Volver al foro
M
Magen
06/06/2006 13:13
Me alegro mucho de que hayas entrado y hayas expuesto tu opinión. Tenía muchas ganas de poder charlar con alguien que opinase que no debían ponerse toldos y aires acondicionados.
Mi duda es : ¿cual es la razón? Por lo que entiendo en tu mensaje no quereis que se use un espacio común para un interés propio. Vale. Pero quizás sería interesante valorar esta razón.
En realidad se usan muchos elementos comunes como uso individual. Bajamos al parque y los niños usan los columpios colectivos para un provecho propio. Bajamos a la piscina y usamos el agua en provecho propio. Bajamos a la cancha y usamos un bien colectivo para jugar un partido de baloncesto para aprovechamiento propio, etc.
Yo personalmente desearía poner toldos. Mi razón es clara tengo un bebé recién nacido y ya hace mucho calor en casa, no quiero imaginar en verano. Y prefiero poner un toldo acorde con la fachada a un golpe de calor.
Sinceramente no creo que esto vaya a perjudicar a nadie, igual que no perjudica que use el agua de la piscina. Puedo entender que un aire acondicionado produzca ruidos y calentamiento externo, pero ¿un toldo?
Y otro argumento que quiero comentar es que sí, hay leyes, pero una cosa es ser justos y otra ser legales. Personalmente me quedo con la justicia, se adapta más a los casos particulares.
Yo tampoco sé como terminará esto y me da mucha pena que no nos pongamos en el lugar del otro a la hora de tomar decisiones (en el de los que quieren y en el de los que no quieren).
Saludos.
 
D
donpinpon
06/06/2006 13:09
Hola a todos,

Mira portal B ocurren varias cosas:
Antes de nada yo no he puesto aire ni he modificado nada y además voté a favor de emprender acciones legales con los que ni esperaron a la reunión de vecinos para adaptar sus casas pero
1º) lo legal no siempre es lo justo y esconderse bajo las leyes para putear a los vecinos no está bien.
2º) Lo perfecto (que sería cumplir la ley) acaba con lo bueno (que es tener una comunidad estéticamente decente).
Esto es como pasar por un paso de cebra cuando pasa un coche a 200 Km/h si si tenías razón pero mueres atropellado.
Mira la realidad es tozuda y al final por no acordar unos toldos, una política de aires y de lamas cerramientos vamos a tener una mierda de comunidad, eso si muy legal pero una mierda. Portal B si mantienes tu posición hasta el final y demandas uno a uno a todos los que se han saltado la ley yo seré el primero que pida las disculpas necesarias y serás digno de todo mi respeto y admiración, pero si al final reculas le habrás hecho un flaco favor a esta nuestra comunidad.

Un saludo a todos,
 
P
papapitufo
06/06/2006 11:55
Está sucediendo lo que dijo el administrador en su momento. Y no es más que la gente está haciendo lo que le da la gana. Por no haber decidido cómo poner las cosas ordenadamente o qué cosas poner, la gente coloca los aires y dentro de poco los toldos como les da la gana.

Yo personalmente no voy a poner nada, como tú dices, por seguir las normas. Pero lo que estaba claro desde el principio es que la gente iba a ponerlo todo con o sin consentimiento. Así que yo creo que lo mejor habría sido llegar a un acuerdo entre todos y haber cedido un poco para que esto no parezca lo que está empezando a parecer.

 

Fin del hilo
43  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento