ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Brezos Los Brezos

Los Brezos

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de PRINCESA DE EBOLI 2, MADRID

ESTADO POLICIAL

Actualizado 17/05/2006
1318 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
75 mens.
Usuario Habitual
06/05/2006 11:12
Parece que el PRESIDENTE de esta casa pretende que en la PROXIMA JUNTA DE VECINOS del lunes 8 de Mayo la comunidad demande a todo vecino que ponga un aire acondicionado por la fachada, o un toldo, o quite las lamas, etc.

Señores, ¿¿¿ESTAMOS EN UN ESTADO POLICIAL??? Me parece de coña, y me recuerda al estado nazi, donde el que se movía y se salía de la línea, palo que te crió. Al igual que entonces, ahora se pretende crear una dictadura de unos pocos, muy pocos, que están dispuestos a someter a una amplísima mayoría bajo la excusa de la legalidad, y ahora encima amenazando con demandarles. Vamos, hombre, parece de broma el punto de mala leche al que se pretende llegar por algunos, que quieren sacarme MI DINERO para demandar a mis vecinos.
Entiendo que tenga que poner 30 euros para que solucionen los problemas de la piscina si ello fuera preciso, PERO NI DE COÑA ESTOY DISPUESTO A PONER NI UN DURO PARA QUE CON MI DINERO SE DENUNCIE A MI VECINO, que mañana estoy seguro de que seré yo o cualquier otro, porque una aplastante mayoría va a acabar poniendo el aire acondicionado, o quitará las lamas, o pondrá toldos, etc, etc, o nos asaremos este verano.

Por ello, pido la ASISTENCIA de todos a esta JUNTA, en la que si bien sabemos que no se va a conseguir nada bueno (a excepción quizá de la piscina), por lo menos evitaremos que el Presidente nos quite nuestro dinero para que unos pocos dictadores puedan darse una satisfacción innoble.
dic.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
07/05/2006 11:40
Estoy totalmente de acuerdo, pero entiendo que lo suyo es ir todos a la reunión ya que somos mayoria los que queremos aire, toldos, quitar lamas... vamos lo normal.
sep.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
  Sney
07/05/2006 23:12
Bueno yo creo que en el termino medio esta la virtud, no lo digo yo, sino un filosofo bastante reconocido que no viene al caso.

La cuestión es que hay que ser feliz cada uno en su casa y, no lo se, pero pienso que se esta haciendo todo lo posible para ello.

Y ahora bien, yo votare(si voy) que sí a lo que necesiten para ser feliz pero siguiendo unas minimas normas.

Los que se saltan todo ; las normas establecidas, el trabajo de la comision de estetica y la buena fe de los demas vecinos.....no se pueden llevar ni mucho menos una palmadita en la espalda, mas bien un tiron de orejas, no creeis?.

No al estado policial, pero no a la anarquia.

un saludo
ene.-2006
320 mens.
Usuario Frecuente
08/05/2006 10:06
100% de acuerdo con Sney, yo estoy con poner el aire fuera, quitar las lamas y poner toldos pero con un cierto orden, me parece igual de mal el que se niega a todo como el que pasa de todo y hace las cosas por sus cojo.... pasando de Comisión de estética, de Comunidad y de todo. Si no se toman medidas va a ser el caos y seguiremos por Antenas parabólicas, maceteros, verjas y cualquier cosa.
Modificacines si pero con orden y bajo acuerdo.
nov.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
08/05/2006 11:20
Estoy de acuerdo. A mi no me van a quitar ni un duro para denunciar a nadie. Creo que los que han puesto el aire, todo o quitado las lamas, lo han hecho porque ya ha pasado un tiempo prudencial y no se ha llegado a una solución. Han hecho bien. Yo ya me he cansado. Aviso: quitaré las lamas y colocaré el aire en la fachada principal, la que da a la calle. El que quiera que me denuncie. En estas situaciones de desorden y opresión de las minorías, la ley ampara a las mayorías.
dic.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
08/05/2006 13:04
Estoy de acuerdo, yo pondre el aire fuera pero donde dice la comision de estetica.
mar.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
08/05/2006 17:50
Para vivir en una comunidad, hay que acatar las normas.
No es lógico que cada uno haga lo que le venga en gana o lo que mejor le parezca
Es razonable poner toldos, aire acondicionado.... pero es razonable también que se haga cumpliendo unas normas para que lo hagamos todo igual.
Yo en mi caso, votaré SI para denunciar a los que no cumplan lo establecido por la comisión de estética.
dic.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
  bbbbb
08/05/2006 17:56
lo que se propone votar hoy, no es denunciar a los que no cumplan con los parámetros fijados por la comisión de estétca, sino a los que han instalado el aire acondicionado,... etc... vulnerando la votación que se realizó en la anterior junta de vecinos.

Yo, por mi parte, voy a votar no a la denuncia. Estoy totalmente de acuerdo con la comisión de estética y lo propuesto por ésta.
jul.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
08/05/2006 18:02
A ver, si se vota que sí a la denuncia, se denuncia tanto a los que lo hayan hecho según la comisión como a los que no. Si recordáis en la última reunión salió que NO al aire acondicionado, toldos y lamas, así que en lo que se refiere a la denuncia da igual que se siga la comisión de estética o no. Tenemos que tener cuidado con estas decisiones. Personalmente me JODE la gente que se está pasando la comisión por el FORRO DE LOS COJONES, me fastidia ver ventanas de color blanco en los tendederos, o vallas de color verde en los áticos, pero qué queréis que os diga, al fin y al cabo yo entro en mi casita y a vivir que son dos días. Estoy de acuerdo con poner aire, toldos, quitar lamas y lo que haga falta para vivir de manera más cómoda, confortable y llevadera, por otro lado me JODEN los que para conseguirlo van a su puta bola, pero no pienso denunciar a ningún vecino, porque arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

Vive y deja vivir
dic.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
09/05/2006 09:38
Para los que no asistierais ayer fue el caos más absoluto. Gritos, insultos, faltas de respeto, y quedo de manifiesto que el Sr Administrador no tiene "autoridad" en el mejor sentido de la palabra para contener las lógicas divagaciones y ocurrencias de cada vecino.
Fue imposible que se aprobara un examen de un perito sobre el estado del edificio, ya que un grupo de empleados de dimora, vecinos y expertos, comento que eso podría perjudicar las relaciones y aún no se han agotado los plazos de reclamaciones. En principio bastante lógico, aunque por 20 euros, no nos pasa nada, y tendriamos un informe actualizado que siempre viene bien...
En cuanto a la piscina podeis traer a quien os de la gana pues se aprobo que este año te puedes traer a todos tus amigotes y hacer un botellón pero solo hasta las 10 de la noche. Como es lógico y somos todos muy educados esto no pasará.
Por último, aunque despues de 3 horas, gritos, exasperaciones, aún quedaba un punto del orden del dia.. y por el que creo que fuimos todos... Se procedio a votar si la comunidad denunciaria a aquellos que den más valor a su salud que a la estética, y salió que NO. Con lo que cualquier procedimiento judicial tendra que salir del bolsillo del vecino que quiera "corregir" la actitud del otro.
Evidentemente no es la mejor solución pero visto la negativa a una solución razonable propuesta por el grupo de estetica en cuanto a aires, toldos, cerramientos.. no quedaba más remedio que votar que no, sino por intereses que no soy capaz de entender, la comunidad tendria que denunciar a 288 vecinos que vamos a poner toldos, aires y quitar las lamas.
Eso sí, yo cumpliré esas normas propuestas por la comisión de estética aunque no esten aprobadas por unanimidad porque me parece lo razonable.
Por cierto, que no os metan miedos con juicios que hasta ahora cualquier juez siempre que sean razones justificadas dará la razón al vecino que pone aires, toldos, quita lamas... pues es lo razonable.
Espero haber sido justo con todos... que ayer la reunión fue tensa. Si he molestado a alguno le pido perdon.


Saludos.
ene.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
09/05/2006 18:14
Ahi le habeis dado, la clave esta en el administrador. Es la persona legalmente competente para meter caña en estos temas y a quien le estamos pagando para que lo haga.

Y a dia de hoy pasa olimpicamente de las zonas comunes. Si fuera su casa, otro gallo cantaria....

Abrazos
dic.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
  mnat
09/05/2006 18:50
De verdad que se os ha ido la olla a todos y además sois unos listos.
¿Quien coño te ha dicho que Dimora tiene un contrato con UICESA? El contrato con la constructora lo ha firmado la cooperativa ( es decir todos nosotros - Consejo Rector) y la retención esa del 5% por supuesto que no se la va a quedar Dimora, ese dinero de esa retención es nuestro, LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE UICESA LA TIENE FRENTE A LA COOPERATIVA, AUNQUE DIMORA ACTUE ANTE ELLOS COMO REPRESENTANTE DE LA COOPERATIVA.

Además tu a dimora no le has pagado la construcción, le has pagado por su gestión, lo que ha costado construir la obra se lo hemos pagado a UICESA, así que Dimora no puede arreglar ni desarreglar nada, sólo transmitirle nuestras quejas y nuestras incidencias (que lo haga o no lo haga, o lo haga bien o lo haga mal, es otra cosa).

Yo tambien vote que no, porque manda huevos tener que pagarle veintitantos mil euros a un tío por sacar los defectos de la obra cuando eso lo tenía que haber hecho
dimora.

Adiós


jun.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
10/05/2006 09:30
azot, estás bastante despistado. La cooperativa es la promotorta y no Dimora. Los pagos los hace la cooperativa y Uicesa tiene que responder ante la cooperativa, que insisto es la promotora. Dimora es una empresa contratada por la cooperativa para gestionar la promoción desde el principio hasta el final, y además es la que consiguió que estos terrenos fueran para la cooperativa. Dentro de la funciones de Dimora está presionar a la constructora para que realice todos los repasos necesarios, que es lo que se supone están haciendo. Normalmente se firma la recepción provisional de la obra cuando se entrega, y un año despues se firma la recepción definitiva, que es cuando tiene que estar todo arreglado y se devuelve la retención, si procede. Creete que es así, porque trabajo en el mismo sector y se como funciona.
abr.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
  Rakb
10/05/2006 19:55
Hola a todos
Quiero deciros que estuve en la reunión del lunes y voté no a contratar el arquitecto y por supuestisimo no a denunciar a los vecinos.(Y no trabajo para Dimora)
No podemos permitir que nuestro "presidente" por llamarle de alguna manera nos arrastre a realizar una serie de cosas y ocasionarnos una serie de gastos de los que seguro se lleva algo.
Que aparezca con un sr que a saber de donde ha salido y le tengamos que pagar 22000€, pero donde se ha visto??
Hay que dar tiempo al tiempo, dejar agotar los plazos y si cuando finalice no están arreglados los desperfectos denunciamos a quien sea.
Nuestro presidente deberia entender que su papel no es el de "imponer" sino el de mediar entre todos nosotros y por supuesto escuchar a los vecinos cosa que no hizo el otro dia.
Respecto a lo de denunciar a los vecinos, no estoy para nada deacuerdo, al que le moleste que lo haga a titulo particular y se gaste el dinero.
Ojo! tambien opino que se debe respetar las opciones de la comisión de estética para que no sea el caos.
saludos,
jun.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2006 10:25
Si azot, en lo demás no te has equivocado mucho. El procedimiento normal es esperar a que la constructora resuelva todo en los plazos comentados. Lo que propuso el presidente el otro día es una chorrada como la copa de un pino, y encima trae a una amigete para pagarle más de 3 millones y medio de pelas por un trabajo que no valdría para nada, porque lo que vale es el documento que se firma en la recepción provisional.

Ahora hay muchas cosas que ese hombre vería e incluiría en su informe y que la constructora jamás se haría cargo, porque son producto de obras particulares, desperfectos ocasionados por propietarios, empleados de mudanzas.....

Nos guste o no lo que vale es el documento original, salvo para vicios ocultos que la constructora lo tiene que resolver durante 10 años.

Lo habitual en estos casos es que llegados los plazos, no haya acuerdo entre las partes, en un % muy alto, bien porque la constructora se niega a reparar algo porque dice que no es de su competencia o bien porque el promotor quiere aprovechar para que le arreglen más de la cuenta o por ambas cosas que suele ser lo habitual.

Entonces hay que sentarse a negociar para llegar a un acuerdo que equilibre la situación.

Si las cosas ban razonablemente bien, supongo que se llegará a un acuerdo y si no el promotor manda arreglar lo que considere a cuenta de la retención, pero hay que estar muy seguro de lo que se hace en este caso, porque la constructora seguramente pondrá el tema en manos de sus abogados y si no se puede demostrar claramente que el arreglo corresponía a la constructora, un juez podría obligar al promotor a devolver el dinero que ya te has gastado y a indemnizar. No es tan fácil como la gente cree quedarse con dinero de la retención, a no ser que esté muy claro.

Esperemos que todo vaya razonablemente bien y no haya ningún perjudicado, pero hasta que esto no se vea, hacer otra cosa es tirar el dinero para nada.

Vaya charlón os ha metido. Eso os pasa por preguntar.

Por cierto ¿sabeis si ha empezado a recuperar el agua de la piscina?
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+