Volver al foro
R
RandE
09/03/2009 19:41

COMUNIDAD CEDROS II

¿Qué medidas se están tomando para mejorar el mantenimiento de la comunidad?

2.099 lecturas | 20 respuestas
Hola vecinos de cedros II,

Me gustaría comentar ciertas "cosillas" acerca del mantenimiento de la comunidad:
1)La finca NO está limpia. Y con esto quiero decir: en los ascensores sigue habiendo pegotes de cemento y pintura, por no hablar de los suelos comunes y las escaleras. En el acceso de portal 3 a la planta -2 había una mancha en la esquina el fin de semana pasado, y este sábado aún seguía(se notaba menos pero está claro que no lo han fregado).
2) El garaje está exactamente igual que cuando nos dieron los pisos. Tiene manchurrones en el suelo y desde luego nunca fue negro alquitran, como debería haber quedado tras la "limpieza general de garaje".
3) ¿Qué pasa con la finca? ¿y con la piscina?. No se vosotros pero a mi me apetecería en verano llegar del trabajo y poderme pegar un bañito en la pisci, pero tampoco se ha hecho nada respecto a eso. El "jardín" está totalmente abandonado, habría que comenzar de cero, pero si queremos que para el verano haya algo medianamente cómodo para extender una toalla deberíamos empezar ya. Y cuando digo que el jardín está abandonado, me refiero que incluso al lado de los columpios hay malas hierbas.
4) ¿Qué pasa con el administrador? Tampoco se ha comprado el ya MUY NECESARIO espejo para la curva de bajada de los ascensores, ni los paneles para colgar las notificaciones de la comunidad en los portales...

En fin, creo que deberíamos tener una reunión y hablar de estos temas YA. Porque desde mi punto de vista, estoy tirando casi 80€ todos los meses para nada.

Un saludo a todos!

PD: A los vecinos del portal 3 que se dedican a sacudir sus mantas, manteles o cosas varias por la ventana, os pediría por favor que utilizáseis la basura de vuestra casa, que el patio no es un basurero y además debajo de vosotros vive gente ( El sábado, tras un leve ruido en la zona de la ventana del salón, vi caer pelusas del tamaño de un puño.) Un poquito de respeto. Muchas gracias.
 
alberto de mora
alberto de mora
14/04/2009 16:27
no se nada nuevo tio lo siento, en cuanto sepa algo os lo comunicare, ahora estoy mas pendiente de que nuetra querida ferrovial o dimora nos arregle el jardin y no tengamos que pagarlo nosotros y muchas cosas mas
 
D
Dimorito
08/04/2009 12:39
Alberto, me acaban de llamar para saber si quería solo básico o con ADSL y me dicen que en unos días se volverán a poner en contacto para el traslado. ¿Sabes algo nuevo?
 
alberto de mora
alberto de mora
23/03/2009 09:48
Creo y no me hagas mucho caso, que hay un par de minicentrales repartidas por todo el soto lo que no se si hay alguna cerca de cedros III me imagino que si ya que al lado hay un colegio, pero detodas maneras mirare este finde cuando vaya a ver el piso de jessy me fijare a ver si hay alguno al lado
 
alberto de mora
alberto de mora
23/03/2009 07:04
Hasta este momento solo se puede poner linea basica ( telefono ) la adsl todabia no, a mi me han dado para el 15 de abril ya que la central todabia no esta preparada para adsl, esperate al mes que viene
un saludo
 
R
radom2323
20/03/2009 14:44
Hola Vecin@s

alguien sabe si se puede poner adsl

gracias
 
R
RASEK
13/03/2009 09:29
JAJAJA, pos ese es el problema tío, q no teng tiempo pa na y acabo durmiendo 5 o 6 horas to los dias... Bueno, menos mal q hoy ya es viernes y viene un bonito fin de semana de limpieza y bricolaje!!! :-D
 
alberto de mora
alberto de mora
12/03/2009 16:58
joder tio y cunado tienes tiempo para hacer cosas en el piso si haces tantas cosas, bastante tengo yo con el airsoft ajaja pero vamso este veranito en la piscina hablaremos de natacion ajaja, impotente? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
R
RASEK
12/03/2009 16:45
JAJAJA Bueno, si te prefieres venir a correr depilado y con mayas, o a nadar, o a escalar, o a echar unos guantes... yo soy como Chicho Terremoto así q puedes elegir deporte :-p

No fumes coño q te vas a quedar impotente... :-p
 
alberto de mora
alberto de mora
12/03/2009 12:53
jajaja vamos a ver chaval, en bici depilado y con mayas y a lo loco creo que voy a pasar jajajaj todabia estoy esperando que me digas lo de este finde majete, y lo de fumar pues tio que ques que te diga jajaj
 
R
RASEK
12/03/2009 10:06
Di q si Javi!!! Tu hermano no es que sea malo... es que es dañino el perraco!!!

Alberto, t vas a tener q venir conmigo 1 dia q t voy a dar 1 carrerita q se te van a quitar las ganas de fumar... :-p
 
R
RASEK
12/03/2009 10:02
Váyase señor Cuesta!!!

Es un comentario puntual de un tema que llevaba tiempo pensando (de las muchas cosas que tenemos pendientes) xq en nuestro portal sí que hay gente que fuma en el ascensor, supongo y espero que porque no son conscientes de que puede haber otra gente a la que le moleste...

Y no te pongas tonto a ver si voy a tener que ir a pegarte un bolazo entre ceja y ceja pa que se te quiten los mariconismos!!! :-p
 
D
Dimorito
12/03/2009 09:17
Joder Alberto, en vez de Javier tendría que llamarse Caín de Mora. Jajajaja.
 
javiermora6
javiermora6
12/03/2009 08:55
Me uno a RASEK ,no FUMAR jijijijii,
 
alberto de mora
alberto de mora
11/03/2009 13:32
a ver rasek si solo te has quedado con lo de fumar de todo lo que he espuesto vamos listos jaja. a sido solo un apunte por el cual no podemos hacer cosas por l tema de la cuenta de la comunidad, pero te digo que mejor poner unos ceniceros en la urbanizacion, para que al menos la gente tire las colillas alli y no en el suelo, yo como fumador no se me ocurre fumarme un cigarro en el ascensor ni en el portal me espero, lo que haga la demas gente en su conciencia queda,
un saludo tio
 
R
RASEK
11/03/2009 09:30
Jajaja, bueno pues al hilo de lo comentado anteriormente y esta vez con conocimiento de la ley en cuestión (proporcionada por mi experta personal en sanidad y consumo) :-p queda claro que al menos en el ascensor, y en las zonas comunes si estuviésemos todos de acuerdo...

Ahí va eso:

Artículo 7. Prohibición total de fumar.
Se prohíbe totalmente fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en:
a) Centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre.
b) Centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de Derecho público.
c) Centros, servicios o establecimientos sanitarios.
d) Centros docentes y formativos, independientemente de la edad del alumnado y del tipo de enseñanza.
e) Instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen espectáculos públicos, siempre que no sean al aire libre.
f) Zonas destinadas a la atención directa al público.
g) Centros comerciales, incluyendo grandes superficies y galerías, salvo en los espacios al aire libre. En los bares, restaurantes y demás establecimientos de hostelería y restauración situados en su interior y separados del resto de sus dependencias, no se podrá fumar, sea cual fuere su superficie, salvo que se habiliten zonas para fumadores, de acuerdo con lo establecido en esta Ley.
h) Centros de atención social para menores de dieciocho años.
i) Centros de ocio o esparcimiento, en los que se permita el acceso a menores de dieciocho años, salvo en los espacios al aire libre.
j) Centros culturales, salas de lectura, exposición, biblioteca, conferencias y museos.
k) Salas de fiesta o de uso público en general, durante el horario o intervalo temporal en el que se permita la entrada a menores de dieciocho años.
l) Áreas o establecimientos donde se elaboren, transformen, preparen, degusten o vendan alimentos.
m) Ascensores y elevadores.
n) Cabinas telefónicas, recintos de los cajeros automáticos y otros espacios de uso público de reducido tamaño.
Se entiende por espacio de uso público de reducido tamaño aquel que no ocupe una extensión superior a cinco metros cuadrados.
ñ) Vehículos o medios de transporte colectivo urbano e interurbano, vehículos de transporte de empresa, taxis, ambulancias, funiculares y teleféricos.
o) Todos los espacios del transporte suburbano (vagones, andenes, pasillos, escaleras, estaciones, etc.), salvo los espacios que se encuentren por completo al aire libre.
p) Medios de transporte ferroviarios y marítimos, salvo en los espacios al aire libre.
q) Aeronaves con origen y destino en territorio nacional y en todos los vuelos de compañías aéreas españolas, incluidos aquellos compartidos con vuelos de compañías extranjeras.
r) Estaciones de servicio y similares.
s) En cualquier otro lugar en el que, por mandato de esta Ley o de otra norma o por decisión de su titular, se prohíba fumar.
Artículo 8. Habilitación de zonas para fumar.
1. Se prohíbe fumar, aunque se permite habilitar zonas para fumar, en los siguientes espacios o lugares:
a) Centros de atención social.
b) Hoteles, hostales y establecimientos análogos.
c) Bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados, con una superficie útil destinada a clientes o visitantes igual o superior a cien metros cuadrados, salvo que se hallen ubicados en el interior de centros o dependencias en los que se prohíba fumar de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.
d) Salas de fiesta, establecimientos de juego, o de uso público en general, durante el horario o intervalo temporal en el que no se permita la entrada a menores de dieciocho años, salvo en los espacios al aire libre.
e) Salas de teatro, cine y otros espectáculos públicos que se realizan en espacios cerrados. En estos casos, la ubicación de la zona de fumadores deberá situarse fuera de las salas de representación o proyección.
f) Aeropuertos.
g) Estaciones de autobuses.
h) Estaciones de transporte marítimo y ferroviario.
i) En cualquier otro lugar en el que, sin existir prohibición de fumar, su titular así lo decida.
j) En cualquier lugar o espacio permitido por la normativa de las Comunidades Autónomas, fuera de los supuestos enumerados en el artículo 7.
 
R
RASEK
11/03/2009 08:46
Nooooo, no se vaya señor Cuesta!!! Quédese!!! :-D jajaja Yo creo que lo estáis haciendo muy bien, estas cosas van lentas y no son fáciles así que me uno al agradecimiento de RandE por la labor que estáis llevando a cabo de forma voluntaria...

En cuanto a la reunión, estoy de acuerdo, después de todas estas gestiones yo creo que es conveniente ya que nos juntemos para ver cómo van todos estos temas (y sobre todo para ver que pasa con el pago de los locales)...

Y en cuanto a los ceniceros... sólo 1 apunte... conste que es sólo curiosidad por pura ignorancia, pero... no hay una ley que prohibe fumar en todos los edificios de carácter público??? Es cierto que yo no sólo no soy fumador sino que soy radicalmente ANTI-TABACO, pero independientemente de las leyes creo que es de pura educación y civismo comprender y respetar a los que no fumamos y no fumar en la escalera, el ascensor... pues yo me pongo en su lugar y no creo que cueste tanto esperar 1 minuto más y fumar ya en la calle o en tu coche no? Pero bueno, es sólo un comentario...
 
alberto de mora
alberto de mora
10/03/2009 17:58
Buenas tardes rande y vecinos de esta nuestra comunidad
Como ya sabéis soy el presidente de la comunidad, Maria victoria es la vicepresidenta y Valentín del portal 3 es el vocal, lo primero es pediros que por favor si veis alguna irregularidad en temas de limpieza y demás me lo comentéis o me dejéis un papel en mi buzón ya que por ahora no tenemos buzón de sugerencias y luego os aclaro los motivos por lo que muchas cosas no se han echo todavía mi portal es el 2 4º-A.
1º- cambio de administrador, se ha procedido al cambio por la incompetencia de esta empresa, las constructoras contratan administradores para que no hagan nada y cuando digo nada es nada y sobre todo retrasen las reparaciones hasta tal punto que pase la garantía, después de cuatro meses todavía ni la vice presi ni yo hemos firmado nada, ni cambio de titulares en la cuenta de la comunidad ni contratos que estamos empezando a firmar ahora con el nuevo administrador, por lo que no tenemos acceso a esa cuenta para comprar lo básico como los espejos del garaje unos ceniceros para la comunidad y ni un simple rastrillo para que el conserje quite las malas hiervas, estamos teniendo bastantes problemas para ponernos al dia con todos los papeles ya que el antiguo administrador lo único que ha echo es cobrar su minuta muy bien cobrada por no hacer nada, ese es el motivo de la sustitución del administrador, llevo una semana entera toda la mañana en la oficina del nuevo administrador gastando mi tiempo para poner las cosas en orden.
2º- tema de la piscina, como el antiguo administrador no había echo nada hemos tenido que ir deprisa y corriendo al ayuntamiento para dar de alta la piscina falta solo el dictamen eléctrico y ya estaría y por los pelos no entramos en los plazos y la empresa de mantenimiento y socorristas ya esta contratada, no se ha echo reunión para esto ya que programar una reunión se tarda tiempo del que no disponíamos y el presupuesto que nos han dado esta bastante bien de lo que ya había visto de otras empresas, solo nos falta comprar un botiquín una mesa, silla y sombrilla para el socorrista, pero hasta que no tengamos acceso a la cuenta no podremos hacer nada.
3º- el tema del jardín, estamos de peleas con ferrovial
ya que nos tenían que dar el jardín bien y nos lo han entregado echo una mierda, teóricamente lo tendrían que replantar ellos pero esto es una lucha pendiente con ellos y mañana me acercare a hablar con Lorena a ver que pasa, al igual que le daré ya no se por que vez los partes de reparación generales.
4º- tema del garaje, es cierto que la limpieza que se ha echo deja que desear pero lo primero que por los desniveles que hay es una tontería meter una maquina ya que no haría nada, le diré al conserje que le de otro repaso y que pida ayuda.
5º- portales este tema es el que mas me gusta, vamos a ver el conserje limpia los portales todos los días a las once de la mañana, tener en cuenta que están las mudanzas los pintores y los de ferrovial todo el dia pasando subiendo y bajando, yo por mi parte le comente al conserje que antes de irse le diera otro repaso al portal cosa que esta haciendo.
Yo por mi parte si algún vecino piensa que puede hacerlo mejor que yo o alguno de mis vecinos que estamos en este embrollo por favor que lo diga y yo muy gustosamente le cedo el puesto de verdad ahorraría en sueño y disgustos jajaja.
Sobre todo decir que tengamos un poco de paciencia ya que creo que ninguno hemos estado en esta situación, y se esta haciendo lo mejor que lo sabemos hacer, ya aviso de que es probable que se haga una junta general después del puente de san José, vamos sobre el 28 a lo que pediría que por favor acudieran todos los vecinos.
Un saludo
 
R
RandE
10/03/2009 09:05
La verdad no sabía que había convocada una reunión de vecinos, porque de hecho el sábado a las 11 de la mañana estaba en el piso y me podía haber pasado.

Una pena, porque hasta ahora no me he perdido ninguna... pero me alegra mucho saber que hemos cambiado de administrador! Y en ningún momento pongo en duda las gestiones que están haciendo los vecinos que amablemente se ofrecieron a ser Presidente y Vicepresidenta, que ya es de agradecer que se estén encargando de todo esto de manera voluntaria.

Un saludo!
 
R
RASEK
10/03/2009 08:32
Hola vecin@s,

yo también me quiero tumbar en el cesped y bañarme en la pisci!!! :-D

Bueno, ya en serio, supongo que las cosas de palacio van despacio, y más con los contratiempos q hemos tenido con el administrador y demás, pero sí que es verdad que tenemos q darle caña al tema, porque es cierto que no hemos avanzado mucho desde que nos dieron los pisos y quedan aún MUUUUUUUUUCHAS cosas por hacer... pero bueno, supongo que poco a poco iremos arreglándolas todas, así q a ver si es verdad que este nuevo administrador es un poco más formal y se mueve un poco más...

Un saludete a tod@s.
 
javiermora6
javiermora6
10/03/2009 00:11
Querido vecino:

Supongo que por lo que escribes ,no viniste a la ultima reunion que se celebro un sabado a al 11 de la mañana en nuestro local 3 de reuniones de comunidad,y que ahora paso a comentar.

El administrador que teniamos y digo teniamos por que ya no esta,resulto ser un autentico incompetente, no hacia nada y estaba ilocalizado todo el dia, asique se ah cogido a uno que esta en la avenida de la union europea ,que esta a 5 minutos andando de la urbanizacion.

Yo pertenezco a la comision de obras y se dijo que a dimora el problema con los jardines, la cosa esta es que eso le pertenece a ferrovial replentarlo y el administrador esta en ello, descuida que a m tambien em gustaria tumbarme en el jardin,como hermano del presi (alberto) te puedo decir que esta en todo momento en contacto con el administrador ,tambien esta en tramites lo del espejo del aparcamiento
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento