Volver al foro
J
joseyana2
02/03/2006 10:51

Visita del portal 6 el día 1 de marzo

¿Qué problemas hay en los pisos de la letra A del portal 6?

705 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, nosotros somos nuevos en el foro y hemos creido conveniente, avisar de lo que hemos visto en nuestra visita de ayer. Sobre todo, para los pisos de la letra A del portal 6. No sé si os habreis dado cuenta, pero ¡¡¡¡nos la han jugado en la cocina!!!!, os cuento, en los planos sobre los que todos hemos comprado nuestros pisos, en la cocina aparecen 2 columnas, una en un rincón(qué realmente no es una columna si no un hueco de bajada de algun tipo de conducto) y otra es un muro de carga. Pues la sorpresa es que las dimensiones de dichas columnas superan en unos 30cm y 20cm en el ancho, y unos 13cm y 20cm de profundidad, en medidas reales frente a las del plano(escalado) respectivamente, lo cual hace que la cocina se quede mucho mas reducida. Si nosotros hubieramos sabido o nos hubieran informado de esto no hubieramos elegido esta vivienda.

Nosotros vamos a intentar hablar con el Jefe de Obra. Yo no sé si en los demás portales ha pasado algo similar, pero si somos todos los afectados los que, vayamos a quejarnos mucho mejor. Yo creo que todos los de la letra A, deberiamos hacer piña, que somos los afectados principalmente.

Por lo demás, el piso tiene pequeños defectillos, fácilmente subsanables. Pero lo que también hemos comprobado es que la tarima flotante, en pasillo, y dormitorios(como decía una vecina) "flota". Además de que los accesorios sanitarios, no me parecieron para nada de 1ª calidad, como informaban en la memoria de calidades.

Además de lo de la chapuza de los accesos a los patios.

Por otro lado, puertas, ventanas y armarios han cumplido espectativas.

Como a los demás no nos dejaron salir a zona de recreo, garaje, acceso a garaje, etc.. Aún estan de obras. Hice algunas fotos, y las voy a colgar cundo tenga un rato.

Un saludo a todos
 
J
josecarlosyvero
03/03/2006 10:26
Hola.

Nuestra impresión de los pisos fue buena, también porque gracias al foro y a la visita que con anterioridad habían tenido mis suegros, nos habiamos hecho una idea.

Pero es cierto que hay cosas con las que estamos muy descontentos.

Casi ninguna medida de la casa se ajusta a las que venían en el plano, todas son más pequeñas y en especial la de los armarios que al ser prefabricados no se ajustan al espacio que hay hasta llegar a las puertas y se pierde mucho espacio.

Las columnas, esas si que son más grandes que las que venían en el plano y en especial la de la cocina.

El tema del tendedero aunque a nosotros ya nos lo habían dicho no deja de parecernos mal y tenemos la intención si se puede de cerrarlo de la manera más segura que se pueda puesto que aunque vivimos en el 6º bien desde la ventana de la escalera o bien descolgandose desde el tejado, es muy facil entrar en la cocina.

Hasta pronto.
 
N
Nazan
03/03/2006 08:29
Qué tal vecinos,
opino igual que vosotros. Si todos pedimos que cierren las ventanas de los descansillos de las escaleras con rejas haremos más presión y quizá lo instalen. No les será muy caro y nos tendrán a todos contentos......por que lo de cerrar los tendederos creo que pondrán más pegas y lo veo algo más difícil, aunque tampoco está de más el pedirlo.

un saludo
 
J
joseyana2
03/03/2006 07:58
Pues, por el tema de la puerta de acceso a los patios interiores , a mi personalmente se me ocurre, poner un cierre por dentro del patio,con una llave de seguridad(que sólo tendrá el presidente), ademas de la que ya existe. También es cierto que desde las ventanas de cada descanso, es fácilmente (para alguien que no tenga vertigo, p.e. los cacos) que pase hasta los tendederos de los vecinos incluso del último piso, solución habría que poner rejas en todas las ventanas.

Ayer estuvimos hablando con el "genio" que ha diseñado nuestras viviendas, y por lo del tema de la cocina lo único que hacía era poner excusas. No nos convenció en absoluto sus argumentos. Hablando, con un técnico de vivienda, nos ha dicho qué si no nos dan una solución, podemos exigir otras mejoras a cambio. A mi se me ocurre (si pensais que es una exageración lo comentais) que nos cierren el tendedero.

Un saludo
 
S
SUYMA
02/03/2006 20:25
Buenas tardes de nuevo a todos.

La verdad es que no me di una vuelta por todo el bloque 4 que es el nuestro, pero me imagino que para salir al tejado habra algun tipo de puerta. Visto lo visto, quiza tambien esten los tendederos altos a mano de cualquiera con tan solo asomarte desde el tejado.

Por el tema de las cocinas. No se si sera en todos los portales, pero nuestro vecino habla del portal 6 y nosotros somos del 4 y nos pasa exactamente lo mismo.

Lo mismo decimos, el piso esta bien, pero tiene sus fallos y algunos como los dichosos tendederos no habian sido avisados.

Un saludo vecinos.
 
M
mckraken
02/03/2006 16:04
Hola Ericsson,

Lo de la llave que lo propusimos al principio no creo que sea suficiente porque la puerta es de cristal con lo cual se puede romper y entrar y de alli pasar de terraza a terraza sin ningún problema, yo propondría aunque no sea muy estético poner una reja tanto en la puerta como en las ventanas del primer piso y si desde otras plantas hay problemas...ponerlas también..

Un saludo
 
E
ERICSSON
02/03/2006 15:38
Lo de las cocinas que estais comentando, es en todos los portales o solo en el vuestro? Yo ahora no caigo en lo de la columna, y soy letra A del portal 5.

Lo de los tendenderos, tambien podeis contar conmigo a pesar de que mi piso es un sexto. Pero si entiendo bien, hay una puerta de acceso al tendedero. No seria tan facil como que la llave de esa puerta solo lo tenga el presidente del portal y se acabaria el problema?

Como el mio es un sexto, no se realmente como esta el acceso al tendedero, quiz´as este metiendo la pata. !

Slds
 
A
andrescaslat
02/03/2006 15:37
Creo que todos tenemos que ir a una y los problemas de uno son de todos.

En mi opinión han apurado al máximo el edificio para sacar los modelos diferentes de viviendas que hay en el bloque y por ejemplo nosotros, con uno de 3 dormitorios, uno de los baños es minúsculo a parte el muro que aparece en el salón que bueno… algo habrá que inventarse para que quede bien.

El otro día decia que el piso en si nos gustó mucho… pero bueno no todo era color de rosa y pensando las cosas sale todo.

Aparte queda el tema de la luz de la casa, que mínimo que hubieran dejado casquillos para poner una bombilla en el pasillo y un cuarto.

Creo que tenemos temitas para empezar a hablar en la primera junta,

- Los dichosos tendederos.
- No he visto la parte de atrás, pero por fotos y referencias, los accesos por la parte de la piscina me parecen muy bajos y de facil acceso sobre todo para los patios interiores.


Animo a todos y lo mejor es ir con tranquilidad
 
M
mckraken
02/03/2006 14:07
Hola a todos,

Con nosotros podeis contar para todo, el tema de las cocinas no nos afecta el de las terrazas si, pero da lo mismo, hemos pagado mucho por nuestros pisos y lo mínimo es que nos den lo que hemos pactado...

Sobre la entrega está claro que para marzo no los tenemos y nos están dando largas y haciendonos ilusiones como siempre, como podeis comprabar a mi me cabrea mucho

Un saludo
 
S
SUYMA
02/03/2006 13:45
Buenas vecinos.

A nosotros nos ha pasado lo mismo. Nosotros tambien nos habiamos dado cuenta que la columna realmente tiene una medida que no corresponde con la que se indica en los planos de la casa. La verdad es que teneis razon, si todos los afectados no pusieramos de acuerdo, podriamos hablar con Provene para ver que pueden hacer al respecto. Al igual digo, con el tema tendederos. Supongo que este tema no les importara mucho a los vecinos de plantas altas, pero pienso yo que en el fondo, es un problema de todos y no de unos pocos, porque si sube alguien a un tendedero, puieden subir a todos los demas.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento