Volver al foro
C
cmedina
09/05/2006 10:45

Mi resumen de la reunión del 8 de mayo 2006

¿Qué decisiones se tomaron en la última reunión de la comunidad?

832 lecturas | 2 respuestas
Hola "amigos", os expongo mi resumen de la reunión:

Punto 1.-

Votación sobre si se contrataba un perito externo para hacer relación de las deficiencias detectadas o se hacía internamente.... Se votó a favor de hacerlo internamente.
En este punto quiero señalar que se acusó al Presidente por sacarse de la manga a un arquitecto que traía un presupuesto por hacer relación de las incidencias. No sé si hizo mal o bien, pero este pobre señor salió elegido Presidente en un sorteo en una reunión donde nadie salió voluntario. Además este hombre ni estaba en la reunión, así que me parece injusto "insultarle" y acuasarle diciendo que como no lo hemos elegido es un caradura. Vecinos míos, el que crea que lo puede hacer mejor que se presente voluntario y lo haga mejor, en vez de acusar e insultar. Y que conste que ni conozco al Presidente (ayer es la primera vez que le vi) ni a ninguno de vosotros.

Punto 2.-

Como sabemos la Piscina no está en condiciones de uso, y al parecer la constructora no se quiere hacer responsable. Dos posibilidades: Vaciar la piscina y llenarla con agua de pozo... 12.000€ por el transporte. O tratar el agua químicamente para dejarla en condiciones.... unos 3.000€. Se votó a favor de tratar el agua químicamente y luego reclamar este coste a la constructora.
Se acordó el horario de piscina: Junio y Septiembre de 11:00 a 21:00, y Julio y Agosto de 11:00 a 22:00.
Además se acordó que este nuestro primer año de piscina el tema de los invitados fuera entrada libre, esperando que los vecino hagamos un uso responsable. No obstante también se dijo que si se desmadraba el tema se montaría una reunión para ver la posibilidad de cortar el grifo, cosa que me parece razonable.

Punto 3.-

El administrador dejó claro que los carteles que aparecieron en los portales sobre la Comisión de Estética fueron colocados por los propios vecinos que llevan el tema, sin que tengan nada que ver ni el administrador, ni la junta directiva ni dimora.

Punto 4.-

Sobre los aires, toldos y lamas. Señores, mal que nos pese en una reunión se votó que no a las tres cosas, que fué una minoría (10 Personas), estamos de acuerdo, que la ley a día de hoy les da la razón, eso no lo podemos discutir, que los que votaron que no tenían el mismo derecho a hacerlo que los demás votando que sí, tampoco es discutible. Debemos respetar a estas personas porque están en su derecho de votar lo que les dé la gana, y nadie somos quienes para cuestionarlo ni pedir explicaciones, igual que los demás no tienen que dar explicaciones de su voto a favor ni se cuestiona tal voto. Bajo esta perspectiva es absurdo proponer al administrador que se "legalize" una comisión de estética, puesto que como legalmente la comunidad está en contra no se puede regularizar algo ilegal.
Eso no quita que nos juntemos los demás vecinos y lleguemos a un acuerdo de cómo queremos poner los aires, los toldos y las lamas, por supuesto siendo conscientes de que estamos actuando al margen de la legalidad. Y entiendo que los que votaron en contra tienen todo el derecho del mundo a denunciarnos si lo creen oportuno. Otra cosa es que si hacemos las cosas bien y nos ponemos de acuerdo y ponemos todo igual, cuando llegue la denuncia y venga un perito a ver lo que hemos puesto impere el bienestar del hogar frente a lo bonito o feo que pueda quedar la fachada, siempre y cuando pongamos todo con uniformidad y nos asesoremos técnicamente de cómo poner mejor los aires y toldos.
Aún así seguro que hay gente que se salta la Comisión de Estética y pone las cosas como les salga de los huevos, pero una vez que normalizamos y superemos la posible denuncia de los que no quieren que se haga, los que hayamos seguido la comisión y estemos ya dentro de la legalidad seguro que podremos a su vez denunciar a los que hayan puesto lo que le haya dado la gana... si así lo decidimos, porque cuántos van a su bola, 20 o 30 vecinos... personalmente ni me molestaría, pero bueno, todo se andará.

Por cierto, respecto al punto del día sobre votar si la comunidad denuncia a los que hayan puesto ya aire acondicionado, toldos o quitado lamas, se votó en contra. Supongo que no es de recibo tirar piedras contra nuestro propio tejado.


Bueno bueno, para el que no estuvo ayer este resumen no hace justicia a lo acontecido, he visto clases de adolescentes con más orden, concierto y respeto mutuo.

Si alguien se siente aludido le reto cuando quiera y donde quiera... a ser posible en un bar con una cerveza en una mano y unos panchitos en la otra. Pierde el que beba menos de 3 cervezas y se coma menos de 69 panchitos.

Por supuesto este resumen es mejorable, es más, espero que me ayudéis a mejorarlo. (Igual que nuestra comunidad, es mejorable, y es nuestro deber y derecho mejorarla)



Siento haberme extendido tanto, y aún con denúncias por medio, espero dentro de un año nos podamos juntar denunciantes y denunciados en una terrazita con unas cervezas por medio para poner verdes a los vecinos que no estén en ese momento, no hay quie perder las buenas costumbres.
 
D
donpinpon
09/05/2006 16:16
Hola a todos,
Cmedina si se que vas hacer un resumen tan bien hecho no voy a la reunión que fue insufrible con momentos patéticos y vergonzantes. Me quedo cierto mal sabor de boca de que unos pocos (los que se niegan a poner aires fuera y los que los ponen pasando de lo que opine la mayoría) se imponen (por ley unos y por falta de ley otros) a una mayoría razonable que pondría las cosas con cierto orden. Me hubiera gustado proponer algo que como dices en si mismo ilegal que sería que la comunidad no denuncie a los que se ajustan a la Comisión de estética y si denuncie a los que se salgan de ella. Un imposible. Miedo me da que mañana se empiezen a poner tendederos exteriores con ropa y cualquier otra cosa...... con esto se ha abierto la veda (con v?)a saltarse la ley.
 
C
crisalfo
09/05/2006 13:12
Hola cmedina,

Yo también estuve en la reunión y la verdad es que para aquellos vecinos que no pudieron asistir has resumido muy bien los temas que se trataron.
Estoy de acuerdo contigo en que tenemos que mejorar nuestra comunidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento