Volver al foro
M
mnat
13/01/2005 15:18

FIRMA SUBIDA

¿Cómo fue la firma del contrato con Dimora?

892 lecturas | 5 respuestas
Hola
Ayer estuvimos firmando el contrato por lo de la subida del precio de coste. La verdad es que lo tienen todo muy bien organizado, nosotros firmamos en el hotel Plaza y llegamos puntuales a la hora que nos habían citado y no tuvimos que esperar nada enseguida nos atendieron. El contrato que se tiene que firmar viene todo muy bien explicado, aunque yo hice algunas preguntas, por aquello de no firmar sin poner alguna pega, pero vamos todo bien.
La verdad es que con esta gente de Dimora da gusto, esperemos que sigan así hasta el final y no tengamos ningún problema.

Un saludo a todos.
 
G
Giako
14/01/2005 12:00
Esa era nuestra idea tambien. La chica nos comento que en otras coperativas la gente tambien tenia esa idea hasta que vieron que los gastos de cancelacion y papeleos varios les salia casi por 1kilo de las antiguas pesetas. Lo que nos dijo es que cuando tengan las hipotecas pues nos comentaran las condiciones y ya de forma individual podremos ir al banco que corresponda a negociar las condiciones. Otra cosa a tener en cuenta es que la hipoteca que nos dan es a 20 años, no a 30.Eso segun cada uno puede ser bueno o malo.La cuestion es que cuando se tengan las condiciones habra que poenrse a hacer cuentas..
 
C
CharlyGG
14/01/2005 11:02
Muchas gracias a los 2, ya me ha quedado todo claro.
Lo de la 2ª plaza de garaje no lo sabia pq no nos lo dijeron asi a la firma del contrato, aunque ya he visto en otras cooperativas que va asi.
De todas maneras, imagino que podremos tramitar una unica hipoteca con algun banco y que englobe todas las cantidades a pagar,no?? Esa es al menos mi idea!!!
De todas formas, hasta que no nos den las condiciones de las hipotecas que ya estan firmadas, no podremos ir a bancos a mirar otras condiciones (ya sean de pedir mas dinero o mas años o las 2 cosas) y englobar de una tacada todos los gastos que tendremos para finales de año!!!
Salu2
 
M
mnat
14/01/2005 10:43

Hola CharlyGG

¿Todavía no te han citado para que firmes el contrato?? A mi me confirmaron que salvo 3 o 4 personas que no localizaban estaba todo el mundo citado. Llamales a ver si vas a ser tu una de esas personas.

Lo que te ha explicado Giako es perfecto, sólo que yo lo del suelo no lo entendí de esa manera sino que ya en la firma del primer contrato los gastos de todo: suelo, obra, arquitecto, etc. ya estaban por encima del módulo que había entonces y no se podía poner en contrato y ahora que ha subido el módulo ya si lo pueden poner en el contrato y cobrarnoslo.

Un saludo
 
G
Giako
14/01/2005 09:29
CharlyGG, no te lo contaron cuando te llamaron para que fueras a firmar?. Creo que al final asciende a un 9% de tu vivienda. Se paga en dos plazos,uno pequeño ahora, que dependiendo del precio de tu vivivienda esa sera la cuantia a pagar, y el resto te lo meten dentro de la hipoteca. La subida del precio se debe a la subida del terreno, por lo que entendi. Lo que nos contaron fue que tienes que pagar por un lado el precio de la vivienda de la vpo (casa, garaje y trastero que es lo que entra por ley) y por otro lado el segundo garaje que es libre(que es lo que meten para conseguir mas dinero y construir con mejores materiales).Tendras por tanto dos hipotecas si no eres capaz de pagar en mano el precio del segundo garaje.A la entrega de llaves hay que pagar el IVA mas escrituras (una pasta!).Estan pidiendo ya las hipotecas a los bancos porque necesitan dinero para seguir constuyendo y nos mandaran documentacion y nos informaran con tiempo (creo que entendi que por mayo o asi) de las condiciones de las hipotecas para que tomemos las medidas oportunas. Personalmente creo que lo tienen todo muy bien montado y muy bien atado, es una autentica suerte que este funcionando asi y que se entregen los pisos en plazos, creeme, esto es muuuuy raro que pase en una coperativa.. asi que.. ole
 
C
CharlyGG
13/01/2005 20:06
Y podias decirnos como va a ser esa subida??? Como se paga??? En que plazos?? El motivo??
Gracias de antemano
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento