Volver al foro
sandrollas
sandrollas
26/01/2007 15:24

Banco de la hipoteca de Cedros II

1.713 lecturas | 15 respuestas
Hola chicos:
Una duda: Los vecinos de Cedros II en un principio tenían la hipoteca pactada con Caja Duero no?
Os acordais si sigue siendo esta Caja o se cambió a algún otro Banco?
Gracias!
 
J
JESSIE
09/02/2007 13:00
HOLA A TODOS

El webmaste ha colgado un archivo pdf sobre hipotecas, q a mí me ha resultado interesante.

Un saludo
 
A
antoniomolina1
08/02/2007 09:04
ferrubiez dijo:

Antonio, proscrito!!


Je je je je....

¡¡ VIVA EL GOTELÉ!!
 
A
antoniomolina1
07/02/2007 11:36
Hola cedrer@s!

Hay que ver que pronto se acaba el "buenrollito" y el "todos-a-una" , la solidaridad etc. en cuanto se habla de pasta...
Así que como no me gusta lo que hay, pues que lo pague rita y si hay que demandar a la coperativa (es decir, a uno mismo tb) pues adelante y yas´tá.

Si discrepas de las paredes con gotelé o de algún tipo de baldosa eres un "proscrito", ahora que si hablamos de $$$...

Tomaré nota para el futuro...

Saludos a todos.
 
javiermora6
javiermora6
02/02/2007 00:01
eso es solo pagariamos la registral que son unas 30.000 pelas

 
A
alorenzo
01/02/2007 00:18
Angeles Amat me ha asegurado hoy que la cancelación económica correrá por cuenta del banco, y por parte del cooperativista simplemente la registral.
Saludos
ANA
 
javiermora6
javiermora6
31/01/2007 20:32
En lo referente a la cancelacion de la hipoteca con caja duero segun me an dicho ho en la visita solo supondria alrededor de una 30.000 pesetas que es el gasto de cancelacion eso es lo que me han dicho la mujer de dimora
 
A
alorenzo
30/01/2007 22:11
Entiendo tu postura, Jessie, pero son las "desventajas" en este caso de ser una cooperativa. Entre todos tendremos que asumir los gastos de los que se cambien de hipoteca, vamos, los gastos de cancelación, tanto económica como registral... el cambiar de hipoteca lleva más gastos que eso ya cada uno hace cargo de ellos.
Simplemente, con la ley en la mano, cualquier cooperativista al que se le obligue a pagar los gastos de cancelación, puede denunciar a la cooperativa y tiene todas las de ganar... será mejor ahorrarse esos gastos de abogados, no?
Saludos
ANA
 
J
JESSIE
30/01/2007 21:29
Pero no os dais cuenta que de todas formas los vamos a pagar?, Bien como compradores o bien como cooperativistas pq esa hipoteca la hemos contratado Nosotros (aunq las gestiones y la solicitud la hizo Dimora en nuestro nombre, pero pq nosotros le otorgamos poderes para ello).

No me parece justo q tengamos que pagar los gastos de cancelación que NINGUNO hemos pedido, ni negociado, ni na´de ná... Pero tampoco me parece justo que yo o mi vecina del 3º, tengamos que pagar los gastos que tu generes al quererte cambiar de banco... Es decir, si todos los cooperativistas cancelamos la hipoteca y nos vamos a otro banco, perfecto, se los gasto los paga la cooperativa (nosotros indirectamente) y punto. Ahora, en el momento que algún cooperativista no quiera irse a otro banco y decida subrrogar la hipoteca que en su día contrató Dimora (en nuestro nombre)cada uno debería pagarse lo suyo, pq si no, estamos cargando unos gastos ajenos a todo aquel que se subrrogue.

De todos modos, esto es algo q se puede decir y se puede modificar, por el Consejo Rector... Pero claro hay q estar deacuerdo.

Un saludo
 
V
vas
30/01/2007 16:58
Pues estoy con alorenzo. No se puede obligar a un cooperativista a que asuma los gastos de cancelación de una hipoteca que no ha solicitado.

Según parece esto es por ley y hacerlo de otra manera nos acabará dando problemas.
 
A
alorenzo
30/01/2007 16:39
Entendido perfectamente, Jessie, pero entiende también mi postura y creo q no seré la única: no me voy a quedar con una hipoteca que no me ofrece unas condiciones mínimamente ventajosas, y evidentemente no voy a asumir los gastos de cancelación de esa hipoteca, que los asuma quien la contrató.
Y si efectivamente es la cooperativa la que tiene que asumir esos gastos, pues habrá que hablarlo.
Imagino que el consejo rector tendrá que hablar acerca de esto, pero evidentemente no se puede obligar a un cooperativista a pagar los gastos de cancelación de la hipoteca.
Saludos
ANA
 
Harpo
Harpo
30/01/2007 16:12
Se ha entendido perfectamente, por lo menos por mi parte

La hipoteca es Futuro.

Salud
 
J
JESSIE
30/01/2007 14:55
Con esto hay mucho rollo y, a ver si puedo explicarme bien:
La ley dice q los gastos de cancelación de la hipoteca si no la subrrogas los debe asumir el Promotor. Una práctica muy habitual es q el promotor saja al comprador cargándole esos costes, y la ley del consumidor declara esa cláusula como abusiva (ilegal). Así q como regla general, los gastos de cancelación los debe asumir el Promotor.

Dónde viene el problema?. Q al ser cooperativistas somos tanto compradores como promotores (Dimora es solo una gestora). Así q tenemos q pagar los gastos de gestión lo mires por donde lo mires. Ahora bien, hay dos opciones para hacerlo:
a) Q esos gastos de cancelación de la hipoteca se carguen al 100% de los cooperativistas. Por tanto los gastos de 1 cooperativista q no se subrrogue lo tenemos q pagar todos.
b) Q esos gastos de cancelación los pague solo el cooperativista q se quiera cambiar de banco. Cosa q es más justa, y es lo q se suele hacer.
Por eso, cada uno individualmente tendremos q hacer números para ver qué sale más rentable, si irte a otro banco pq te pone un tipo más beneficioso a pesar de los gastos de cancelación ; o bien, quedarte con el banco q nos ha elegido Dimora (pq nosotros les otorgamos poderes para ello) y subrrogar la hipoteca (en cristiano, aceptar tu cachito de tarta de la gran tarta q es toda la promoción).

Espero q se haya entendido
 
A
alorenzo
29/01/2007 23:40
Nadie, ni siquiera la coooperativa, nos puede obligar a asumir los gastos de cancelación de la hipoteca, está escrito por ley, además de no se qué artículo de la ley del consumidor.
Saludos
ANA
 
yolandab
yolandab
29/01/2007 21:06
En caso de no querer hacer la hipoteca con Caja Duero, soy de Cedros III, ¿ tenemos que pagar nosotros la cancelación ? En otros caso se que no pero al ser cooperativa no estoy segura.
 
J
JESSIE
29/01/2007 00:31
No soy de Cedros II, pero la III sí la tenemos con Caja Duero.
De todos modos, es muy sencillo: ¿A quién estás pagando tus recibos? A Caja Duero?, pues será con ellos a quien tengas q pagar tu hipotecas (si no la cancelas y te vas con otro banco) ya q lo q pagamos ahora en los recibos es el 20% del valor del piso y el 80% a hipoteca... Ahora estamos pagando la "tarta grande", luego en la hipoteca cada uno pagará su "porción".
Un saludin
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento