Volver al foro
R
rmgomez
03/10/2006 10:27

¿Hay otras licencias concedidas?

¿Hay nuevas licencias de habitabilidad para las obras en curso?

2.219 lecturas | 24 respuestas
Buenas, se que hace tiempo estais muy emocionados con las obras, lo digo con algo de envidia, ya que Yo pertenezco a la Rosa y a una promoción que se han entregado hace poco los papeles.

Pero no se si sabeis que sois los únicos. Lo cual debería preocuparos, pq podeis encontraros que hasta que no terminen algunos bloques más no den la licencia de habitabilidad de vuestros pisos. En fin....

La pregunta, es si sabeis algo de nuevas licencias y el orden, dando que aquí había gente con muy buenos contactos dentro del Ayuntamiento.

Un saludo
 
yolandab
yolandab
08/10/2006 12:26
Si es por llevar el escrito al Ayto no os preocupeis que mando a mi madre una mañana pero como decía Yacky necesito saber quien va a poder acudir a la cita, si es que la concede ( recordar que la última vez "perdieron" la solicitud entre departamentos o está el último en la pila de cosas pendientes por hacer de la mesa de algún depsacho), con el Sr Roja y que temas son los que quereis tratar. Me queda claro que el acceso a la NII es uno de ellos.
Deciros que esta semana que entra van a inagurar la Ronda Norte ( creo que se llama así )que es otra obra que se está haciendo en Torrejón para intentar despejar la entrada por la NII.
Sobre la Ronda Sur podrían inagurar el tramo Ctra Loeches - Cementerio pero están las vallas que impiden el paso.
Las salidas a la Antigüa Ctra de Barcelona como sabeis están terminadas y seguramente sea por donde entren y salgan las grúas, camiones grúas etc que se necesiten para hacer nuestras obras.
Srs de otras promociones que están en el Soto moveros porque se está empezando a "urbanizar" la zona trasera del Polideportivo ( la gente de Torrejón se situará ) frente a los Fresnos y como no contraten a más gente en Urbanismos pueden sufrir colapso general.

Y recordar todos tenemos intereses comunes en que nuestro futuro barrio sea uno de los mejores de Torrejón con independencia de los intereses particulares de cada uno.
 
Y
YACKY
06/10/2006 22:59
Hola vecin@s.

¿Qué tal estais?. Yo aqui muerta de envidia joios capullos ¡je,je,je! (la verdad que no se de que leche me rio porque gracia tiene poca el asunto nuestro).

Comentaros que he estado leyendo los post anteriores, y conociendo un poquito a Rmgomez (que estara verde de envidia igual que todos los luxemburgueses, lo cual me incluyo, pero en parte tenemos lo que nos merecemos ¿no?, daros una vuelta por nuestro foro y os podeís hacer una idea), creo que el lo unico que os ha querido es hacer entender que aunque ahora hayais sido los primeros, luego es posible que sufrais el parón, de ver vuestras casas hechas y no podaís entrar, debido a que retrasen la celula de habitabilidad por los motivos que ya se han comentado y os toque esperar al resto. Pero bueno como eso ni los organismos que lo llevan lo saben, pues nada ni pensarlo, lo importante es que a base de esfuerzo habeís conseguido algo muy importante, las licencias y que comiencen las obras (quien lo pillara).

Otra cosa, si quereis ya teneis mi correo asi que mandarme el escrito redactado de lo que le quereís preguntar al tito Rojas y de la gente que iria, y si puedo os lo acerco en un recado que me hagan hacer en el curro a la plaza. Es más si me lo preparais antes del viernes que viene y el ayuntamiento no hace puente, si todo esta controlado y no se tuerce nada, os lo acerco, vale que yo ese día no curro.

Los luxemburgueses seguiremos padeciendo a nuestra mierda de gestora.


Saludetes joios.
 
S
strawberry
06/10/2006 15:52
Cedros IV no tiene plazas de garaje en superficie, lleva dos plantas subterranes para el garaje.
 
J
JESSIE
05/10/2006 22:24
No hombre, es q pensaba que tenías que pasar por ahí, o que ahora estabas por esa zona... Pero si te tienes que ir hasta allí.
Vecinos actuales de Torrejón, nadie puede pasarse unos minutillos por el ayumto y pedir una cita? A mí no me importa facilitar mis datos a quien quiera ir...
 
J
JESSIE
05/10/2006 19:37
Hay que ir a meter un escrito al ayuntamiento solicitando una cita. Yo creo conveniente que vaya Ciranojj sobre todo pq él se entrevistó con los de CAM y Arpegio y tiene la información de 1ª mano... pero a mí me da igual quien vaya con tal de sacar algo en claro.
Wallias, tu podrías ir y dar los datos para que nos concedan una entrevista?
Un saludo y gracias
 
J
JESSIE
05/10/2006 18:25
rmgomez Nosotros ahora tampoco tenemos tanto por qué luchar, pero no creo q vayamos a nuestra bola, de hecho, muchos de nosotros os hemos ofrecido nuestra ayuda aún ya teniendo nuestra licencia. Pero claro, yo os ofreczco mi ayuda si el problema es del ayuntamiento, si es vuestra gestora quien gestiona como el c...o... ahí ya no me quiero meter. Así q de ir a nuestro rollo na de na
Por cierto, que Rojas supuestamente me llamará... creo q esperar unas 2 semans es prudencial para q se reunan y me cuente algo interesante.
Un saludo
 
Harpo
Harpo
05/10/2006 12:34
Wally,titi

¿Que discusión? no veo ninguna discusión

Pa mi que son "elucubraciones" tuyas...(Pffffffffffffff)

No te desvies del temaaaaaaaaa

Despues de esto, ya sabemos donde estamos, no?, de momento despues de lineas y lineas de Ciberespacio no he encontrado ni una sola referencia accesos via NII al Soto, si he encontrado una pregunta de un Senador del Grupo Mixto sobre la futura estación del Soto de Henares, esta pregunta se encuentra en Tramite, nada más.

Sabemos que hay personas por aqui con telefonos de gente importante, en breve, supongo que tendremos noticas de uno u otro lado.

Ademas queridos vecinos, ¿no es el Enlace de la NII de interes común independientemente de la cooperativa que sea? ¿y las cedulas de habitabilidad?

A los de la Rosa, pues les digo...Chincha y Rabiaaaaa que mi casa me la hacen antes que a tiiiiiii!!!!

Paz,amor y buenrrollismo

Saludos!
 
C
Celso
05/10/2006 09:44
Hola:

Creo que hay algo de envidieja, y no de la buena. Es cierto que vamos a nuestro rollo pero aprovechando también intentamos que nos den repuestas e informarnos e informaros de como va Nuestra Promoción y el desarrollo de lo que va a ser NUESTRO FUTURO BARRIO.

Nosotros no tenemos ninguna culpa de que La Rosa no cumpla con sus compromisos ó que los deberes los haya hecho muy tarde. La verdad es que estais teniendo mas paciencia que el Santo Job.

Pero no es bueno "el augurarnos el polvo en nuestras casas y los atascos cotidianos". Ya somos conscientes de ello.

Saludos.,

 
R
rmgomez
05/10/2006 09:04

Es cierto que los que no tienen licencia, tenemos que mover el culo. Pero tambien veo por los últimos mensajes que vais a vuestro rollo, la conexión a la NII directa..., quizas quereis llegar antes al atasco,no se. Las entradas que ahora hay son suficientes para tres o cuatro bloques que vais a a ser, no tengais tantas prisas, que el ataco empieza a las 6 de la mañana, con o sin conexión directa.

Solo espero que no entre mucho polvo en vuestros pisos, cuando empiecen las obras de los demás.

Saludete
 
J
JESSIE
05/10/2006 00:10
rmgomez te aconsejo y, al igual que Ciranojj , que todos aquellos que no tenéis aún licencia os movais para saber los motivos, si es culpa de vuestra gestora o del propio ayuntamiento y espolear a quien haga falta en la lucha de vustros intereses.
Por otra parte, creo q mucha información nos viene sesgada, tanto por nuestras propias gestoras como por los organismos públicos (ayuntamiento, cam, arpegio...)de forma que nunca sabes a ciencia cierta de quién es la culpa y te encuentras en medio de un partido de tenis... pero intentar coger vosotros la pelota.

En cuanto a la Cédula de habitabilidad no creo que nos influya el hecho de que otras viviendas no hayan sido acabadas, influye que nuestras viviendas y nuestras zonas comunes cumplan los requisitos exigidos y que haya dotaciones y suministros para vivir en la zona (y agua, luz, etc... ya lo hay). Es verdad que podemos tener problemas al ser pocos vecinos a la hora de que nos den de alta un nodo telefónico, compañías de luz, etc... pero es una molestia a la hora de vivir el dia a dia más que algo determinante para la 1ª ocupación.
Y no somos los únicos que tenemos la licencia de obra . Los pisos de la CAM del plan vivienda jóven obtuvieron su licencia 15 días después de la nuestra y empezaron la obra incluso antes que Cedros I y II (tb tienen a Ferrovial como constructora, por cierto) y me parece que alguna más tb hay.
Sobre lo del acceso a la N-II os cuento que hoy he hablado con los del ayuntamiento y me dice que Rojas iba a llamarnos pero es que están de reuniones con los de Demarcación de Carreteras para ver el procedimiento y acordar determinadas cuestines (cuales?, ni idea) y que de momento, por eso está paralizado. La pelota está en Rojas de nuevo??
Saludos
 
yolandab
yolandab
04/10/2006 15:23
Lo de las informaciones telefónicas tenemos que tomarlas como la información que da una persona del Dpto de Urbanismo y que según el día que tenga, todos somos humanos, podemos obtener unas noticias u otroas. Digo esto porque la primera y, creo, que única vez que hemos hablado con el Sr Rojas una Sra./Srta del Dpto de Urbanismo nos comentó que ella misma cuando llamaban para preguntar por las licencias daba fecha según la parecía para que la molestaran.

En la Avda de la Unión Europea lo que hicieron es que iban desplazando la valla de las obras a medida que la urbanización se iba entregando.

Yo soy de los Cedros III y me preocupa seriamente el tema de los garajes y espero que no nos encontremos sorpresas con el agua o tipo escavaciones con restos que tengan que analizar y paralizar obra para estudios.

En relación con el tema de la NII recuerdo, si me memoría no me falla, que el Sr Rojas me dijo que era un proyecto complicado que requería del esfuerzo de las 3 administraciones implicadas: Ayt-Comunidad-Mº de Fomento pero que, en principio, y como ocurre con el Apeadero no va a ser condicionante final para las licencias.

Os aseguro que si abren la Avda que une con la Avda de Europa y la Ronda Sur, inclusive el acceso a la Antigua Ctra de Barcelona tenemos ya tres maneras distintas de salir de Torrejón. No es lo mismo que directamente a la N-II pero puede ser uno de nuestros puntos de apoyo si se nos plantea el problema de licencia de habitabilidad - Acceso NII.

Un saludo
 
V
vas
04/10/2006 14:45
La persona se llama María, forma parte del departamente de Urbanismo y me ha dicho que si los cooperativistas llaman pidiendo como está el tema de la licencía de obra de su parcela les dará información. ESo sí, tiene que decir el número de su parcela en la cual está esperando la construcción de su piso.

Este comentario me lo han dado en el Departamento de urbanismo una Señorita llamada María, muy agradable.
Ya sabeís Rosaleros sólo teneis que saber el número de vuesta parcela y os informarán.
saluditos
 
C
Celso
04/10/2006 14:08
Hola a Todos:

Estuvimos el Domingo dando una vuelta por El Soto y pudimos comprobar que en Cedros I estan, -creo-, encofrando. Había tres gruas (como las que operan en la M 30) y un generador funcionando, pero allí no había nadie trabajando. También había dos "perritos" marca Dovermann que la verdad es que imponían respeto. Me fijé también si veía algún teléfono en la Caseta de la Obra, pero nada de nada.

Aunque ví algo interesante por cerca del Apeadero ó del Futuro Acceso a la N II. Había un Letrero de OHL (la Constructora de Villar Mir).

No se si puede ser que esten haciendo algo al respecto.

Un Saludo.,

 
V
vromero
04/10/2006 11:09
Esta clara una cosa: Las elecciones se acercan y antes de que se acerquen mas y no nos puedan atender, hay que hablar con el Sr. Rojas y contarle novedades para el tema del Acceso a la NII que puede ser el unico problema para la habitabilidad. No creo que el hecho de que no haya edificios afecte, y si afecta, ya pelearemos. A la tele le encantaran vecinos ocupas ocupando sus propias casas....
En el ensancje de vallecas va a comenzar a vivier gente en Enero, en los pisos de alquiler que ha hecho la CAIXA, y no tienen ni dos edificios mas terminados. Pero lo que si está hecho es el acceso de la carretera hace mas de un año.

A ver, gente de Torrejon, Cirano se ha ofrecido para hablar con Rojas y contarle lo que dijo el de la CAM sobre el acceso, pero necesita que pidais una cita, por favor, vamos a movernos que sin carretera no hay pisos¡¡¡ Cirano, si lo necesitas yo voy contigo para hablar con el fulano este...
 
C
ciranojj
04/10/2006 08:21
Me alegra ver que en general somos gente razonable y preocupada por el bien común. Además parece que el análisis de la situación es más o menos claro y todos estamos acuerdo dentro de un orden. Ahora (y sin ganas de insistir en algo ya comentado... o un poco si) ¿estamos dispuestos a hacer algo? ¿quién se ofrece para mover un dedo para cambiar algo? ¿alguien propone alguna iniciativa? ...
...
...
Pues a buen entendedor... porque identificar objetivos está muy bien pero si no se hace nada todo queda en una charla intrascendente que no sirve para nada.
 
R
rmgomez
03/10/2006 23:22
Creo que no me he explicado bien, pero al final, gracias a todos, entre ellos Dimorito, que ha sabido reconducir el tema. Vaya por delante, que algunos de vosotros, habeis sabido luchar muy bien...pero....

Mi intención era haceros notar que ya pasado el Mes de Septiembre, seguis siendo los únicos con licencia, y eso quizas no os afecte, pero lo creo firmemente, que por muy cerca que esté de la Mancha Amarilla, no creo que abran, aunque sea parcialmente la urbanización, con solo un par de edificios terminados. Es decir, que os puede afectar el retraso que parece que sigue habiendo en el Ayuntamiento.

Un saludo y gracias por contestarme.
 
D
Dimorito
03/10/2006 17:57
Pues si. Crucemos los dedos.
Sobre el sistema de saneamiento es posible que el problema esté en en el nivel freático de la zona, ya que se une que estamos cerca de un cerro importante y al lado de un río. Cedros 1 y 2 está bastante lejos y las zonas más cercanas creo que son unifamiliares, por lo que no tendrán que profundizar mucho.
Creo, y corregidme si me equivoco, que cedros 3 y 4 tienen plazas de garage en superficie.
Bueno por lo menos no hubo que hacer grandes destrozos en el terreno para dejarlo llano, ya que quitar "montañitas" y rellenar "agujeros" suele provocar asentamientos del terreno por compensación no deseados.

De todas maneras, como ya se ha comentado alguna vez, el soto del henares es la niña bonita de torrejón y hemos de preocuparnos poco y ocuparnos mucho de que todo vaya bien.
Un saludo a tod@s.
 
Harpo
Harpo
03/10/2006 17:17
Sobre este tema de la Habitabilidad tendremos mucho tiempo de hablar en el Futuro.

Todo lo que dices rmgomez es razonable, asi como tambien lo es lo que dice Ciranojj.

Personalmente me agarro a que La Calle Grecia ya existe y se encuentra en la Zona más próxima a la mancha amarilla que ya esta más o menos consolidada, además.........esta la parcela que hay al lado de Cedros 1 que si no me equivoco es la de la Comunidad para Alquiler con Derecho a Compra a las que se refiere este enlace

http://www.diariodelhenares.com/Htm/noticia.php?id=6007&categoria=Noticias&tematica=Vivienda

Y ya sabemos lo que les gusta a los politicos hacerse Fotitosssssssss, a ser posible cerca de elecciones y en bonitas zonas consolidadas!!! por lo que igual avanza más la cosa en ese sector concreto de Soto.

El tema de la Habitabilidad precisamente dio muxo que hablar en el PAU de Carabanchel, esto es , casas Terminadas pero sin Cedula de Habitabilidad hasta X meses despues por un temazo de la M40 (= Enlace NII =Fomento =Comunidad =Mas Mamoneo =Mas Retraso, etc.....)

Crucemos los dedos.
 
A
angyfm
03/10/2006 16:57
"De momento tenemos un terreno aparentemente sin sorpresas" como tu dices Dimorito, aparentemente, yo no se que paso con el sistema de saneamiento del barrio pero algo raro pasó, no se si al final lo solucionarian concienzudamente o no, ya me enterare, pero esperemos que no de problemas en el futuro, ya os contare cuando sepa algo, o si alguien lo sabe que cuente. saludos.
 
R
rmgomez
03/10/2006 15:56
La idea de mi mensaje es y era la que pones arriba ciranojj. Tengo la impresión que hicisteis mucha presión, al final los medios de comunicación empezaros a haceros caso y os dieron la licencia a la gente de Dimora. Hasta esto, bien por vosotros y tb por nosotros, ya que habeis abierto el plazo antes que lo que ellos pensaban. PERO...

Tengo la impresión que hay gente en vuestro grupo que se están haciendo unas cuentas que pueden ser falsas:
1.Empezamos las obras el 07-2006
2.Terminamos como muy tarde el 03-2008 e incluso antes...

Ojalá sea así, pero como no den mas licencias y por ahora, que Yo sepa no las han dado, veo muy dificil que den licencias de habitabilidad hasta que no haya un número razonable de construcciones habitables.

Me puedo equivocar, ojala. Pero sinceramente pienso que quizas han dado un caramelo, el vuestro, pero la urbanización no va a vivir nadie mucho antes de mediados del 2009. En fin...ya se verá
 
C
ciranojj
03/10/2006 12:28
Si es cierto que a algunos nos sigue llamando poderosamente la atención que el trámite de licencia de un desarrollo de este nivel esté tan paralizado rmgomez. De hecho, y pese a la euforia del inicio de las obras, no dudo que pueden surgir problemas en el futuro (Acceso a la NII, habitabilidad, etc.)en los que podría influir todo este retraso acumulado.
Respecto al retraso en las licencias aparentemente se debe al absoluto desborde del departamento de urbanismo del ayuntamiento que, con una dotación de personal irrisoria para un desarrollo de la magnitud del Soto del Henares, no es capaz de asumir el volumen de trabajo asociado a este proceso. Alguna causa más? Pues posiblemente, pero lo desconozco. Son ese tipo de cosas que nadie nos explica como ¿porqué no se inician las obras del acceso a la NII? ó ¿porqué se han tirado n meses con la urbanización prácticamente terminada y sin dar licencias? o ... Desde luego ni somos los mejores, ni nada parecido. No dudo de que la presión y el trabajo constante de algunos de nosotros ha influido en que hoy tengamos licencias, pero que nadie dude de que si en el futuro nos tienen que joder nos joderán sin ningún reparo. Yo sigo invitando a que la gente se mueva, pregunte y proteste en lo que crea conveniente (que parece ser la única manera de conseguir ciertas cosas en la situación que tenemos)porque si nos fiamos de la "buena voluntad" y el "todo irá bien" desgraciadamente luego vienen sorpresas. En ese sentido os invito a los que aún no teneis licencias (y al resto en el resto de cuestiones) a que os/nos movamos si queremos conseguir algo porque si es por esta gente...
El que algo quiere, algo le cuesta. Ánimo
 
D
Dimorito
03/10/2006 12:05
La verdad es que todos debemos estar de enorabuena, ya que de momento no se han dado complicaciones como en otras zonas, vease Sanchinarro, Pau de Vallecas, etc. que ya surgieron en la fase de urbanización del terreno.
De momento tenemos un terreno aparentemente sin sorpresas, y creo que todo va a ir bastante bien. Hablo de todo el Soto, no solo de las promociones de Dimora.
Yo estoy contento, y cuando les pregunto a amigos que se metieron en otras cooperativas de otras zonas más contento todavía.
Sobre las licencias de ocupación el problema es algo relativo. No puedes dormir, pero puedes ir adecentando el piso, a veces hasta llevar muebles, la luz y agua de obra, pero que vamos, que lo importante es el día que te dejan entrar para ver cuantos defectos te han dejado en tu nuevo piso.
Paciencia y optimismo.
Un saludo.
Pd. De buen rollo.
 
R
rmgomez
03/10/2006 11:49
No se como tomarme tu respuesta. Suena a somos los mejores OE OE OE.

Pero mi pregunta no iba por eso, acepto que sois cojonudos, listos y teneis la mejor promoción. Pero...seriais la primera promoción que dan licencia de habitabilidad habiendo solo un par de edificios construidos. En la Mancha Amarilla tardaron tenian muchos de ellos ya construidos cuando...

Y los mas probable que no tengais que esperar por vuestra culpa,sino por aquellos que estamos en promociones con gente mas patosa, pero al final os...j. igualmente.

Un saludo.
P.D. Sin mal rollo, acepto que sois la leche de buenos.
 
D
Dimorito
03/10/2006 11:41
Si que se te nota algo de envidia.
Por supuesto que sabemos que somos los únicos, ya que solo se está trabajando en las promociones de Dimora.
No es casualidad ni mano con nadie. Es el esfuerzo de unos cuantos cooperarivistas y su perseverancia en el día a día y la seriedad de Dimora lo que ha conseguido el resultado.
Lo importante es que dentro de año y medio ya empezara a haber resultados y ya se dará el tostón a quien haga falta para que nos dejen vivir en nuestras casas. O sino de ocupas jejeje.
De todas maneras a esas alturas no me importará esperar. Si no pago hipoteca sigo pagando alquiler que me sale por lo mismo. Con que estén para Septiembre del 2008 al inicio del curso escolar, me conformo, aunque si puedo bañarme en la piscina, mejor que mejor.
Nuestro optimismo tiene fundamentos sólidos ya verás cuando empiecen a contruir tu piso como no te va a gustar que te agüen la fiesta.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento