Volver al foro
J
jlmmhurfe
24/11/2005 23:30

asamblea 28 nov

¿Deberíamos exigir medir las cocinas ante el retraso en la entrega de llaves?

2.092 lecturas | 24 respuestas
hola vecinos, es la primera vez que escribimos en este foro y la verdad es que como todos vosotros/as tenemos un mosqueo de narices con el asuntito del retraso de la entrega de llaves.
Nos imaginamos que muchos/as de vosotros/as todavia no habeis podido instalar las cocinas, con lo cual eso implica un mes más, más o menos, desde la entrega de llaves hasta poder entrar a la casa. Llegados a estas fechas creo que deberíamos exigir en la próxima asamblea que nos dejasen entrar para medir las cocinas, ya que el retraso se alarga y alarga.
Para ello sería bueno que lo hiciéramos el mayor número posible de vecinos para hacer algo más de presión.
¿Que os parece?
 
M
minitole
30/11/2005 12:01
Patrito, no era contestacion a nadie en especial, es simplemente mi opinion, porque al igual que tu supongo que habra mucha mas gente de alquiler o pagando guardamuebles y comprendo que querias que nos entreguen el piso cuanto antes.
Un saludo a todos
 
M
minitole
30/11/2005 10:37
Hola a todos. Sinceramente creo que dimora, como gestora, ha tenido un trato mas que aceptable con nosotros. Cuando firmamos los contratos hace dos o tres años ya nos adelantaron la fecha de entrega a finales de este año, y de momento cumplen.
En cuanto a las calidades, yo personalmete sabia que calidades compraba cuando firme el contrato, no considero que me esten engañando en ese tema.
El precio de la vivienda: si alguien cree que en madrid construir a 1406 euros m2 es caro que echen cuentas: 90m2-100m2 por 550000 euros (salen unos 6000)con calidades como las nuestras. El que quiera verlos que me lo diga, estan enfrente de mi casa.
Hay algo que creo que mucha gente no entiende y es que no es dimora la que nos cobra el precio de las viviendas, ellos solo se limitan a gestionar el dinero que nosotros aportamos, pero quien promueve la promocion somos nosotros: nosotros compramos el suelo, nosotros pagamos al arquitecto, nosotros contratamos a la constructora y como promotores nos corresponde pagar todo eso.
En cuanto a como se ha gestiando los fondos de la cooperativa, en las dos reuniones anuales que hemos tenido se nos presento un informe de una entida de control en el que se nos decia que las cuentas eran correctas.
Por ultimo, no tengo interes en dimora, no trabajo para ellos y comprendo que para muchos la espera que estamos sufriendo os esta costando dinero, que yo tambien quiero tener mi casa cuanto antes pero considero que no es justo tratar a dimora como lo estamos haciendo.
 
S
snarro
29/11/2005 22:51
Hola vecinos:

Pues yo me encuentro en un término medio.
- Por una parte no creo que haya sido un problema de la Gestora y sí me creo la versión que dieron ayer de que era un problema de la Administración.
- Tampoco hay que culparles, en parte, de los plazos, ya que si todo va bien se cumplirá lo hablado al principio.

- El problema es que hace unos meses se nos viene diciendo con mucha alegría y mucha irresponsabilidad que las casas se iban a entregar antes del plazo previsto. Si no se hubieran querido colgar medallas antes de tiempo y no se hubieran arriesgado a adelantar los plazos, nadie estaría cabreado.
- De lo que sí culpo a Dimora, y en especial al miembro de la Gestora que actúa como amo y señor en todas las juntas, es de falta de información, de poca transparencia e intransigencia. Es imperdonable que se nos haya tenido desinformados de algo que ellos son conscientes desde hace al menos un mes, y que en la reunión en la que se exponen "sus verdades" con la rapidez y concreción de un "buen" político, dejándonos a todos llenos de dudas no se admita ninguna sugerencia. Podemos estar o no de acuerdo, pero deben escuchar a los cooperativistas y no negarles cualquier consideración sobre lo que no les interesa.
-Y por cierto ... no lo puedo remediar ... decir que la tarima es mejor que el parquet ("y sin aumento de precio") es no decir la verdad. Puede gustar más o menos, pero no es mejor. Lo que no nos dijo (como ayer tampoco explicó muy bien lo de los gastos extraordinarios) es que es más barata y se coloca más rápidamente.

Por cierto los representantes de los cooperativistas que elegimos en las primeras reuniones ... ¿pintan algo?.

Perdonad por la charla. Espero que nos veamos por casa para fin de año.
 
O
OSKITARYSIL
29/11/2005 22:45
Pues a mi me huele muy raro y creo que nos debería salir mas barato el piso,pero si nos dicen que nos lo dan ya dentro de 3 semanas...

Yo estoy harto de esperar, de que nos digan un dia y al final se retrase una o dos semanas. Asi que, si no hay nadie que entienda de verdad de estas cosas, y sepa de buena tinta que nos esta tangando pasta dimora, pues que me den mi piso el 19-20 y ya esta, paso de comerme la olla mas...que suficiente tenemos con esperar para medir la cocina, retrasar la entrega del colchon y canape, retrasar a quien te tenga que hacer la chapuza de turno, seguir mirando sofas, pinturas, material para forrar armarios...

Quejarse sin saber de que se habla es una tonteria, porque podemos sospechar cosas, pero no sabemos nada de verdad.

Y por cierto, por el precio que nos sale, con el metro al lado, el hospital, las 3 lineas de autobus al lado de la urbanización, el colegio nuevo, el instituto, el corte ingles a tiro de piedra...que mas queremos? zonas amplias para los niños, piscina...

Sin dejar de mencionar a alguno de los de arriba que parece que ya se ha instalado una antena parabólica...(o eso parece desde la calle, para estas cosas se espera...o jugamos todos o se rompe la baraja no?)

Que no os agobieis mas...el 19-20 de Diciembre tenemos nuestra casa. Y si hay mas retrasos, si que me sentiré engañado con razón, porque fuera la via que fuera la que tomaran, estas eran las fechas definitivas con casi el 100% de probabilidad (antes me dijeron que salvo catastrofe, el 28-29-30 de Noviembre nos la daban...).

Animo y a consumir estas navidades comprando cosas del Hogar...

PD- el miercoles es el mejor dia para ir a IKEA...

Saludos.
 
M
Magen
29/11/2005 20:46
Hola a todos:

Mi sensación no es tan mala como las que he leído. En el peor de los casos nos entregan las casas con tres semanas de retraso. Tengo algunos amigos que empezaron a pagar unos años antes que yo y todavía ni siquiera tienen fecha de entrada.

Creo que estuvo bien que nos diesen la información que nos dieron. Sólo criticaría dos cosas: una es que se nota que el gestor es un señor con experiencia y hubo datos que no nos comunicó de primeras y fueron saliendo poco a poco en la asamblea. Otra es que creo que la presidenta y demás vocales de los vecinos debían haber presentado la reunión, y después haber presentado al gestor, que al fin y al cabo es un trabajador de la cooperativa. De la manera en que sucedió parece que el responsable de dar todas las explicaciones es el gestor y no nuestros representantes. Imagino que es algo pactado, era un filtro (fue difícil que les pasaran el micrófono). Y se vió que no era una situación nueva cuando uno de los vecinos dijo que llevaba desde el verano intentando ponerse en contacto con la presidencia. Por cierto, si esta ese vecino en el foro me gustaría que nos comentase el tema de las barreras arquitectónicas (es un tema importante tb para los que tenemos niños pequeños).

Total yo pediría que el consejo rector se mojase un poco más en el tema. Pero me parece que en general la información no fue mala. Al menos démosles un voto de confianza hasta el día 19.

Y supongo que nos mandarán un acta con los comentarios y propuestas que hicimos, como se pidió al final por algún vecino...aunque en realidad no ví ninguna grabadora en la mesa, ni a nadie tomando nota.

En fin, espero que cuando entremos a vivir en las casas nos comprometamos (los vecinos) a mover el recurso contra la CAM y así tener dentro de 9 años dinero para pagar la universidad de mis hijos...o al menos un cursillo.

Nos vemos en unas semanas en el NH Alcalá.
 
F
fdez10
29/11/2005 20:03
A mi y creo que a todo el mundo, me dijeron hace ya más de 2 años que la entrega se estimaba para finales de año ; Luego, incluso con el problema que realmente creo que no se podía preveer, van a conseguir entregar en el plazo previsto, y además dentro de los costes que tenían estimados. Yo también conozco una cooperativa que tiene mejores calidades que las nuestra. Les cobraron 8 millones de pesetas más del módulo, 4 en B y 4 por supuestas mejoras que no eran tales y que no podían elegir. Las demás que conozco todas tienen calidades inferiores. También conozco una vivienda de la promoción de enfrente (libre 3 veces más cara) y tienen las mismas puertas que nosotros, peor suelo y alicatados más feos, a cambio tienen la cocina amueblada y pintura lisa. Ah y zonas comunes más pequeñas y cutres.

Yo quiero agradecer a Dimora que voy a vivir en una zona muy buena por un precio absolutamente increíble y con unas calidades y zonas comunes más que aceptables.

No entiendo muy bien a los que piensan que Dimora está en contra de nosotros, yo más bien creo que hacen las cosas mejor que la mayoría de las gestoras. Daros una vueltecita por los foros de las cooperativas de Sanchinarro de Funcovi u otros y vereis lo que de verdad son problemas (retrasos de 2 años, coste de las viviendas más de un 30% de lo inicialmente estimado, pagos fuera de módulos, obras paradas.....)

A mi me enseñaron que de bien nacidos es ser agradecidos, así que agradezco que si no fuera por Dimora me tendría que ir a vivir a 40 Km. de Madrid.

No nos engañemos, nosotros somos la cooperativa y los promotores, pero el mérito de que esta promoción salga bien no es nuestro.

No creo que sea casualidad que el presidente de las cooperativas nos esté apoyando y diga que los brezos es una de las mejores cooperativas de Madrid.

En fin que es muy fácil criticar y complicado agradecer.
 
P
papapitufo
29/11/2005 16:02
La única pregunta realmente es: ¿podremos entrar a ver las cocinas? ¿O tenemos que esperar un mes más?

Porque lo que no puede ser es que nos pongan la miel en los labios y nos digan que nos dan la casa para finales de noviembre, nos planifiquemos para tenerlo todo para entonces y no nos den la casa y no nos dejen tomar medidas nuevamente (porque seguramente hayamos sido tan rápidos como para medir en tan poco tiempo todos los huecos de la vivienda, como por ejemplo la altura de los radiadores, las posiciones de los interruptores, las medidas de las columnas, los armarios, la posición exacta de la caldera, los baños,... y podría seguir).

A ver si es verdad y podemos ir otra vez, de la misma forma que hicimos hace un par de meses. No sé yo, pero la esperanza es lo último que se pierde.
 
S
Sney
29/11/2005 15:22
Deduzco entonces que sientes que te has confundido de coperativa porque no tienes el piso en el plazo que tu deseabas, porque las calidades que has visto son mejores en otra promoción y porque la actitud ante un problema tu lo hubieses enfocado de otra manera.

En cuanto al plazo, creo que en el contrato habla de entrega en diciembre 2005, las calidades no son muy allá, yo he visto mejores en otra promoción en algunas cosas pero peores en otras y la forma de afrontar el problema no la veo mala, aunque el resultado no me guste.

El enfoque ante esta situación es moverse por todos los organismos de la CAM a ver si pueden resolverlo, esto es lo que nos contaron ayer, nos lo podemos creer o no. Yo opto por creermelo.

un saludo
 
P
PPM
29/11/2005 15:18
alguno de vosotros sabe que ha ocurrido en la reunión que iban a tener hoy?
 
M
marmen
29/11/2005 15:11
Siento discrepar con vosotros. Ayer nos reunieron para explicarnos todo lo que estaba pasando en persona. Creo que fué una actuación valiente teniendo en cuenta que se iban a encontrar con gente desconcertada y enfadada. Pensad que podrían habernos mandado una simple carta y ya está y sin embargo dieron la cara para explicarnos todo lo más claro posible. El problema de la calificación definitiva no es responsabilidad de Dimora sino de la Comunidad de Madrid. Dimora está haciendo todo lo posible para que el retraso en la entrega sea el menor posible. No tiene sentido pensar que Dimora pueda tener interés en enfrentarse con nosotros y en retrasarnos nuestras casas, más bien al contrario. Por último, pensad que si no llega a ser por el problema de la calificación definitiva estaríamos todos muy contentos con la gestión de Dimora.
 
A
AJOYAGUA
29/11/2005 14:55
Sinceramente prefiero no tener que pagar un guardamuebles, porque todo apuntaba a que ibamos a tener el piso YA, que me regalen un cd, que por otra parte con la pasta que ganan, nos podian haber regalado mas de uno y dos. Supongo que como gestora experta del grupo Nozar todo el tema de marketing e imagen lo dominan perfectamente pero sinceramente cuando ha habido un problema creo que no han reaccionado de una manera muy "diplomatica". Y yo Sney, si conozco mas de una gestora o coperativa que entrega sus pisos en plazos, que incluso las calidades son mejores, en los mismos tipos de vivienda, y si hay algun problema, que siempre los hay, ademas de convocarte en junta te mandan una carta con una breve explicacion del tema a tratar que por otra parte es lo mas razonable.
 
S
Sney
29/11/2005 14:41
Yo creo que no es para tanto, ayer quedó claro que poner el módulo al máximo es para poder pedir mas ayudas, y que la casa tiene un coste y ellos han distribuido el coste mirando lo mejor para los cooperativistas.

Una cosa que no pregunté pero me llamó la atención que se hablaba de mayor coste para la cooperativa haciendo cambios en la valoración, no recuerdo si de notario o lo que fuese..., pero el interlocutor de ayer siempre decía que eso no importaba porque había dinero para pagar todo ese coste. El caso es que, como bien decían, la cooperativa no tiene ánimo de lucro, la cooperativa se forma para pagar algo de forma más económica. Por lo tanto esa pasta que sobra es nuestra, no?, cuanto sobra?, estan las cuentas claras o querían sacarse ellos más de lo que les correspondía??!....

En fin, no obstante vuelvo a mi estado moderado y tengo que reconocer que han cumplido el plazo o casi, y esto no lo he visto yo en ninguna cooperativa. Nos mandaron un CD al principio (bonito detalle), nos tramitaran las ayudas...., para mi con los pros y contras mi saldo es muy favorable.

un saludo a todos
 
A
AJOYAGUA
29/11/2005 13:28
Pues si es sorprendente Jose Carlos ver como los gestores tienen un actitud un tanto agria e impositora, nos largaron lo que querian largarnos, ademas de manera diria yo que algo encubierta, me refiero al tema de las pelas, y las demas propuestas "no estan en el orden del dia". Un pokito de por favor, que orden del dia? que nos han convacado a través de un escueto telegrama y si llamas para pedir información pasan ampliamente y te dicen que para eso está la reunión, yo pense que a las reuniones se iba sabiendo el "orden del día" a ver si nos aclaramos. No se si caraduras o chapuzas pero al final se han lucido , de cualquier modo a ver si es verdad que antes del 2006 podemos poner pie en nuestros pisitos. Hasta pronto
 
C
CharlyGG
29/11/2005 12:14
Pues es bien simple!! Multiplica 372 por 2 millones y veras como lo pillas enseguida!!
 
P
panfleto
29/11/2005 11:31
A mi me gustaría que alguien diera otro punto de vista, porque o yo no me he enterado de la misa la media o la gente de dimora son unos caraduras de órdago. Y la verdad, no tenía ese concepto de ellos.
No entiendo el por qué la Comunidad de Madrid nos baja el precio del metro cuadrado y ellos estén luchando para
cobrarnos el precio del módulo más alto. No me entra en la cabeza. Alguien me puede ayudar a entenderlo?
 
J
JoseCarlos
29/11/2005 10:50
Pues resulta curioso comprobar que nuestros gestores parece que estan en contra nuestra. Ayer el hombre que nos hablaba en la reunion, parecia que estaba en contra nuestra en vez de con nosotros como creo que deberia de ser.
Curioso en cualquier caso.
Y respecto a la reunion... pues podían habersela ahorrado porque fue un "Vamos a hacer lo que queramos y si os gusta bien y sino tambien"
Ojalá sea verdad que el 19 o el 26 nos dan nuestras casas y nos olvidamos de esta gente.
Nos vemos pronto en nuestra urbanización.
Saludos.
 
M
marmen
28/11/2005 10:32
Ajoyagua, el tema de los cerramientos de las cocinas afecta a la fachada del edificio, por tanto hay que esperar a que se decida en Junta de vecinos, para que todos los cerramientos sean iguales, igual que el tema de toldos, etc..
 
O
OSKITARYSIL
25/11/2005 15:21
Yo estoy tb de acuerdo con todos...ademas estoy en la misma situación que Giako, ya tenemos la cocina esperando para ser montada (desde mediados de mes, que es cuando en teoría la podrían haber puesto...).

Lo primero es saber si a los de Forlady les han dejado entrar a montar, y si les han dejado...todos somos iguales no?

Por cierto, vais a hacer la carta de los Reyes a Nozar? yo si que les voy a enviar una estrella...con la foto del piso dentro por supuesto...

saludos.
 
EBS
EBS
25/11/2005 11:29
Yo también estoy de acuerdo, además tan solo sería cosa de 10 minutillos para medir la cocina. Si no entre la Navidad y el mes de demora, ... nos vamos a febrero.
 
A
AJOYAGUA
25/11/2005 11:15
Apoyamos la idea. Y si tenemos los muebles, nos dejaran ponerlos ya? Bueno al menos que nos dejen tomar medidas de cocinas, armarios para forrarlos,etc Por cierto alguien va a cerrar la ventana del lavadero? sabeis si es necesario que sea de idéntico color y tambien de aluminio? Yo tengo PVC donde vivo ahora y las ventanas cierran de manera mas "hermetica" y no se va ni gota de frio por las "ranuritas".
 
M
marmen
25/11/2005 11:08
Yo también había pensado que sería un detalle por parte de Dimora dejarnos durante este mes que entremos a medir las cocinas para ir ganando un poco de tiempo...Así, que ¡¡¡yo también apoyo totalmente la moción!!!
 
J
josu22
25/11/2005 09:24
Nosotros también lo habíamos pensado... Yo creo que va a ser complicado que deben entrar, pero uniéndonos podremos hacer un poco mas de presión. Hay que pensar que este mes de retraso y la media de otro mes en servirte los muebles nos vamos a Febrero.. QUE HORROR!!!.
 
G
Giako
25/11/2005 08:21
Totalmente de acuerdo!! yo habia pensado exactamente lo mismo, que deberíamos pedirselo. Además, como era tan tan segura la entrega de llaves, nosotros tenemos los muebles y los electrodomesticos esperando en un almacen! asi que secundo la moción!.
 
S
snarro
25/11/2005 00:40
Me parece una buena idea.
La verdad es que todo este tiempo de retraso que vamos a sufrir (un mes que nos queda como mínimo según los rumores) se podría aprovechar para que pudiéramos entrar a tomar medidas de nuestras cocinas y así el retraso suponga los menores trastornos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento