Volver al foro
D
David PM
15/10/2006 23:27

Nueva lincencia concedida

¿Qué novedades hay sobre la licencia de construcción de Provene y el proyecto de la N-II y el apeadero de tren?

1.939 lecturas | 15 respuestas
Buenas, cedrer@s!!
Hay novedades... Bueno...Son noticias que supe la semana pasada, pero problemas con las malditas nuevas tecnologías me ha impedido comunicarlas antes.
A Provene (como promotora y constructura), le han concedido la semana pasada la licencia de construcción. No tengo más datos (ni qué parcela es, ni si realmente es promotora y constructora a la vez...) ; lo que sí es seguro es que la semana pasada se firmó una nueva licencia de construcción . Por lo que nos habían dicho de otras promociones, esto es bueno para nosotros, ¿no?
Intentaré indagar más sobre esto.
Sobre la N-II , todo paralizado. Es un proyecto que tiene que salir a concurso (y todavía no lo ha hecho), que las diferentes empresas tienen que presentar sus proyectos respectivos, y que sea adjudicado... Tiempo, tiempo... Y más tiempo.
Y con el apeadero de tren , ocurre lo mismo.
Quizá haya novedades respecto a estos temas... Esta semana intento confirmaros todo con más detalle.
Me confirman (y estos datos reafirman) que nuestro futuro ayuntamiento se ha metido en un movidón espectacular sin tener recursos para abarcar todo lo que pretendía... En el día a día, el trabajo correspondiente al ayuntamiento (en lo que a nuestro futuro barrio se refiere), muy poca profesionalidad y un poco chapuceros.
¿Cómo lo veis?
 
R
rulo_khronita
20/10/2006 16:32
Yo tambien soy de MArtinsa y bueno parece que esto va despacio pero poco a poco. Ellos nos dijeron que no empezarian a construir hasta el mes de octubre y bueno mas o menos se va cumpliendo la cosa. Yo creo que dentro de 2 añitos ya estaremos festejando nuestros pisitos, claro estas que algunas promociones las tendran antes.

Saludos
 
V
vilumbrales
20/10/2006 13:30
gracias por la informacion DAVID PM sobre las licencias de martinsa.me gustaria q me aclararas el tema de las parcelas de martinsa porque segun mi informacion solo tiene una q es la 25.1 rogaria que si sabes algo me lo comuniques te estaria agradecido ahhh y suerte con las obras
 
M
miami
19/10/2006 16:56
Hola David PM, tu noticia me ha alegrado muchoooo por lo que me toca, no se como te habrás enterado de eso, pero yo pertenecco a la parcela M25 de Martinsa, son unas 124 viviendas de VPPL. Según nos contaron a nosotros en la reunión que tuvimos con ellos en el mes de Marzo, el terreno está concecido a ARPEGIO y este a su vez lo sacó a concurso y le tocó a MARTINSA... aunque construiran mas pisos de alquiler con opción a comprar del PLan "Aguirre" pero no sé en que parcelas van.

Yo les llamé ayer para preguntarles por el tema LICENCIAS, y me dijeron que estaban esperando a que el Ayuntamiento les dijeran algo. Que ellos por el mes de julio entregaron todo lo que les habían pedido..(Por lo visto tuvieron un requerimiento de alguna documentación, etc..) Asi que esperemos que seamos los próximos en que nos concedan la licencia.

Saludos...

Saludos.
 
R
Raulillo83
19/10/2006 09:54
Hola a todos! me habeis dado una alegria con lo de martinsa puesto que yo me he comprado el piso con ellos...esperemos que se den prisita y empiecen pronto.
Gracias por al informacion, si sabeis algo mas sobre el tema comentarlo porfavor.

Gracias
 
A
angyfm
19/10/2006 09:21
A ver, que veo que en este foro estais muy bien informados, sabeis algo de RESIDENCIAL HENARES de PEDRALBES? yo he llamado al ayto, no se si es que no hable con la persona indicada que me dijo que estaba el proyecto de ejecucion entregado pero que no sabia nada, ni cuando lo aprobarian, lo cual ya lo sabia. Solo es eso, un saludo a todos.
 
D
David PM
19/10/2006 00:08
Buenas noches a tod@s!!
Creo que vienen buenas noticias, o por lo menos a mí me han animado un poquillo, ante el oscuro panorama que nuestro futuro ayuntamiento no puede (o no quiere)no puede despejar.
Una nueva promotora, MARTINSA, tiene encima de la mesa su acta ocupacional a puntito de caramelo ; a finales de este mes se espera firmar. Se trata de 3 parcelas (creo que la M-11, M-16 y M-29), y en todas ellas irán viviendas familiares (en una palabra, que no son chaletes). Son parcelas grandes.
Sigo pensando que esto es positivo... Por las licencias de habitabilidad, servicios...
La parcela de PROVENE no la puedo confirmar todavía.
También puedo deciros que Iberdrola culmina sus trabajos en toda la parcela y que Canal de Isabel II lo hará, previsiblemente, la semana que viene.
 
R
rmgomez
18/10/2006 15:31
Sobre los motivos de la lentitud en dar las licencias...etc desconozco los motivos. Es cierto que tiendes a pensar en que ladrillo=chanchullos.

Pero sobre si este ayuntamiento tiene dinero o no. Pues como todos, tienen mas deudas que dinero, sino que se lo pregunten a Gallardón. No creo que el motivo sea ese.

Por cierto veo que están de moda los campos de Golf, ya solo falta que dentro de unos años tengamos agua, para tanto campo de golf que se va a poner en explotación. Luego nos quejaremos que no hay agua, que los politicos...Una pena
 
robasetas
robasetas
18/10/2006 10:18
A una mala, ¿Lo tendran que hacer todo antes de que se les acabe la legislatura el año que viene por si hay un cambio de Gobierno en Torrejon?

PONTE PONTE PONTE LAS PILAS (no se en que anuncio salia esto)
 
S
sinai
18/10/2006 09:46
La licitacion pública no creo que llevase mucho tiempo (publicar en el BOE y dar un periodo de presentacion para las empresas). Lo que lleva bastante más tiempo sería la expropiación forzosa de terrenos adyacentes (tribunales, etc)... asi es que más vale que se pongan las pilas.
 
D
David PM
18/10/2006 00:30
Hola a tod@s!
No es exactamente Arpegio la adjudicataria de las obras.Arpegio ha sido la encargada de realizar el proyecto para realizar el acceso a la N-II. Tras realizar el proyecto (Arpegio ya lo ha hecho), el ayuntamiento convoca a concurso dicho proyecto y empresas constructoras aspiran a su ejecución. El proyecto está hecho por parte de Arpegio. Pero el ayuntamiento no ha sacado a concurso su ejecución. No sé por qué. Incluso puede que haya alguna razón válida, pero eso sólo nos lo puede contestar el concejal de urbanismo.
 
J
JESSIE
16/10/2006 18:31
Estoy totalmente con Sinai. El problema de este ayuntamiento es la pésima gestión que tienen y su nula visión del medio y largo plazo.
Sí un nuevo barrio les va crear mayores gastos pero tb pingües beneficios pq seremos muchos, muchísimos que pagaremos nuestros impuestos en torrejón, fomentaremos nuevos comercios en la zona, atraemos nuevas comunicaciones (como Renfe y esa promesa de la Sra. Aguirre del Metro ji,ji). Nos dejaremos el dinero en sus instalaciones deportivas, en sus guarderias y colegios, etc...
En definitiva, que si este ayuntamiento que nos ha tocado tuviese un poco de visión a largo plazo vería que solo necesita invertir un poco de dinero y un mucho de gestión para luego recoger grandes cosechas.

Hay una duda que tengo, hasta donde yo sé, el tema de la A-II sí estaba adjudicada y la empresa adjudicataria es Arpegio. Ahora solo hacía falta expropiar unos terrenos y empezar con las obras, pq fomento ya ha dado su autorización y ha emitido sus informes.

Enhorabuena a Provene, por cierto, sabeís en qué parcela construye? Sabeis si es de renta libre?

Un saludo
 
S
sinai
16/10/2006 17:14
Wallias tienes razon, pero cuando este barrio se termine, gracias a todas las nuevas familias que reciba seguramente sea el que más dinero ingrese a las arcas del ayuntamiento (impuestos de circulación de vehículos, agua, la contribución, comercios, etc). Los gastos más elevados coinciden con las necesidades más importantes para la sociedad y con las ideas que los políticos usan para ganar elecciones: sanidad, seguridad e infraestructuras (licencias, acceso a A2,etc). Fijate, han abierto la Ronda Norte del puente de la A2 y la gente todavía se cree que es un sueño, imaginate cuando acaben el Soto y veamos un acceso a la A2 y la Estacion. ¿No quieren presentar Torrejón como una ciudad moderna y renovada? Pues aqui tienen la oportunidad, que no se asusten ahora.
 
Y
YACKY
16/10/2006 11:39
Hola.

Provene es la que a hecho los pisos al lado del Circulo, que curiosamente creo que también se llamaba esa promoción Los Cedros y los que están haciendo en una de las mitades de la parcela de Alcatel ¿no?


Saludines y gracias por la información
 
S
sinai
16/10/2006 10:31
Muchas gracias David PM. Efectivamente, cuantas mas parcelas empiecen a construir, indirecta y directamente suponen un beneficio para sus propietarios y sus vecinos.
 
C
ciranojj
16/10/2006 08:01
Muchas gracias por informarnos David, a ver si para variar conseguimos enterarnos de algo de vez en cuando. Lo del ayuntamiento, mmmmmm.... ¿porqué será que no me sorprendo? Es una verdadera pena que un desarrollo de esta entidad esté sometido a la gestión de un ayuntamiento que demuestra a cada paso su incompetencia. Cuanto desearía que estuvieses confundido, tiempo al tiempo. En cualquier caso debemos ejercer nuestro derecho a ser informados y que los... responsables nos lo cuenten.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento