Volver al foro
F
Flames
13/10/2006 14:11

Papeleo a presentar para requisitos acceso a vpp

¿Cuáles son los papeles necesarios para ser calificado como apto en cuanto a ingresos anuales para la entrega de una vivienda?

1.828 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos, no soy de esta promoción, pero como es la comunidad mas grande pues preguntaré por aquí, para ser calificado de digamos ´apto´ en cuanto a ingresos anuales, estos no deben superar el ipref x 5´5, pero alguien sabe exactamente que papeles piden o hay que presentar, contrato de trabajo actual?, ultima renta?, estoy bastante preocupado con este tema ya que nuestra situacion ecónomica ha cambiado en los últimos meses y despues no queremos llevarnos sorpresas, por cierto, en cuanto a requisitos, debes cumplirlos siempre hasta el momento de entrega de la vivienda?.
 
F
Flames
23/10/2006 20:45
axelmp, a mi me dijeron en mi coop que sería cuando hiciese el contrato de compraventa, en mi caso cuando les diesen las licencias definitivas, que sería mas o menos en diciembre.
Pues nose si será verdad pero he leido que las viviendas que sortea la CAM, que son en regimen de alquiler y despues compra, debes cumplir los requisitos al entrar de alquiler y 7 años despues cuando tengas opción de compra, nose si es cierto o no, pero imaginate que dentro de 7 años tus prestaciones esconomicas han aumentado, se te queda una cara de tonto.... nose si es realmente cierto, pero si es así otra cosa mas por lo que estar indignado.
 
F
Flames
23/10/2006 20:41
La verdad que si nos ponemos a pensar, es tristisimo, pero es que hoy en dia con 300mil euros o mas (lo nuevo ya piden los 330-360) aun ni ganando 40mil euros puedes meterte, sino fuese por la mierda de la vivienda con 40mil euros+ otro sueldo el que sea de tu pareja podías vivir hace no mucho tiempo de PM, pero hoy en dia, te metes en pisos de 50mill y tienes que pagar 2mil euros de letras. Desde luego en el tiempo en que nos ha tocado vivir, tu nivel de ´calidad economica´ lo va marcar la vivienda, puedes ganar mucho dinero, pero si despues no te queda mas remedio que meterte en hipotecas de 40millones, vas a estar peor que otros ganando la mitad. Compañeros mios dicen, con ese sueldo te puedes comprar el piso que quieras, claro puedo pagar 2mil euros al mes y quedarme con una cara de tonto por creer que se están haciendo rico a mi consta, es todo una verguenza,algo a lo que debemos tener todos derecho y estar como estamos....
 
S
sinai
23/10/2006 18:54
jajaj parece que la publicidad que continua a mi mensaje la hayan hecho aposta
 
S
sinai
23/10/2006 13:03
Axelmp, tienes razón. La hermana de una amiga acaba de comprar un piso de renta libre en el Soto y junto con su marido ganan 4000 netos/mes. La hipoteca al mes les salia a mas de 1500 euros/mes. Quiere decirse que para tener una casa hoy en dia hay que ganar una pasta. Si le sumas comunidad, gas, luz, agua, contribucion, etc y sin contar otros gastos (coche, etc.) pues te da una idea de lo que hay que ganar para tener una vivienda nueva de renta libre. Increible. Por eso las Viviendas de Proteccion permiten ganar más de 2000 al mes sin problemas. Si tuviesemos que comprar una casa en el Soto a dia de hoy jejeje imaginate. Hoy en dia las casas de proteccion se las dan tambien a personas que tienen buenos sueldos, pero porque si hablamos de casas cualquier sueldo se queda cortito o no llega. Vaya tela.
 
A
angyfm
23/10/2006 10:46
Claro, segun la calcu, para un iprem, que no smi, del 5.5 son unos 45.000, te dije 60.000 por que es lo que da 7.5 veces el iprem,
saludos.
 
F
Flames
22/10/2006 01:20
Pues teneis razon, no habia contado el factor de ponderación, según la calculadora y como poneis por ahi son unos 45000 euros, con lo cual parece que no lo voy a sobrepasar, pues menos mal, porque ya estaba con el susto en el cuerpo..pff, gracias a todos.
 
S
sinai
22/10/2006 00:05
Mi amigo cumplia con 2050 netos/mes sin contar pagas, pero todavia tenia un margen para llegar a pasarse. La cantidad te daria margen.
 
R
rmgomez
21/10/2006 20:33
Hay una ponderación, según me dijeron en mi cooperativa para una persona es de unos 45.000 al años.

Un saludo
 
F
Flames
21/10/2006 19:24
Hombre si ganase 60mil euros seguramente no estaria con preocupacion por si cumplo los requisitos o no, la vivienda a la que tengo acceso es de vppo, con lo que parece que es el iprem*5´5(vpl creo que es 7´5*iprem), o lo que es lo mismo unos 37mil euros a fecha del año 2006.
Hola Sinai 2050 netos/mes*14 pagas serán entorno a 36mil euros brutos, dependiendo si te retienen mucho o poco estaría o no dentro de los limites, antes parece que en lugar del iprem, era el SMI que era algo mas alto, pero este año anda por los 37mil euros, con lo que según la calculadora seguramente me pasase por unos 3mil. De todas formas la cantidad de *5´5 se puede quedar corta en bastantes casos, y aunque parezca una cantidad alta, tampoco te puedes meter en los 300mil euros que es lo que están pidiendo ya casi por cualquier cosa que tenga ladrillos. Conclusión espero que me pidan la anterior renta, porque sino me voy a tener que quedar con la cara de tonto.
 
A
angyfm
21/10/2006 11:20
Hombre si ganas mas de 60000€, te felicito, conozco a muy pocos, de todas formas pasate por esta pagina y bajate la calculadora, te dice si cumples requisitos o no, metes lo que ganas, los miembros de la ud. familiar y el iprem, y te lo dice:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142313786529&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142311284070
 
S
sinai
21/10/2006 00:58
Mira la cantidad, en serio, es bastante elevada. Un amigo mio con 2050 netos/mes cumplia el requisito económico. Me parece que eran dos mil y pico, pero no sabria decirte exactamente. No te fies de esta informacion porque ya es de hace un tiempo, llama y saldras de dudas, sino por la web de la oficina de la vivienda. Al precio que estan los pisos, ya no es como antes, ahora todo el mundo se ha quedado un poco pobre, jejej.
 
F
Flames
21/10/2006 00:01
Hola a todos, lo que mas me interesaba era cuando me pediran los requisitos, ya que yo ingrese en la cooperativa el año pasado, donde tenía una situación diferente a la que tengo ahora, parece que desde la coop me dicen que los requisitos los pedirán cuando se realize el contrato, que será justo despues de concerderles las licencias, en teoría sobre diciembre, con lo que me dicen que me pedirán la renta del 2005. Es algo que me tiene bastante preocupado, porque si bien pueda pasarme, apenas llevo tiempo trabajado, y tampoco tengo un puesto indefinido en el cual tenga estabilidad económica. Desde luego parece que una vez tenga el contrato es definitivo, ya que a partir de este pto ya no me podrian devolver el dinero, con lo que dudo que a partir de ahi ´te quitaran la vivienda´. Gracias a todos.
 
S
sinai
16/10/2006 17:28
Bueno, veo que los requisitos de ser menor de 35, no tener inmuebles a tu nombre y presentar la solicitud los conoces. Entiendo que lo que te preocupa es el requisito económico. Si el problema es que crees pasarte, pues lo mejor es que no te la juegues. Mira en la web de la Comunidad de Madrid, Oficina de la vivienda y verás la tabla. Si no sale la cantidad exacta, llamando a la Oficina de la Vivienda te la dicen (hasta los céntimos) y así sabrás si te pasas o no. La cantidad era bastante alta, pero llama y lo confirmas. Tambien te recomiendo que confirmes el momento exacto en el que debes cumplir estos requisitos. No te pueden exigir los requisitos de manera indefinida sino en un momento de tu vida (me imagino que cuando te conceden el piso o al momento firmar el contrato de compraventa o el contrato de alquiler con opcion compra). Suerte
 
R
rmgomez
16/10/2006 16:29
A mi me gustaría confirmarlo, pero no se si en este foro o en otro del soto(el de la Rosa) decia que la ley habia cambiado y se pide un certificado provisional como a los cuatro meses de hacer la obra.

En resumen, antes era al finalizar la obra (mas o menos) y ahora al poco del comienzo de la misma. No estoy seguro que sea así, pero alguno que se enteró puso el grito en el cielo, ya que tiene un piso en propiedad y pensaba venderlo un poco antes de darle el de cooperativa.

Lo del 5,5 es un tipo de sueldo medio, no es SMI, también es algo que está en la Comunidad de Madrid, ademas depende el tipo es el 5,5 ó 7,5.

En fin, Yo no tengo problemas, pero si ahora no cumples algun requisito Yo lo miraba con seguridad y no me fiaba de un foro donde cada uno pone lo que sabe, pero no somos expertos.

Un saludo.
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
16/10/2006 13:57
Hola flames!

Lo que me pidieron a mi para podera acceder a la vivienda de VPP fue la última declaración de la renta (bien un certificado de hacienda o fotocopia compulsada de la decalaración)

Un certificado del registro de la propiedad diciendo que no se tiene vivienda en la comunidad de Madrid ni ninguna vivienda de VPP en el resto de España.

Y una fotocopia compulsada del DNI.

Hace varios años tuve que presentar una documentación similar para un sorteo de pisos de VPPO y yo en aquellos momentos estaba estudiando, y no tuve ningun problema.

Lo de los requisitos supongo que sí, que serán hasta que den la vivienda, pero no lo se.

Y por la situación económica que tienes ahora, no te preocupes, que hasta que vayas a escriturar y tengas que pedir la hipoteca no vas a tener ningún problema

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento