Volver al foro
V
V Henares
21/02/2007 14:43

Plan parcial Soto del Henares (2ª plaza Garaje)

¿Te obligan a comprar una segunda plaza de garaje en la promoción "Grupo Pinar" de Sinai?

3.856 lecturas | 28 respuestas
Hola.

Sinai, en vuestra promoción "Grupo Pinar", ¿os han obligado a comprar una segunda plaza de garaje?.

A nosotros nos llamaron ayer para darnos la sorpresa de que tenemos que comprar una segunda plaza de garaje, por que el ayuntamiento les obliga a ello, de otra forma no les concederían la licencia de primera ocupación.

Saludos
 
T
toro_sentado
16/09/2008 11:09
romho dijo:

Hola a tod@s:

Estoy buscando una plaza de garaje para comprar por esta zona, si a alguno os interesa y podéis vender la/s plazas de garaje lo hablamos.

Gracias. Un saludo.
 
R
romho
16/09/2008 09:30
Hola a tod@s:

Estoy buscando una plaza de garaje para comprar por esta zona, si a alguno os interesa y podéis vender la/s plazas de garaje lo hablamos.

Gracias. Un saludo.
 
J
Jesus y Laura
08/03/2007 19:58
Hola, voy a intentar aclarar las cosas en lo que respecta a Dimora o Cedros en general, en las otras promociones no se como funciona.
Tenemos que tener en cuenta dos cosas nuestra vivienda pertenece a una cooperativa y además es protegida.
Por tratarse de una cooperativa el precio final será el coste de la misma (suelo, constructora, gestiones de Dimora, alquiler de los salones donde nos reunimos, ...).
Y por tratarse de una vivienda protegida el precio de la misma se rige por el módulo.
Por lo tanto, el precio de la vivienda + trastero + 1ª plaza de garaje se regirá por el precio que marca el módulo, mientras que la 2ª plaza de garaje nos costará el resto hasta completar el coste de todo (suelo, constructora, gestiones de Dimora, alquiler de los salones donde nos reunimos, ...), esto quiere decir que el precio de la 2ª plaza de garaje puede ser de risa o de lamento, pero no se ajustará al precio de mercado.
Espero que a alguien le sirva la aclaración, un saludo.
 
C
CARRERO
07/03/2007 23:14
Hola, yo no se lo que costará cada plaza en las otras promociones de los cedros, pero a nosotros en Cedros I nos salen por unos 20200euros (con iva). Es raro que en Cedros dos el importe sea inferior pero todo puede ser.
Saludos
 
S
strawberry
07/03/2007 21:30
Hola, yo soy de Cedros IV y cada plaza de garage me cuesta 25.328,64 euros, vamos que no veas como ha subido de Cedros II a Cedros IV, y a mí personalmente tampoco me ha hecho gracia que lleve dos plazas porque en realidad no necesito ninguna que no tengo coche, como para querer dos, pero eso que son lentejas.
Saludos
 
D
Dimorito
07/03/2007 18:14
Hola a todos:
Yo pertenezco a los Cedros 2 y la segunda plaza de garaje "designada como garaje libre" nos cuesta 13.266 €. Me parece una pasada que os cobren 4 kilazos.
Yo no me lo pensé porque necesito las dos plazas,pero la verdad es que no se porque estoy obligado a tener una plaza "libre" obligatoriamente si el piso es de protección.
Supongo que una vez más, como todo, son lentejas.
 
S
sinai
06/03/2007 22:20
pues al final tambien nos han llamado y estamos vinculados a comprar la segunda plaza de garaje.
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
26/02/2007 17:01
Raulillo83,

Como ya te comenté otro día mi hermano tiene un piso también en Martinsa. El día que fuimos a la reunión nos dijeron que el precio se cerraba en Julio del 2008, o sea que si os lo dan en Diciembre del 2009 (por ponerte un ejemplo, espero que sea antes...) el precio de tu vivienda será el de Julio del 2008
 
R
Raulillo83
26/02/2007 11:13
v henares dijo:

Hola.

Según lo entendí, NO están obligadas (las viviendas que tengan algun tipo de protección).

Saludos


Buenos dias! pues nose a vosotros pero a mi los de martinsa me dijeron que, al piso va vinculada una plaza de garaje y el trastero, y que la otra...o la quieres o hay muuuuchas personas detras para comprar el piso, asi que tu mismo...(recordemos el dineral que se ganan con la segunda plaza).
Un saludo!!!
 
V
V Henares
25/02/2007 13:01
Hola.

Según lo entendí, NO están obligadas (las viviendas que tengan algun tipo de protección).

Saludos
 
S
sinai
24/02/2007 22:12
v henares dijo:


"De fuentes mas fiables (del Ayuntamiento), hoy me han confirmado que "TODAS" las promociones de viviendas de "RENTA LIBRE" y viviendas unifamiliares, dentro del Soto del Henares, son las únicas que por obligación (plan general de Soto del Henares), tienen que tener "VINCULADAS" 2 plazas




Esto último no lo he entendido muy bien. Al decir que las de renta libre "son las únicas obligas", ¿Las de protección no están obligadas a tener una segunda plaza? Creo que no lo he entendido del todo.
 
S
sinai
24/02/2007 22:08
Pues vaya tela, de momento Pinar no nos ha dicho nada de nada.
Que miedo, ahora como la gente está obligada que ocurre que ¿pueden pedir lo que quieran? Por ej. si nos piden 50000 euros por una plaza ¿que haces?
 
V
V Henares
23/02/2007 18:24
Hola.

Muchas gracias a todos los que han aportado su opinión.

Ya hemos aceptado la compra de la 2ª plaza, o eso o te devuelven el doble de la señal y en paz.

Pego aquí el texto que puse en el foro de nuestra comunidad.

"De fuentes mas fiables (del Ayuntamiento), hoy me han confirmado que "TODAS" las promociones de viviendas de "RENTA LIBRE" y viviendas unifamiliares, dentro del Soto del Henares, son las únicas que por obligación (plan general de Soto del Henares), tienen que tener "VINCULADAS" 2 plazas de garaje . Y el Plan parcial de Soto del Henares se aprobó en Mayo de 2.001."

Aclarando que dichas fuentes es el arquitecto del ayuntamiento.

Resumiendo, desde 1.99x que aprobaron el plan general del Soto del Henares, está escrito lo que en persona me dijo ayer el arquitecto ; los de Sando se han enterado ahora, de casualidad.

En algún momento se enterarán los de Grupo Pinar. ¡O no!.

Saludos
 
S
sinai
23/02/2007 13:29
V Henares dijo:

Hola.

Sinai, en vuestra promoción "Grupo Pinar", ¿os han obligado a comprar una segunda plaza de garaje?.

A nosotros nos llamaron ayer para darnos la sorpresa de que tenemos que comprar una segunda plaza de garaje, por que el ayuntamiento les obliga a ello, de otra forma no les concederían la licencia de primera ocupación.

Saludos


A nosotros no nos han obligado a comprar una segunda plaza de garaje. Tengo entendido que si son de renta libre no pueden obligarnos, pero la verdad es que dudo de ésto. No creo que haya mucha gente que compre la plaza si nos piden 24000 euros teniendo en cuenta lo que vale la vivienda.
Ofertarla seguro, pero el precio que pidan decidirá.
Un saludete
 
Y
YACKY
23/02/2007 08:28
No se chicos particularmente lo que la Rosa nos hace creer a nosotros, que una vez elegida constructora y una vez que la CAM dice el tipo de protección a la que pertenece esa promoción, ya digamos que practicamente se cierra el precio, salvo supongo si hay muchas mejoras o algo asi. Pero vamos que no tengo ni idea ehhhh


Saludetes
 
S
strawberry
22/02/2007 20:45
Hola vecinos, estoy segura de que si sube el módulo de la vivienda, también nos subirán los pisos, conozco gente que se ha comprado piso de vppl y si ha subido el módulo antes de que la vivienda este hecha te sube, esperemos que no nos pille y si no que sea muy poquito.
Saludos
 
R
Raulillo83
22/02/2007 17:36
Yo digo lo de los precios porque en el contrato que firme con martinsa hay una clausula que dice que si el modulo de la vivienda protegida sube mas de un 10% puedes rescindir el contrato devolviendote las cantidades integras.
pero vamos que si me subiera un 0.5 ya me joderia eh...jejeje.
Saludos!
 
S
sergios
22/02/2007 17:00
No creo hombre…los que tengan aprobado el proyecto dentro del plan de vivienda 05-08 no les puede subir de precio (eso espero). Te lo digo porque una vez pregunté en mi cooperativa si nos afectaba lo de la instalación de las placas solaras en los pisos protegidos (que lo contempla el plan de vivienda 05-08) y me dijo que no por dos razones, porque hasta ahora solo afectaba a las viviendas de Madrid ciudad (no comunidad) y porque el proyecto básico ya estaba aprobado o muy adelantado (no recuerdo bien) y tendrían que rehacerlo para reforzar la azotea del edificio y poder aguantar el peso de este tipo de instalaciones….pero vamos todo sea que nos llevemos una sorpresa….”Piensa positivo…, nunca negativo….” Je je.
Saludos.
 
R
Raulillo83
22/02/2007 16:05
Si casoperdio. Claro que va en el precio pero que en el desglose de precio de piso trastero y plazas de garaje pone eso 24.000.
por lo visto vamos a recibir una carta en breve y se supone que dice que las obras empiezan el 24!!! (creo eh)
Yacky los pisos de martinsa tambien son protegidos, en concreto son VPPL.
Una preguntita si nos los dan en el 2009, que es lo mas seguro, nos variara el precio no? poruqe estara fuera del plan 2005-2008?
UMMMM esto me huele a que suban un poquito los precios de la vivienda protegida y nos suba un poquito el piso.
 
Y
YACKY
22/02/2007 12:30
Por lo que puedo ir entendiendo ¿los de Martinsa también son viviendas protegidas?¿no?
 
R
Raulillo83
22/02/2007 10:01
Hola Casoperdio! si si estoy seguro de que son 24.000 euros, vamos por lo menos en la de mi piso eh!, en el contrato vienen deglosados los precios y ahi te puedes fijar.
Vamos que entre las dos plazas y el trastero son casi la mitad del piso! jejeje, en fin aun asi tenemos que dar gracias!.
Por cierto...HABER SI EMPIEZAN YA LOS DE MARTINSA!!!
 
Y
YACKY
22/02/2007 09:09
Hola vecin@s, al igual que Sergios pertenezco a Rosa de Luxemburgo, en concreto a la M-6 y a nosotros en su día como bien dice Sergios, nos comentaron que tenía que ser 1.5 plazas por vivienda, claro 1.5 plazas por vivienda es un absurdo, por lo que la Rosa ha metido 2 plazas en algunas viviendas y en otras no (los primeros y poco más creo que no tenían dos plazas, el resto si). Yo por ejemplo quería haberme cogido el mismo piso pero en una altura más alta un 3º concretamente, pero como llevaba dos plazas no lo pille, en ese momento no lo pense la verdad, me pudieron más los 3 kilos de más que nos pedían(y la verdad que con el paso de estos 5 años, y según se han puesto las cosas, que son 3 kilos, pura chatarrilla), que pensar que en un futuro podemos necesitar dos plazas o sacarle rentabilidad (si es que no tengo vista para los negocios), pero bueno hoy por hoy solo necesitaria una y espero que en un futuro también (y si no siempre habra una acerilla con el bordillito más bajito), eso si bien ancha que si no las columnas van a ser mías.


Saludetes
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
21/02/2007 17:49
Hola!!

Casoperdio, mi hermano tambien es de Martinsa y te puedo asegurar que la segunda plaza son 24.000 euros.
Multiplica el precio del m2 por unos 25m2 que tiene cada plaza (incluyendo las zonas comunes, claro!!)

Ciao
 
R
Raulillo83
21/02/2007 17:24
robasetas dijo:

En viviendas con protección se deberia de construir 1,5 plazas por vivienda, con lo cual habra gente que tendra 1 y otros 2 .... No entiendo como obligan a comprar 2...


Es facil, la segunda plaza de garaje es de donde las promotoras sacan la mayoria del beneficio ya que en la vivienda protegida los precios van muy muy ajutados. De hecho la promocion de martinsa es de 124 viviendas por 4 millones por la segunda plaza de garage = a casi 3 millones de euros...yo no los gano en un mes eh.
 
robasetas
robasetas
21/02/2007 16:41
En viviendas con protección se deberia de construir 1,5 plazas por vivienda, con lo cual habra gente que tendra 1 y otros 2 .... No entiendo como obligan a comprar 2...
 
K
Kosla
21/02/2007 16:15
Buenas tardes.
En Pedralbes también tenemos dos plazas de garage. Desde un primer momento nos dijeron que en el precio del piso iban incluidas dos plazas de garage.
La verdad es que se va a agradecer porque si os dais una vuelta por el barrio casi no hay estacionamientos. Los días que recibamos las visitas no se donde van a aparcar.
Un saludo
 
R
Raulillo83
21/02/2007 15:42
Hola!, yo soy de la promocion de martinsa y tambien nos han obligado a comprar una segunda plaza de garaje, y si te gusta bien si no...ya sabes. Ah! cada plaza a 4 kilitos...esta bien no?
 
S
sergios
21/02/2007 14:54
Hola VHenares, yo soy de Rosa Luxemburgo y también a ciertos pisos les han obligado a comprar la 2ª plaza de garaje. Algunos pisos solo tenía una, otros tenía opción a dos y los pisos más grandes y caros tenían que llevar 2 obligatoriamente.

A tres kilazos cada plaza de garaje, da igual que sea solo una o dos. Ahora es una putada que te obliguen a comprar la segunda plaza, pero seguro que en un futuro se agradece. Mis hermanos viven en la Zarzuela (que está justo al otro lado de la vía) y flipan para aparca….coches por encima de la acera, en vados…..ya sabes, pero claro….si solo piensas de tener un coche o andas justo de dinero…pues es una putada.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento