Volver al foro
C
Celso
02/10/2008 15:56

Posibilidad de reunion para recabar firmas

¿Habrá quorum suficiente para realizar una reunión y recabar firmas necesarias para solicitar una Asamblea Extraordinaria?

4.913 lecturas | 65 respuestas
Hola:

Este es un Mensaje para ver si hubiera quorum suficiente para realizar una reunión y recabar firmas necesarias para solicitar a Dimora una Asamblea Extraordinaria.

Contad conmigo.

Saludos.,



 
S
sotera
17/10/2008 10:19

sabemos cuanto cuesta la plaza de garaje?? porque lo que firmamos era teniendo en cuenta la plaza de garaje con 25 metros (si no recuerdo mal), que me da a mi que no miden tanto. No se si modificaran el precio en función del tamaño real o lo firmado, firmado está y solo se refería al máximo permitido por ser de protección y no al tamaño que se pensaba que iban a tener.

 
J
jimmybotones
17/10/2008 09:50
Te cuento.

Me dijo que se podía adelantar lo que quisiera. Que sólo hay que llamar a Dimora y pedir que te pasen con una tal ¿Nati? (se me ha ido el nombre, pero creo que era ella). Tü le dices la cantidad que quieres soltar, a mi me vendría bien pagar la segunda plaza de garaje, y ella te prepara un anexo.

Yo me esperaré a conocer el precio de la casa para saber lo que puedo adelantar. No sea que luego no tengo ni para comprar los muebles de la cocina. No lo recuerdo muy bien, pero creo que lo máximo por persona que te puedes desgravar son 10.000 euros más o menos.

También me dijo que cuando nos den las llaves y firmenos tenemos que pagar el IVA más 2.000 euros más o menos, que es lo que cuesta escriturar con Dimora. Pero esto último es sólo si vas a pillar la hipoteca con el BBVA. En caso contrario el tema se te va a unos 6.000 euros.
 
manuelito27
manuelito27
16/10/2008 18:21
Hola jimmy, yo tambien estaria interesado en adelantar un pago para poder desgravarme el año que viene.Puedes explicar que fue lo que te dijerona cerca de este tema...
Muchas gracias.
 
J
jimmybotones
16/10/2008 16:34
Yo hablé con Antonia el viernes pasado. En un principio no me la iban a pasar, ya que está la orden esa de no pasarle llamadas, pero al final si que hable´con ella porque no iba a preguntarle por cómo iban las gestiones sino por un tema de desperfectos y también quería que me explciara si podría adelantar un pago para la declaración del año que viene.

El caso es que según Dimora lo de no pasarla llamadas es porque estamos todos los días llamando y entonces no pueden hacer su trabajo.

Quizá se podría hablar con ellos para que por lo menos Antonia nos atendiera un par de veces a la semana. Digo yo que eso no perjudicaría lo de su trabajo.

Por cierto, por si a alguien le interesa se puede adelantar todo el dinero que se quiera de cara al año que viene.
Y sobre la entrega, (ya sabéis una vez que te la han pasado no la puedes dejar escapar tan facilmente) no la saqué nada nuevo, sólo que ahora tocaba otra vez presentar un montón de información para la definitiva. Yo la dije que se dieran prisa, que con la provisional hemos estado un año. Como es lógico me dijo que lo harían lo más rápido que pudieran, aunque a mi me huele que hasta enero no firmamos (y eso con suerte).



 
E
estherdue
16/10/2008 11:10
Pues eso de que le han dado orden de no pasar llamadas a nadie de cedros I, me huele un poco mal, quizá no sería mala idea solicitar la asamblea extraordinaria, tened en cuenta que sobretodo a nosotros los de cedros I, la casa no nos la van a entregar hasta el año que viene, habrá que hacer presión de algún modo.
 
C
CARRERO
15/10/2008 23:20
Hoy he vuelto a llamar a Dimora y es una verguenza que no nos informen. Ya no hacen falta las típicas excusas de reuniones y tal.. Ahora directamente la chica de recepción te dice al oir que soy de Cedros I, que les han dado orden de no pasar llamadas a Antonia Yébenes. Le he preguntado con quién podía hablar y me han dicho que mande un email. Vergonzoso.
 
T
toro_sentado
15/10/2008 23:08
a mi solo me gustaria que dimora me dijese de una vez lo que hay que soltar en el anexo, me indigna que otra promocion de cedros no tenga que soltar un duro sin haber vendido el local y nosotros que supestamente se a vendido"deputamadre" tengamos que poner mas tela, que expliquen bien de donde salen esos gastos y no nos vendan la moto...creo que deberiamos hacer una junta "ya" y cantarles las cuarenta a estos sinverguenzas, sobretodo al gordito.
 
V
vivirensoto
12/10/2008 15:59
A estherdue.

Hola, me pódrías enviar tambien las condiciones multidivisa de bankinter?
guadefack@hotmail.com
Muchas gracias
 
C
Celso
10/10/2008 09:26
Hola a Tod@s:

Visto que ya casi tenemos la Calificación Provisional en nuestras manos y que parece que Dimora se ha puesto otra vez a "hacer los deberes" lo de recabar firmas por mi parte voy a darles otro margen de confianza. Eso si, estar detrás de ellos y ya que no nos informan de motu propio solcitarles semanalmente información.

Y a la CAM lo mismo, preguntarles ó escribirles e-mails para ver si de esta forma se hartan de nosotros y por perdernos de vista aceleran un poco mas las cosas.

Así que a partir de ahora a ser mas "pesaos que los pies de un buzo".

Saludos y Buen Fin de Semana.,





 
E
estherdue
08/10/2008 17:12
Espero que no modifiquen condiciones, a mi el de bankinter me dijo que incluso me pueden llegar a dar el 71 o 72%, si nos quedábamos muy justos.
 
S
sotera
08/10/2008 16:23

Dimorito, tú tambien has avisado ya a Dimora y le has dicho dónde te la vas a hacer? yo tengo claro que no será con el BBVA pero todavía no se con quién la haré por eso no he avisado.

 
D
Dimorito
08/10/2008 13:57
Yo ya he decidido que no me subrogo y me voy a multidivisas, pero comprobad que os siguen dando el 70% que a mi la semana pasada me dijeron en el Deutsche que lo han recortado al 50% de tasación 100% módulo de tope, y las tasaciones están bajando mucho.

A lo mejor con el empujón del gobierno y la bajada de tipos del Euribor, se estiran un poco.

Mañana debería ir el tasador a "mi casa". Ya os contaré en cuanto me la tasan.
 
E
estherdue
08/10/2008 13:50
si, escribeme, te contestaré mañana porque ahora me voy a currar.
Lo único, es que se que han cambiado a partir del 1 de agosto, a mi me respetan las que me dieron, ya que fue antes de esa fecha.
 
S
sotera
08/10/2008 13:33

esther, te importa que te escriba a tu correo para preguntarte las condiciones que te han ofrecido en Bankinter, yo tengo unas pero son de hace 3 meses y por el colectivo al que pertenezco.

 
E
estherdue
08/10/2008 13:01
Pues yo fuí el mismo día que fuimos al BBVA, le enseñé las condiciones del BBVA y le dije por cuanto me lo habían tasado ellos. Con el contrato y lo demás me dió las condiciones, y me dijo que la tasación no se diferenciaría mucho de la del BBVA, el único inconveniente es que con multidivisas sólo te dan el 70% del valor por el que te tasen tu casa.
Estoy esperando a que me den el resultado de la tasación, se que la tasadora ya ha ido a la casa, pero el problema es que me piden el registro, y como no está la división horizontal echa, pues no terminan.
Ves a bankinter o a otro banco e informate, y cuando estes segura, paga la tasación, pero antes no. Yo he echado muchas cuentas, y aunque ahora me toque pagar algo más, en cuestión de 2 años lo recupero, y a la larga me sale muchísimo más económica, incluso haciéndola en euros.
Hay que reconocer que las condiciones del BBVA son pésimas, aunque en dimora digan que son muy buenas.
 
S
sotera
08/10/2008 12:55


jeje, yo tambien estoy mirando lo de la multidivisa pero no me atrevo a que me haga el estudio Bankinter porque no se cuanto voy a tener que pedir y en otros bancos a los que he ido me han dicho que hasta que no lo tenga claro que no me hacen el estudio. Supongo que lo mejor es tirar a la alza y si te lo dan luego siempre podrás pedir menos hipoteca no??

 
E
estherdue
08/10/2008 12:51
Sotera,yo avisé a dimora hace unos 20 días con un email, ya que necesitaba que fuera la tasadora a la casa.
Yo ya me he decidido hacerlo con bankinter, ya que me dan muy buenas condiciones, y además va a ser en multidivisas. Lo que no se es con cuanto tiempo tienes que avisar a dimora, llama y preguntales. Si estás segura que no lo quieres hacer con el BBVA, díselo ya.

Silvia, a mi hace un mes más o menos, dimora me dijo que sin la calificación provisional no podían darnos precios definitivos, porque ellos tampoco sabían cuanto costaría la casa (son muy listos, juegan con módulo 2005 o 2008, pero podemos exigir el módulo que estaba en vigor cuando solicitamos la calificación, que fue en 2007, o eso me dijo la técnico de la CAM).
A mi también me parece una pasada esperar 3 semanas, porque hasta que no la tengamos, no se puede solicitar la definitiva, que puede ser un mes como 6.
Que paciencia hay que tener.
 
S
SilviaOM
08/10/2008 12:43
Pues sí, mucho me temo q este año no vamos a hacer ningún pago y perderemos la devolución de Hacienda del año q viene. Yo no puedo hacer ningún pago extra, ya que tengo ahorrado para le iva y las escrituras... creo!! ya que tampoco sé con seguridad la cantidad de iva q tendré q pagar...
Por lo menos lo de la calificación es una buena noticia, aunque 3 semanas me parece una eternidad... Gracias por la info a los q os habéis pasado por la CAM.
Del tema de anexos alucino bastante, porque ahora nos sales con q hasta q no tengamos la c.provisional no los pueden enviar, y por qué no nos lo han dicho las cientos de veces q les hemos preguntado????
 
S
sotera
08/10/2008 12:41


Mi problema es que me caduca la cuenta vivienda este diciembre, con lo que o saco todo el dinero que tengo en ella y se lo doy a Dimora o tengo que devolver todo lo que me he desgrabado hasta ahora (o eso tengo entendido), es decir, todo lo de los últimos cuatro años, ahí es na!!! por lo que no me va a quedar otra que fiarme y adelantar la pasta.

Y lo del banco a mi me pasa lo mismo, no lo voy a hacer con el BBVA pero sin saber el precio definitivo es complicado buscar algo con fiabilidad. Creo recordar que una vecina ya había enviado la carta a Dimora diciendo que no lo iba a hacer con el BBVA y lo iba a hacer con Bankinter, no se si eras tu Esther. Con cuanto tiempo hay que avisar??

 
C
Celso
08/10/2008 12:27
Yo he hablado sobre las 12:00 Hrs.

Saludos.,

 
E
estherdue
08/10/2008 12:25
Pues yo también estoy preocupada con la declaración de la renta, pero no me apetece adelantar ningún pago a dimora.
Celso, a qué hora has hablado con Antonia, a mi a las 10 me ha dicho que iba a llamar a la CAM para saber si ya podría recoger la calificación, supongo que le han dicho que hay que esperar 2-3 semanas.
Se va a hacer eterno.
Creo que deberíamos de decirle a dimora, que el que tengan sólo a una persona preparando anexos no es nuestro problema, yo necesito saber lo que me va a costar mi casa, ya que no voy a hacer la hipoteca con el BBVA.
 
C
Celso
08/10/2008 12:24
Si.

Habla con Dimora para hacer una entrega a cuenta y ellos te dicen como y te hacen un Documento como que has entregado X dinero a cuenta de tu vivienda.

Nosotros para cancelar la Cuenta Ahorro Vivienda lo hicimos así. Y supongo que este Año si no firmamos antes volveremos a hacer lo mismo.

Saludos.,



 
J
jimmybotones
08/10/2008 12:18
Teniendo en cuenta que este año no hemos puesto un duro para la casa y que la firma no va a ser en diciembre, salvo milagro, está claro que en la declaración de la renta del año que viene perderemos un pastizal. Entonces, pregunto: ¿Alguien sabe si se puede pagar algo por adelantado para así poder desgravar de cara al año que viene, aunque sea antes de la fecha de la firma?

Gracias
 
S
sotera
08/10/2008 12:12

Sólo me salen dos palabras:

¡¡¡¡¡ QUÉ FUERTE !!!!!!
 
C
Celso
08/10/2008 12:07
Hola:

Acabo de hablar con Antonia Yébenes. Y me ha confirmado lo de la Calificiación Provisional de la CAM que esta ya en trámites de la consesión, que estaba todo Ok, que en dos ó tres semanas la tendrían.

Le he preguntado cuanto tiempo se tardaría una vez concedida la Provisional en obtener la Definitiva. Ella me ha dicho que uno ó dos meses ; que la previsión de la Firma de nuestros contratos sería para Diciembre ó Enero.

Y por último le he preguntado por los Anexos de Cedros I y me ha dicho que estan en ello. Yo le he contestado que llevan en ellos desde Julio y que ya se estaban retrasando demasiado. Ella me ha comentado que ahora lo prioritario son las Fases que se van a ir entregando, que solamente tienen a una persona encargada y que no nos preocupemos que antes de la firma lo sabremos.

Así que el Precio de nuestras casas hasta que no firmemos no vamos a saber cuanto van a costar.

Saludos.,





 
C
Celso
07/10/2008 18:35
Gracias a los que vayais mañana a la CAM. A mi me resulta muy dificil escaquearme del trabajo.

Con la respuesta que nos dé la Comunidad contrastar con lo que nos diga Dimora y ponernos de acuerdo para reunirnos y decidir lo que hacemos.

Ayer y hoy he estado intentando hablar con Antonia Yébenes y no ha habido manera. Por lo visto esta tarde estaba reunida con el Consejo Rector de Los Prunos -que ahí si que hay "tela que cortar"-.

También me he dado cuenta cotilleando en el Foro de los Prunos que el Consejo Rector de esta promoción si que informa solidariamente al resto de vecinos cuando tiene reunión con Dimora. No digo nada......

Bueno Saludos y haber si hay suerte mañana y la CAM nos sorprende con una Buena Noticia.





 
S
SilviaOM
07/10/2008 17:50
Hola,
estoy de acuerdo con vosotros, vamos a ver q nos dicen mañana en la CAM (muchas gracias a los q os vais a pasar). De todas formas, no nos olvidemos q aún no tenemos los anexos, q nos llevan diciendo q en 15 días los tendremos hace meses...
He intentado hablar con A.Yebenes pero no estaba en la oficina. Quería confirmar q ya se han enviado...
De todas formas son buenas noticias q ya seamos suficientes para pedir una asamblea. Yo creo q con lo q nos digan mañana, igual podíamos quedar este fin de semana ¿no? Me parece demasiado grave la falta de información de Dimora!! Hay q intentar mover lo de la prensa y por lo menos q se nos oiga! Saludos.
 
S
strawberry
07/10/2008 16:33
Hola, al final no voy a poder ir mañana a la CAM no puedo ausentarme del trabajo, en fin me quedo con las ganas.
Gracias por todo
 
A
Albendiego
07/10/2008 14:54
Yo soy de Cedros IV Contad conmigo tambien para lo q sea. yo tmnbien e hbalado con antonia muchas veces y no tienen idea de nada.siq uedais o algo informar. mi email: jesuss69@gmail.com
 
E
estherdue
07/10/2008 13:50
Muchas gracias, no te preocupes que encuanto tengamos noticias os contamos.
 
V
vromero
07/10/2008 10:17
Hola Esther, pues es una direccion genérica, pero cuando todo el tema de las licencias respondieron , la verdad, e incluso un tiempo despues se interesaron por el tema licencias, cuando ya las habiamos conseguido, si bien es cierto que en aquel momento el PSOE gobernaba en Torrejon y las hachas estaban en lo alto xq estaban cerca las elecciones. También en su momento, escribí al que ahora es nuestro exc. alcalde, D. Pedro Rollan, que incluso me llamó a mi movil, y me dejó su telf. movil particular.(que bonitas es ser oposición jejejeje)

Bueno al lio, el mail: presidencia.hablemos@madrid.org

A ver que dicen mañana..yo ya lo estoy deseando...

Saludos,
 
E
estherdue
07/10/2008 09:44
hola vromero, yo estuve en la comunidad el día 24 de septiembre, y me dijeron que dimora acababa de responder al requerimiento de agosto, me dijo la técnico que si estaba todo bien la provisional la tendríamos a primeros de octubre, no se si es que falta algo más o que la técnico todavía no ha terminado, por eso me interesa ir mañana para ver que cuentan.
Por cierto, me podrías dar el correo de la comunidad?
Por si te sirve de ayuda, la técnico que lleva nuestra promoción se llama Elena Gutierrez (por si quieres dirigir el email a ella).
 
V
vromero
07/10/2008 09:17
Hola Chicos,

Segun mis calculos, ya seriamos suficientes puesto que en la promoción CEDROS I somos 125 vecinos, seria suficiente con unas 13 firmas, y ya en post he contado unos 14.
Mañana hay gente que va a la Comunidad de Madrid, yo por mi parte, y debido a mi horario laboral, he mandado un correo al e-mail de la comunidad que se supone que responderan, y lo unico que nos queda por saber es porqué no tenemos ni la provisional

Si mañana nos aseguran que estan a la espera de un requerimiento desde Agosto que DIMORA no ha entregado, deberiamos convocar ya la asamblea, puesto que ya tenemos firmas...

Y cada vez me planteo mas el tema "prensa" que funciono la anterior vez con las licencias, y ahora, con la de programas carroñeros que existen, y lo que les encanta hablar de la crisis inmobiliaria, tendriamos a una Paqui Peña en el Soto en lo que canta un gallo..No es `plato de buen gusto, lo sé, pero creo que es hora de empezar a tomar la iniciativa. Mañana es el punto de partida...

Salu2.

 
J
jimmybotones
06/10/2008 20:11
OK.
 
E
estherdue
06/10/2008 20:00
Por mi vale el miércoles a las 9 en la calle maudes 17, quien se quiera apuntar, allí estaremos
 
J
jimmybotones
06/10/2008 15:58
Estherdue.

Pues por mi quedamos a las 9 en la puerte de la CAM (MAudes 17) si te viene bien. Lo malo es que yo tampoco pude ir a la reunión con lo que no se muy bien lo que se habló.

Ya me dices algo.

PD: Enhorabuena para Cedros II que empieza a ver la luz al final del túnel.



 
E
estherdue
06/10/2008 12:40
Se me olvidaba, di que vas a preguntar sobre la calificación de tu vivienda.
 
E
estherdue
06/10/2008 12:39
Quizá alguien te lo puede explicar mejor que yo, pero te cuento, yo me metí primero en un edificio que ponía algo de terrenos, pues en la puerta principal, pero exactamente no se lo que pone. De todos modos una vez que estas en la calle Maudes, nº 17, ves a la puerta más grande, si te confundes, te ayudan sin problema.
 
S
strawberry
06/10/2008 12:22
Otra cosita que me olvidaba, en que sitio se pregunta? sobre el estado de las viviendas VPPL?
 

Fin del hilo
66  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento