Volver al foro
J
janolo
24/02/2006 00:29

Estética de Aire Acondicionado

¿Por qué algunos vecinos se niegan a autorizar los aires y toldos?

1.059 lecturas | 7 respuestas
Evidentemente, todos pensábamos que entre 372 vecinos tenía que haber algunos... (mejor me callo), pero lo que va a pasar ahora es que se van a poner los aires y toldos igualmente, pero sin orden ni concierto. Por eso, me parece muy bien esta iniciativa. lo que no comprendo es por qué alguna dentona ha ido a la comisión de estética si pensaba negarse a todo (además con una sonrisa tipo Jerry Lewis). Solo espero que ningún vecino molesto decida, cuando empiecen los calores, recordar con una broma algo pesada a aquellos listos que se han negado a autorizarlo.
 
P
panfleto
26/04/2006 10:08
rakb, qué tal si se lo propones al administrador? Sinceramente, que lo digas aqui en el foro no vale de nada.
 
R
Rakb
25/04/2006 20:40
Yo propongo que se haga una nueva reunion para lo del aire acondicionado
 
G
Giako
25/04/2006 13:16
PEAZO APARATO HAN PLANTAO AL LADO DE MI VENTANA DE LA COCINA!creo q esto se esta desmadrando.. hay alguna reunion cercana para concretar lo del aire??? yo lo quiero poner, pero si lo pongo al menos siguiendo las normas de la comision, pero antes hay que volver a votar..pero es que el peazo aparato q nos han planteo no sigue para nada lo de la comision de estetica..eso si, es un aparato de la leche! una pastaaaaaaa...
¿cuando volvemos a votar lo del aire?
 
R
Rakb
22/04/2006 17:02
Respecto al aire acondicionado, el dia 20 de Abril ha salido en el periódico 20 minutos un artículo que hace referencia a la polémica que hay en comunidades como la nuestra tanto del aire como de los toldos.
Según dicho artículo la instalación del aire se considera una obra menor, por lo que solo necesitará el acuerdo de la mayoria de los vecinos incluso colocando el compresor en la fachada o terraza ya que según el colegio de administradores de fincas de Madrid prima el confort de las viviendas sobre el posible deterioro estético.
También apunta que para la instalación de toldos y cerramientos se necesita la unanimidad de los propietarios, porque son considerados cambios en la configuración exterior de la finca.
Esperemos que en breve lleguemos a un acuerdo, ya que se acerca el verano y todos sabemos lo que es vivir en Madrid a 40º.
Saludos
 
A
aguador
28/03/2006 18:06
no me queda muy claro a que inicitiva os referis, pero lo que esta claro es que lo del aire acondicionado es un problema.

en mi humilde opinion si el 99% de los vecinos tenemos un tendedero abierto al exterior parece logico pensar que ese sea un buen sitio para el aire acondicionado, el problema surge cuando alguno de los muchisimos linces que andan por ahi decida cerrar el tendedero quitar las carpinterias y darle esos metrillos a las cocinas que le van a venir muy bien...., independientemente de la legalidad o no de esta practica, no termino de entender donde pretende despues esa persona colgar la ropa, puede que decida comprarse una secadora de 500 euretes o puede que decida colgar la ropa por fuera y enseñarnos que se cuece en oportunidades del corte ingles....

en todo caso y esto es el remate del tomate siempre habra quien le de una vuelta mas a la rosca y haga como el/la colega/o que a colocado la condensadora en el tendedero y a sacado una canaleta BLANCA NUCLEAR para subir me imagino un split a su primo de arriba, es que de verdad hay que tenerlos cuadraos, y ademas muy mala leche.

No olvidemnos que vivimos en comunidad y entre otros elementos la fachada, exterior e interior, es de todos, joder es que no habia una canaleta color ladrillo???, y caso de haberla a cuanto ascienbde el sobrecoste de dos metros lineales???, coño que lo pago yo.

En todo caso tenemos una normativa municipal muy clara y en particular una que habla de la proteccion del medio ambiente urbano y la emision del aire de condensacion de los equipos de a.a. y a que distancia puede hacerse de los huecos habitables incluidos los de tu propia vivienda, por lo que dios no lo quiera, si a algun vecino de esos tan intransigentes se le pone en los cojones se van a ir retirando todos los equipos de fachada por la via de apremio.

yo creo que lo mejor es que joder cojamos el criterio menos malo posible, hacer las instalaciones en la medida de lo posible en la fachada interior, utilizar materiales no demasiado discordantes con la antiestetica fachada, y tener presente que hace mucho calor en verano pero mucho mas calor hace con la ventana abierta para ventilar y encontrarte con el aire humedo y caliente de la condensadora soplandote en el craneo.
 
A
aguador
28/03/2006 17:47
la verdad es que no me ha quedado muy claro que es lo q
 
P
print
24/02/2006 08:50
Lo que más lamento de la reunión de vecinos de anoche, es que las personas más intransigentes y que no aportaban ninguna solución y sí muchos problemas eran NO PROPIETARIOS y sí acompañantes. Desconozco si en el caso de que fueran en representación de sus hijos tienen derecho a algo más que a las votaciones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento