Volver al foro
S
sanecar
31/01/2007 15:29

Visita Realizada

¿Cuáles son las elecciones estéticas y de construcción en las viviendas de Cedros I y II?

2.920 lecturas | 28 respuestas
Hola a todos, incluyendo a Harpo.
Bueno primero reconocer que estaba equivocado al pensar que no tendríamos que elegir, puesto que ha sido a así.
Yo no he podido llevar camara, pero si la han llevado los demás y serán colgadas.Y en la página de DIMORA intentaran incluir fotografías de los acabados elegidos.
En primer lugar comentaros que las elecciones han sido únicamente estéticas y solo habia variedad en los azulejos de los baños, la marca de los azulejos, ventanas, puertas (Color Roble), era única. Sin posibilidad de comparar por nuestra parte.Y practicamente todo lo que se ha elegido era lo que estaba propuesto por la promotora.
En segundo lugar Grosor de las paredes de pladur y del aislamiento de las viviendas:
SEPARACION ENTRE VIVIENDAS.
3cm-4,6cm-3cm Pladur-Aislante-Pladur
PAREDES DE LA VIVIENDA.
1,5cm-4,6cm-1,5cm Pladur-Aislante-Pladur
En tercer lugar ¿Paredes lisas o con gotéele?, ¿Suelo de parquet o Tarima? Estos dos temas serán tratados y aprobados por todos en próxima asamblea.Pero si deciros que si la casa va con GOTELE los techos serian de escayola y bajarían en la cocina, los dos baños y en pasillo-recibidor.Si la casa va en liso los techos serian de pladur y Bajarían en toda la casa.
La Altura de los techos sin Bajarse será de 2,50mts.
En cuarto lugar.La Cimentación y estado de las obras.
Bueno al respecto puedo decir que todos hemos podido ver que todo esta bien dentro de nuestra ignorancia sobre el tema, y sobre todo si van muy avanzados o no.Yo personalmente creo que el ritmo de construcción es bueno, en Los cedros I la cimentación va muy abazada, ya se ven pilares y se descubre la distribución, en el caso de Cedros II están ya con la capa del suelo del sótano 2 del parking la grúa esta situada en la zona de la piscina.
Y Por ultimo.Hablaros de nuestras fachadas.
Pues bien irán en dos tonalidades de ladrillos.Uno el ladrillo convencional y el otro en un marrón muy claro, tirando amarillento.Ventanas irán en gris claro.
La fachada principal en oscuro y el resto en claro, cada uno lo vera mejor con las imágenes de las fotos que vayan colgando.
UN SALUDO

 
V
vas
10/02/2007 14:00
Esta mañana estuve en el Soto y en Cedros II hay montada una grua. No se puede ver nada del interior.

Cedros I ha avanzado bastante hay un bloque con zapatas y la estructura de hormigón subiendo para hacer la planta de arriba del garage. Lo que hay es mucha agua pero mucha y mucho barro debe ser dificil trabajar tal como está.
saluditos.
 
G
galia
10/02/2007 11:26
Hola a todos.
Muchas gracias a quienes se tomaron las molestias de llevar sus cámaras y fotografiar hasta el más mínimo detalle. Para los que no tenemos la posibilidad de ir en persona vuestros "detalles fotográficos" jeje nos han animado mucho.
Y yo además me llevo doble alegría al ver que por la foto y lo que comentaba Jessie, las puertas de los armarios son correderas, ¡¡YUJI!! ya no tengo que cambiarlas. Las verdad es que no es usual que las pongan así, sino abatibles. Y Jessie no te preocupes por los rodamientos, mi vecina tiene puertas correderas también de techo a suelo y el doble de anchas que la puerta de la foto, y le van genial, corren por los railes sin esfuerzo y no pesan tanto como aparentan.
Saderza, ya veo que tú también te has fijado en lo de la ventana, me alegra saber que no soy la única que le doy vueltas en la cabeza a los detalles del piso, ¡qué buen rollo! jajaja.
Lo dicho, gracias por las fotos.
 
J
JESSIE
09/02/2007 12:48
HOLA

El webmaster ha subido alguna foto más de Cedros III.

Un saludo
 
A
alorenzo
04/02/2007 18:39
Las ventanas son del mismo color que las persianas y las lamas de la cocina... es gris muy clarito (parece como un blanco sucio)
lo de la pintura, van a plantearlo a la constructora, y si dan el ok, entonces el consejo rector decidirá.
Saludos
ANA
 
E
estherdue
04/02/2007 14:35
Muchas gracias por la informacion esto ya esta chupao una pregunta las ventanas son de color blanco o grises y lo del tema de la pintura cuando se decide en la asamblea o se reune el consejo de obras
 
S
saderza
04/02/2007 13:40
Hola chicos

Lo primero dar las gracias por las fotos son muy buenas y me han aclaro mucho, pero una pregunta las ventanas tienen la cuerda en el mismo lado que el picaporte por donde se abre, espero que se hayan confundido de sitio por ser una muestra porque sino para abrir las ventanas va a ser un poco dificicil.

Bueno un saludo y gracias
 
J
JESSIE
02/02/2007 21:52
NOO! La habitabilidad es cuando al aymto le venga en gana (ese punto será uno de los q tratemos Sinai y Yo el martes con la Alcaldesa).
Si te pones a contar (de lo de los meses, eran 20/16/18/?? para Cedros I, II, III, IV)comenzaron en Julio/Agosto... pues las acabarán en Junio´08 aproximadamente, luego ponle casi un mes q ha reclamado Ferrovial por las lluvias... Luego lo q quiera tardar el ayuntamiento en dar la habitabilidad...
 
M
MAR 20
02/02/2007 13:29
Hola Vecin@s:

Me parece muy buena la eleccion de azulejos, puertas, etc....

Muchas gracias por la información y las fotos, ya se ve color y empezamos a pagar por algo, por cierto JESSIE, muchas gracias por la información de los bajos, pq el mio es un bajo y ese tema me traia un poco de cabeza.


Gracias a tod@s o lo currais un monton, q gusto tener vecinos asi.

Salu2
 
T
tonyb
02/02/2007 10:20
Pues efectivamente como bien dices es pladur, aislante y el ladrillo. en cuanto a lo de los techos pues la verdad ni idea a nadie nos dio por preguntarlo, me lo apunto pa la proxima, un saludo.
 
I
irenemr
02/02/2007 10:08
hola vecinos, quería hacer una pregunta que creo que se ha respondido en alguna ocasión pero ahora no encuentro el post. Ya sabemos el aislamiento de separación entre viviendas y dentro de cada una, pero como eran los muros exteriores del edificio: pladur, aislante,ladrillo , o algo así?. Y también me interesa el techo del edificio que aislamiento va a tener, también por egoismo, porque soy un tercero y la mitad de mi piso tiene encima techo y no vivienda. Igual la gente que tiene ático lo sabe, en fin, si alguien me lo puede decir?
Un saludo enorme y muchas gracias
 
Fofo
Fofo
01/02/2007 20:08
Muy buena la información de primera mano.

Seguro que queda todo muy bien.

Salu2
 
D
Dimorito
01/02/2007 18:09
Muchas gracias, Jessie.
 
I
irenemr
01/02/2007 14:54
Como siempre, gracias por las explicaciones tan concienzudas y por las fotos. Esto anima un montón, de verdad, muchas gracias!
 
Harpo
Harpo
01/02/2007 13:20
Agradecido eternamente.

Eso es ilusionar y lo demas, tonterias.

Salud@s!!!
 
R
RoberPaloma
01/02/2007 10:41
La verdad que es de agradecer que hallais echo una explicacion tan clara del proceso de nuestras casas.
Muchas gracias y seguimos para delante con nuestras casas.
 
M
mcpch
01/02/2007 10:33
por cierto
una cosa que ayer no preguntamos, o por lo menos yo no me enteré es de si las puertas desde el vestibulo al salon, y la del salón al pasillo, tendrán vidrio.
ese modelo de puerta no lo vimos

de cedros III, hay menos fotos porque se veia peor, con muchas casetas y luz de contra, pero está mas o menos como cedros IV, y un poco mas retrasada que cedros I
 
V
vanemp
01/02/2007 09:39
Gracias por las fotos y la información, me gustaría saber si alguien ha hecho alguna foto más de cedros III ya que en la galeria sólo veo una y del resto un montón.
 
V
vromero
01/02/2007 09:29
Jessie, me dejas sin palabras, como a RISTO el de OT..

Gracias por acordarte incluso hasta de los bajos, aunque ni te vaya...Eres un crack¡¡
 
C
Celso
01/02/2007 01:11
¡¡¡¡¡MUCHIIIISIMAS GRACIAS POR TODO EL INTERES Y LA INFORMACION DETALLADA DE NUESTROS PISOS!!!!

Creo que la elección ha sido acertada. Así que apuntaros un 10.

Saludos.,

 
J
JESSIE
31/01/2007 22:24
Um, por cierto:
- Áticos: Pregunté acerca de tomas de agua y luz, todavía no lo saben hasta q no empiecen la estructura. Seguramente haya una toma de agua, pero no aseguran nada.
Se me pasó preguntar cómo serían las puertas de acceso desde el salón a la terraza y si la persiana será única o estará dividida en 2 (se entropea menos).
- Bajos: No habrá rejas. Las persianas de los bajos tiene un pequeño sistema parecido a un cerrojo, si lo cierras desde dentro no te pueden subir la persiana desde fuera... Vamos que si te dejas las persianas bajadas hace las veces de verja.
Un saludo
 
V
vas
31/01/2007 21:56
Muchas gracias jessie todo perfecto.
 
M
MVICTORIA
31/01/2007 21:46

Muchísimas gracias!!!!
Menuda explicación!!! De verdad, te lo has currado (como siempre). Estoy deseando ver las fotos de los acabados.


Un besito.
 
M
mcpch
31/01/2007 21:26
hola
yo he mandado fotos de acabados
 
J
JESSIE
31/01/2007 20:30
Hola a todos!

Intentaré completar un poco tanto lo dicho por Antoniomolina6 en el post "Visita a las Obras" como lo dicho por Sanecar:
(mando las fotos mías y las q Antoniomolina me ha pasado al Webmaster. Alguien más ha mandado??).

COCINAS:
Nos dieron a elegir 3 tipos de azulejos todos en color blanco liso, rectangular y sin aguas ni reflejos. Uno era mate, otro con brillo y otro con las cantos viselados. Se ha elegido el q es con Brillo .
Con el Solado, nos dieron a elegir entre 2 plaquetas cuadradas,las dos con un granulado: Una en tonos más marrones/naranjas/beiges (teníamos todos un poco de daltonismo, je je)y otro en tonos grises, azulados... Se ha elegido el gris/azulado .
No hay cenefas decorativas pq, al parecer, así es más versátil y se elimina una fuente de conflictos entre los gustos de cada uno.
Los tendederos llevarán el mismo suelo q las cocinas y no habrá escalón entre tendedero y cocina (solo los separará una puerta abatible), el tendedero vendrá pintado pero sin alicatar las paredes. Llevarán unas lamas que todavía no sabían grosor ni color,etc... pero con la idea de que no resten demasiada luz a las viviendas. Llevará el calentador y una toma de agua y un desagüe para la lavadora.
Un curiosidad (o evidencia de mi ignoracia)cerrar los tendederos es "ilegal", cada día se aprende algo nuevo eh!

BAÑO PRINCIPAL: (el de la hab. principal)
Se nos dio a elegir 3 tipos de solados/alicatados: Unos en tonos azules con vetas blancas y grises, otro marrón imitando mármol y otros marrones en mate con textura de arpillera (como tela de saco). Se eligió el marrón con textura ... El suelo es un poco más oscuro q las paredes y, por tanto, el relieve que hace se nota un poco más.
BAÑO SECUNDARIO:
Nos mostraron otras 3 opciones, uno muy clarito color crema (si vais al foro de Brezos, vereis unas fotos con un baño con plato de ducha, son esos azulejos... es q no sé como explicarlo), Otros en verde haciendo vetas en blanco (tanto suelo como pared) y otros marrones con vetas. Se ha elegido el color crema .
Con este baño yo ya me he empezado a liar si mezclabámos azulejos y solados de una opción y otra y las distintas combinaciones posibles (espero no haberme equivocado con las fotos... pq luego difieren un poco con la realidad, si meto la pata, me corregis).

Sobre los baños :
Voy a enviar un mail a Dimora pq entre ellos había algunas discrepancias y se estaban liando con otras promociones que tienen actualmente, así que JL me ha dicho que les pregunte estando en las oficinas ; Así que todo esto no es firme 100%.
El Jefe de Obra de Ferrovial y de Dimora decían que iba bañera en el b. principal y ducha en el secundario. J.Luis dice que iba bañera en los 2. Ambos Jefes de Obra coincidían en que en las viviendas "pequeñas" iría un plato de ducha de 80x80cm y en las "grandes" de 100x70cm... J.L. decía que puede que en los de 4 dorm vayan los 2 con bañeras. !!!Pero esto tengo que confirmarlo!!!
Los baños no llevan cenefa por la misma razón q en las cocinas.
Los labavos llevan pie, no hay mueble. Se tiene la intención de q los sanitarios sean el modelo Victoria de Roca, pero parece que Roca no está cumpliendo muy bien con sus clientes... así que lo mismo nos lo cambian por otro similar, pero siempre en color blanco. La grifería monomando, pero todavía no saben cual.
Nos han comentado, que intentarán ponernos el radiador del baño como toallero... (y creo q al ver la sonrisa de unanimidad q teníamos todos... se tirarán el rollo).

ELECTRICIDAD
Nos han dejado elegir entre 2 tipos de enchufes e interruptores: Beige o Blanco. Se ha elegido Blanco . Pero nos han informado que, al ser un tipo estandar, luego se puede cambiar el marco pq los venden de muchos colores, con distintos acabados.

ZONAS COMUNES:
- Vestibulos y portales: Dos opciones, una más cálida (marrones, naranjas...) y otra más oscura (grises, azulados). Se ha elegido la más oscura (en parte pq el granulado se nota más y es más sufrido).
- Trasteros: Vienen pintados y solados (q es un detallazo!), Los suelos eran uno más blanco y otro más crema y se ha elegido el color crema .
- Los vestuarios, baños, etc... de la piscina irán en azulejo blanco mate.

PUERTAS:
- Nos han dado a elegir dos opciones. Una con más curvas y otra más sencilla. Hemos optado por la más sencilla (parecía más moderna... y más práctica para limpiar).
- Nos han mostrado las puertas de los armarios, no tiene asidero, sino que es un resalto en el lateral de la puerta, simulando el mismo color (no como en Villamagna que ese dorao echaba pa´atrás).
Las puertas tienen una altura importante y no hay separación entre maleteros y armarios. Esto a mí, personalmente, no me hace mucha gracia pq es mucho peso sobre los rodamientos de la puerta y suele tener una vida útil de unos 3-4 años... Pero son lentejas.
Los armarios vienen pintados, para que no manche la ropa... Y de forrarlos... ni hablar.

PAREDES: PLADUR vs LADRILLO:
Creo q Sanecar lo ha explicado genial, solo decir que el aislante es Lana de Roca (pq si alguno quiere buscar).
Los 3Cm salen de q son 2 planchas de pladur de 1.5cm juntas.

- En el Exterior irá 15+15mmm pladur + Aislante (lana de roca)+15+15+Poliuretano (se dice asi?? Es la espuma esa amarilla)+ladrillo visto.
- Entre viviendas, los 4.6cm están recubiertos de Lana de roca
- Entre habitaciones los 4.6cm son aire.

PINTURA GOTELET & LISO:
- Si la pintura es Gotelet, los techos tb llevan gotelet y si es lisa, los techos son lisos.
- Si se bajasen los techos estaríamos en 2.35 mts en la cocina (tiene q ser un poquito más alta por los muebles de gran almacenaje de las cocinas) y 2.30 mts en el resto. (creo recordar que en todo sería 2.30). En el caso de pintura lisa, solo estarían bajados (falsos techos) Cocina, Entrada, Pasillo,2Baños.
Según nos comentó el Técnico de Dimora, el hueco que quedaría con esos falsos techos, sería suficiente para poner los tubos de a/a.

Lo del tema de las columnas que se tuvieron q modificar en el P. Básico, se informará a los propios interesados cuando se comience a levantar el edificio. Tb por la ordenanza municipal, algunas viviendas, dependiendo de la orientación debían tener unos ventanales un poco mayores (dos movibles abatibles y uno fijo inferior)... Como no se aclaraban mucho, también se lo preguntaré a las chicas-Dimora para ver si me aclaran el tema, antes de que cunda el pánico.

Otro tema q se habló es cambiar los radiadores de hierro por aluminio. La ventajas/inconvenientes: El hierro tarda más en calentar, pero tb dura más el calor ; Aluminio se calienta antes, pero tb se enfría antes. Estéticamente el aluminio es más integrable en la vivienda y no requiere de pintura, además se estropea menos por dentro (el hierro se oxida y obstruye).

PARQUET vs TARIMA
Ya concretarán la propuesta al CR, pero nos comentaron que desde luego la calidad de la tarima será similar al parquet, nunca inferior... Se tiende a una mejora.
La tarima q nos pondrían permitiría 1 o 2 acuchillados, mientras que el parquet suele permitir hasta 5. Pero, cuántas veces acuchillas el parquet?

URBANIZACIÓN:
- Cedros I : Ya se ha acabado con la excavación, ahora están con las zapatas y poco a poco irán solando el suelo para comenzar con los garajes.
- Cedros II : La mejor! Ya terminaron de cavar y están comenzando con el suelo de los garages, se comienza a ver columnas, etc...
- Cedros III : No hemos podido apreciar todo lo que quería (y yo egoistamente)pq estaban las casetas y los muros-pantalla que no se veía demasiado. El primer tramo de garajes ya está totalmente cavado, el 2º están en ello ; De este 2º tramo de doble profundidad, tendrán 1/3 ya cavado y 2/3 todavía por extraer unos 3 metros. Pero muy bien. Estamos justo al lado de una rotonda, los locales comerciales dan a la calle comercial y la entrada a los garajes está por el lado opuesto y el apeadero se ve desde nuestra casa. Hay un paseo peatonal (me parece que no podrán pasar coches).
Justo enfrente del portal 2 hay un parque infantil.
En el lateral Noreste a las 12.30 todavía da sol.
(las fotos de Cedros III no las puede hacer muy bien por la situación, pero haceros la idea con las de IV pq está igual de avanzada).
- Cedros IV : En el lateral derecho (solo 1 planta de garajes)ya lo han terminado y tiene su muro pantalla, el resto (2 plantas) todavía falta por cavar y han cavado 1.5 plantas, por el lateral iquierdo ya han acabado y falta ir hacia la drcha sacando tierra.

Yo la obra la he visto bien, y espero que III y IV acaben de sacar tierra y comenzar con las zapatas en febrero.

Ya nos comentan que habrá 28 días de retraso (al parecer, Ferrovial pidió más pero que solo se les ha acptado lo contemplado en los partes meteorológicos). No creen que haya retrasos aunq llueva el próximo invierno pq no nos va pillar con el excavado.
En el contrato con Ferrovial había una parte "abierta" sobre la cimentación y esta ha pedido más dinero (q ya estaba presupuestado y con el q Dimora ya contaba) pq hubo problemas con los anclajes de los terrenos al hacer los muro pantalla y han salido más caros. Por otra parte, como el nivel freático es muy alto (pasa una vena justo por nuestros terrenos)se ha instalado un sistema de drenaje, por si el muro pantalla no fuese suficiente, este drenaría el agua hacia las canalizaciones de las aguas fluviales... Así q por lo de los terrenos, parece que un poco más tranquilos.
Otro punto por el q Ferrovial pedía algo más de pasta es pq ARPEGIO no nos está dotando de materiales mínimos para la construcción como el agua! (pq? quien sabe??, se están haciendo los locos y dan largas)y esas cisternas nos están costando dinerito.
Pero, no asustarios, al parecer esto estaba presupuestado... (aunq a mi no me hace ni pizca de gracia).

Sobre Precios "definitivos?" Van a preparar una estimación más ajustada para marzo/abril y una propuesta de la forma de pago.

Nada más. Un saludo.

Por cierto, quién ha mandado las fotos al webmaster?
 
S
sanecar
31/01/2007 17:51
yo_torrejonera dijo:

Hola

Comentas cómo van las obras en Cedros I y II, y Cedros III y IV cómo van?? Lo habeis visto??

Ciao


Las otras promociones debido a que estan en lados opuestos,nos han dividido.Pero no te preocupes a medida que el resto de los asistentes empiezen a comentar su vision y punto de vista seguro que encuentras informacion mas detallada.
UN SALUDO
 
V
vas
31/01/2007 17:01
Muchas gracias por toda la información.
 
M
mcpch
31/01/2007 16:47
solo puntualizar dos cosas
lo de las alturas:
la altura libre de la vivienda nunca será menor de 2,50. sin poner falso techo para la pintura lisa estariamos en 2,55.
y las marcas:
los azulejos elegidos son "pamesa valencia", son mucho mejores que los otros que habia para elegir marca "super"
saludos

 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
31/01/2007 16:46
Hola

Comentas cómo van las obras en Cedros I y II, y Cedros III y IV cómo van?? Lo habeis visto??

Ciao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento