Volver al foro
N
Nazan
18/07/2005 08:25

RADAR nuevo junto a la via

¿Tiene algún efecto perjudicial para la salud el nuevo radar gigante instalado cerca del bloque?

1.467 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,
ayer domingo me pasé por el bloque y vi que han instalado un nuevo radar gigante al otro lado de las vias del tren. Hace unos meses ya vi que había un radar pequeño, pero el que han instalado ahora es como 5 veces más grande.
Nuestro piso no da directamente a las vias del tren, pero me da la impresión que no debe ser muy bueno el tener tan cerca un radar tan grande. ¿Alguien sabe si tiene algún efecto perjudicial para la salud?

un saludo vecinos
 
N
Nazan
12/08/2005 11:13
Hola vecinos
lo primero gracias a marinayjavi y a alybi por informarnos del tema del radar. Yo he preguntado al ministerio de industria y al de sanidad y consumo, y de momento se pasan la pelota de unos a otros y no me dan una respuesta convincente de si el radar cumple normativa que regule emisiones electromagnéticas.
Yo recuerdo cuando compré el piso, que había un radar muy pequeño, pero éste naranja grande creo que no estaba.
un saludo a todos
 
M
marinayjavi
24/07/2005 01:18
a ver señores
esta mañana estuve dando una vuelta por los alrededores de indra y he podido ver que el "problema" ke se nos plantea con lo del radar tambien se lo tendran ke plantear los ke hallan azkirido una vivienda pegada al indra o los de la solana ke tambien estan relativamente cerca ; de todas formas abra que informarse
besosss y abrazossss javi
 
M
mckraken
23/07/2005 16:15
queridos marianayjavi, no lo tomeis a mal (de verdad leerlo sin pensar que todo es para formar peleas entre nosotros) pero creo que debo explicarme para que salgais de dudas. Cuando pusimos que posteaba gente que no estaba dado de alta en nuestra vecindad era porque comprobamos que en la pestaña de vecinos no aparecía...no lo dijimos a lo loco, lo bueno de todo esto es que por h o por b nuestro vecino nos demostró al día siguiente que estabamos en un error ; ya sea problema de la página o de lo que fuera porque nuestro vecino estaba dado de alta desde marzo pero no apacecía en la lista, en ningún momento se hizo el comentario de malos modos ni queriendo acusar a nadie.
Pensamos como vosotros que es un tema delicado y por experiencia de otros foros no queremos gente mala, daros cuenta que cualquiera (fuera de los vecinos, claro) puede postear y decir cualquier cosa.

Aprovechamos la ocasión para pedir disculpas a elrond, por dudar de él

En ningún momento queremos malos rollo, de verdad, queremos vivir tranquilos en nuestro nuevo piso y con nuestros vecinos. Seguramente iremos a Torrejón este fin de semana y ya os contaremos como lo vemos.

Saludos
 
M
marinayjavi
22/07/2005 21:42
hola a todos ; como veo ke el asunto es feo y alparecer la gente se esta poniendo nerviosa y el asunto se nos puede ir de las manos ; a ver si alguno de vosotros si teneis tiempo pasaros por el ayuntamiento he informaros yo de todas formas me pasare el mes ke viene ya ke estoi de vacaciones
saludos javi.............

para mckraken vecino toma este consejo abrete la pestaña ke pone vecinos y saldras de dudas y con esto no defiendo a nadie simplemente kiero ke reine el buen rollo ya ke vamos a ser vecinos
 
M
mckraken
21/07/2005 14:30
En ningun momento hemos querido ofenderte enrond ni crear malos rollos,justamente porque nos preocupa mucho la salud y bienestar de nuestra familia, no queremos que nadie que no pertenezca a nuestra comunidad se meta en este foro a meter miedo al personal (esto se puede hacer, pasa muy amenudo, gente que se aburre y va por ahi molestando)
Nosotros intentaremos enterarnos de algo, en cuanto sepamos algo postearemos

saludos
 
E
elrond
21/07/2005 10:28
Preocupate por tu Salud y la de los Tuyos.



P.D: Tengo amigos que vivian cerca de Centrales Nucleares, y mejor no te digo como se encuentran,...

Más Vale Prevenir que Curar.
 
D
davidt
20/07/2005 23:33
Bueno estimados vecinos, vamos a intentar mantener la calma. La verdad es que cuanto menos es preocupante la existencia de un radar de esas dimensiones a unos metros de lo que serán nuestras casas, pero hay que intentar no sacr las cosas de quicio y primero informarse de las característicar del radar y de sus efectos nocivos (que seguro que los tendrá) aunque si lo han puesto entiendo que es porque tiene los permisos correspondientes y el visto bueno del Ayuntamiento de Torrejón (de no ser así es cuando habría que ir contra la empresa y obligarle a retirarle, pero me temo que no va a ser el caso y que tendremos que vivir con ese radar).
Bueno vamos a ver como acaba todo esto y a ver si se cumples las prediciones de Eduardo y nos entregan nuestra casa a principios de año. Un saludo a todos y FELIZ VERANO!
 
M
mckraken
20/07/2005 22:59
No es por incordiar ni crear malos rollos en una futura comunidad de vecinos....pero ¿alguien sabe por qué elrond
postea en este foro y no aparece registrado como vecino?

saludos a todos
 
N
Nazan
20/07/2005 13:03
el tema es que antes había instalado un radar pequeño, pero el que han instalado hace no más de un par de meses, es enorme. si os acercáis por la calle cortada que da al aparcamiento del centro comercial "el círculo", lo veréis

un saludo
 
E
elrond
20/07/2005 12:51
Ya se que no es lo mismo, pero en las centrales nucleares hay gente currando, y en los alrededores pueblos, y siguen diciendo que no son malas.
 
M
mipeketq
20/07/2005 08:59
Hola a todos,

Yo no creo que este radar sea muy peligroso (hay mucha gente trabajando allí y en todos los años que lleva funcionando no ha habido ningún problema). De cualquier manera, es un tema muy delicado y no hay que precipitarse en sacar conclusiones fáciles, habría que informarse de todo antes de ponernos nerviosos.

Por si queréis más información de la empresa, tiene una página web: www.indra.es
 
E
elrond
19/07/2005 08:30
Hola,

Aunque tu piso no de directamente a las vías, recibirás la misma radiación que si lo estuvieras, pues el alcanze de dichas ondas abarcarán kilometros.

De todas formas los Radiaciones pueden ser mayores a largo alcance y nulas donde se encuentran las viviendas. Simplemente sería medirlas

Saludos,

 
N
Nazan
18/07/2005 14:37
Joer elrond, estás hecho un erudito.

Estas "ondas" son radiaciones electromagnéticas que emiten entre 0,3 y 3 GHz a una potencia elevada en comparación con otros sistemas de teleco. La empresa que está al otro lado de la vía, Indra, desarrolla radares y tecnología de telecomunicaciones, y este radar tiene toda la pinta que sea militar, con alcance de kilómetros.

Mi piso no da directamente a las vías, pero no me mola NADA que estemos nosotros o nuestros hijos en el piso o en la piscina, y con ese cacho aparato irradiando a pocos metros.

Habrá que informarse si esa instalación cumple normativa y si tiene licencia de actividad

un saludo vecinos
 
M
mckraken
18/07/2005 14:28
No nos precipitemos por favor, mejor buscar algo de información y comprobar que quizá sea más peligroso el móvil que llevamos todo el día a cuestas.

http://www.el-mundo.es/salud/2002/463/1010780820.html
http://www.ipsenespanol.org/terraviva/121001_2.shtml

Un saludo a todos
 
E
elrond
18/07/2005 08:55
Los Radares son Cancerigenos, lo único que habría que ver hasta que zona llegan las ondas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento