Volver al foro
D
Dimorito
31/08/2007 13:29

Cocinas

2.225 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos:

El webmaster ya ha colgado lo que envié.

Es para que os hagáis una idea, seguro que se os ocurren cosas mejores nada más verla.

Por cierto, que yo ya he cambiado el horno por un combi con microhondas, y he ganado el espacio de debajo de la encimera. además los armarios altos he quitado la vitrina y los he puesto con una sola puerta.

Un saludo.
 
M
mariarubio
23/10/2007 18:13
Muchas gracias jessie por contestarme. Como el jueves vais a lo de la comision de obras y me ha dicho un pajarito que tu estas metida no se si se podrá hacer esa clase de preguntas pero podiamos tantearlo. Es que no se si nos dejan hacerlo segun nos den la casa , por nuestra cuenta o hay que esperar un minimo de 6 meses porque si no nos puede sancionar el ayuntamiento.
Estaría bien que nos unieramos todos para ver si el precio que nos hacen es mas económico que cada un por su cuenta.
Claro esta que dimora no nos dejara tocarlo hasta que no nos den las llaver pero si que podiamos tener una serie de presupuestos para verlo entre todos.
A mi me gustaría cerrarla, bueno como tu dices para que asi si pones la lavadora o lo que sea tengas unas ventanas y si llueve no se moja o no se ponga todo perdido de polvo.
Lo de los presupuestos de la cocina tambien sría una buena opcion yo del Ikea ya me los se casi todos jaja. Mi piso es de los cedros Iv letra C y por lo menos en mis planos me ponen los dibujos a un lado la toma de agua para lavadero y a otro la vitro, no se imagino que si lo pintan asi es porque el arquitecto lo ha diseñado para que sea asi y eso nos comería mucho espacio porque yo lo queria poner todo en un frontal.
Alquien se ha dado cuenta de esto o sabe algo? Por favor si puedes lo podías preguntar el jueves si puede ser un frontal o si por el contrario tengo q poner dos?
Muchas gracias
Y ya nos contarás que te dicen el jueves deseando estoy de meterme....
 
yolandab
yolandab
23/10/2007 16:34
Yo me apunto a lo de cerrarla y ya tenía pensado una empresa de Torrejón para que me pasara precio si somos varios podemos pedirle presupuesto por si nos sale más barato. Pero eso cuando ya tengamos la casita
 
O
OYL
23/10/2007 14:59
Otra opción puede ser quitar las lamas y poner ventanales grandes. Hay en comunidades que lo han hecho y queda mejor además no es necesario que todos se pongan de acuerdo para hacerlo y aunque unos dejen las lamas y otros las quiten no afecta a la estética del bloque si todos los que las quitan ponen el mismo sistema y en el mismo color el que tiene el aluminio actual). Quedarían cocinas mucho más luminosas e incluso para quien quiera integrar el lavadero en la cocina sería mejor.

 
C
ciranojj
23/10/2007 08:31
Totalmente de acuerdo con el tema de cerrar. Me apunto.
 
J
JESSIE
23/10/2007 01:56
Maria yo tb estoy de acuerdo en cerrar los tendederos (bueno cerrar del todo no se puede por medidas de seguridad de la caldera)pero sí poner, por ejemplo, unas ventanas correderas detrás de las lamas de forma que no afecta a la fachada. Si nos unimos varios vecinos seguro que nos hacen un buen precio.
Sobre lo de las Cocinas, Dimora suele coger alguna empresa cercana de cocinas y le da los planos y "gestiona" con ellos unas cocinas para q nos salgan más baratas, pero eso es a elección del comprador.

Saludos
 
M
mariarubio
18/10/2007 20:16
Termino de ver la cocina del Ikea muy chula te felicito porque ha quedado muy bien, yo cuando voy al ikea y pienso en la mia es que no se por donde empezar pero con ese plano la verdad que me ha ayudado mucho.
Lo del de cerrar el tendedero creo que es una buena idea- Habeis quedado algunos en hacerlo? Es porque yo creo que me voy a apuntar a eso es para meter la lavadora. Si alguien sabe algo o presupuestos que me lo diga
Lo de juntarnos para hacer presupuestos de cocinas tambien me parece buena idea
Mi cocina es de las de los pisos de 4 dormitorios he visto que habeis colgado un plano si alguien tiene mas y me los quiere mandar para ayudarme se lo agradeceria
Un saludo
 
J
Josemanuellopez
14/09/2007 16:29
Muchísimas gracias Dimorito. No sabes lo bien que me ha venido tu diseño. Para hacerlo no sólo hace falta saber manejar el programa sino tener gusto, y de eso carezco totalmente.

Gracias.
 
D
Dimorito
13/09/2007 10:55
No me había olvidado de Jose Manuel, pero es que he andado algo liado. En breve estará en descargas el diseño de la cocina de 4 habitaciones. No se como poner la cornisa entre los armarios que he puesto encima de la encimera-barra,que llevaría un par de alogenos. Ah!, y se me olvidó poner un par de taburetes.

A ver si os lo curráis un poquillo que es muy facil y entretenido.(que no me pida nadie la de 3 habitaciones, jejeje)

Seguro que habrá a quien le parezca horrible, pero espero que os sirva de base y os ahorre un poco de trabajo.

Mi hermana tiene una cocina muy similar en tamaño y organización, desde hace 8 años y la verdad es que está muy contenta.

Por cierto, que envidia, vaya cocinón que tenéis, jodíos. La de dos habitaciones parece la de los pollypockets.

Un saludo.

 
xther
xther
07/09/2007 10:36
Hola a tod@s:

Me encanta la idea de compartir las ideas sobre las cocinas. Me gustaria aportar mi granito de arena con dos diseños, que he enviado al webmaster. Mi piso es de 2 habitaciones, asi es que la cocina es pequeña (creo que de 3,5m de largo solamente).

El programita de ikea para cocinas es facilisimo de usar, asi es que animo a todo el mundo.

Os recomiendo tambien un programa que tiene Boconcep (Furnish) para amueblar el salon, habitaciones... es impresionante por que permite poner hasta las paredes del color que elijas! eso si el catalago de boconcep te lo tienes que saber al dedillo para elegir los muebles...

os envio el link tambien.

www.boconcept.es/DISEÑA_TU_CASA-64222.aspx

saludos

 
J
JESSIE
07/09/2007 01:02
Las letras que tienen las cocinas un poquito más grandes son las "C" (al menos en la 3ª fase).

Que yo sepa, Dimora gestionará lo de las cocinas pero no negociará. Es decir, le pasará los planos etc... a un centro / distribuidor cerca de torrjón para que haga los proyectos y los presupuestos... el que quiera q contrate y el que no hastaluego.

Yo tb tengo un contacto al que se lo puedo comentar, pero dando libertad a que cada uno escoja la cocina que le plazca. Además sí respondo de este contacto pq me conoce muy bien y sabe de mis "tirones de orejas".

Algo que sí veo bastante interesante es coordinarnos los que queramos cerrar los tendederos. Yo, personalmente querría poner ventanas correderas y querría hacerlo desde el principio pq pienso poner ahí la lavadora.

Otro "rappel" que podríamos sacar será los que queramos cambiar la cerradura.

Un saludo
 
J
Josemanuellopez
05/09/2007 17:47
Y puestos a abusar, ¿serías tan amable de "amueblar" uno de cuatro habitaciones? Creo que la cocina es algo más grande que las de otros y veo que tienes un muy buen gusto a mi parecer. Por cierto, ¿hemos considerado la idea de poder amueblar todas las cocinas a la vez y ahorrarnos así algo?

Sé que sería difícil pero con coordinación (léase Jessie) seguro que es posible.

Gracias en cualquier caso, Dimorito.
 
D
Dimorito
05/09/2007 00:52
Hola Jessie:

Ya lo he modificado y lo he enviado. Lo que tarden en colgarlo.

He cambiado la cocina de sitio y he dado menos altura a los armarios de pared.

No tiene mucho mérito, porque la aplicación es muy intuitiva.

Un saludo.
 
J
JESSIE
04/09/2007 22:19
A mí se me ocurre, puesto que van a ser bastante oscuras y que no vamos a poder amueblar los dos frentes. Hacer un pasaplatos hacia el salón y así que tenga otra entrada de luz.
No sé si Dimorito, que te intuyo un crack de los montajes fotográficos, podrías enseñarnos alguno.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento