Volver al foro
EBS
EBS
04/10/2005 10:01

ANTES DE ENTRAR

2.092 lecturas | 15 respuestas
Bueno vecinos ya hemos debido de entrar todos a ver nuestras viviendas. Y a mi parecer, están bastante bien en general, que alegría. ¿Teneís pensado hacer alguna modificación antes de entrar a vivir? Yo he pensado dar el tendedero a la terraza, cerrando la caldera con un armario. Y tal vez pintar. Solo era por coger ideas nuevas. Nada más, saludos a todos.
 
L
lasuso
11/12/2005 20:05
ESTOY DE ACUERDO CON EBS, LA REJILLA DEL TENDEDERO QUITA MUCHA LUZ EN LA COCINA, SOY PARTIDARIA DE ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE QUITARLA
 
G
Giako
07/10/2005 10:26
Hola Marmen, bienvenida.. gracias por lo de los armarios..yo soy de las tuyas.. ire a ese poligono.. Lo del bidé, si que esta bien quitarlo si no lo usas.. yo si que lo uso, asi que otra opcion es poner estantes o armarios de pared.. nada qe llegue al suelo pa no agobiar.. ademas, el pie de la pila se puede quitar..las pilas estan enganchadas en la pared.. Saludos, CHG
 
M
marmen
06/10/2005 19:08
Hola, soy nueva aqui, así que saludos a todos.....estaba leyendo los mensajes y me gustaría aportar un par de ideas...en cuando a los baños, yo he pensado quitar el bidé, que realmente no se usa y es muy sencillo de quitar, y en ese hueco poner un armario alto de cuarto de baño.....Y en cuanto a lo de vestir los armarios, es bastante caro, así que para los que no dispongáis de mucho dinerito (como yo) y se os de bien el bricolaje (como yo no, pero para eso está mi novio...) hay un sitio en el polígono de San Sebastián de los Reyes que se llama MADEGAR...y ahí podéis encargar de todo para vestir los armarios como más os guste...pero eso sí, luego os lo tenéis que montar vosotros solos...Por lo menos será entretenido.
 
B
brezos
06/10/2005 14:57
Muy buenas.
Yo también estoy pensando en hacer algún pequeño retoque en baños y poner una cristalera en el tendedero que evite frío y suciedad.
Lo de quitar la rejilla me parece algo exagerado, pero creo que todo es discutible, si bien se trata de un elemento de la fachada que si cada uno hace una cosa distinta nos puede quedar la urbanización como el "Edificio Mirador", pero en cutre. En esos casos de elementos exteriores habría que tomar decisiones comunes.
Respecto a lo del vigilante, por mi parte estoy completamente a favor de tenerlo. No será muy costoso al ser tantos vecinos y no creo que nadie piense en que nos defienda de un ataque terrorista, pero sí que disuada a los mangantes que pretendan hacer una ronda por los nuevos PAUs.
 
G
glutera
06/10/2005 10:26
Por mí no va ha haber ningún problema. Esto ya lo hablaremos en la primera reunión, pero por mi parte estoy de acuerdo en que se hagan reformas, aunque afecten a la fachada, siempre que se respeten las normas estéticas (de materiales y elementos de construcción) que se aprueben por mayoría.
En relación con lo de vigilante/conserje, yo también prefiero que el puesto esté cubierto las 24 horas. Somos una comunidad muy grande, así que no creo que salga demasiado caro. También creo que será disuasorio, sobre todo para la mayoría de los "cacos", que no suelen atracar a mano armada, sino que se cuelan y abren las puertas cuando no hay nadie.
 
C
CharlyGG
05/10/2005 17:30
Tranquilo, que no seras ni el 1º ni el ultimo en pedirlo. Lo suyo sera ponerse de acuerdo todos y luego buscar una empresa que lo hiciese a todos a un precio bueno. Si mirais en otras cooperativas, lo han hecho asi!!!
Salu2
 
EBS
EBS
05/10/2005 17:07
Podríamos proponer en la reunión la posibilidad de quitar la rejilla y poner la ventana, para que entre luz, ya que en algunas viviendas no tienen ventana.
Sí soy consciente de que es muy dificial. Y que tendríamos que estar todos de acuerdo.
 
G
Giako
05/10/2005 16:58
Tienes razon..seguro que el que venga a robar, si ve un vigilante en un bloque y ve que el de al lado no lo tiene, se va al otro.. no es muy solidario.. pero es verdad que un poco mas de seguridad nos dará..asi que ya se vera. Nos dijo la mujer que estaba ahi enseñando los pisos que en principio ellos nos ponen un Administrador, que luego ya veremos si queremos renovarle el contrato o no, pero q asi nos ayuda a arrancar con todas estas cosas.
Oye Oskytarysil, si tus amigos te dan algun tlf de los que hacen eso, nos lo puedes dar? es que no tengo ni idea de donde buscar, y tambiene staria bien saber cuanto nos puede costar...
 
O
OSKITARYSIL
05/10/2005 16:26
Yo la verdad es queno he oido nada de la delincuencia en Sanchinarro, y vivo en Virgen del cortijo (el barrio de al lado). Ahora que yo prefiero pagar un poco mas y poner vigilante,mas que nada porque el vigilante se podra ir corriendo si viene alguien, pero creo que eso impondrá mas a quien quiera entrar en la urbanización no? entre una con vigilante y una con portero, entrarán en la que tenga portero no? no se...cada uno pensará una cosa.

Lo de la ventana en el lavadero, ya he visto alguna casa en Las Tablas y Sanchinarro de amigos, y han hecho lo mismo. es mas, a uno de ellos (que la tiene como nosotros en Sanchinarro, detras del colegio que han hecho) lo ha tenido que hacer porque se le congeló la caldera y se le estropeó. Eso creo que va metido en las dos paredes, pero no me hagais mucho caso.

Todavia hay gente viendo los defectos? yo quiero mi casita yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
EN LA kUTXA ME DIJERON QUE MIRARIAN YA LOS CONTRATOS PARA MEDIADOS Y FINALES DE MES...NO QUEDA NA
 
C
CharlyGG
05/10/2005 09:35
A pesar de los fallos que os he puesto, soy optimista y
todo lo miro por el lado bueno, asi que, ya he estado
mirando posibles soluciones. Para los enchufes y demas
movidas electricas, en cuanto me den la casa le dire a
un colega electricista que le eche un vistazo y me de
la mejor solucion.
En cuanto a la ventana para el tendedero, no se yo. He estado
mirando las fotos que hice de las lamas y,aunque no entiendo
mucho de cristales ni de ventanas, no veo sitio donde ponerlas.
Igual me equivoco, pero donde apoyarias la ventana??
Lo de los vigilantes,lo mejor es buscar una empresa de seguridad
que se encargue de todo, pero para eso hay que pedir presupuestos,
algo que seria conveniente que hiciese el administrador(el dia
que lo tengamos).
Por cierto, para el tema de forrar armarios, una duda que tengo:
Cuanto te puede salir forrar y vestir 2 armarios?? Alguien conoce
sitios donde ver esto??
Salu2
 
G
Giako
05/10/2005 08:59
Pues si, lo de los baños es un fastidio..pero se pueden poner estanterias o armarios altos.. con no cargarlo mucho..
tb hay que forrar armarios, lo del tendedero no lo habia pensado, pero si que se deberia.. sobretodo por el frio.., aunque cerrando la puerta del tendedero que da a la cocina..
Lo del vigilante a mi personalmente no lo veo necesario, pero si todos los vecinos estan de acuerdo, no me opongo..amos, que me da igual..
si pones vigilante tienes que poner 3 turnos.. sabeis el dinero que es eso, junto con el dinero de la pisci? conozco muchas comunidades que tenian vigilante y lo quitaron.. ademas, tengo amigos vigilantes, y son los primeros que dicen que por los que le pagan no se juegan la vida.. si viene alguien armado, son los primeros que corren..
pero si os tranquiliza ponerlo, lo ponemos eh? que por mi no sea!
 
S
snarro
05/10/2005 01:45
Buenas.

Efectivamente CharlyGG, hay algunas cosas mejorables y algunos detalles que nos darán quebraderos de cabeza a la hora de amueblar ... como los sanitarios, por lo que nosotros intentaremos cambiarlos para que nos quepa algún pequeño mueble.

Respecto a lo de cerrar los tendederos, en nuestro caso nos referíamos a poner una ventana interior, tras las lamas, de manera que aísle de frío, ruidos y suciedad, pero sin tocar absolutamente nada de la fachada ni del interior. Simplemente poner una ventana por dentro que ni tan siquiera se perciba desde el exterior.

Por supuesto cualquier otro cambio que afecte al aspecto exterior de las viviendas tendrá que ser aprobado por la comunidad.
 
C
CharlyGG
04/10/2005 20:05
Buenas a todos!! La impresion general es que los pisos en general estan bastante bien, aunque hay un par de cosas que destacar:
- Los pilares que algunos hemnos tenido la "suerte" de encontrarnos en medio de nuestros trasteros!! :-((
- La instalacion electrica la ha debido diseñar un niño, pq no se entiende que pongan en un baño el enchufe detras de la puerta, en habitaciones los enchufes y las tomas de tv al lado del armario, los huecos tan cutres que han dejado en los pasillos para todas las entradas de cables, un unico punto de luz en el salon, etc.
- La instalacion de los sanitarios tb es de traca!! Yo no se vosotros, pero muchos muebles no se van a poder poner en los baños pq el inodoro y el retrete estan muy pegados!!

Pero, aparte de eso, la casa esta de luxxx!!
En cuanto a las ideas que proponeis, a mi me parecen bien, aunque tener en cuenta que no se pueden hacer obras(cerramientos de terrazas, colocar toldos, aacc...) sin la aprobacion de los vecinos. Igual con lo del vigilante, aunque muchos rumores de robos en el barrio son falsos y ya se comenta que van a poner una comisaria en el barrio.
Tendremos que esperar a la primera reunion de la macro-comunidad e intentar ponernos todos de acuerdo!!
Ya digo que por mi, no va a ver problemas para todas las obras que se estan proponiendo pq considero primero el bienestar de la gente antes que la estetica de la fachada!!
Salu2
 
S
snarro
04/10/2005 17:49
Hola vecinos!!!.

Por fin hemos visto nuestra futura vivienda y salvo algunos remates, están bien.

Nosotros también pensamos hacer algún pequeño arreglo, como cerrar el tendedero desde dentro, ya que justo enfrente tenemos obras que nos van a llenar de suciedad y ruidos, además del frío ... Posiblemente también pintemos y cambiemos los sanitarios.

Por cierto, se sigue hablando de numerosos robos en los nuevos barrios, más aislados y con menos protección policial.
Siendo tantos vecinos y ya que la garita está construida, creo que sería buena idea contar con un vigilante. ¿Qué os parece?.
 
O
OSKITARYSIL
04/10/2005 12:09
Buenas a todos...

Yo creo que voy a cerrar el tendedero con una ventana, para que no entre frio ni suciedad, ademas, por arriba hay hueco para que entren pájaros y lo que menos me apetece es tener un nido allí.

tb vamos a pintar y por supuesto a vestir los armarios nada mas entrar.

El resto ya lo haremos mas despacito, que la pasta no nos va a sobrar el mes que viene.

saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento