pasta.
 
P
PVILLA
23/05/2006 09:29
Los gastos notariales te los gestiona la asesoría que está presente en la entrega, te tramita todo el tema del registro y demás. En total creo que nosotros pagamos unos 2133,00 euros que tienes que transferir a una cuenta en un plazo determinado de días que te dicen ellos. Luego, si los gastos son inferiores te dicen que ajustan el importe y te devuelven algo si ha sobrado. Nosotros todavía no tenemos ningún papel porque resulta que en nuestra firma, como ocurrió con otros vecinos más, no estuvo presente el banco, resultando la escritura "defectuosa" (al menos es lo que me han dicho a mí los de la gestoría) y todavía está en el registro de la propiedad (nos dijeron que en febrero estaría en nuestro poder). La estamos esperando.
 
P
PVILLA
23/05/2006 09:17
Buenas,
Nosotros en la firma tuvimos que aportar 100 euros para la constitución de la comunidad. Es una provisión de fondos, y luego, cuando hicimos la 1ª reunión tuvimos que acordar que en el 1º recibo de comunidad tendríamos una derrama de 60 euros más, con lo cual, entre la provisión de fondos de la entrega, la derrama y el recibo corriente, el primer porrazo comunitario es aproximadamente de unos 250 euros.
Con esos 100 euros que dimos cada propietario dicen que hicieron frente a los gastos generados por la comunidad hasta el momento de constituirla. No sé qué gastos porque tuvimos que estar con luz de obra bastante tiempo, aparte de movernos entre "suciedad comunitaria".
Más o menos es así.
Saludos.
 
A
arkase
23/05/2006 09:15
Pues no se como va esto, pero si no me equivoco los del otro edificio tambien dieron una cantidad para esto.
Otra cosa, a alguien le han dicho la cantidad de dinero que tiene que preparar para la prevision de gastos de Notario y escritura? Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento