Volver al foro
P
pepa40
27/04/2006 17:26

consulta sobre la caldera

¿Quién desprecinta la caldera al cambiar de gas natural a gas de alga?

1.895 lecturas | 5 respuestas
Hola tengo una duda, a ver si alguien me la sabe solucionar:
He dado de alga el gas natural y me dicen que tiene que venir el del gas a ver la instalación y a desprecintar la caldera.
Pero, realmente quien desprecinta la caldera ¿el de la caldera ó el del gas?
Ó con que venga el del gas es suficiente.
Es que no quiero meter la pata, no vaya ser que pierda la garantía de la caldera.
Gracias.
 
A
alfpla
28/04/2006 09:05
En mi caso llamé al servicio técnico este lunes pasado, por la mañana, y el martes ya estaba el técnico a media mañana. De hecho entre luz, gas, agua, etc. Fueron los que menos tardarón en venir desde que se les llamó.
En la segunda posición está el agua, tardarón 2 dias, En tercera posición: iberdrola, ahora no recuerdo pero creo que fueron 3 ó 4 dias.
Y en última posición el Gas, con unos 10 días.
Saludos.
 
P
pepa40
27/04/2006 21:08
¿Qué listos, no? entonces para que quieres el seguro del gas??? Los radiadores los podemos ver nosotros mismos. Mientras estemos en periodo de garantía fenomenal y despues, es preferible hacerlo con la caldera.
Por cierto ¿tardaron mucho en venir, a ver la caldera?
Porque esto es un rollo, entre el de la luz, que tienen que venir, el del
M
mckraken
27/04/2006 19:00
La casa es la única que puede desprecintar la caldera ya que sino pierdes la garantía.
A nosotros nos comento el chico que vino que si por un casual teníamos contratado el seguro de gas natural que ellos nunca tocaran la caldera ya que no saben como van y pueden estropearla más aún, que siempre llamaramos a la casa que tenemos la garantía de 2 años y después si queremos podemos hacer con ellos el seguro de la caldera ya que el seguro de gas natural no te cubre reparaciones ni piezas...solo te miran los radiadores, los purgan (quitarles el aire) y ver si pierden agua y eso no suele suceder y si pasa lo ves tú perfectamente, con lo cual con la revisión cada 4 años sería suficiente, con lo que hay que tener mucho cuidado es con la caldera que es la que "trabaja" con el gas y es más peligroso
 
P
pepa40
27/04/2006 17:55
Gracias, por ahora sólo me queda el gas.
No sabía que procedimiento había que seguir.
 
A
alfpla
27/04/2006 17:50
Yo tuve que contratar primero el gas, agua y electricidad, ya que si falta alguna de las tres cosas no se puede poner en marcha la caldera.
El técnico del Gas, puso únicamente el contador y en el piso solamente saco algo de aire del tubo del gas, pero no hizo nada más.
Y el técnico de la caldera fue quién realmente la puso en marcha, sacó el aire de tos conductos (radiadores y gas otra vez), comprobó los radiadores y el agua caliente y firmó la garantia, (cosa que el del gas no puede hacer).

Por lo tanto, cuando tengas todo contratado, tienes que llamar a servicio técnico oficial y decirles que es una puesta en marcha o desprecintado.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento