Volver al foro
V
vas
17/10/2006 15:09

PROXIMA REUNION JUNIO 2007 ?

¿Sería deseable una reunión con Dimora para conocer el desarrollo de las obras?

4.669 lecturas | 55 respuestas
Me pregunto si no sería deseable preparar una reunión de nuestros representantes con Dimora, para conocer como van transcuerriendo las obras desde su comienzo.
Creo que Noviembre podría ser una fecha más que idónea para que conocer como está desarrollándose todo.

Si las obras se retrasarán es ahora cuando se debería de meter caña y corregir las posibles deficiencias.

Qué os parece preparar una reunión de nuestros representantes con Dimora, para que nos iformen sobre el transcurso de las obras???

En Junio del 2007 habrá la asamblea de constumbre, pero yo creo interesante, si dimora no piensa proponer una reunión con nuestro comite de obra antes de Navidades que seamos nosotros a petición nuestra los que nos reunamos con Dimora para que nos pongan al corriente del desarrollo de las obras, tal como se hablo en la Asamblea de este año, en Junio.

Alguién más opina como yo ???
 
P
PuertaLateral
02/11/2006 12:42
Tus habitos nocturnos te están haciendo daño, lo digo por la hora de tus mensajes.
Esta frase es para enmarcarla ;
"Si he exajerado, la verdad, pero en este foro hay makis y gente de los de matar al mensajero, más que pensar en el mensaje"
Como se entere la RAE.
Y que decir de:
"No veaís lo abogados que tengo cerca y que me están asesorando"
Tienes abogados cerca, ¿cómo de cerca? muy cerca. La verdad es que no se que pensar.
Sigo diciendo que me divierte mucho este foro.
 
T
Torre
02/11/2006 02:45
Me sigo riendo sólo de pensarlo. Jajajajajajaja.
 
T
Torre
02/11/2006 02:44
Puertalateral te has descubierto. Jajajajajaja.
Por cierto ferrubiez tiene razón. Lo que mosquea es tanto bobo que no se plantea lo importante que es que sepamos todo, habída cuenta de que es dinero y mucho. Es cierto también que hemos firmado unos precios máximos, pero quien es el pardillo que admite que le cobren sin una factura detallada, sin controlar a quien trabaja para el. Hace falta ser memo del todo y más viendo lo visto. Si he exajerado, la verdad, pero en este foro hay makis y gente de los de matar al mensajero, más que pensar en el mensaje. -------- Por mi parte creo que mejor opinar y seguir la estela de otros más informados que yo, por ejemplo. ------- Eso si, con tanto cheli y makinavajilla, que se jodan si ya no pienso aportar nada en público y eso que puedo. No veaís lo abogados que tengo cerca y que me están asesorando. Por eso, de momento sigo en la promo. Ah, blablablablabla, haber que bufonadas escriben de este post..... jajajajaja.
 
P
PuertaLateral
29/10/2006 21:24
Torre, que piso tenias? por si te retiras para intentar pillarlo.
Cuanto tiempo libre. (snif) (snif)
 
manuelito27
manuelito27
27/10/2006 14:32
Torre eres un pesado tio, lo ke no se, es como firmaste un contrato sin saber esas cosas y ahora nos las pones aqui, no tenias boquita cuando firmaste el contrato?

Si de verdad estas enojado con todo esto ves a dimora con un par de huevos y no vengas al foro a ahcer el pardillo.

Un saludo.
 
C
Celso
27/10/2006 08:37
"Torre dixit"
 
T
Torre
27/10/2006 00:53
Vromero, tu respeto diría que te sientes respetable. Eso se hace a los demás y se recibe. Esto mismo va para Harpo. Diré lo que me plazca pese a la malababa de Vanessa y de algun que otro Cheli-makinavaja. Joder que vecinos más listos!!! Que nivel!!! Dimora hace casas para gente normal y CHELIS! jajaja. Como no me teneis respeto yo tampoco, ahora eso si apartir de hoy me voy a informar muy bien de todo incluso a nivel legal. No diré nada en este foro. No lo mereceis. Si me quito, lo haré sin decir nada. No lo mereceis. Si os la dan con queso, A JODERSE LOS CHELIS!!!JAJAJA. Lo sentiré por los demás. Supongo que buscaré el e-mail de Jessie y Vas y les diré que me voy y por que, porque aquí en vez de plastilina usan ideas con sentido común y son capaces de decir con argumentos, no borreznos, lo que piensan y lo que saben. Saludos a todos los sensantos y cívicos. A los que insultan que me disculpen por reirme de ellos. Chelis del mundo rebuznad unidos colegas!!!! Jajaja.
 
J
javi36
26/10/2006 22:31
JESSIE dijo:

Joder! Vamos a tener que inaugurar ! El día de la Plastilina !

Uff y yo que creía que todos habíamos dejado el parvulario hace años!!.

Hola. Esta es mi primera intervención. Soy de Cedros I y me acabo de inscribir. Un saludo a todos.
He hecho un vistazo de e-mails sobre este tema y estoy en total acuerdo con Jessie, no con otros. Además el tono es increible. Me parece que Torre tiene razón. No se si alguien ha seguido el tema que paso con tantas cooperativas y cooperativistas en Sanchinarro. Me parece que ser exigente es importante y en eso ya hay mucha experiencia de personas confiadas que con comprendían que tienen todos los derechos y merecen información.
Me molestan los malos gestos y modos de algunas personas. Es algo que no comprendo y estoy de acuerdo en que aquí hay que tratar el tema bien, porque por lo que se de otras operaciones con cooperativas, como decía, esto merece más atención que sarcásticos comentarios de algunos. Por este motivo me sumo a que yo quiero toda la información que otros cooperativistas reclaman. Mi e-mail es: adonisalber@yahoo.es (es mi nick de guerra, je,je). Yo también quiero más información. Estoy con quienes decís esto. No recuerdan los otros que Dimora debía de saber que no iban a construir ni cumplirían plazos. No ha sido así?
 
J
JESSIE
26/10/2006 22:04
Joder! Vamos a tener que inaugurar ! El día de la Plastilina !

Uff y yo que creía que todos habíamos dejado el parvulario hace años!!.
 
V
vas
26/10/2006 22:01
Esta tarde pasé por el Soto del Henares. He visto que estaban trabajando en las cuatro obras nuestras, con las máquinas esas que sacan tierra. Hay una que está bastante lejos de la plaza, supongo que es Cedros 4 pero se pueden ver las torres esas subiendo y bajando.

Además de las torres había bastantes obreros tanto en Cedros 1 como en Cedros 2 y varias casetas más.

Yo no creo que la obra se retrasen para nada. Bueno eso se comenta por allí.

Bueno veo el foro muy vivo y Jessie como siempre está que se sale tirando del carro con mucho acierto.
La verdad es que hace bueno todo lo que toca. Gracias.

besitos.
 
V
vromero
26/10/2006 19:41
Pues muy bien por haber llamado a DIMORA, eso te lo aplaudo. Aquí todos trabajamos, no eres el único, y para zanjar el temita, solo he criticado a la gente que insulta, aporrea y remueve las conciencias esperando resultados, sin hacer nada, como TU.

Y lo seguiré criticando. Ahora que te has molestado en llamar a DIMORA, aunque tengas trabajo y los demas NO te empezaré a tener mas respeto.

 
C
Celso
26/10/2006 18:40
Hola a Tod@s:

Jo..er con Torre......

Yo también estoy de acuerdo con mis futuros vecinos. Si estas "jarto" de Dimora pués planteales una Queja y las que quieras ; abandona la cooperativa o haz lo que te venga en gana pero por favor no calientes nuestro querido Foro.

Saludos.,


 
Harpo
Harpo
26/10/2006 18:31
Torre, vete ya, no te quiero como vecino, jejejejeje (de Wen Rollo tio no me mates por favó)

Por favor por favor esta todo bien.

Apelo a los interesados a leer el contrato. Hasta donde alcanzo a comprender tenemos un precio de X a Y y se quedara entre X y Y,en el peor de los casos, poco mas
y con unas Calidades Basicas conocidas por todos la forma de pago, es evidente que variara por los factores comentados.

Falta muxo todavia, y como bien dice pere81, en su lenguaje un rato chelí, hay cosas que son de bien común y otras de interes particular.

Aqui creo estamos por el bien común (las 3 de Jessi) y estamos dando los pasos hacia ello todos juntos, que es conocer nuestros derechos como cooperativistas. Lo demas, luego. Ya vereis cuando estemos viviendo ¡¡¡que risa!!!

Cambiando de tema.......ha afectado la lluvia al discurrir de las Obrillas?, na na eso en otro Post

Saludos buenas gentes!!!!
 
T
Torre
26/10/2006 16:33
^Por eso mismo confirmo que me estoy planteando muy seriamente no seguir en la promoción. Porque además veo que nos dedicamos a criticarnos en las formas, en vez de estar de acuerdo en lo que hay que hacer que es más que evidente. Si esto no avanza, si me iré de la prommoción. Prefiero perder un 10% a ser un idiota que paga todo sin saber que, a quien, cuanto es cada cosa y que va a obtener a cambio de tanto y tanto dinero. Te aseguro que prefiero esperarme y estar en otra cooperativa, que por referencias conozco, donde la información es buena y completa y todo el mundo sabe de principio a fin que va a pagar, que va a recibir y con todo lujo de detalle en los contratos y planos. Verdad que aquí es igual? Lo dicho.
 
T
Torre
26/10/2006 16:28
vromero dijo:

Hola Chicos,

Como siempre Jessie, en el clavo.

Torre, si tantas inquietudes tienes, ¿Que esperas para llamar a DIMORA? no....Mejor espera a que Jessie o los de siempre vayan alli. Estoy un poco harta de tus post exagerados, tiras la piedra, envenenas y luego escondes la mano y no haces nada. Con todo respeto, eso no es así.
Si tan preocupado estas, muevete y exige a DIMORA las tres preguntas que Jessie ha concretado en su post. Pide la reunión y luego nos cuentas, no?


Ya lo he hecho. Las respuestas me han dejado sorpendido:
-Que lo que se dijo en la reunión va a misa, pero que no plantean tener papeles que nos lo confirmen.
-Que trabajan para nosotros, pero que los costos finales se sabrán al final.
-Que trabajan para nosotros, pero que no pueden ir dando info tan detallada a cualquiera que se lo pregunte. Que para eso están las reuniones anuales.
-Que en cualquier caso cualquier persona con dudas se puede pasar y que la atenderán.
Lo que te van a decir son buenas palabras como a mi por teléfono. Que todo va bien, que ellos son los primeros interesados en general descuentos y los mejores precios posibles, que hacen todo lo que pueden .........bla,bla,bla.
Pero tienes razón, lo que tengo que hacer es pensar en mi y no publicar nada aquí, no vanessa? En vez de publicar esto me ha parecido más conveniente decir lo que pensaba y tratar de animar a la gente. Criticona. No he podido hacer nada por motivos laborales y tengo el mismo derecho que tu a expresarme, cosa que hago. Te he visto criticar a todo el mundo que no hace lo que tu piensas, o como tu crees que se debería de hacer, sin saber nada de las circunstancias de los demás. No debería molestarme, porque se que aporto ideas y creo que mi intención es buena, no lo va a ser, me interesa que todo el mundo y yo mismo estemos lo mejor posible e informados al máximo.
En cualquier caso si es cierto que las visitas son muchas y que las intervenciones son pocas. Y aún menos los que más se mueven, que por lo menos yo si reconozco -también lo dejo escrito- y agradezco.
 
S
sinai
26/10/2006 16:08
pere81 dijo:
"Y no soy de dimora coño. "
Pense que quizas te referias a que no eras de su promocion, no a que trabajases o no para ellos. Lo interprete en el otro sentido.

pere81 dijo:
"Yo no he dicho nada al respecto de eso. Estoy en este foro ¿de cuál voy a ser si no? "
Bueno, llevas razon no lo dijiste exactamente (como he indicado arriba), pero podia dar a error. Más de la mitad de las personas entran en otras promociones de su misma urbanizacion y no pertenecen a los Cedros, pero ayudan en las quejas y reclamaciones al ayuntamiento, etc.

pere81 dijo
"he dicho q ese tipo de cosas de donde van los enchufes es mejor q se acerque uno a dimora y pregunte, q es lo que hace cualkier persona normal"
A parte de los enchufes, Vas dijo otras cosas que si son más importantes (saber si tienes una columna en el centro del trastero, etc).
Por cierto, Vas me parece "persona normal"

Pere81 dijo:
"Pos eso, q no te me enciendas pero se os va la pinza"
¿? ¿? No se a quien te referias, a mi no desde luego. La "pinza" sigue en su sitio, gracias.

Prefiero no alargar más este tema, dí simplemente una opinión.
P.D. Si alguien va al ayuntamiento esta tarde nos veremos.
 
V
vromero
26/10/2006 15:56
Hola Chicos,

Como siempre Jessie, en el clavo.

Torre, si tantas inquietudes tienes, ¿Que esperas para llamar a DIMORA? no....Mejor espera a que Jessie o los de siempre vayan alli. Estoy un poco harta de tus post exagerados, tiras la piedra, envenenas y luego escondes la mano y no haces nada. Con todo respeto, eso no es así.
Si tan preocupado estas, muevete y exige a DIMORA las tres preguntas que Jessie ha concretado en su post. Pide la reunión y luego nos cuentas, no?
 
R
rulf
26/10/2006 14:25
rmgomez dijo:

Yo la verdad que tampoco pertenezco a vuestra cooperativa. Pero creo que hay gente que está tan agradecida a Dimora por ser los primeros en abrir una zanja, que mas que una relación comercial, tienen una relación de amor. Creo que dan demasiado merito a Dimora y poco a la presión que algunos hicieron.

Sobre los costes de los pisos, no me creo que no tengais una estimación, que no la tenga Dimora, si ya habeis firmado con una constructora. Teneis el precio del suelo, el precio de la construcción. Lo que pasa, que como en todas las cooperativas, en el fondo son empresas con forma de cooperativa y el cooperativista ni pincha ni corta.

Un saludo.


No te confundas con lo que yo escribo, ni tergiverses mis palabras. Yo he agradecido como el que más a toda la presión que aquí han ejercido muchísimas personas y cada uno en la medida de lo posible hemos hecho lo que estaba en nuestras manos. Yo de amor, solo a mi familia y a mis amigos. Los que se llevan mi dinero, mientras que no me lo roben y me den algo a cambio que yo quiero, solo tienen mi respeto.

@JESSIE. Mejor explicado no podría ser, gracias por tu post y reafirmo tus palabras.

Está claro que todos tenemos nuestros temores, pero a todos nos falta información. Ellos hablaron de una posible derrama que casi por cojones vamos a pagar como mínimo (vuelvo a recordar los precios que teníamos en nuestro contrato). Solo tienen que confirmar si vamos a pagar esa cantidad "real" que nos pusieron o un poco más, y por mis estimaciones, creo que al menos pasará al menos un año desde que dejemos de pagar nuestras letras hasta que podamos habitar en nuestras casas. Bien pueden decidir que esa derrama la aparquen y se incluya en el precio de la hipoteca que firmemos, bien podemos pagar la mitad de esa derrama hasta la entrega de llaves y el resto a hipoteca o bien "pretender" que lo paguemos en mensualidades hasta la entrega de llaves.

Saludos.
 
A
alorenzo
26/10/2006 13:39
Bien, concretando entonces, esas tres preguntas... cuándo y cómo se las hacemos? En persona? Por mail? Por teléfono?
Yo en particular añadiría otra... que pasa con la comisión de obras? Las obras han empezado ya, pero aquí no llaman ni al tato...
Yo podría ir por las mañanas en persona.
Saludos
ANA
 
J
JESSIE
26/10/2006 12:32
Hola a tod@s!

Creo que estamos llevando todo al extremo, no todo es blanco (como dice vromero y rulf) o negro (torre), !el gris existe!. Pienso que debemos pedir información y exigir la mayor transparecia posible, pero tb hay que ser comprensivos y entender que hay ciertas cosas que no nos pueden informar aún pq ni ellos mismo las saben. Lo que hay que preguntar es porqué no las saben, tal vez es que nos precipitamos, aún no le corresponde saberlo en el proceso de ejecución, o tb puede ser que sean muy dejados. Pero lo importante es saber qué se sabe, qué no se puede saber aún y pq y cuando todo esté muy clarito, todos estaremos más tranquilos...

Sobre el tema de precios , es cierto que a día de hoy no nos pueden dar un precio cerrado pq hay factores que ni ellos, ni nosotros, ni Rojas, los mejores economistas saben aún. Estos son los intereses que adeudemos a nuestros bancos por los préstamos solicitados (tanto si es a tipo variable como fijo) pq no sabemos la fecha exacta de devolución que coincidirá con nuestra fecha de entrega de llaves. Otro factor que está en el aire es el de la venta de los locales.
Pero sí es cierto que hay circunstancias que SI se han concretado ya como es la firma con la constructora, la compra de los terrenos de las 4 fases que permitiría hacer una MEJOR ESTIMACIÓN de la que tenemos todos. El tema del petróleo, subida del pvp del ladrillo, etc ya no nos afectan, pq desde julio nosotros firmamos un contrato con Ferrovial a precio cerrado (si sube el precio de los materiales es menor ganancia para Ferrovial, a nosotros no nos lo pueden imputar), es cierto que solo una parte muy pequeña puede oscilar el precio y el plazo por causas de fuerza mayor y que varíen bastante la ejecución (ej: la bromita de atapuerca, lluvias intensas y continuas en invierno y otros problemas), de hecho os acordais que en la JGA se dijo que por cada día de retraso nos tendrían que inmdenizar, pero que se suele dar unos "días/semans de gracia"?.
Con esto quiero decir que sí, en los contratos teníamos una "estimación", pero ahora nos podrían dar una estimación mejor para que cada uno se haga una idea del excedente a pagar y se vaya organizando.
Si aún así, Dimora no puede estimarlo que diga la razón y una fecha estimada de cuándo considera que estará en disposición de darnos un precio y un modo de pago.
- Otro punto importante es preguntar a Dimora quién va a decidir esa forma de pago.
Sinceramente, no creo que haya grandes palos, ellos tienen mucha experiencia y sabrán que a a lgente no le puedes pedir que entregue 2 millones en 6 meses... nos ahogarán, pero sin llegar a axfisiar. Y nos darán un precio ya cerrado en cuando lo sepan, pues no son listos para trincar las pelas!! y se tendrán que adaptar a nuestra heterogeneidad a la hora de pagar (y más si la financiación de ese excedente lo eligen nuestros representantes)

Sobre planos y calidades , creo que nos deben dar una memoria nueva y unos planos detallados, pero tampoco podemos exigir que sean ya!! Pq en la ejecución pueden ocurrir muchas cosas... Lo que sí pueden es de informarnos sobre cuál es la tónica habitual y así dejaremos de "elucubrar", si nos darán un plano detallado con tomas de luz/agua/gas, etc... 9 meses antes de la entrega o 6 meses... y así los cooperativistas sabremos a qué atenernos y aprenderemos a tener paciencia.
Hasta ahora tenemos firmadas unas calidades "mínimas", lo q no tenemos son las "reales" y hay que intentar que en un momento u otro nos las modifiquen... no meter prisa en el tiempo.

Sí me parece importante hacer muucho incapié a Dimora en el tema de la información , que actualicen la web mensualmente o cada 2 meses mínimo... que cuando ocurra algo importante que enseguida lo cuelguen (no con casi 4 meses de retraso), que desde Dimora nos den información no se limiten a un "nosé" por respuesta y se queden tan anchas... Es q me parece que si la gente está informada no tiene la necesidad de estar llamándoles y dándoles la tabarra y les dejaríamos trabajar de forma más eficiente... Y si estuviésemos informados no estaríamos aquí escribiendo...

Resumiendo pediría 3 cosas: Precio (estimación más aproximada), Calidades y planos (cuándo tendremos más detalle)e Información (q cumplan la promesa hecha en la Asamblea).

Un saludo
 
C
ciranojj
26/10/2006 08:08
Te animo a que lo hagas, es tu derecho y puedes ejercerlo en el momento en que te parezca oportuno. Por cierto, las calidades mínimas están estipuladas desde el principio, los pisos tienen planos definitivos (sin duda alguna) y lo firmado con la constructora no tienes nada más que dirigirte personalmente a Dimora para exigirlo (al fin y al cabo es un contrato "tuyo" o "nuestro" con esa empresa). Respecto a las previsiones y correcciones ya se ha comentado qué factores influyen y el realizar una más adelante más fiable o varias previas menos... es cuestión de puntos de vista, no creo que exista un modo objetivo de hacerlo y que satisfaga a todos. En cualquier caso en lo que estoy absolutamente de acuerdo es en que Dimora debe aclarar qué se va a hacer, cuándo y cómo... en el resto... creo que deberíamos tratar de no exagerar
 
T
Torre
26/10/2006 03:41
Perdonad pero quiero recalcarlo seriamente: Me planteo seriamente si esto no se clarifica por escrito por parte de Dimora y vosotros compañeros y todos no exigimos y nos dan todo lo que estamos viendo necesrio, retirarme de esta promoción. No estoy dispuesto a pagar por unos pisos sin planos definitivos, sin saber que calidades mínimas tendré, sin saber que se ha firmado con la constructora, cuanto cuesta el solar, que puede descontar el local vendido y cual es el importe posible final. Ego Dixit.
 
T
Torre
26/10/2006 03:39
vas dijo:

alorenzo, estoy de acuerdo contigo porque eso mismo me pasa a mí. Considero que tanto la cantidad de dinero como la forma de pagarlo será lo más importante para muchos cooperativistas.


mgomez, estoy de acuerdo totalmente con tu comentario, breve y muy acertado.

saluditos.

Totalmente de acuerdo mrgomez y vas. Pero esto puede cambiar. Primero porque la ley está de nuestro lado y también el derecho a: saber en que se gasta el dinero que pagamos, cuanto cuesta cada cosa ya comprada o con contrato y en que puede cambiar. También que calidades mínimas son las definitivas así como los planos defintivos. Que panda de pardillos. En que hora me metí. Esto me está enseñando mucho. Me planteo seriamente si esto no se clarifica por escrito por parte de Dimora y vosotros compañeros y todos no exigimos y nos dan todo lo que estamos viendo necesrio, retirarme de esta promoción. No estoy dispuesto a pagar por unos pisos sin planos definitivos, sin saber que calidades mínimas tendré, sin saber que se ha firmado con la constructora, cuanto cuesta el solar, que puede descontar el local vendido y cual es el importe posible final. Sencillamente a mi no me toman el pelo y esto suena a que piensan que somos unos pardillos. Como decía el "mentor" de Roca de Marbella
: "siempre hay un ingenuo al que poder quitarle sus terrenos. Hay que buscar a ese ingenuo. " AUnque sean correctos en Dimora, deben demostrárnoslo ya. Es tu dinero y el mío y por ahí si que no paso nada por alto. Que nuestros representantes hablen con Dimora, con exigencias que tendremos que hablar en reunión antes y con resultados publicados en este foro. Saludos.
 
V
vas
25/10/2006 22:25
alorenzo, estoy de acuerdo contigo porque eso mismo me pasa a mí. Considero que tanto la cantidad de dinero como la forma de pagarlo será lo más importante para muchos cooperativistas.


mgomez, estoy de acuerdo totalmente con tu comentario, breve y muy acertado.

saluditos.
 
R
rmgomez
25/10/2006 17:23
Yo la verdad que tampoco pertenezco a vuestra cooperativa. Pero creo que hay gente que está tan agradecida a Dimora por ser los primeros en abrir una zanja, que mas que una relación comercial, tienen una relación de amor. Creo que dan demasiado merito a Dimora y poco a la presión que algunos hicieron.

Sobre los costes de los pisos, no me creo que no tengais una estimación, que no la tenga Dimora, si ya habeis firmado con una constructora. Teneis el precio del suelo, el precio de la construcción. Lo que pasa, que como en todas las cooperativas, en el fondo son empresas con forma de cooperativa y el cooperativista ni pincha ni corta.

Un saludo.
 
S
sinai
25/10/2006 16:29
Pues Rulf llevas razon, pero creo que sólo en parte. Cooperativa no es sinonimo de no se cuanto pagare, o sinonimo de "mas o menos pagare..." Mi hermano compro en cooperativa y tenia mas informacion. Ya sé que no tiene que ver con las de renta libre, pero si no lo pedis ahora porque lo considerais pronto, tener en cuenta que tampoco os daran la informacion de un dia para otro porque por eso se llama "cooperativa". Solo era un consejo de lo que yo haria, si tu prefieres no pedir todavia ningun tipo de informacion hasta que el edificio este definido en toda su estructura (los cimientos), pues me parece muy bien, porque al fin y al cabo ese piso va a ser para ti, no para mi, asi es que lo que vosotros considereis. Te aseguro que Dimora tiene un calculo inicial, sino no metia ni una pala. Bueno, que esto no va conmigo, hacer lo que juzgueis mejor.
 
A
alorenzo
25/10/2006 14:30
Ya, pero a mí sí me interesa saber... enjulio del 2007 dejo de pagar, y sí me gustaría que me dijeran... pues mira, te va a tocar soltar, como mínimo 8000€ de golpe en agosto del 2007, o te vamos a seguir pasando letras desde agosto del 2007 por un importe de 500€ etc...
No se vosotros, pero que a mí me lleguen de un mes para otro y me digan... hala, el mes que viene, 3000€ al otro otros 3000€ etc... pues que me rompe bastante
Si voy a tener q soltar más de 2000€, que será que sí, que me lo digan con bastante tiempo... el dinero, de momento, y por lo menos en mi caso, no nace de los árboles ni lo regalan en la puerta del metro, así que si tengo que desembolsar una cantidad importante, quiero saberlo ya y cuando lo voy a tener que hacer para ir rompiendome la cabeza de donde sacarlo.
De lo demás, pues mirad, tb me puedo esperar a saberlo, pero sí me urge lo del dinero.
Saludos
ANA

PD: Y no digo saber hasta el último céntimo del coste, pero sí aproximado... al cerrar precio con la constructura, ellos ya sab´ran si vamos a estar, q sí, x encima del precio q nos dieron al ppio, no? pues q nos digan eso
 
R
rulf
25/10/2006 12:29
Sinai, esto es una cooperativa, no una promoción de precio libre que te fijan el precio desde el principio. Pero te lo fijan bien porque ya tienen su margen de beneficio enorme en el momento que firmas tu contrato de compra de casa y con eso pueden jugar en caso de todos los factores que puedan afectar al precio final de su construcción, y aquí dpeendemos de otros factores como la venta del local comercial, como que todo el suelo tiene mucho de arcilloso y que los cimientos por ejemplo, serán más caros, etc etc.
Por mucha previsión que hagas, el mercado siempre se muestra un tanto caótico, si ellos mismos hicieran esa previsión podrían quedarse cortos o pasarse de largo, y no vamos a estar cada dos meses de polémicas porque nos suben más el precio.

También cuenta que el suelo de nuestras promociones está hipotecado de antemano, desconozco las condiciones, si son variables o fijas, pero si fueran variables también se puede disparar más el precio según vaya avanzando el Euribor (esto ya es una cábala mía).

Yo tengo claro que sé en lo que me metí, sé como funcionan la mayoría de las cooperativas, casi ninguna da un precio cerrado de antemano por los innumerables factores de los que depende la obra, y en este caso, somos nosotros mismos los promotores de la misma como cooperativistas, nuestro beneficio es que nadie se lucra y obtenemos una vivienda digna, y en vistas de como está el mercado, hasta "barata".

Cuando salieron los folletos de la promoción de Cedros I hablaban de 20 millones, cuando firmamos los contratos erán 23 más otros 2 de suma de estimación final (el de dos dormitorios), y si que me importa lo que acabaré pagando, pero coño, que es que no llevan ni 10 metros de profundidad en el hoyo como para ponernos a hacer estimaciones reales de lo que nos va a costar la casa finalmente.

Un saludo.
 
S
sinai
25/10/2006 08:44
Se me olvidaba, Pere81, me parece que comentabas que tu promocion no era Cedros, si no es indiscrecion, ¿de cual se trata?. Saludos.
 
S
sinai
25/10/2006 08:41
Rulf, discrepo contigo. Creo que quienes deben hacer un análisis y prevision economica son ellos (los empresarios, que son los que invierten en Bolsa). Si tu firmas un precio dormiras mas tranquila/o. A mi por lo menos me funciona. Por esa regla de tres, si el petroleo sube, si los materiales se disparan, etc, vete preparando dinero porque la crisis será tuya no de Dimora. En el Soto mucha gente tenemos el precio cerrado, yo personalmente lo prefiero, pero cada uno es libre de tener su opinion.
Pere81, estoy de acuerdo en que no teneis motivos de alarma (todavia), pero digo lo mismo, lo mas serio es coger unos planos del edificio y del piso, junto a ellos una memoria de calidades, y añadirle su correspondiente contrato. Lo lees todo, firmas y a dormir. ¿Que no se puede hacer?, pues nada, pero seria lo suyo. Te digo lo mismo es mi opinion y respeto la tuya, aunque a mi no me parece del todo prepotente lo que opinamos, es lo que suele hacer TODO el mundo que compra casa, vamos lo normal.
 
R
rulf
25/10/2006 02:32
Buenas.

Yo estoy con mi amiga Vanessa. Aún es pronto para saber muchas cosas, sobre todo el cálculo de la estimación que nos pueda suponer el precio total del piso.
¿Por qué?
Porque el precio del petróleo puede caer o subir aún mucho más.
Porque pueden subir o bajar los materiales de obra de una manera significativa (o no) de aquí hasta el final de la obra.
Porque pueden encontrarse con restos fósiles de la época de Atapuerca y convertir nuestra piscina en un museo aruqeológico.
Porque pueden vender el local cuando quieran, y cuanto más tarden en venderlo, mucho mejor para nosotros, porque más dinero habrá en caja, y yo soy de los que piensan que habrá hostias por el local.
Porque vuelvan a subir el precio del módulo lo que les de la real gana a los políticos.

Yo tengo claro que el día que firmé mi contrato, firmé unas calidades, mínimas, eso si, pero sabía lo que firmaba y lo que iba a tener. Sinceramente, seguir con el tema de las calidades no lo llego a comprender del todo. Nos dijeron bien lo que había en la última reunión que hubo, y yo me atengo a lo que haya firmado, y me da igual si el parquet es de Quickstep o de Manolo Escobar, carpintero de profesión o si los tornillos son de roscachapa o de titanio galvanizado.

Hasta el momento Dimora ha cumplido con su parte. No hay más que ir a ver el Soto para ver que LOS ÚNICOS MOVIMIENTOS son los nuestros, y eso significa que han hecho hasta ahora bien su trabajo, y de momento no tengo por qué dudar del resto.

Y si, también es mi dinero y me gustaría saber si vamos a pagar una gran derrama o una mínima derrama. Acordaros que en vuestros contratos vienen dos precios, y uno de ellos era el estimado, del que ni tan siquiera garantizaban que te lo fueran a cobrar (aunque sé que va a ser que si y posiblemente más), pero creo que cada cosa a su tiempo. También creí escucharles que el precio de la derrama podría incluirse dentro de la hipoteca que se firme.

Crear alarma, justo ahora que acaban de empezar las obras, no me parece del todo coherente. DIMORA sabe cual es su trabajo, vive de esto y precisamente de la publicidad no se luce, sino del boca a boca. A ellos les interesa tenernos contentos porque saben que a más gente les podremos traer con los que llenar sus listas, que en definitiva son más clientes y más pasta gansa para ellos mismos.

Un saludo.

PD: Esta noticia os va a interesar, porque hará que algunos trámites hipotecarios se vean reducido en un buen %.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/10/24/economia/1161688571.html
 
V
vas
24/10/2006 18:01
Torre, yo estoy a favor de que nuestro comite de obra pida una reunión para las próximas semanas, de aquí a Diciempre por ejemplo y que Dimora les informe sobre el transcurso de obras y aquellas cosas que puedan ser de interés general.

Yo soy la primera que me encantaría conocer todo, precios etc. pero eso es algo muy normal y no hay motivo para crear una alarma en ningún sentido ni para ver fantasmas donde no los hay.

Tus pisos se están construyendo y para el año que viene en estas fechas estaremos hablando de habitabilidad.

No creo conveniente una reunión, salvo de nuestros representantes con Dimora.

saluditos
 
T
Torre
24/10/2006 16:53
Si no se organiza esto ya, YO QUE CON INGENUIDAD CREÍA QUE ESTABA TODO HECHO, me voy a poner con los pelos en punta y una cara de pardilleision indescriptible. Con todo lo abonado ya y no se nada de nada. Me pueden tomar el pelo de manera descarada, jugar con cifras y datos, cobrar lo que quieran ellos. ESTO NO ME GUSTA NADA DE NADA. POR FAVOR, HAY QUE ORGANIZAR YA UNA REUNIÓN PARA DESPUÉS HABLAR CON DIMORA. ES MI DINERO Y TU DINERO. Y ES MUCHO Y PARA MUCHOS AÑOS. DESPEREMOS YA JODER! COMO EN LA PROMOCIONES NORMALES, TRABAJAN CON NUESTRO DINERO Y PARA NOSOTROS. REUNIÓN YA!
 
T
Torre
24/10/2006 16:49
Hola chicos.
Os pregunto: Acaso no deberíamos ya saber detalles técnicos de las obras:planos detallados, garajes y trasteros?
Acaso no deberíamos saber que se ha firmado con Ferrovial? Costos? Plazos? Calidades?
Acaso no deberíamos saber ya cuales son las calidades definitivas? Las opciones se verían al final.
No nos merecemos saber de donde salen sus estimaciones? Esto quiere decir que ellos saben ya: Precio construcción ya firmado, precios de los terrenos comprados y desviación de los ingresos del local en Cedros 1. Estas tres cosas SI QUE DEFINEN LO QUE NOS PUEDEN COBRAR Y COSTAR?
Porqué no sabemos esto ya? Porqué no sabemos que porcentaje nos cobran ellos? Porque no les interesa? PERO JODER SEÑORES Y SEÑORAS, QUE ES TU DINERO!!!! Y ELLOS TRABAJAN PARA NOSOTROS!!! NO ES UN FAVOR, ES NUESTRO DERECHO DE SABER ESTO YA!!! COMO EN PROMOCIONES NORMALES, PORQUE TRABAJAN PARA NOSOTROS!!! POR FAVOR!!!! SENTIDO COMÚN!!! HAY QUE ORGANIZARSE YA, SEA COMO SEA. PROPONGO QUEDAR EN UN BAR ESTA SEMANA O LA QUE VIENE UNA O DOS REUNIONES. SALUDOS.
 
M
MAR 20
24/10/2006 13:32
PERE81, no hace falta saber el nombre y apellido de los peones, pero se ha pagado mucho dinero por estas viviendas y esos son datos que los futuros propietarios debemos saber, asi q con lo q hay q flipar es con la poca informacion q se nos da, pq igual q cumplimos con nuestra obligación de pagar nuestras letras honradamente, tenemos el derecho de saber cuantos puentos de luz tenemos y donde estan colocados, q pa eso se paga.

Salu2
 
S
sinai
24/10/2006 11:06
Creo que el que paga estas cantidades de dinero no deberia sentir vergüenza a la hora de preguntar, por no molestar, o por miedo a que se rian de el/ella. Creo que no saber si tu trastero sera en forma triangular o cuadrada es suficientemente serio como para reunirse. Bueno, es mi opinion, tan valida como la de cualquiera. En mi promocion tenemos todo explicado, sólo falta dar el numero del garaje, lo cual me da tranquilidad, si no tuviese esa tranquilidad, la buscaria, a ser posible con otros vecinos que tuviesen el mismo problema. En esto, como en la politica, la fuerza de unos cuantos supera a la de uno solo.
 
V
vromero
24/10/2006 09:37
Yo para resumir, estoy de acuerdo en que nos pueden "estimar" y solo "estimar" un precio mas cercano del que nos dieron en 2005, pero tambien pienso que en JUNIO DE 2007 los de CEDROS I terminamos de pagar las letras, por tanto DIMORA ya estará calculando la diferencia de precios para seguir cobrandonos letras, de eso no os preocupeis. Creo que hasta entonces no hay que alarmarse, creo que es muy pronto para exigir tanta información, y que el exigirle datos que ellos mismos desconocen juega en nuestra contra, sinceramente.

Tambien creo que las dudas de garajes, trasteros..y cambios que se produzcan deben ser informadas a las personas afectadas, y a nadie mas y el que quiera saber algo concreto que se persone en DIMORA.

Creo que es necesario que DIMORA ahora nos mande una carta explicando lo que pueda explicar, que sinceramente creo que es poco, pero exigir lo que estamos exigiendo, sinceramente, me parece exageradidimo...en serio
 
A
alorenzo
24/10/2006 01:20
Hola a todos:
a mí lo que más me preocupa es la cantidad de dinero que hay que pagar y la forma de pago.
el resto, saber dónde voy a tener los enchufes, a ver, está claro q sí, xo xa mí es secundario, sobre todo ahora.
Me quedo con la idea de Jessie de darlo unos meses antes de acabar la obra. Y "poco antes" de la entrega del piso, nos lo enseñan, para fallos y eso.
Y lo de la web, efectivamente, en otras promociones lo van haciendo... pero vamos, ponen en plan... cimentación al 25% y poco más y con muuuuuuchos meses.
Y x cierto, tanto Vas, como jessie, o yo misma, o el q sea, tiene derecho a presentarse en dimora a preguntar todo eso o mucho más, cada cooperativista puede hacer lo q le de la gana... en mi caso x ejemplo, si vas o jessie van x mí, además de agradecérselo, no "cansaría" a dimora de nuevo con las mismas preguntas.
Y no es q las quiera cargar a las dos con la "responsabilidad" de ir a dimora, q yo ofrezco mis mañanas disponibles para ir.
Saludos
ANA
 
J
JESSIE
23/10/2006 21:50
Yo pienso que más que una reunión o asamblea extraordinaria deberíamos intentar organizar una reunión de 4 cooperativistas (uno por fase)con Dimora. Digo esto pq me imagino que convocar una reunión con tooodos los cooperativistas, por mucho que sea en diciembre, va a ser bastante imposible (y más gastos de alquiler de un local para la reunión).

Creo que se debe intentar que nos manden esa carta lo antes posible, sobre todo, pq si no la información que pedimos va a quedar más que desfasada ; incluso que en esa carta (q no está confeccionada aún) que contemplen unos puntos que les solicitemos nosotros (como en la junta general) y así todos contentos.

Hay gente que me ha hecho comprender que es muy complicado dar ya un precio cerrado pq el tema de la venta de los locales comerciales, el incremento en los intereses que se pidieron para la construcción, la demora, lo que nos tarden en dar luego la habitabilidad tb incrementará nuestros costes, reformas en los planos de "última hora" y gastos extras como lo del segurata que haya que poner desde q los pisos estén acabados hasta que nos den nuestra llave. Pero sí se podría pedir una estimación más aproximada que la que se hizo en el ¿2005? en que algunos nos metimos en Cedros... más que nada para hacer una "previsión pesimista" y si luego te dan la sorpresa de que gracias a la vta. de lo locales comerciales en lugar de subirte 2 millones te suben solo 1.5 M pues bienvenido sea.
Tranquilizaría también, saber cuándo nos van a dar esa información. Si será en marzo del 2007, en junio o en diciembre del 2007... Al menos, saber a partir de cuándo tienes que agarrarte los nachos y replantearte tu economía personal.
Otro tema es el de los planos exactos, lo de los puntos de luz, enchufes, medidas aproximadas de paredes, muros de carga, columnas, etc... a mí tb me apetece tenerlos e irme haciendo croquis mentales, pero hay que reconocer que desde hoy hasta que se entreguen los pisos pueden cambiar cosas y se pasarían la vida mandándonos planos que corrigieran a los anteriores. Sí sería interesante que Dimora se comprometiera a entregarlos 6-9 meses antes de la finalización de la obra, y a los 3 meses permitir una entrada (visita previa).

Otro tema es proponer a Dimora que designen a alguien para que actualice su propia web mensualmente? cada 2 meses?. Supongo que para todos es rentable, ya que el tiempo que esta persona dedicara a actualizar la web lo ahorrarían teniéndonos que coger el tlf, dando explicaciones que no son de su departamento y ni saben, devolviendo llamadas etc... Además, supongo que en otras promociones ocurrirá lo mismo.

Ya que me enrrollao tanto (en mi línea)qué opinais?
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento