Volver al foro
P
Portal B 6 C
06/06/2006 10:20

Sobre legalidad y mayorías

¿Por qué nos oponemos a utilizar elementos comunes para el aprovechamiento privativo?

4.945 lecturas | 42 respuestas
Estimados vecinos.
Es la primera vez que entramos en el foro, y aprovechamos para saludaros a todos.
Queremos compartir con vosotros nuestra opinión sobre el tema principal que se viene tratando en el foro, ya que hemos leído todos los mensajes.
Somos uno de los que nos opusimos a utilizar elementos comunes para el aprovechamiento privativo. Habrá mucha gente que entienda que estamos en contra de los aires acondicionados, pero no es así, Lo que estamos es en contra de que se utilice un espacio común, de todos, para aprovechamiento propio.
Tampoco estamos de acuerdo en que sea una minoría la que se impone al resto de vecinos, porque no es así. Hay una ley que no necesita votación alguna, basta que haya sólo uno de los copropietarios que esté en contra de determinados temas para que no se necesite votación. Y la votación que hubo creo que en febrero así fue, no se llegó a votar a favor porque ya había alguien en contra.
Siempre seremos defensores de la legalidad, nos guste y no. Y si una norma no nos gustam nunca la incumpliremos, haremos lo que esté en nuestra mano para cambiar la norma, pero mientras esté vigente no nos queda otra que cumplirla y aguantarnos.
Tan en contra estamos de la utilización de fachadas para instalaciones individuales como del uso de aceras para estacionamientos particulares.
En fin, ya veremos como va evolucionando la convivencia entre vecinos, lo único que creo que es cierto a fecha de hoy es que no es positiva.
Un saludo.
 
G
Giako
22/06/2006 08:35
Azot, si no digo que esa pared no les pertenezca, pero en mi caso particular tambien me pertenece la parece que esta entre los dos bloques, y por intentar que los aparatos se vean lo menos posible vamos a agujerear las paredes para ponerlo en el lado de la piscina, y eso que donde estamos solo se ven si estas justo en el inter-bloque.. pero entiendo que haya gente que quiera guardar el aspecto de la fachada, pero tambien entiendo que es importante el aire, por eso creo que si todos nos esforzamos un poquito, al menos podemos conservar el aspecto exterior de los edificios, solo digo que con la terraza que tienen, el poner el aparato en el suelo, y tirar una canaleta por debajo no cuesta tanto.. al menos muchisimo menos que te atraviesen todo el tendedero, cocina, pasillo para llegar al salon.. y cuando digo cueste, no me refiero a dinero.. que no se muy bien si lo del dinero q comentabas era por mi, pero no, no creo que los que vivamos aqui andemos sobraos, q por muy atico que sea y por muy piso de 4 habitaciones, es de proteccion.. semos todos curritos!
 
P
pisonew
21/06/2006 16:29
Azot, son los que mas fácil lo tienen, si lo hubiesen puesto dentro de su terraza o a menos altura nadie diría nada, casi ni siquiera se vería desde la calle, pero lo han puesto en la fachada casi a la altura de la azotea y con unas canaletas de vergüenza.
Saludos
 
G
Giako
21/06/2006 08:22
No se si os habeis fijado.. pero incluso a mi! defensora del aire acondicionado me ha chocado esto!.. ayer cuando volvia a casa, entrando por la rotonda de arturo soria, alzo la vista y en los dos aticos del primer edificio hay plantados en la fachada dos peazo aparatos de aire acondicionado (uno en cada atico), vale que es su terraza, pero no creo que cueste mucho bajarlo un poco, que debe quitar 50cm de terraza, en vez de ponerlo pegando a la azotea! que morro! asi es mas facil pq no tienen que hacer obra, sacan dos tubitos directos a salon y habitacion, y listo! hombre, entiendo la necesidad de poner el aire, pero si al menos lo hacemos con cierto orden, será menos doloroso para los pobres que no quieren el aire?!?! vamos, que lo podian poner perfectamente por el otro lado, donde la pistas.. en fin.. la verdad es que entre unas cosas y otras, esta nuestra comunidad es una autentica jaula de elementos a cual mas "especial", lo bueno es que entretenido es..
 
G
Giako
12/06/2006 15:40
pues aun poniendolo por fuera cuesta una pasta pasar los tubos y el condensador por la casa.. unos 750 euritos, depende de la casa y la distribucion.. pero mi casa es pequeña!!
 
M
martachu
12/06/2006 15:21
Salva, eres un poco chulo. Se te llena la boca hablando de envidias. Para tu informacion, nosotros en un principio estábamos en contra de poner aires en la fachada, pero sí íbamos a poner aire, haciendo la preinstalación, bajando los techos para canalizarlo por debajo, y poniendo el condensador en el tendedero. La semana que viene empezamos la obra, y te aseguro que es muchísimo mas caro que poner un split. También te digo que no vamos a denunciar a nadie, porque no nos parece bien. Incluso nos vamos a pensar si ponemos el condensador fuera, porque si todo el mundo lo hace no vamos a ser los gilipollas que lo metamos en el tendedero. Lo siento por la gente que cumplió la ley y lo pusieron dentro y ahora ven que todo el mundo pasa y lo saca al exterior.
 
S
salva_
09/06/2006 22:03
Sabeis lo que os digo a los del portal B y cia. , que voy a poner a poner el aire acondicionado cuando quiera y me da exactamente igual, las denuncias que me pongan. Os aconsejaría que invirtieras vuestro dinero en vez de en denucias, en un buen aire acondicionado que es lo que realmente quereis y no podeis. Total, como máximo la multa sería de 3000 euros, que es lo que me cuesta cambiar las ruedas de mi coche. Un beso
 
M
Magen
09/06/2006 18:40
Pues quizás te parezca muy iluso pero mi objetivo era saber el porqué (llevo preguntándomelo mucho tiempo) de no poner toldos y, una vez, conocido intentar convencer. Ya a mitad de post me he dado cuenta de que era misión imposible. Pero como ha dicho donpinpon yo saco mis conclusiones.
Una vez intentado el diálogo (que siempre queda y es, a mi parecer, imprescindible) más nos vale informarnos si queremos poner toldos o aire en el exterior buscando combatir la ley con jurisprudencia.
Y me alegro de conocer noticias como la que ha puesto tonyb. Quizás esa sea una via.
Y estoy de acuerdo con el tema de los insultos. Sólo aumentan la mala uva que se nos pone con el calor. Y no es de recibo.
 
B
BREZIANOS
09/06/2006 17:20
Este es un mensaje a Comestetica: igual que os lo currasteis con el buzoneo de la informacion del lugar donde se debe poner el aire, elegid el tipo de toldo que mas os guste y despues otro buzoneo con el modelo elegido, la casa que lo suministra, precios y demas (apretadles bien que seremos bastantes)

GRACIAS COMESTETICA porque sois cabales y ayudais. Si no hacemos asi las cosas llega Agosto y sin piscina y sin toldos aqui no hay quien viva.

 
L
lobezno3
09/06/2006 14:33
Me he leído todos lo mensajes que habéis puesto hasta ahora, son muy interesantes para la lectura pero sinceramente no sirven para nada, no os ofendáis es un simple hecho. Entonces yo pregunto ¿cuál es la finalidad de este espacio?, entiendo a mi parecer que la de expresar nuestra opinión para intentar llegar a algo productivo si se puede, si me equivoco corregirme por favor. Bien, puesto que está claro que nadie va a convencer a nadie, lo suyo será que se hable de lo que se puede hacer. Propongo una cosa, presentar en la siguiente reunión la propuesta que hizo en su día la comisión de estética para colocación de toldos, aires, etc., para que todo el mundo la conozca y sepa como se debe y donde poner cada cosa. Sí, de acuerdo, no es legal lo sé, pero ya que la gente se va a saltar la ley (cosa que comparto ya que mi novia y yo tenemos asma y nos da el Sol toda la tarde), por lo menos lo hará de forma ordenada. Evidentemente no se va a votar ni a aprobar nada en la junta ya que está más que votado y conocemos la opinión de alguno al respecto, y como sólo hace falta una persona en contra pues sería absurdo votar de nuevo ; solamente se van a exponer unas formas de colocar ciertos aparatos, para que al menos los que consideren necesario por salud saltarse la legalidad lo hagan acorde unos con otros, y luego quien quiera denunciar que lo haga. Hablando de denunciar como consejo yo me lo pensaría dos veces el denunciar a alguien, y no por el dinero precisamente, pero por ejemplo yo me considero una persona razonablemente inteligente y sociable además de pacífica (lo sé no tengo abuela), y no sé como me tomaría una denuncia de este tipo, cuando lo que estoy haciendo es mirar por la salud mía y de mi novia o de la familia en otros casos ; pero os aseguro que el juicio no sería ni el principio ni el final de esa relación desacorde. Perdonar quien se pueda sentir dolido por lo dicho, no quiero ser agresivo pero quiero que os deis cuenta de lo que podéis llegar a provocar, no obstante no creo que en mi caso nadie me vaya a denunciar, al menos por el momento, ya que estoy haciendo todo lo posible por poner el aire en el tendedero, ahora bien sino se puede poner el aire en el tendedero os aseguro que sin aire acondicionado no me quedo, puesto que lo necesito como ya he indicado por salud, y si lo tengo que poner en la facha exterior pues lo haré, sintiéndolo mucho pero lo haré.
 
P
petardista
09/06/2006 13:12
CURSIS...!!
 
P
Portal B 6 C
09/06/2006 13:05
Petardista:
el ladrón vive en la incertidumbre de si le detendrán o no por algo que ha hecho.
Si algún vecino vive en la incertidumbre de si le denunciaremos o no, es por algo que ha hecho. LA incertidumbre a la que tú aludes la ha buscado él solito.
Y sí, si vivir en paz en verano en Madrid significa tener aire acondicionado, que lo ponga, pero en su propiedad, no en la que es tan suya como mía, porque no está autorizado a ello.
¿O es que su bienestar prima sobre nuestra copropiedad?
Espero que te retractes y disculpes de los descalificativos que sobre nosotros has publicado, no creemos merecerlos. De no hacerlo, ignoraremos tus comentarios porque no nos merecerán respeto alguno.
Un saludo al resto.
 
P
petardista
09/06/2006 12:52
Portal B, mira, desde la estricta visión panorámica y didáctica del derecho positivo español y comparado, es inobjetable que tu posición dialéctica es unívocamente unitaria y consensuada contigo mismo.

No obstante, considero que podrías estar faltando a la solidaridad congénita que nos debemos profesar dentro del espacio social en el que vamos a convivir muchas almas, y eso puede llegar a generar tensiones subliminales que podría manifestarse de diversas formas y maneras, negativas todas ellas en cualquiera de los casos, que se plasmarían en una afectación sensorial negativa de caracter esférico (es decir, negativas se miren por donde quiera que se miren)...

Mira tío/a, eres un/a cursi. Y un/a envidioso/a. Y si te molestan las incertidumbres, más le molesta a tu vecino la incertidumbre de si el .... vecino del portal B pensará denunciarle o no, después de gastarse una pasta que no tiene. Por eso, si no quieres incertidumbres para ti, lo más aconsejable sería que no las creases tu a tus vecinos, y les dejes vivir en paz, que es lo único que quieren. Y para vivir en paz en verano en Madrid, se necesita el aire y el toldo.
 
P
Portal B 6 C
09/06/2006 10:44
Gracias a papapitufo y a donpimpon por respetar nuestra opinión, y especialmente a papapitufo por defendernos aunuqe no la comparta.
No creemos haber ofendido a nadie por expresar nuestra opinión y por argumentarla con aportaciones objetivas. Jamás hemos hablado de lo que nos gusta y lo que no nos gusta, pero hemos sido insultados por varios foreros, que nos han tachado de tozudos primero y de envidiosos después.
Y no, nosotros no nos buscamos ningún problema, no nos hemos saltado ninguna normativa. El problema lo tendrá el que hace lo que le da la gana pisoteando los derechos de los demás, que es un irrespetuoso. Y nosotros no hemos calificado de nada a quienes han pisoteado los intereses de la comunidad (que nos gusten o no son los que se deciden en Junta). Las normas sociales sirven para que cada uo vaya por la vida sabiendo lo que puede hacer, y lo que nunca le pueden hacer. Si no se cumplen, se vive en la incertidumbre. Y es lo que está empezando a pasar en nuestra comunidad.
¿Que pasará con los compresores de octubre a abril? Que seguirán adornando nuestras fachadas.
Azot, fináncianos la demanda, que se paga por adelantado, no se espera a la finalización del proceso y se ajustas cuantías.
Un saludo
 
P
papapitufo
09/06/2006 09:28
Un poco de respeto, por favor!!! A ver si dejamos de insultar!!!!

No estaremos de acuerdo con Portal B 6 C, pero eso no nos da libertad para insultarles. Cada uno es libre de votar lo que quiera. Estaremos o no de acuerdo, pero así son las cosas.

Yo quiero que se dé la libertad de que cada uno ponga lo que le dé la gana, pero yo no voy a andar insultando a los pocos (o aunque fueran muchos) que no lo quieren.

Así que por favor, vamos a respetarnos un poco. Una cosa es debatir y otra muy distinta insultar a los demás.
 
S
salva_
08/06/2006 22:27
Creo que lo que pasa es que la gente que no tiene medios para comprarse un aire acondicionado no soporta la idea de que el resto de la gente pueda permitirselos. ¿Pasaría esto si tods pudieran permitirselo? La envidia es muy mala..
 
T
tonyb
08/06/2006 21:12
un nuevo punto de vista sobre el asunto

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2006/01/31/148983.php

 
P
petardista
08/06/2006 19:38
De acuerdo con el que me precede, una cosa es la legalidad y otra la justicia. Y esta ley es injusta, además de mala, porque existiendo edificios con tantos vecinos, es absolutamente imposible que todos estén de acuerdo. Luego está claro que ley es mala y obsoleta. Y si es injusta, me importa un bledo que sea legal. Y por favor, que los sres del portal B dejen de dar el coñazo con la legalidad y el respeto, porque lo que son es unos INTOLERANTES DEL COPON, y que procuren no meterse en problemas, porque si los buscan los van a encontrar. ¿Como voy a confiar en alguien a quien le encantaría denunciar a sus vecinos, y si no lo hace es por falta de presupuesto? En mi pueblo, que son muy brutos, ya los habrían tirado al río. De momento.
 
M
Magen
08/06/2006 18:45
Hola, soy la Ley de Propiedad Horizontal.
Ya sé que no soy vecina de esta comunidad, pero creo que el estar en boca de todos me otorga el derecho -aunque ninguna colega lo diga- a la réplica.
Y de eso quiero hablar, de derechos. Tradicionalmente, incluso entre los Derechos Humanos, existe una, digamos clasificación. Por eso, por ejemplo, el derecho a la información, reconocido en mi hermana mayor, la Constitución, siempre está supeditado al derecho al honor. En el tema que nos afecta, es más que evidente que el "Derecho a una estética uniforme" no puede primar frente al Derecho a la Salud, a una vivienda digna.
En segundo lugar, Derechos individuales Vs Derechos comunes. En este tema también hay variadas opiniones y doctrinas. Sólo una consideración: En nombre del bien común también se pueden cometer tropelías y errores. Incluso compañeras mías, a lo largo de la historia, han actuado de este modo.
Y esto me lleva al tema principal de mi intervención: Las leyes somos seres vivos. No reconocidos por la zoología o la botánica, pero vivos. Nacemos de una misma madre (Estado) pero de distintos padres (Parlamento). Crecemos, gracias a las aportaciones de todos y todas, con nuevos preceptos. E incluso crecemos a veces dejando atrás preceptos que dejan de tener sentido. Nos reproducimos mediante un complejo y pesado procedimiento -nuestra gestación es variable, pero suele ser laaaarga- dando a luz hermosos reglamentos que suelen salirnos respondones, pues se encargan de matizar y desarrollar nuestras propuestas. Y, por supuesto, morimos. Y nuestro puesto lo ocupan nuevas leyes que han aprendido de nuestros errores.
Digo todo esto porque no creo que se pueda hablar de mí ni de mis hermanas como algo inamovible, que está ahí y no hay más remedio que acatar. Y ¿cómo/cuándo nos cambia nuestro papá parlamento? Cuando los ciudadanos, personal o colectivamente, le muestran con sus argumentos PERO TAMBIÉN CON SUS ACTOS que no somos del todo justas. Porque nosotras somos las primeras en saber que legalidad y justicia no siempre van de la mano. Y por eso regulamos mecanismos para desobedecernos (Objeción de conciencia, por ejemplo).
Pero me estoy enrollando demasiado. Lo que quiero decir es que nuestra vida y variabilidad depende de los actos que la sociedad civil lleve a cabo para demostrar nuestros errores o lagunas. Vosotros, los humanos propietarios de estas casas de Protección Pública, no podéis llamar a la puerta del Parlamento un lunes pidiendo que me cambien y esperar que antes del fin del verano esté todo solucionado. Pero sí podéis, con responsabilidad y respeto a los derechos y valores de mayor "categoría", llevar a cabo acciones contra mis preceptos por entender que son injustos.
Y, por cierto, mis intérpretes los jueces tienen muy presente, como algún mensaje de este foro señala, la supremacía de unos derechos sobre los otros.

Gracias y perdón por la intromisión.
(La pareja de Magen)
 
D
donpinpon
08/06/2006 17:16
Este post ha sido interesantisimo, me lo estoy pasando pipa. Yo de todo esto he sacado varias conclusiones que seguramente estén mal.
a) Portal b ha sido muy valiente y valoro personalmente sus ganas de dar su punto de vista.
b) Parece ser que contra los toldos no hay demasiada gente en contra (o por lo menos, menos que contra los compresores) y la ley parece permitirlos, pues adelante los que quieran ponerlos, please todos iguales.
c) que los que están en contra de los compresores son muy valientes pero pobres (como casi todos) y está visto que no van a pagar abogados y procuradores contra los vecinos que se salten la tan traida ley.
d) que en algunos pisos hace mucho calor.
Bueno un saludo a todos y buen rollito.
Portal b yo no me puedo fiar de un vecino que pone una regleta en la fachada para la que hay que ponerse gafas de sol para poder mirarla o que por ahorrar 4 duros pone aluminio blanco en lugar del gris oficial.
 
0
07235130c
08/06/2006 16:40
Me parece , portal B, que eres muy cansino con la legalidad, ya que te están dando razones de todo tipo, las cuales están muy por encima de la estética de un edificio (de dudosa estética) , que va a ser nuestro durante los próximos 20 años, y nadie ve el más mínimo inconveniente en unos aparatos de aire y unos toldos que sólo sirven para el mejor confort de los que van a ser tus vecinos durante ése tiempo.
Si tu posición va a ser la misma durante las próximas 2 décadas vas a acabar agotado.
Saludos

 
A
amiki01
08/06/2006 16:38
Buenas Tardes a todos/as:

Es la primera vez que escibo en el foro, pero despues de leer todo lo que se ha estado diciendo estos días, necesitaba hacerlo.
En primer lugar mi casa tiene orientación norte y además soy una persona bastante friolera por lo que huelga decir que lo del aire acondicionado ni me lo había planteado, pero que haya gente que se ampare en la "justicia" para no permitir que la gente mejore su calidad de vida y no pase calor......Vaya!!!!!
Con esto no estoy diciendo que aquí cada uno haga lo que le de la gana, pero negarse en rotundo en todos estos temas (aire acondicionado, toldos)...Creo que se llama INTOLERANCIA. A lo mejor es que estoy tan ilusionada con la idea de comenzar un proyecto de futuro con la persona que quiero y en la casa que me he podido permitir (que para mi es un palacio)que no me fijo en el daño que podría suponer para "esta nuestra comunidad" un aparato de aire acondicionado en la fachada.
En fin....Dicho queda!!!

1saludo
 
P
Portal B 6 C
08/06/2006 15:20
Por cierto, Magen, en cuanto a los felpudos, sí, lo tenemos puesto, pero si la Junta de propietarios decide no ponerlo, lo quitaremos por mucho que nos pese, y dejaremos la zona común en igual estado que estaba originalmente, si es que nuestro felpudo la ha deteriorado.
Las mejoras lo son para unos y no lo son para los otros. Y volvemos a repetirlo, conseguid que la ley cambie o convecednos a quienes no queremos compresores de aire en la fachada. No tenemos la culpa de que exista una ley así, cámbiala si tan mala te parece.
 
C
CharlyGG
08/06/2006 15:16
Yo por preferir, prefiero la opcion B pq tiene algo mas de colorido y los he visto puestos en un piso en Las Tablas y quedan bien!! Pero, me amoldare a lo que quiera la mayoria ya que para mi el color de la tela no es lo mas importante y si lo es la funcion necesaria que van a realizar, sobre todo para los que tenemos todas las ventanas orientacion sur.
Tambien seria conveniente saber que empresa es de la que se han sacado estas telas y los presupuestos que dieron!!
Salu2
 
P
Portal B 6 C
08/06/2006 15:15
Llegados a este punto, en que hay gente que sigue pensando que está por encima de la ley (nos preguntamos de todas, o sólo de las que ellos consideran justas), consideramos que ya hemos expuesto nuestra opinión, amparada por la legalidad vigente.
Seguir debatiendo si es justo o no es subjetivo, y eterno. Yo respeto la decisión de todos los vecinos, tengan asma, niños pequeños, tenga lo que tengan. Y no nos hemos opuesto a que hagan absolutamente nada que mejore su calidad de vida. Nos oponemos a que se apropien de bienes que son tan nuestros como suyos en beneficio propio, sin que la ley se lo permita.
Gracias por haber seguido el post que abrimos.
 
B
BREZIANOS
08/06/2006 15:04
Sres

Este debate es muy bonito y enriquecedor, pero no tiene fin y nunca vamos a llegar a una opinion comun, asi que por favor ELIGAMOS CUAL ES EL COLOR DE LA TELA DE LOS TOLDOS.

Yo voto el liso color crema. Por favor opiniones.
 
M
Magen
08/06/2006 15:00
Perdón, pero ¿he dicho yo que me partecía que el aire acondicionado era fundamental? ¡Ah no! He dicho que no estoy a favor del aire pero que no voté en contra. ¡Qué susto! Pensaba que la falta de sueño por las noches calurosas me estaba haciendo escribir cosas que no sentía. Deberías leer bien. Es útil cuando se responde.
¿De verdad crees que es tan importante dejar las cosas tal y como nos las han dado? ¿Para tí no hay modificación posible? ¿Mejoras? Deberías decirle a Antonio que no ponga papeleras porque no está en la memoria de calidades. Y que tampoco se pongan escalerillas en la piscina, mejor subir a brazo, desarrolla los músculos.
Imagino que en vuestro rellano no habreis permitido el uso de felpudos. Ya sabes que estarían ocupando una zona común y es usar un bien común con fines individuales. Bueno, o quizás es que te limpias los pies en el felpudo del vecino, lo que ya sería un uso múltiple.
Mira yo elegí esta casa porque era la casa que me podía permitir. No podía permitirme la casa de al lado con sus toldos beige y marrones porque costaba mucho más dinero. Así de claro.
Si tuviera preinstalación de aire, al menos por ahora, no pondría aire. Pero desearía poner toldos, porque quiero mejorar las condiciones internas de mi casa y la salud de mi familia.
Y me puede molestar que aparquen un coche en la acera interior, pero te aseguro que eso carece de importancia cuando llegamos a casa y empezamos a sudar. De verás, hazme caso, vas a relativizar mucho las cosas a partir de septiembre.
Y otra cosa, ya sabemos todos que lo que habeis hecho es legal, lo sabemos te lo aseguro, sino yo ya tendría mis toldos puestos.
 
G
Giako
08/06/2006 14:05
pues si hablamos de respeto, no de legalidad, porque yo si tengo que respetar tu decision de no poner aire pq no te gusta como queda, o pq no es necesario en tu casa, pero tu no respetas la decision de la vecina con asma, o de la del peque, o la de cualquier persona que prefiere salud que estetica??..ademas, que los unicos que vamos a verlo con los aires somos nostros mismos, que por fuera nadie esta poniendo aires.. y si nosotros mismos fueramos un poco mas solidarios entenderiamos que hoy en dia el aire es salud.. o cuando te compras un coche lo eliges sin aire pq asi se respeta al medio ambiente, aunque tu estes a 50 grados dentro! yo no tengo aire,ni toldos y no se si mi residencia final sera esta,la vida da muchas vueltas! pero me gusta ser humana y que la gente no tenga problemas de salud porque quede mas mona mi fachada cuando este en la pisci tumbada (si conseguimos cesped)
 
P
Portal B 6 C
08/06/2006 13:53
Sí, de acuerdo en que la capacidad económica influye para la elección de una vivienda, como para la de un coche, un pantalón, un viaje.
Y, ¿eso es razón para que no se respete a los demás?
 
G
Giako
08/06/2006 13:44
Si claro, claro, estoy segura que elegisteis este edificio en vez de un atico de 200 metros con preinstalacion de aire acondicionado en medio de la castellana por que os gusto muchisimo mas esto! hombre! donde va a ir a parar! si es un piso de proteccion moniiiisimo, con unas zonas comunes como no he visto en ninguna urbanizacion! pero por favor, que claro q elegiste esta coperativa, pero seguro q las otras opciones que teniamos eran otras copertivas de PROTECCION con similar condiciones, o lo mismo es la unica que quedaba en proyecto de construccion en sanchinarro que se pudiera pagar decentemente.. creo que la eleccion libre del piso esta un poco condicionada a la economica..
 
P
Portal B 6 C
08/06/2006 13:26
Magen, respetamos tu opinión, pero no la compartimos.
Cuando cada uno de nosotros se decidió por adquirir esta vivienda, en los planos todos vimos cómo eran las zonas comunes, y las instalaciones que cada vivienda tendría, en la memoria de calidades.
En ningún sitio se dice que las viviendas tendría instalación de aires acondicionados. Si el aire acondicionado es algo que consideras tan fundamental, y que para poder usarlo hay que instalar parte del equipo en las zonas comunes, creemos que no es la vivienda que cumple tus necesidades, y entonces pensamos que no deberías haberla adquirido. Si has optado por adquirirla, que menos que respetar a los que al igual que tú la han adquirido en las mismas circunstancias, y que les gusta así.
A nosotros nos gustó así la vivienda y nos decidimos a comprarla. Lo único que queremos es disfrutar de la vivienda que compramos, tal cual la elegimos, y respetando a todos los demás vecinos en el disfrute de la misma. Y eso no sentimos que se haga para con nosotros, ya que por ahora hay varios que arbitrariamente han modificado los elementos comunes de la casa sin autorización. ¿Qué motivo existe para que nosotros no podamos disfrutar de la casa que hemos comprado en las condiciones en que la hemos comprado? A quien no le gustase, que no la hubiese comprado.
No creemos que sea necesario entrar a valorar qué le gusta a cada uno y qué no le gusta. Son términos muy subjetivos, e intentar convencer a alguien de que debe gustarle más una cosa que otra sea por los motivos que sea, a nosotros se nos hace tarea utópica. Lo objetivo es que los edificios que todos libremente adquirimos tenían una configuración determinada, y a quien no le gustase esa configuración, que no lo hubiese adquirido o que se aguante con la que tenian al adquirira, siempre y cuando no obtengan la autorización de la Junta de Propietarios, y esa autorización se negó por acuerdo en Junta.
¿Que eso no sea justo porque a tu entender no es lo que piensa la mayoría? No nos lo digas a nosotros. Esta forma de tomar los acuerdos en Junta de Propietarios aparece en la Ley que es de aplicación a la Comunidad de la que formamos parte, y la ley la aprobó el parlamento español. Convénceles a ellos de su injusticia, y que sean ellos los que hagan una ley que te parezca justa. Mientras esa ley no exista, habrá que cumplir la que existe. Si cambia la ley y conforme a una ley la Junta de Propietarios decide que es factible utilizar elementos comunes para usos privativos, seremos nosotros quienes habremos de aguantarnos si la decisión no es de nuestro agrado, está claro, pero no por decisiones arbittrarias de cada uno.
donpinpon, confiamos en el resto de los vecinos porque por ahora ninguno nos ha hecho desconfiar. Estamos disgustados por la actitud de algunos, que a su libre albedrío disponen de las zonas comunes para usos que no son los propios de esas zonas comunes, pero seguimos confiando en poder disfrutar en un no muy largo plazo de la vivienda que adquirimos en las condiciones en la cual la adquirimos. Haremos lo que esté a nuestro alcance para conseguirlo, siempre respetando a todos los vecinos, no abusando de ellos.
Un saludo.
 
D
donpinpon
08/06/2006 12:50
Portal B? portal b?? portalB???..... ahhhhhhhhhhhhh ya lo entiendo es que este portal da al norte. Magen tu argumentación falla si fuera un portal Sur todavía.
Es una broma..............
Por cierto yo no confio en TODOS los vecinos aunque si en la mayoría y vivo muy feliz en mi anonimato.

 
M
Magen
08/06/2006 09:19
Rosa y Jose Luis:
Una noche de julio un niño llora en su cuna. No hay forma de calmar su llanto, el padre le acuna, pero el pequeño está empapado de sudor. Mira a la ventana y a través de las cortinas ve el exterior. Realmente este verano está siendo muy caluroso.
Pasan las horas y a las dos de la mañana, el niño por fin se queda dormido.
Durante estas horas, la mamá y el papá del nene han pensado mucho, sobre el calor, sobre la legalidad, sobre la justicia, y sobre el cansancio que llevan arrastrando desde que comenzó esta ola de calor. ¡Si tan siquiera pudieran conseguir que la casa se mantuviese fresca con un toldo sobre la ventana!
Ahora recuerdan la votación de aquella junta de vecinos. Había un grupo que no estaba de acuerdo. La ley es la ley. Hay que acatarla, aunque mi niño llore todas las noches, aunque yo esté agotada y tenga que ir a trabajar mañana con ojeras... la madre se pregunta si esto es justo.
Cuando uno es padre, madre, las cosas se colocan en una nueva posición y comienzan a tomar importancia necesidades muy básicas, principalmente si son las de nuestros hijos. Y ser un mal incumplidor o un mal vecino carece de importancia, es mucho más básico lo que importa: dormir.
Yo no estoy a favor del aire acondicionado: produce calentamiento externo, ruidos, etc. pero no vote en contra porque intento explicar ´mi verdad´ de otra manera, no imponiéndola y porque entiendo situaciones como la que ha comentado una de las vecinas.
¡Enhorabuena por vuestra mater/paternidad! Confío en que veais las cosas de otra manera el próximo julio. Confío en que os acordeis en ese momento de otros niños como el vuestro que nacieron el año anterior...
Por cierto, ¿he propuesto yo poner un tobogán en mi ventana para no tener que tomar el ascensor? Pensándolo bien un toldo en la cancha tampoco vendría mal. Aunque puede que este comentario tampoco os parezca que no viene a cuento.
 
P
Portal B 6 C
07/06/2006 17:09
Hola a todos de nuevo.
Lo primero es agradecer vuestros comentarios.
Nosotros en concreto no votamos negativamente a usar espacios comunes para la instalación de toldos, sólo nos opusimos a la utilización de espacios comunes para la instalación de aires acondicionados, abstiniéndonos en las demás votaciones.
En respuesta a otro "forero" que ha argumentado la utilización de espacios comunes para usos privativos como lo son la piscina, cancha deportiva, jardines y área de recreo infantil, el caso es que esas zonas comunes están pensadas para esos usos, pero no así una fachada, la verdad es que no nos parece un ejemplo que venga al caso, pero lo respetamos. Creo que todos estaríamos en contra de que cualquier vecino instalase su compresor de aire en el tobogán, o delante de una portería de fútbol.
Sobre quien nos ha llamado tuzudos, nosotros no nos vemos así. Cada uno defiende su verdad hasta donde quiera, argumentándola, y la nuestra no se ha defendido basándose en un "porque sí", sino en una legislación. Volvemos a repetir, si no nos gusta una ley, nos aguantamos y tratamos de cambiarla, pero no la incumplimos.
Sobre quien ha dicho que no tenemos valor para denunciar uno por uno a cada vecino, ¿qué pruebas tiene? En primer lugar, valor no nos falta ninguno, creemos en la justicia, y creemos que está de nuestra parte. Si la justicia nos dice lo contrario, nos aguantaremos, y asumiremos su resolución. En segundo lugar, habrás de decir mejor que si algo nos falta es dinero, no valor. La justicia no actúa de oficio en estos casos, y creo que coincidirás con nosotros en que han "florecido" muchos compresores en zonas comunes tras la negativa de la comunidad a demandar a quienes incumplen ese acuerdo de la comunidad en concreto, así que la falta de valor, más bien entendemos que es de esos que han esperado a saber que la comunidad no actuará contra ellos una vez han tenido esa certeza. Si la justicia actuase de oficio, ¿crees que alguno de los vecinos que lo han instalado, lo habría hecho?
Y ya, rizando el rizo, que creo que ninguno de nosotros ha sido obligado por nada ni por nadie a adquirir la vivienda de la cual todos formamos parte de la comunidad. Esta vivienda venía sin instalación de aires acondicionados. Si a alguno no le gustaba, que no la hubiese adquirido, estaba en su pleno derecho a no hacerlo. Ahora bien, si lo hace, nosotros presuponemos que es por propia voluntad, y que a raiz de ello acataremos todos las normas que la comunidad dicte, nos gusten o no. Y claro está que varios vecinos no lo han hecho. ¿Somos nosotros los "malos vecinos", vecinos que cumplimos con las normas de la comunidad, o son los "malos" los incumplidores?
Gracias por haber expresado todas estas opiniones en el post que iniciamos ayer.
Por si alguno no se había enterado, confiamos en todos los vecinos, y es por ello que lo hemos firmado (nuestro "nick" es el de la vivienda de la cual somos propietarios: Rosa y José Luis -y en breve Cristóbal, que nacerá en septiembre-).
Un saludo a todos.
 
G
Giako
07/06/2006 17:03
Una preguntilla, cuando la ley esta de que no se pueden poner aires en las zonas comunes al menos que por unanimidad se vote que si, existian ya comunidades de 372 vecinos? porque lo mismo no contemplaron esta posibilidad, y es imposible que 372 vecinos piensen lo mismo.. lo que esta claro es que en casa ya hace mucho calor! eso si, yo creo que la gente que pone aires, mas o menos todos siguen lo que la comision de estetica dijo.. yo no lo he puesto aun, pero si lo ponemos y lo ponemos siguiendo la opinion de la comision de estetica tenemos que atravesar toda la casa para que el aire llegue al salon y el dormitorio, con la pasta que cuesta hacer esa obra, y teniendo ya todo amueblado y pintadito!..y supongo q es el caso de muchos, asi que tan a su bola no estan llendo tanta gente cuando al menos se gastan 300 o 400 euros para que unos tubos estupendos atraviesen toda su casa, pues igual q unos ceden en eso otros deberian ceder en dejar poner aires.. y lo del aire en el tendedero que dice pisonew me lo han dicho varias veces a mi tambien.. y la verdad, la fachada no es tan mona como para que os pongais tan asi pq se estrope!!
 
C
CharlyGG
07/06/2006 16:28
Buenas comestetica:
Podias indicar en que tienda o empresa elegisteis los toldos y si os dieron algun presupuesto de montaje??
Gracias de antemano
 
C
ComEstetica
06/06/2006 20:43
Buenas a todos.
Veo que poco a poco la gente se está dando de en lo que la famosa votación iba a desembocar. ¿Donde están todos aquellos amenazadores que iban a denunciar?. Nada. En fin, lo hecho, hecho está. Como hemos comentado, en conserjeria se dejaron las muestras del toldo elegido. así que si nadie lo ha retirado, deberían de seguir ahí. Informar si no está para reponerla.
Saludos.
 
P
pisonew
06/06/2006 18:09
Hola a todos:

Algunos solo piensan en la estética del la comunidad y no se dan cuenta que para otros hay algo mas importante que eso, como la salud. En mi caso concreto, soy asmática y además estoy embarazada por lo que gran parte del año no puedo abrir las ventanas. Para mi el aire acondicionado es algo totalmente necesario. Pensareis que la solución es ponerlo el tendedero como se dijo en las reuniones, pero lo primero es que el instalador me dice que en los meses de calor la bomba no tiene espacio suficiente para que el aire entre y se pararía, y además que olvidaría de salir al tendedero a algo tan sencillo como poner la lavadora y otras muchas cosas, que solución me dais???, creo que la respuesta esta clara.

Un saludo
 
I
IGO
06/06/2006 15:57
Pues mi casa si necesita toldos, ya que solamente tenemos ventanas al exterior y además da el sol de tarde, que en invierno se agradece, pero os puedo asegurar que ya empieza a ser "algo molesto" y eso que en mi casa no hay bebés.

Sería interesante que pudieramos reconsiderar esta opción, ya que no va en contra de la ley y además ayuda a todas las personas que viven dentro de esas viviendas a tener una calidad de vida mucho mayor, y más teniendo en cuenta que no podemos poner aire acondicionado.

Saludos a todos.
 
M
mundial06
06/06/2006 14:05
Hola a todos, en especial a Portal B 6C. Veo que se te llena la boca hablando de LA LEY, LA LEGALIDAD y todas esas cosas. Para mí la ley es, por lo general, una serie de normas cuya finalidad es facilitar la convivencia entre las personas. Se supone que las leyes se piensan, se analizan, son generales para que se recojan todos los casos posibles... Ahora bien, esto de no poner toldos no una LEY, es una decisión que se ha tomado debido a que hay tres o cuatro personas que disfracan de LEGALIDAD su intolerancia y su falta de empatía. Estoy de acuerdo con donpinpon, la realidad es tozuda y si Magen tiene un recién nacido que no puede dormir por el calor, pondrá un toldo amarillo, verde o rosa para que su bebé duerma, porque es mucho más importante eso que una fachada que no le guste al 100% de la comunidad. Ahora bien, si entre todos acordamos que los toldos se ponen amarillos, Magen y muchos otros pondrán toldos amarillos, todos iguales.

Y conste que yo, personalmente no necesito toldos...

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento