Volver al foro
R
Rulinson
05/11/2008 19:09

Cedros I: no nos dejemos engañar

¿Cuál es el incremento de precio que nos van a imputar en nuestras viviendas?

6.419 lecturas | 54 respuestas
Ya está la calificación definitiva, pero no la de Cedros I, sino la de los de Dimora: son unos auténticos y verdaderos golfos, mentirosos e incompetentes.

En la próxima reunión nos van a decir que nos van a subir mucho el precio de nuestras viviendas ; eso sí, nos lo dirán confusamente, para que la mayor parte de la los vecinos no nos enteremos bien y así cuando vayamos a firmar el anexo, sea más fácil convencernos para firmar yendo uno por uno. La explicación que darán es que claro, como la subida se va a meter en hipoteca y no hay que pagarla al contado, pues no importa tanto ¡No te jode, como si las subidas en la hipoteca no fuesen subidas reales del precio de la vivienda!!

Yo lo que creo es que nos van subir el precio unos 24.000 euros de media por vivienda, hasta alcanzar el límite que marca el módulo que nos corresponde, el de 2005. También estoy seguro de que esto lo sabían desde hace muchísimo tiempo, y nos han estado engañando, y si realmente el incremento de los precios se ha producido de forma tan repentina, entonces peor, porque significará que nos están imputando costes de otras promociones de Dimora o del grupo al que pertenece, Nózar, que se está tambaleando y necesita financiación como sea, por lo que cualquier subida de precio superior a 3.000 o 4.000 euros creo que no deberíamos aceptarla ninguno para hacer fuerza y luego intentar auditarla.

Otra cosa que nos pueden pedir, como intentaron hacer con Cedros III, es que rompamos los contratos de adjudicación que ya firmamos en su día, y volvamos a firmarlos para acogernos al nuevo módulo que entró en vigor en abril del 2008 ; si consentimos en hacer eso, sería peor todavía, porque significaría que Dimora tendría carta blanca para subirnos, de forma legal, aún más el precio que esos 24.000 euros. Y además, tendríamos ya que acogernos al nuevo plan de la vivienda que está a punto de aprobarse, y que es peor (por ejemplo te obliga a no poder vender la vivienda en 30 años pase lo que pase, cuando en el plan que tenemos ahora son sólo 15). Aparte de que hacer eso, retrasaría mucho la entrega de las viviendas. Por otra parte, lo de romper los contratos ya es difícil porque tenemos ya la calificación provisional, pero si no es posible engañarnos en esto, no importa, ya se inventarán otra triquiñuela para SU beneficio.
 
D
doriams
14/03/2009 01:41
PARA REACTIVAR ESTE TEMA Y QUE NO QUEDE EN EL OLVIDO.
ME INCORPORE MUY TARDE A ESTE FORO POR LO QUE TUVE QUE LLEVAR MI CRUZADA PARTICULAR POR LIBRE.
ESPERO QUE TODO LO QUE SE DIJO EN ESTE POST NO SE OLVIDE Y QUE DE VERDAD CUANDO NOS DEN LAS LLAVES SE TOMEN LAS MEDIDAS Y ACCIONES ACORDADAS.
LEI QUE ALGUNO DECIA QUE NO IMPORTABA LO QUE NOS SUBIERAN , QUE LO IMPORTANTE ES QUE NOS DIERAN LA CASA ; PUES IRIA SOBRADO Y ESPERO QUE EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS TAN DUROS SIGA PENSANDO LO MISMO.
TODOS DESEAMOS QUE NOS DEN YA DE UNA VEZ NUESTRA CASA PERO LO DE QUE NOS SUBAN 3 MILLONES DE PESETAS QUE SE LO PREGUNTEN A LOS QUE SE HAN TENIDO QUE DAR DE BAJA PQ NO PUEDEN ASUMIRLO.
NOS DEBERIAN PAGAR A NOSOTROS ESOS 18.000 EUROS POR DAÑOS Y PERJUICIOS
 
V
vromero
20/11/2008 10:32
Ya estamos a 20 de Noviembre, y Dimora sigue sin decir nada de la misteriosa reunión de la que iban a tener como muy tarde una respuesta el viernes pasado...y dependiendo de eso ibamos a tener los anexos...Bien, han pasado 8 dias laborables de la reunión...y nada..silencio, desinformacion otra vez...

Que pasó con las negociaciones? se llegó a algun acuerdo? Si no se llegó, podrian ir avisando si tenemos que soltar 1000 o 4000 €...que habrá que hacer previsiones...

Vamos, que seguimos igual...Jose Luis, has incumplido tu promesa de informar.

 
P
palomon
18/11/2008 11:19
Es evidente que muchos de nuestros vecinos trabajan o han trabajado en Dimora o en Nozar. Lo cual no quiere decir que nadie vaya a ser tan gili.. de anteponer los intereses de la empresa a los propios. Dicho esto, vaya por delante que mi vinculación con estás empresas es nula. Pero es normal que todos los que estamos aquí es porque en su momento nos pareció una buena opción y es lógico que los tenían más información fueran los empleado de estas empresas. Lo cual no tiene nada que ver con que estén más de acuerdo con las subidas que cualquier otro vecino.
 
L
lotonegro
17/11/2008 16:47
Afirmativo Celso
 
C
Celso
17/11/2008 10:51
No lo dudes.

Hay gente de Dimora en nuestra Promoción. Podría ser alguien de algún Atico.

Saludos.,



 
J
jimmybotones
17/11/2008 10:26
Sobre las negociaciones, se resolvían esta semana. Al menos eso me dijeron cuando hablé con ellos el viernes.

Y yo también estoy de acuerdo en que esperemos a la entrega de llaves para ver si podemos hacer algo. De todas formas, me da que no podemos hacer demasiado. Me imagino que el precio final (con subida y todo) estará por debajo del módulo.

Eso sí, habría que tener cuidado en la primera reunión qu hagamos en Cedros I como vecinos (¿cuándo será eso? ¿En enero? Nadie lo sabe). Yo no se si hay alguien vinculado a Dimora, viviendo en la promoción. La verdad es que ya no me fio ni de mi sombra.
 
xther
xther
16/11/2008 23:47
Yo creo q lo mejor es esperar a tener las llaves y despues emprendar las acciones legales q consideremos (que lo podemos exponer en las reuniones de Comunidad de Vecinos q asitiremos todos). Hacerlo ahora lo q producirá es una parada del proceso p la administacion, hasta q todo este aclarado. A efectos de "cuentas" nos da igual solicitarlas ahora q dentro de 3 meses con las llaves en la mano, pq serán las mismas, el proyecto es el mismo, las actas de obra serán las mismas... pero nos jugamos q se paralice la entrega de llaves.
saludos
 
E
Elena Los Cedros 1
16/11/2008 01:41
Esto no puede quedar así. Deberíamos poder hacer algo "legal" frente a esta situación. Estamos todos en estado de shock. Nadie se lo esperaba. Vamos reaccionando poco a poco y todos pensamos lo civilizados y respetuosos que fuimos en aquella reunión para lo que nos estaban diciendo. Para empezar la subida es del 16,5 % desde el inicio previsto por ellos para engancharnos (Recordar que ya firmamos un 5% mas sobre el inicial). Ahora mas que nunca deberíamos estar unidos y tomar decisiones conjuntas. Me sentí en una encerrona total con la votación del módulo para ROMPER el contrato actual. Después de esto, NO ME FIO DE NADA. No nos fiemos de nada. Unamos fuerzas e información. Si alguien sabe de asesoramiento profesional, alquien neutral que nos guíe!!! entre todos podemos pagarlo. Propongamos por favor!
 
E
estherdue
15/11/2008 13:52
Estoy totalmente deacuerdo con Xther, posiblemente, tengan todos los papeles en regla, y la subida esté justificada 100% (o no), pero lo que a mi más me crispa los nervios, es que esto no lo saben de ahora, lo sabían desde que supieron el retraso de un año en comenzar a construir, desde que firmaron con ferrovial, desde el problema con iberdrola.... y así consecutivamente con cada uno de los problemas que han ido teniendo, y nos podían haber informado de todo poco a poco, cosa que no han hecho, y es por donde deberíamos comenzar a reclamar, ya que les hemos pagado para ello.
 
xther
xther
13/11/2008 09:28
Hola a todos!

He consultado con un arquitecto amigo su opinión profesional de lo que nos ha pasado (en realidad a todas las fases no solo a Cedros I) y de lo que podemos hacer. Me ha comentado cosas muy interesantes:

1) Una desviación del 9% (incluso quitando las mejoras q serian un 11,5%) es, a su entender, bastante excesivo en una obra actualmente.

2) Ademas de pedir las cuentas a Dimora, hay que pedir la parte correspondiente a cuestiones administrativas del Ayuntamiento y Junta de Compensación para saber si son ciertas y en que se amparan. Según Dimora hay un incremento de un 20% de costes de urbanización y mantenimiento.

3) Los temas de obra son mas complejos puesto que puede haber "presuntamente" intereses conjuntos entre Dimora-Nozar y Ferrovial.

3) Es bastante difícil determinar algo de las cuentas en una cita, ya q dispondremos de la información un rato y no toda. Deberíamos reclamar como cooperativistas:

- Contrato de obras firmado por Dimora-Ferrovial. Muchas cosas quedan fuera de reclamación pq en el contrato no se contemplan.
- Copia del proyecto de ejecución completo, incluido el presupuesto, con sus mediciones partida por partida.
- Copia del presupuesto de contrato con sus mediciones
- Copia de las actas de obra donde se hayan tratado temas económicos con la dirección facultativa y Dimora. Se puede pensar "presuntamente" q como los arquitectos y el aparejador los paga Dimora... pues es posible q digan a todo amen.
- Copia de los precios contradictorios o modificaciones económicas que se hayan ido aceptado.
- Copia de la liquidacion de obra, con sus mediciones y de las reclamaciones de obra de Ferrovial.

Es muy posible que a casi todo Dimora diga que NO nos lo da. Las grandes constructoras suelen actuar apuñalando al final de la obra y p lo visto Ferrovial en este mundillo es de los que últimamente sacan el hacha al final.

Si por parte de Dimora no hay intención, que es lo que se ha visto, por luchar por nuestro dinero, puesto q quizá "presuntamente" así compense económicamente a saber q cosas, el tema no va a ser fácil, ya lo habrán mas que atado casi todo y lo tendrán p escrito...

Un apunte personal q quiero decir, es que me parece absolutamente lamentable q las personas q voluntariamente se prestaron para el Consejo Rector no se hayan implicado en saber y conocer como ha sido la gestión y ejecución de las obras, que para eso nos representaban. La responsabilidad como cooperativista es de todos, pero si te comprometes a algo hay q ser serios e implicarse.

Yo soy partidaria de reclamar y de pedir explicaciones, aunque no sirva de nada o de poco, pero que aprendan la lección para futuras promociones y no se crean que nos pueden engañar como a tontos.

Eso si, cualquier acción legal la emprendería una vez tengamos las llaves, no me apetece tener mas retrasos en la entrega, que ya está bien.

Saludos,







 
manuelito27
manuelito27
12/11/2008 19:28
La verdad que son unos sinverguenzas, seguramente las subidas puedan estar justificadas, nosotros no lo sabemos, pero las rzones que dieron eran todas por cosas que habian sucedido en el pasado y nos vienen ahora con que nos sale por 18000 euros mas. Creo que ayer esta gente de dimora no se tenian que haber ido de alli, igual que como llegaron
 
P
pipito
12/11/2008 18:22
Buenas
No entiendo todas estas reacciones. Si, a excepción de 1500 euros ¡!! Lo demás lo podemos meter en la hipoteca ¡!!!


Apenas puedo decir nada mas que lo de ayer me pareció lamentable, Después de lo de ayer estoy mas tocado que el Titanic.

Espero que pronto nos lo entreguen y les libremos de nosotros.

Un saludo, animo a todos y Felicidades a los que por fin entran en sus casas.
 
A
ANDRES CEDROS 1
12/11/2008 15:11
No podia estar mejor explicado lo que todos sentimos.
 
E
Elcansao
12/11/2008 14:33
Buenas tardes:

Efectivamente, como ya he visto y oído en un par de ocasiones en las ultimas horas, para todos nosotros el precio que nos han dado son lentejas y las acciones a emprender ahora ( o las que podíamos haber tomado para evitar esto) son bastante pocas o ninguna. Esto por desgracia está ya inventado y en la mayoría de cooperativas o promociones con gestoras de cooperativas esto mismo ha sucedido, sucede y posiblemente sucederá. Mucho me temo que, aunque podéis contar conmigo en el caso de que se decida la contratación de una empresa externa que los audite después de entregar los pisos, poco vamos a poder sacar.

Creo que a todas todas las promociones de Cedros “nos la han colado”, incluso por referencias del trabajo sé que esto mismo ( “hinchar el precio” o según ellos " simplemente repercutirnos unos costes reales de construcción mas elevados ") lo han hecho también en la promoción de Sanchinarro – Los Brezos. En esta promoción los números a grandes rasgos serian estos:

La media de subida que aplicaron a los precios fue de 2 millones de pesetas ( 12000 euros / vivienda), si la promoción constaba de 372 viviendas la desviación que tuvieron sobre sus peores previsiones fue de mas de 4 millones de euros. ( La verdad es que buen ojo y buenos cálculos no hicieron aún sin tener locales que vender y teniendo en cuenta además que había muchos amigos , familiares, conocidos y trabajadores de Dimora en esa promoción )


Creo, como os he dicho, que poco podemos hacer porque el llevar a abogados el tema nos puede suponer mucho dinero, y quizás por referentes de personas que conozco y que lo han hecho, nos supondrá el salir, después de mucho tiempo, con la cabeza caliente y los pies fríos. Como os decía, esto ya esta inventado y es muy difícil cazarles en alguna ilegalidad ya que está perfectamente estudiado.

La realidad es que en nuestro caso, la desviación ha sido:
Sobre la peor de sus previsiones en el precio de la casa tenemos 125 viviendas con 18000 euros de subida media = Más de 2 millones de desviación sobre la peor de sus previsiones. !!! Es sensación mía o cuesta muy poco equivocarse con el dinero de los demás.... !!!


Por cierto, os voy a contar lo que he soñado esta noche, menos mal que a nosotros no nos ha pasado nada de esto.

Había unos habitantes de un país lleno de sirvengüenzas a los que les llamaron de una empresa ofreciéndoles construir unos pisos y formar parte de una cooperativa. Cuando les ofrecen la promoción ( por lo menos al protagonista de mi sueño), les enganchan con el supuesto precio del modulo como precio definitivo de la casa y digo que les enganchan ya que sin esas personas ellos no hacen nada, necesitan cooperativistas que les paguen y les ayuden a "pillar" .
Les “venden” (muy bien por cierto) que el precio máximo estimado de coste, que dejan reflejado en el contrato, es algo que se aplicaría en el peor de los casos. ( !!!¿ Quién va a pensar que se pongan las cosas tan mal como para llegar a ese precio??!!!, o sí ? )

A continuación, una vez “enganchados", les van diciendo en las sucesivas reuniones que la cosa desgraciadamente va empeorando, retrasos en licencias, les cuentan ( con parte de razón) lo malos que son los Organismos Oficiales, los problemas que luego surgen con la cimentación ( Es sensación mía o este argumento es el comodín de las constructoras ?) , Les avisan para que empiecen a tener en cuenta la repercusión de los gastos de financiación, etc…,
Todo esto se lo van presentando pero sin confirmar aumentos de precio final de manera tajante y escudándose en esos primeros precios que les dieron ( Con esto se iban preparando el camino para el desenlace final ) .

Con todo esto va cambiando la perspectiva de la realidad del protagonista de mi sueño y empieza a convencerse ( imagino que como el resto de sus vecinos ) que incluso la peor de las previsiones, contemplada en el contrato, les resulta interesante y la empiezan a dar por buena, sin pensar que sobre ese precio " máximo " hubiese subida alguna.

Con el tiempo siguen las informaciones y reuniones en las que poco a poco siguen insistiéndoles de soslayo que todos estos contratiempos pueden hacer que el piso se encarezca, pero claro, para evitar una rebelión en la granja desde el minuto uno se lo van aderezando con “ es posible que suba pero no es seguro... ...“ " Hay que esperar ya que aún es pronto " todo preparado para ir poco a poco salvando el tipo en cada una de las reuniones a las que les convocaban.

Que pierden y que ganan los de la Gestora, ganan moralmente el ir poniéndoles sobre aviso para luego esgrimir el : “ya os fuimos adelantando que esto podía pasar …. “o “ se paga lo que os cuesta construir …..”
Estas informaciones lanzadas en momentos puntuales de las reuniones, les provocaban estar un rato colorados pero cuando se les echaban encima pidiendo explicaciones le daban un pequeño golpe de timón al asunto y les daban algún mensaje de esperanza, a esos cooperativistas y al protagonista de mi sueño, y les ofrecían un mensaje del estilo “ El local es probable que se venda y se venda bien para sufragar los costes de las posibles subidas” ( Aquí he de reconocer que veía similitudes con nuestra promoción) “Esto os lo comentamos para que lo tengáis en cuenta pero no es definitivo…..” y de esa manera salir “sanos y salvos” y pasar una reunión más.

Sus cálculos y previsiones efectivamente "habían sido exactos", habían sacado, o iban camino de hacerlo, de todas esas personas de manera directa e indirecta el máximo posible. ( Lo que no sabían los cooperativistas de mi sueño es que aun les quedaba una posible sorpresa y que mas adelante os cuento... ).

Todo estaba perfectamente estudiado. Si les hubiesen cobrado mas por metro cuadrado, rebasando el precio de vppl que establecia la Comunidad Autónoma de mi sueño ( pongamos que era Madrid- ) podrían haberles reclamado / denunciado por no haberse ajustado, en la construcción de sus viviendas, a los precios máximos de VPPL que estaban fijados.
( Por eso ahora era una contrariedad, para los cooperativistas pero fundamentalmente para los de la Gestora, el que concedan a alguna de las promociones la calificación y precio del 2002 ) Como gestora de una cooperativa tiene la responsabilidad de ajustar los costes de dicha promoción a los precios máximos marcados por la Comunidad de Madrid para las viviendas de protección.

Elevado al absurdo pero para que lo entendamos todos y para que se vea la posible responsabilidad de la gestora de mi sueño. Si ellos decidiesen ( sin consultar con los cooperativistas) que los cuartos de baños tuviesen mármol, jacuzzi, la tarima AC-5, Preinstalación de Aire acondicionado, etc.
La comunidad ( de Madrid? ) , que les había concedido la calificación inicial de VPPL a ese terreno, les diría que se fuesen a la porra, que si quieren que sea una vivienda de VPPL deben ajustarse a los costes que ellos entienden como máximos para una vivienda de VPPL. ( Se entiende que para personas con recursos limitados )
O sea, fuera jacuzzi, AC-5, mármol, preinstalación de Aire acondicionado, etc....

Los cooperativistas de mi sueño, al estar pagando y tener delegado en esa Gestora este tipo de gestión podrían, si el precio final del metro cuadrado les saliese mas alto que el fijado por la CAM , reclamarles que no han gestionado correctamente la construcción / elección de la constructora para ajustarnos al precio máximo establecido.

Respecto de lo que el protagonista de mi sueño intuía que habían “pillado” desde la Gestora, además de sus “escasos honorarios” por la gestión de su promoción era:
Una pequeña porción de tarta por la Concesión de la obra a la constructora (independientemente de la que hubiese salido elegida.MARTINSA, FERROVIAL, SANDO o cualquiera otra, ya que todas saben jugar a este juego),
Por la venta del local a un precio “mas ajustado “ otro trocito de tarta .
Y Queda lo mejor, que no les había llegado todavía pero por lo que posiblemente también “pillen” otro trocito de tarta o de Roscon.
EL ADMINSTRADOR que les dejen desde la cooperativa en las promociones.
Hablo de que lo dejan “puesto “ ( Esto pasa incluso en promociones de la EMV) para ayudarles a los pobres cooperativistas y echarles una mano el primer año, luego ( y así lo avisan) ya se cambiará cuando os reunáis y este asentada la comunidad.
Lo cierto es que pensado cándidamente, a todos teóricamente les viene bien por que no tienen experiencia, ni conocimientos y posiblemente tampoco tiempo para ejercer de Administrador de la Comunidad.
La realidad, piensa el protagonista de mi sueño, es que no seria la primera vez que esas personas tienen alguna relación con la Constructora para no reclamar en tiempo y forma los defectos que mi protagonista y sus vecinos se encuentren en sus viviendas durante el primer año. ("El constructor también responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año "ya que para elementos constructivos se tienen 3 años - pinturas, remates, instalaciones de agua y gas -).
Estos defectos, no reclamados correctamente por su amigo el administrador, les supone MUCHISIMO dinero que se ahorra la constructora ( Hablo de millones de euros ) y que como "es de bien nacidos el ser agradecidos" agradecerán mucho o muchísimo a sus amigos de la gestora. ( además, respecto a reclamar los fallos de obra: Entre bomberos no se van a pisar la manguera sobre todo con el incendio que tenemos en la peninsula)



En fin, menos mal que esto es un mal sueño y realmente no nos ha sucedido. Que se joda el protagonista de mi sueño!!! . :)


Ah ¡! Si alguien o algún familiar necesita piso que me pregunte por una gestora de cooperativas que trabaja muy bien, yo le paso los datos.
Mi direccion es soyunodelosmasingenuos@regalapasta.es
 
C
Celso
12/11/2008 13:08
También estoy de acuerdo en que si se hiciera una Auditoría seria conveniente hacerse posteriormente a la entrega de llaves. Mas que nada para no demorarlo mas y que no pudieran culparnos a nosotros de mas retrasos en la entrega de la promoción.

Pero una vez entregada habría que ir a por todas y exigir a Dimora toda información que nos han negado hasta ahora.

Saludos.,

 
teden
teden
12/11/2008 12:26
Además, no nos deberiamos cantear mucho con el tema de los retrasos porque Nozar esta a punto de caer como todas las promotoras, CHICOS ESTA REALMENTE TOCADA(ESE ES EL MOTIVO PPAL DE LA SUBIDA DEL 11.5%). Por lo que cuanto antes se agilice todo el tema de la calificacion definitiva , anexos y demás , antes firmaremos. Hasta ahora, nuestra promocion no corre peligro ya que se encuentra terminada y vendida en su totalidad, pero si esta peña entra en suspension de pagos, quien se va a encargar de todo el papeleo burocratico hasta la firma?¿?¿?
 
teden
teden
12/11/2008 12:11
Solo tenemos un local y vendido en mas de 3 mill de euros, lo que suponia la absorcion de la subida de las mejoras. Todas las empresas maquillan las cuentas a efectos de auditoria, por lo que a mi juicio tendríamos las de perder. Yo particularmente quiero que me den mi jodida casa de una vez, con subida o sin subida,y despues pleitamos lo que haga falta...
Por otro lado, si bbva no financiase mas del 80 % del valor del modulo, actualmente hay muchas entidades que llegan al 100%, por lo que de una manera o de otra se podría firmar
 
J
jegaco
12/11/2008 11:22
Hola

Estoy en otra promoción de Dimora, y me gustaría informarme sobre el valor que os ha supuesto el no vender los locales, cuántos locales teneis en la promoción, y cuantos habeis vendido... por hacer una idea del dinero que tengo que ahorrar... viendo lo que os ha pasado..

Gracias!
 
manuelito27
manuelito27
12/11/2008 11:13
Con respecto a la poca informacion que se nos facilita, ya se dijo en la asamblea de junio y la respuesta fue la misma, tomo nota
Ayer se les volvio a decir y la respuesta fue: tomo nota
 
V
vromero
12/11/2008 11:09
Estoy de acuerdo con Hanibal...Sé que cuando nos presenten los balances por escrito todo va a cuadrar..Y entiendo perfectamente a la chica que cada dos minutos preguntaban si antes de la firma de los anexos, podrian mandarnos por escrito subidas desglosadas y la copia de los anexos que ibamos a firmar..Y aunq entendia que era necesario, temia también lo que eso va a eternizar la entrega..Si llevamos desde Mayo con los pisos terminados, y aun no han hecho los contratos, cuanto pensais que van a tardar en hacer todo lo que se les solicitó ayer?

De verdad que estoy cansada..Y si me devolvieran el dinero hoy lo tiraba todo por la borda ya mismo...

Por cierto, creo que a la persona del conseho rector NO SE LE HA INSULTADO EN ESTE FORO, como se dejó caer ayer en la reunión, y además me parecio de muy mal gusto que la unica persona que nos representa y tendría que haber puesto las cartas sobre la mesa, preguntando por qué no se ha informado al Consejo Rector de estas subidas, y si se le ha informado, porque ese condejo rector no ha informado a los cooperativistas o ha exigido informacion clara?

No estoy de acuerdo con muchas cosas que se dijeron ayer, pero sobre todo de que se tachara al foro de insultyante...cuando ha quedado demostrado al principio de este post que RULINSON sabía de lo que hablaba...

Ojala la subida hubiera sido de un 12 % para a día de hoy no tener que saber nada de Dimora..Cuatro años esperando para tener un piso de proteccion oficial a un precio nada competitivo si tenemos cuenta el mercado inmbobiliario de hoy en día..Así me siento yo hoy.
 
H
hanibal
12/11/2008 10:49
A mi tambien me gustaría que nos enseñaran los balaces y ver porque se ha disparado tanto el precio, pero no os quepa duda que al final todo cuadrará, porque lo hacen todas las empresas.
Soy partidario de revisar todo, pero esperaría a tener mi piso, porque si no lo que vamos a conseguir es retrasar la entrega de los mismos y yo ya estoy un poquito cansado de esperar.(por no hablar de los costes financieros que supone el retraso, etc, etc, etc).
Cuando tengamos nuestras casas podremos reclamar, porque tenemos derecho a ello.
 
S
sotera
12/11/2008 10:24


Tengo una duda con respecto a lo del módulo de VPPL del 2005. Creo recordar que ayer dijeron que estamos incluso un 2% por debajo del precio de dicho módulo o del actual? porque si es con respecto al del 2005 no me salen las cuentas si multiplicamos 1585 por los metros útiles.
 
xther
xther
12/11/2008 10:18
Yo estoy a favor de pedir al detalle todo los costes y justificación de las facturas.

Es imposible una desviación tan grande!!!. O Ferrovial les ha metido el clavo o la Junta de Compensación o yo que se, y los de Dimora son imbéciles y les han colado un gol como una catedral o es que son muy listos y quieren sacar objetivos no cumplidos con la crisis en otros proyectos/promociones con las fases de cedros.

Soy partidaria de una auditoria. Eso si, primero hay que ver si eso nos retrasaría la entrega. Quizá sea mejor hacerla cuando tengamos las llaves en nuestro poder. Luego pleiteamos lo que sea.

Es que me indigna. Con decir que se puede meter en la hipoteca ya esta arreglado. ¡¡¡¡Perdonen señores las cuotas mensuales hay que pagarlas!!!!! y a mi no me suben el suelo un 11,5%.

saludos

 
H
hanibal
12/11/2008 10:17
Está claro que ninguno pensabamos que la subida iba a ser tan grande, ha sido un palo.
Pero visto como están las cosas, no queda otra que pagar y que no se retrase más la entrega de nuestras casas.
Estoy seguro que las cuentas suyas cuadrarán, nos harán un desglose de gastos, mejoras, etc, nos quedaremos con cara de tontos y será mas de lo mismo ; que al final a pagar todo dios.
Esperemos que dentro de lo malo, las negociaciones con BBVA séan fructuosas y nos permitan meter en la hipoteca casi toda la subida.
Respecto a la falta de información espero que a partir de ahora nos informen de todos los movimientos que realicen y se cumplan los plazos, aunque mucho me temo que de firmar a finales de enero nada de nada.
Espero equivocarme.
 
J
jesussilcu
12/11/2008 09:22
HOLA A TODOS
A MI TAMPOCO ME HACE GRACIA LO DE LOS 18.000 PERO AÚN ASÍ ESTÁ MUY BIEN LA CASITA DE PRECIO.
PENSAD EN POSITIVO Y VEAMOS SI TODO TIRA PARA ADELANTE DE UNA VEZ.
NO SOY PARTIDARIO DE HACER NADA, CREO QUE YA A ESTAS ALTURAS ESTARA TODO MAS QUE ATADO Y NO SE HASTA QUE PUNTO PODRIAS RETRASARNOS AUN MAS.
SALUDOS
 
C
Celso
12/11/2008 01:32
Estoy con vosotros. Son una pandilla de SINVERGÜENZAS, han estado esperando hasta el final para meternos "la puya".

Pero esto no deberíamos consentirlo y deberíamos juntarnos, cuantos mas mejor, para decidir si hacemos una contra-auditoría. Al menos si nos van a robar que les cueste algo de trabajo. Y cuantos mas seamos menos nos costarán estos Servicios Profesionales a cada vecino.

Saludos y valerianas para todos...
 
Z
zabalo
11/11/2008 22:42
Esto es increible,simplemente increible, acabo de llegar a casa despues de la "Asanblea extraordinaria", calentito como muchos supongo. Habeis caido en la cuenta en que la subida, un 11.5% (un 2& de las mejoras aceptadas en la vivienda + 9.5 % de la vivienda) es en realidad un 16.5& del precio inicial ?, La cantidad de mentiras se han dicho como que nunca han mencionado que la venta del local asumiria si no toda, gran parte de las subidas ¿?, la falta de informacion y lo que le ha costado decir el precio de venta del local comercial ¿?, creo que no hay transparencia y eso implica que algo malo hay detras.........
 
xther
xther
11/11/2008 21:49
Ay Rulison! pero que razon tenias!

No tengo palabras para expresar mi indignacion de lo acontecido esta tarde en la reunión. Son unos sinverguenzas, como juegan con el dinero y la buena fe de la gente ¡18.000 euros de mas! pero que se creen que pq lo podamos meter "presuntamente" en la hipoteca no hay que pagarlo??????

No hay información, no hay cuentas claras, todo es "estimado" es "presuntamente", te llaman mentiroso a la cara, negando que dijeron que la venta del local era fantastico e iba a absorber hasta las mejoras(que son 4.000 euros), y hasta 18.000 donde cojones está el desfase!!! y se han dado cuenta ahora en el ultimo mes????

Señores, esto son lentejas, o lo tomas o lo dejas, y que hacemos, a 3 meses de que nos den las viviendas nos salimos de cedros y nos buscamos otra vivienda??? juegan con la baza de la entrega de llaves para que traguemos con lo sea.

Indignante. No tengo palabras.
 
J
jesuscedros1
10/11/2008 22:04
solo fuimos 4 personas,con lo cual no pudimos concretar nada,asi que mañana ya veremos que nos dicen.
 
J
Jesus y Laura
10/11/2008 14:59
Hola a todos,

A nosotros nos fue imposible asistir, estabamos fuera de Madrid. Si alguien puede enviarnos lo que habéis hablado, os lo agradeceríamos.

Mi correo es lauviv78@gmail.com

Gracias

 
J
jimmybotones
10/11/2008 11:01
Mi correo por si se manda información sobre la reunión del sábado:

jimmybotones@teleline.es

Saludos
 
F
fcojfm
10/11/2008 10:28
Celso dijo:

Yo me enteré tarde y tampoco pude asistir. Así que agradecería me informaseis de las acciones a tomar este Martes. Es preferible marcar un guion con una serie de preguntas comunes que perderse en la reunión con preguntas repetidas varias veces dando ventaja a los de Dimora a poder engañarnos nuevamente.




Idem, mi correo fcojfm@hotmail.com, también, caso de contratar un abogado ó auditoría externa, contar conmigo.

Gracias
 
C
Celso
10/11/2008 09:33
Yo me enteré tarde y tampoco pude asistir. Así que agradecería me informaseis de las acciones a tomar este Martes. Es preferible marcar un guion con una serie de preguntas comunes que perderse en la reunión con preguntas repetidas varias veces dando ventaja a los de Dimora a poder engañarnos nuevamente.

Mi dirección de Correo Electronico es:

j.fernandez@sayma.es

Saludos.,




 
A
arshyes
09/11/2008 23:08
por favor, soy de cedros I y por estar de viaje no he podido ir a esa reunion. ¿e podriais mandar un email explicandome un poco lo que se hablo?para no ir a la reunion a ciegas, muchas gracias y nos vemos el martes. arshyes@hotmail.com
 
J
jimmybotones
09/11/2008 22:05
No se si al final hubo reunión en el Soto, yo no podía ir, pero lo único que os digo es que no se os ocurra poner en el foro las acciones que hayáis decidido. Es mucho mejor que DImora se encuentre la sorpresa, ya que según parece se tiran más tiempo mirando este foro que haciendo su trabajo. Yo por mi parte de acuerdo en todo lo que hayáis decidido.
Saludos.

PD. Nos vemos el martes, en la tarde de los cuchillos largos.
 
E
estherdue
08/11/2008 00:08
Chicos para mi es un poco tarde, de todos modos mi email es estherdue@hotmail.com, por si podeis decirme lo que acordeis. Muchas gracias.
 
A
Aliyser
07/11/2008 23:47
Por nuestra parte, quedamos en el bar de la rotonda frente a nuestros pisos sobre las 12,30 o la 13h.
Si aparece alguien pues se tratan los temas que se van a dar en la reunión del martes y empezamos a formar equipillo contra estos impresentables, sino... pues nos tomamos una cervecita y para casa.
Un saludo y espero veros mañana.
 
L
lotonegro
07/11/2008 20:30
Hola a todos
Me he acordado de una cosa que tenemos que preguntarles.
¿como van los arreglos de los defectos de la viviendas?
¿se han terminado?
Solo falta que con el tiempo que llevan de "demorá" aun no hayan ni empezado.
Igual se lo tenemos que recordar porque yo creo que sufren de Alzeimer
 
J
jesuscedros1
07/11/2008 19:26
yo me apunto cuando quedamos,?
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento