Volver al foro
D
davidt
20/06/2004 12:10

Las vías del tren

¿Cómo afecta la ubicación de los pisos a los ruidos?

865 lecturas | 5 respuestas
Atendiendo al mensaje de Ericsson, comentar que si puede ser que en cuanto a ruidos los pisos estén mal ubicados, ya que por un lado tenemos las vías del tren y por otro la Avenida de la Constitución, con todo el tránsito de coches que ello supone. pero esto es lo malo que tiene el comprarse un piso en pleno centro urbano, pero teien otras ventajas que hay que valorar: tranporte, mayor accesibilidad a los comercios de el C.C. El Círculo, etc.
Lo de las vías del tren espero que se solucione con la pantalla acústica de 9 metros que van a instalar, aunque no se si eso nos va a liberar del ruido, sobre todo pq no creo que con 9 metros se llegue hasta el sexto piso. Nosotros es algo que valoramos a la hora de comprar el piso y por eso lo cogimos dentro de la parte más alejada del tren y también con vistas a la piscina, para quitarnos el ruido de los coches de la Avenida Constitución, aunque eso es algo inevitable y esperemos que con el mterial de construcción (ladrillo y medio y las ventanos con climalit) estos ruidos sean casi inapreciables y podamos disfrutar de nuestros pisos con tranquilidad.
Respecto a lo que comenta Ericsson de "cuando haya problemas", yo espero que se porten bien con nosotros y no tengamos ningún tipo de problema, pq es una faena si con lo caro que sale comprarse un piso encima tienes problemas hasta para que te lo den.
 
C
COVI
10/08/2004 22:58
Muy Buenas

Soy Carlos, el Novio de Covadonga (tengo problemillas con el registro de mi mismo) somos del portal 7 y del 5º, estamos lo mas cerca de las vías del tren (eso fue lo primero que le dio miedo a ella y la verdad es que hemos estado bastante tiempo viendo pasar trenes (incluso de mercancías) y no es que hagan mucho ruido, además esta el muro de contención de RENFE que algo ya hace, pero bueno supongo que además con las ventanas que nos han puesto (que por cierto hubiese preferido de Aluminio que PVC) se oirá menos el ruido y respecto a las vibraciones tampoco creo que haya demasiados problemas.

Respecto a la obra algo que no me gusta es que no dejen acceder a la obra, lo siento pero es que soy un metomentodo y obra que veo, obra que me pongo a observar y mirar.

He visto ciertos descuadres en la estructura de un nivel al siguiente, descuadres debidos a la continuidad digamos del eje longitudinal de las vigas, me gustaría dar un par de collejas al jefe de obra, pero bueno tampoco es algo critico, las vigas me parecen gruesas (porque hemos visto pisos mas caros que joder … como ahorran en el material, es de vergüenza), pero bueno como ya digo tampoco es demasiado critico siempre y cuando el descuadre no sea grande, que es cuando aparecen grietas, tensiones internas y se resiente el edificio.

Respecto a la piscina, creo que por normas del Ayuntamiento (o de la comunidad, no me acuerdo), para cualquier piscina es obligatorio tener Socorrista, me parece un poco estúpido (opinión personal, será que llevo 21 años nadando) porque la mayoría de las veces el socorrista no hace nada y es un gasto mas a añadir a la comunidad y no esta el horno para bollos.

Si me gustaría si alguien ha visto la piscina que me dijese las medidas aproximadas, se puede hacer un rápido cálculo viendo la distancia entre pilares que debe de ser entre 5 y 6 metros para hacernos una idea de las dimensiones de la piscina.

Y para acabar con el ladrillo van a toda velocidad ;
por mi de acuerdo, solo espero que no vayan demasiado rápido.

Nosotros también hemos hecho fotos, pero la verdad es que las que salen en la WEB son mejores que las nuestras, y puesto que en las fotos salgo yo y no soy precisamente un Adonis, prefiero guardármelas.


Perdón por el rollo y que me parece una idea esplendida esto del foro así nos vamos conociendo ;


Un cariñoso Saludo (desde el futuro quinto)
Carlos
 
C
COVI
10/08/2004 16:26
HOLA! ME LLAMO COVA Y SOY UNA DE VUESTRAS FUTURAS VECINAS. HE LEIDO LOS MENSAJES Y ME ESTAIS ASUSTANDO UN POCO CON RESPECTO AL RUIDO PORQUE MI FUTURA CASA VA A DAR DIRECTAMENTE A LAS VÍAS DEL TREN...LA VERDAD ES QUE UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME PREOCUPABA DEL PISO ERA EL RUIDO, ASI QUE TODO LO QUE SEPAIS SOBRE EL ASUNTO ME PARECE MUY INTERESANTE.
BESOS COVA
 
J
jgonza22
28/07/2004 00:40
Hola a todos:

Soy un usuario nuevo y supongo que seré también uno de vuestros futuros vecinos. En concreto, portal 1 - 4º C.

Respecto a lo de las calidades de las ventanas, he podido contemplar insitu como son, y la verdad es que, sin entender mucho del tema, tienen muy buena pinta. Tengo conocidos que trabajaban en el tema del PVC para ventanas y me han dicho que son de buena calidad. Tampoco entiendo mucho, pero me fío.

En cuanto a lo de las vías, había oído que había un plan a cinco años propuesto por el ayuntamiento de Torrejón para enterrar las vías. Al parecer, hay un proyecto de reurbanización de la Avda. Constitución y ya se han recalificado muchos terrenos. El caso es que quieren hacer de la calle principal de Torrejón una "zona residencial" y, en el caso de que se enterraran las vías, hay una propuesta de "pasillo verde" que al parecer es la que más fuerza tiene dentro del ayuntamiento. ¿Alguien sabe algún dato más concreto de este asunto?. Estaría muy interesado en saber más acerca de este proyecto, más aún teniendo en cuenta, que el piso que he elegido está pegado a las vías. Por lo que sé, Provene a dispuesto un muro de apantallamiento acústico de metacrilato de 9 metros de altura en los límites de la urbanización y de ahí a las vías, habrá un paseo con zonas verdes de unos 23 metros de anchura, lo cual creo, no es suficiente distancia para evitar vibraciones y ruidos indeseados. ¿Que pensáis de esto?. Estaría muy interesado en conocer vuestra opinión.

Por cierto, vivo en Torrejón, por lo que cuando queráis saber como va la construcción tengo mucha facilidad para coger la cámara digital y colgar las fotos que hagan falta.

Estaría bien quizá, organizar una "quedada" para ir conociéndonos.

Un abrazo a todos.

P.D.: también he puesto este mensaje en el foro de ventanas que ha sido el primero que he leído. El hecho de ponerlo también aquí es por los comentarios que hago al respecto de las vías de tren :-).
 
A
Alafalla
26/07/2004 19:26
Nuestro piso es un primero en el interior del lado del C.C. El Círculo y me parece a mi que a pesar de tener las vias tan cerca no vamos a tener problemas debido a la instalación de la pantalla acústica ya que conozco gente que vive en la carretera de la Coruña (imaginaos el ruido constante de la carretera) y les pusieron unas pantallas como las que nos van a poner a nosotros y la verdad es que aisla mucho. En cambio, la Avda. de la Constitución tiene más dificultad a la hora de contarrestar ese ruido, o eso creo yo!
Sólo falta desear que las obras vayan a buen ritmo y que podamos disfrutar del piso en la fecha prevista.
Un saludo amigos!!
 
E
ERICSSON
15/07/2004 16:42
Hola,
Mi piso esta en el sexto mirando a la piscina, y lo mas alejado de las vias, pero aun asi, no me da tanto miedo el ruido como las vibraciones... segun como pongan los pilares, asi nos ira despues....
Sobre el ruido de la Avda.Constitucion, no creo que viviendo en el patio interior, notemos algo.
Problemas, no se si habra, pero "cosillas" seguro que habra, cambios de material,...
pase el otro dia por la obra y van super adelantados !!! si alguien tiene la oportunidad de echar unas fotos, agradeceria las colgara en la web
slds
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento