Volver al foro
V
vas
30/09/2008 06:21

calificación definitiva - Cedros 2

¿Tenemos la calificación definitiva de la promoción Cedros 2 y han solicitado la licencia de primera ocupación?

3.405 lecturas | 27 respuestas
Ayer estuve intentando hablar con Dimora para que me confirmase que tenemos la calificación definitva la promoción de Cedros 2 y tambén informarme si han solicitado en el ayuntamiento la licencia de primera ocupación.

Espero que podamos mediar en el ayuntamiento para que puedan acelerar los trámites burocráticos tal y como lo han hecho algunas personas con el ministerio.

Si Dimora presenta rápido la documentación en el ayuntamiento en octubre podríamos tener las llaves. De lo contrario nos pueden dar las uvas y nunca mejor dicho.

saluditos.
 
V
vas
08/10/2008 15:13
Hola a todo el mundo.

Parece ser que la firma del ayuntamiento la tienen los lunes y no todos.

En este momento desconozco la pasos que dará dimora y cuando llevará la calificación definitiva al ayuntamiento pero es importante que aceleren todos, dimora, el ayuntamiento, el banco, la notaría ó nos darán las uvas.

Si alguien conoce los plazos en el ayuntanmiento agradecría lo comentara en el foro para que pueda enterarse todo el mundo.
saluditos.
 
alberto de mora
alberto de mora
07/10/2008 14:42
oig date cuenta que en el sms nos han dado una de cal y otra de arena, "te recuerdo que el día 15 te paso el recibito pero ya tenemos la calificación " yo me entere anoche de que lo iban a pasar por cuenta la cual ya no la tengo, menos mal que he llamado hoy a dimora, bueno mas bien e mandado un e_mail y no veas que rápido me han llamado, para lo que quieren si que se dan prisa y me he quejado de que no han avisado con nada y de hay el sms general. Bueno pero lo importante es que tenemos la definitiva ahora es la prisa que tenga dimora en llevarla al ayuntamiento
 
O
oig
07/10/2008 13:54
Me parece penoso y cobarde, que nos tengan que recordar que nos vence el día 15 el segundo pago, y nos nos den explicación alguna del estado financiero de la cooperativa.

Lo de la clasificación definitiva se lo podian haber ahorrado, creo que ya lo sabiamos todos gracias a algunos de vosotros.

En fin, es patetica nuestra situación, recordar que nosotros les pagamos por su gestión.
 
T
tonyb
07/10/2008 11:17
estos de demora son la leche, sms que supongo que han mandado a todos los de cedros 2
"proximo vto provision fondos, cargo en cta 15-10-2008.recogida hoy CALIFICACION DEFINITIVA CEDROS II"

vamos ni una llamada para informar de ese segundo pago de los locales, sms que es mas barato, eso si por lo menos tienen la calificacion definitiva, a ver si les da tambien para llevarla al ayuntamiento.

que paciencia dios mio
 
T
tonyb
06/10/2008 23:29
joer que alegria a ver si son rapidos en llevarla al ayuntamiento, y a ver si se anima la comunidad tambien para las demas fases, animo a todos
 
O
OYL
06/10/2008 20:50
En Dimora deberian in preparando y organizando el tema de la escrituración, con lo lentos que son al final tendremos que esperar mas por ellos seguro.
 
J
Jesus1
06/10/2008 20:16
Hola Mattmu,
Muchas gracias por la información. Saludos.
 
M
mattmu
06/10/2008 18:46
os copio y pego por si os hace falta a la hora de escriturar, solo nos pueden cobrar la cancelacion registral si no nos subrogamos a caja duero

Estamos obligados a subrogarnos?
No, no existe ninguna obligación a subrogarse a un préstamo del promotor. ¿Por qué? El por qué es sencillo. En su día fue el promotor el que negocio y busco las mejores condiciones a la hora de pedir dinero, esas condiciones puede que no sean tan buenas a la hora de negociar nosotros nuestra hipoteca. Piensa, por ejemplo que con el paso del tiempo los tipos de interés pueden estar más bajos o que una entidad nos ofrezca algo mejor, por ejemplo no pagar comisiones.
Sin embargo mucha gente cree que la subrogación es obligatoria porque viene en el contrato que formalizaron con la promotora. Lo cierto es que al firmar un contrato nos obligamos a cumplirlo sin embargo las cláusulas abusivas o de mala fe son denunciables y en este caso ya existe jurisprudencia al respecto estableciéndose que la obligación de subrogación es una cláusula abusiva. En este sentido es recomendable tener en cuenta que la Ley sobre condiciones generales de la contratación dice en su artículo 8 lo siguiente:

Artículo 8. Nulidad.

Serán nulas de pleno derecho las condiciones generales que contradigan en perjuicio del adherente lo dispuesto en esta Ley o en cualquier otra norma imperativa o prohibitiva, salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención.
En particular, serán nulas las condiciones generales que sean abusivas, cuando el contrato se haya celebrado con un consumidor, entendiendo por tales en todo caso las definidas en el artículo 10 bis y disposición adicional primera de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Este artículo nos envía a la ley de defensa de los consumidores, que en su disposición adicional primera, llamada Cláusulas abusivas recoge en el punto 22 lo siguiente:

22. La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley corresponda al profesional. En particular, en la compraventa de viviendas:

La estipulación de que el consumidor ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al profesional (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación).
La estipulación que obligue al consumidor a subrogarse en la hipoteca del profesional de la vivienda o imponga penalizaciones en los supuestos de no subrogación.
La estipulación que imponga al consumidor el pago de tributos en los que el sujeto pasivo es el profesional.
La estipulación que imponga al consumidor los gastos derivados del establecimiento de los accesos a los suministros generales de la vivienda, cuando ésta deba ser entregada en condiciones de habitabilidad.
Por tanto queda claro que no existe obligación legal alguna de subrogarse al préstamo del promotor o constructor y que si decidimos hacerlo será única y exclusivamente porque no conviene a nosotros después de haber investigado el mercado y comprobado todos los pros y los contras.

 
Harpo
Harpo
06/10/2008 17:12
sotera dijo:



Ya sí que sí chicos, ya sale hasta en la página de la CAM:

Emplazamiento:
Parcela M20-1 Y M20-4 Sector "El Soto del Henares FASE 2 Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Definitiva) desde 06/10/2008
Promotor: RESIDENCIAL LOS CEDROS, S. COOP. MAD.
Características:
(VPPL) Viviendas: 56
Garajes: 56, Garajes porticados: 0, Trasteros: 56

Enhorabuena!!!



Me alegro muchisimo, lo que mas gracia me hace de este tema es que en vista que se ha movido algo en la pagina de la CAM y ademas que nos afecta directamente

La gracia, el cachondeo, el despiporre es que Cedros I estamos sin Provisional, sin definitiva y sin nada de nada........

Que triste!
 
V
vas
06/10/2008 16:34
desconozco si alguno de vosotros ha habllado con dimora, si es así sabe dimora cuando podríamos escriturar cedros ?

¿ Dónde escrituraremos ? Deberian de tener previsto el tema de escrituración.

¿ Sabemos cúanto tiempo puede tardar el ayuntamiento en gestionar la habitabilidad

La espera se hace eterna.

saluditos

 
C
Celso
06/10/2008 15:38
Enhorabuena!

Por fin ya se ha conseguido una.

A ver si poco a poco van cayendo las demás fases.

Saludos.,

 
alberto de mora
alberto de mora
06/10/2008 15:27
dimorito aun no la tienen en dimora, mañana tienen que ir a por ella, tranquilos os mantendremos informados
 
S
sotera
06/10/2008 15:10


Ya sí que sí chicos, ya sale hasta en la página de la CAM:

Emplazamiento:
Parcela M20-1 Y M20-4 Sector "El Soto del Henares FASE 2 Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Definitiva) desde 06/10/2008
Promotor: RESIDENCIAL LOS CEDROS, S. COOP. MAD.
Características:
(VPPL) Viviendas: 56
Garajes: 56, Garajes porticados: 0, Trasteros: 56

Enhorabuena!!!
 
D
Dimorito
06/10/2008 13:02
alberto de mora dijo:

YA TENEMOS LA CALIFICACION DEFINITIVA


Vamos a cambiar de hilo, a ver si se nos quita el susto.

¿Ya lo tienen en Dimora?
 
alberto de mora
alberto de mora
03/10/2008 08:45
Buenos días
Sobre la licencia os puedo comentar que ya esta en la mesa del director de la vivienda y solo falta que la firme, teóricamente entre ayer jueves u hoy la debería de firmar como muy tarde el lunes, luego llamaran a dimora para que alguien con poderes se acerque a recogerla, y después al ayuntamiento, me imagino que a la semana que viene la podremos tener y hasta hay puedo contar
Un saludo
 
D
Dimorito
02/10/2008 15:44
El problema, es que no tienen ni tiempo ni ganas.

En definitiva, como siempre.

Hoy deberían haberse pasado por la comunidad de Madrid les llamasen o no, igual que hemos hecho los demás en más de una ocasión y ver el estado de la licencia y contárnoslo. (a nosotros, al consejo rector o a su &$/&/$%&($&($&/()


 
V
vas
02/10/2008 15:09
Tenemos cedros 2 concedida la calificación definitiva?

Lo que es cierto es que dimora no la tiene.

Aunque ellos reconoces que algunos cooperativistas les dicen que ya esta concedida.

Mi pregunta es ¿ puede dimora avanzar en el ayuntaniento sabiendo que el ministerio nos ha concedido la calificación definitiva ?

Pueden ir solicitando la primera ocupación con el fin de que esto no se retrases más todavía ?

saluditos.
 
C
Celso
02/10/2008 13:42
Según la Página Web de lo Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid no aparece como concedida la Calificación Definitiva. Es posible que no este actualizada pero lo raro es que con fecha 29/09/2008 si aparece una Calificación Definitiva a una Promocion creo recordar llamada Iniciativas.

Saludos.,

 
D
Dimorito
02/10/2008 12:42
Ayer estuve en Caja Duero. Maximo 80% de módulo 2008, así que sobraría como un 25% del total de la vivienda para amueblar, etc.. Las condiciones no están mál y no fidelizan con seguros, nóminas, tarjetas ...

Lo que no entiendo es que si se basan en el módulo para fijar el tope, no se para que volver a tasar.

En mi caso.
Pendiente: 138.000
subrogacion: 2.380
ampliación 30.000: +1.560 por gastos de escrituración
otra entidad: +1.830 gastos compraventa.

Voy a consultarlo con mi banco y os digo algo.

Bueno y de la calificación definitiva, "na de na" de momento es como Bin Laden, que esta en alguna parte pero nadie la ha visto.

Hoy Jueves, es el día en el que las promotoras pueden ir a la DGV ¿No sabréis si va a ir alguien a reclamarlo?

 
D
Dimorito
30/09/2008 23:27
Seguramente tampoco acabe con Caja Duero, pero voy a ver que me cuentan mañana.
 
E
estherdue
30/09/2008 21:27
Yo les mandé esta, no es muy amplia, pero explica lo justo, que es lo que me pidieron que mandase:

"El motivo de ponerme en contacto con ustedes, es informarles de la decisión de no subrogarme a la hipoteca de mi promoción con el BBVA, de acuerdo a lo hablado hoy vía telefónica a su compañera Antonia, informándoles a su vez que el banco con el cual quiero realizar la hipoteca es Bankinter, cuya tasadora se ha puesto en contacto con ustedes hoy para poder visitar la vivienda en la promoción Cedros I, portal...".

 
M
mattmu
30/09/2008 18:09
Realmente Dimorito, tampoco me importa mucho pero me parece una dejadez a estas alturas no quedar o intentarlo con los cooperativistas, sera porque no les interesa mcuho darnos hipoteca´¿¿¿¿¿¿¿
Por cierto alguien ha mandado una carta para expresar su no intencion de subrogarse al prestamo hipotecario con Caja Duero, no se que poner exactamente
me podeis poner un modelo?
 
D
Dimorito
30/09/2008 16:56
Pues si no te han llamado dales un toque

Mª del Pilar es la directora el telefono es 916753258

A mi no me podían localizar porque tenían mi nº de teléfono mal. Que raro, otro error.

He quedado mañana, ya os contaré.
 
M
mattmu
30/09/2008 16:26
que noticion , yo hable con ellos y me comentaron que para la primera semana de noviembre se tenian que firmar las escrituras
Lo de la calificacion definitiva, justo, a ver si en dos semanas, dan la licencia y firmamos,
Asi que caja duero ya esta con el portal 1
yo soy de ese portal y todavia no me he reunido con ellos, vamos que ni han llamado
De todas maneras dimora todavia esta con permutas y adquisicion de viviendas de los que se han dado de baja, y va lento, muy lento
a ver si es posible y en nov los aticos hacen fiesta y lo celebramos
un besote a todos
y un hurra por todos aquellos que han hecho posible que esto poco a poco se haga realidad
 
D
Dimorito
30/09/2008 15:41
De momento tenemos esto. Es lo que me han contestado antes de irme a comer.

"El pagaré se llevará a cabo antes de firmar, ya que la firma de escrituras se llevarán a cabo como muy pronto para finales del mes de octubre, ya que a fecha de hoy no tenemos ninguna notificación por parte de la DGV de la Calificación Definitiva.

Ayer llamé a la DGV y me comentaron que en el momento que estuviera preparada la diligencia nos lo comunicarían, por lo que de momento tenemos que esperar."
 
V
vas
30/09/2008 14:38
Muchas gracias sandrollasl Yo de todas formas quiero hablar con dimora y preguntarles donde se encuentra lal calificacion definitiva y si ya la han entregado al ayuntamiento porque nos estamos eternizando.


Me gustaría si alguien sabe algo de la calificacion definitiva que ó donde se encuentra que lo cuente.


saluditos.
 
sandrollas
sandrollas
30/09/2008 10:39
Acabo de hablar con Pilar de Caja Duero para ver qué documentación hay que entregarle y le he preguntado de paso cómo está el tema de Cedros II.

Me ha comentado lo de la aprobación de la calificación definitiva y que ella ya tenía hecha la distribución hipotecaria, que ahora estaba con el portal 1. Va a empezar a quedar con cada vecino para ver cuánto quieren pedir, si más o menos, etc.

Al preguntarle cuándo creía ella que podríamos firmar los de Cedros II (yo soy del portal 2) me ha comentado que a finales de octubre aprox.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento