Volver al foro
V
vugarrio
09/07/2009 17:24

Junta General del dia 5 de Julio en Cedros 1

3.110 lecturas | 39 respuestas
Hola,

soy de Cedros 1, el pasado día 5 de julio estuve de viaje y no pude asistir a la Junta General, alguien podía poner en el foro las cosas que se votaron y acordaron.

Muchas gracias
 
E
estherdue
29/07/2009 00:20

Wallias, creo que no estamos entrando en polémica en nuestra comunidad, solo estamos intentando buscar una solución sin tener que perjudicarnos (la mayoría no queremos poner el aire en el tendedero). Lo que no entiendo es porque en cedros II si lo han puesto en fachada y nosotros estamos dando tantas vueltas al tema.

 
N
noruego
28/07/2009 23:59
En primer lugar gracias a Wallias por sus explicaciones.

Por tanto en primer lugar, lo primero seria saber las recomendaciones del arquitecto de Cedros I y ver si son las mismas.

Por otro lado, mcpch, hablas de plantear una solucion conjunta, ¿quien deberia plantearla? ¿te refieres a que la comunidad se la plantee al ayuntamiento?

saludos
 
M
mcpch
28/07/2009 23:47
Estoy leyendo el tema de la preinstalacion de aire acondicionado, en el Municipio de Madrid es OBLIGATORIA, la preinstalación o instalación de aire acondicionado, con independencia del grado de protección o la calificación de las viviendas, porque lo exige el plan general de ordenación urbana.  Ese es el motivo por el que en la vivienda de tus amigos Silvia OM lo hay por muy vivienda protegida que sea.

No ocurre lo mismo con el municipio de Torrejón donde no se obliga a hacer preinstalación y unicamente el plan parcial del soto del henares obliga a plantear una solución conjunta de instalación de aires, y quepor lo que parece en los cedros esa solución es ponerlo en los tendederos.

Nacho
 
S
SilviaOM
28/07/2009 19:15

Hola:
simplemente corregir el tema de la preinstalación del AA en pisos de VPO, tengo unos amigos con casa VPO en el Ensanche de Vallecas y les han hecho la preinstalación del aire acondicionado.
No sé, creo que ahí o Ferrovial o Dimora nos la jugó bien porque ya se comentó en su día lo de meterlo como mejoras y nos dijeron que no... ahí no sabíamos que luego nos iban a poner estos problemas a la hora de ponelo en la fachada, claro...

 
N
noruego
28/07/2009 16:41
Aqui hay cosas que no me cuadran, si el arquitecto recomienda una zona para instalarlo en esa zona deberia haber algun espacio en el que hubiera pensado meterlo, viendo como son los tendenderos esa zona no existe, asi que si lo metes te quedas sin tendedero. Es como si dice que recomienta meterlo en el cuarto de baño o en el pasillo. ¿En funcion de que va esa recomendación? por que ademas por lo que veo por los presupuestos que han puesto por aqui, sale muchisimo mas caro ponerlo en el tendedero que en la fachada, lo que me hace pensar que el falso techo no esta pensado para poner la maquina del aire en ese punto.

Por otro lado, nadie es capaz de asegurar que no sea peligroso para la caldera poner una fuente de calor tan cerca de ella, vamos que me parece bien que no quede estetico, pero como salte una caldera la fachada va a quedar guapa. Asi que no se donde hay mas riesgo de accidente si con la maquina fuera o dentro de cara al seguro que comentais.

Yo creo que aqui hay algo que se nos escapa y que tiene que haber otra solucion a ponerlo en el tendedero, con lo que me parece una pasada tener que asumir todos un gasto de mas de 5000 euros por el aire sin ni siquiera haberlo peleado antes.
 
masvel
masvel
28/07/2009 00:37
completamente de acuerdo Esther... creo que no pasaria ni media por ponerlos en la fachada, siempre habra algun vecino que con ganas de joder al projimo nos denuncie... eso ha quedado ya claro... aunque tampoco me parece justo que se acuerde en junta que si se pueden poner en la fachada que da a la urba.. tampoco seria justo para el que le da fuera (no es mi caso) deberia ser o todos o ninguno...

Creo que este tema simplemente lo hemos sacado de contexto ya que bajo mi humilde opinion si se hubieran colocado en la fachada no habria pasado nada.
es solo mi opinion.

saludos
 
E
estherdue
27/07/2009 20:53
Mi hermana vive en los Brezos (San Chinarro), en las primeras juntas de vecinos se decidó que el aire no se podía poner en la fachada, ya que también está "prohibido", cada vecino puso el aire donde le apeteció, y a los dos años un vecino que siguió la norma y puso el aire en el tendedero, se dedicó a denunciar en el ayuntamiento a todo vecino con máquina fuera (enre ellos mi hermana). No pasó nada, tuvo que llevar unas fotos de sus máquinas, demostrar que cumplía las medidas correctas hasta las ventanas y pagar 50 euros, y poblema terminado. Creo que si todos estamos deacuerdo no habría problemas, el problema es lo que se vote en junta de vecinos, cedros II han sido más coherentes y por lo menos algunos vecinos se pueden beneficiar de poner las máquinas dentro de la urbanización, donde yo creo que el ayuntamiento ni pincha ni corta.
 
masvel
masvel
17/07/2009 16:47

Leo que esta el ambiente calentito.... calma vecinos, creo que entre todos podemos exigir otra solucion al ayuntamiento que no sea el tendedero.
Es cierto que hay tendederos que son tan pequeños que ni la lavadora entra ¿? no creo que sea la solucion, pero habra que encontrar otra.

Mientras yo ya estoy esperando al tema de los toldos que sera algo mas sencillo y al menos algo de sol me quitare en casa.. aire aun no tengo pero dispongo de sauna continua unas 12 horas diarias.. ¿alguien da mas?

 
E
el_chusticiero
17/07/2009 14:59
Bueno,
Por lo que me he enterado en la Comunidad de Madrid ( 012 ), lo de poner el aire acondicionado depende de cada ayuntamiento y de la comunidad de vecinos.

Le pregunté a una persona que tuvo problemas con ello, y recibió varias denuncias, y con tenerlo entre 1,5 -2 metros del vecino para que no le molestase le valió.

Lo de primar la comodidad sobre la estética, también parece depende del ayuntamiento.

Tengo un servicio de asesoría jurídica y voy a hacer la consulta por ahí a ver que me dicen.

Os cuento cuando sepa algo.
 
N
noruego
17/07/2009 11:43
Una cosa que habria que ver, es que segun creo, las calderas necesitan unas condiciones minimas de ventilación, si en un tendedero pequeño, metes la caldera y la máquina del aire acondicionado, no se si el calor que desprenda esta puede afectar a la ventilación de la caldera y a que esta se caliente mas de la cuenta, ¿alguien sabe que condiciones debe tener la habitación donde este la caldera?
 
J
juluga
17/07/2009 10:43
Lo de la comodidad era antes del 2009, en años anteriores si valia, a dia de hoy no.Segun tengo entendido!
Pero me parece genial que se siga buscando soluciones al tendedero
 
Harpo
Harpo
17/07/2009 10:17
Pues eso.

A esperar y a ver que opciones hay

Si prima la Comodidad de los inquilinos  sobre la Estetica no hay mucho mas que decir. Aparte de que estetica estetica pues no hay mucha....

A mi personalmente la mejor opción es ponerlos fuera haciendo algun soporte de obra de forma que al menos queden Alineados y no una máquina arriba, otra abajo, otra por el medio, este con canaleta, este no...

Y ya puestos a pedir buscamos un tio que nos los ponga todos baratitos de la misma marca y modelo a buen precio y a ponerlos a saco!, esto ya es mas complicado, ya.

No nos volvamos locos.

Saludos.
 
N
noruego
17/07/2009 10:04
Vamos a ver, pero por que teneis tanta prisa en asumir que no hay mas remedio que ponerlo ahi? Hay un post por aqui del chusticiero que dice que le suena que impera la comodidad sobre la ley de fachadas y hay tendederos en que es un problemon ponerlo ahi, por no decir, que a saber que consecuencias tiene que todo el calor de la maquina del aire pegue en la caldera.

Este hombre dice que les ha escrito para que le informen, pues lo mas normal me parece que sera esperar hasta ver todas las opciones y no dar nada por sabido.
 
J
juluga
17/07/2009 00:54
A todos nos jode ponerlo dentro del tendedero, pero es la unica posibilidad que hay, ya que no se puede en la fachada, por que el ayuntamiento no nos deja!! no??

Si alguien lo pone, y nos denuncia el propio ayuntamiento, este nos pondra una multa, no???

Correcto?

Una pregunta Vegeto, cuando llege la multa, tambien la pagaras tu ???
Ya que despues de votar todos y hacer como dices, lo que te de la gana(ya que dices que lo pondras de todas formas), entonces la multa a toda la comunidad que nos pondran por tu aire en la fachada la pagaras tu, no???como no quieres perjudicar a nadie.....

Si es asi me parece perfecto, si llega una multa de varios miles de euros por tener la maquina del aire en la fachada y la pagas tu, que vas a ser el unico que la va a poner fuera, por mi ok!!

Un saludo y a seguir dandole vueltas a donde poner todas las cosas que queria poner donde va la puta maquina del aire acondicionado, a mi me ha jodio el tendedero!

 
V
VEGETO
16/07/2009 19:20
COMPAÑEROS CREO QUE NO ME EXPLIQUE BIEN .  PARA NADA VOY A IR POR LIBRE NI POR ADELANTADO , ESPERARE A QUE MIREIS TODAS LAS ACCIONES LEGALES QUE QUERAIS, Y CUANDO OS DIGAN QUE NO SE PUEDE AHI ES CUANDO YO PERSONALMENTE PONDRE MI AIRE EN LA FACHADA , PERO SIN ANIMO DE PERJUDICAR A  NADIE , NI DE CREAR MI REPUBLICA BANANERA.

Y COMO DIJE SI TODOS , LOS 125 VECINOS HICIERAMOS LO MISMO NO PASARIA ABSOLUTAMENTE NADA .
ESPERO HABER EXPLICADO MI POSTURA BIEN Y QUE QUEDE CLARO QUE NO QUIERO PERJUDICAR A NADIE NI MUCHO MENOS.
SALUDOS
 
teden
teden
16/07/2009 17:34
si os fijais en los pisos de la mancha amarilla, casi todos tienen el aparato en la fachada.
No entiendo porque esta discriminación! aunque también estimo que es necesario consultar el asunto con un profesional, es decir, un abogado.
Salu2
 
P
PuertaLateral
16/07/2009 14:24
 


Pues sí, además ni que vivieramos enfrente de una zona historica con ruinas romanas.

Entiendo que enfrente de un centro histórico de una ciudad, con edificios singulares y super antiguos no pega nada un edificio enfrente con los A/C, pero vamos, en un barrio nuevo, como los miles de barrios que crecen en los extrarradios de las ciudades, lleno de bloques horror....., en fin.






 
teden
teden
16/07/2009 14:04
Pues eso digo yo!! yo estoy harta de ver aparatos de aire en la fachada de todos los edificios. Vamos que despues de estar viviendo en casa de mi madre durante 30 años, con el aparatito en la fachada, me acabo de enterar de que eso es ilegal!!!
 
A
alorenzo
16/07/2009 13:31

por eso, dadnos un poco de margen de maniobra, como dice xther, a la junta de gobierno, para seguir moviendo el tema en el ayuntamiento...
todos pasamos calor en casa, pero esperemos un poco a ver qué se puede hacer


Saludos


ANA

 
N
noruego
16/07/2009 13:18
Tienes toda la razon, como empecemos ya con el "jodido yo jodidos todos" vamos listos, cada reunión de comunidad y cada decisión se pueden convertir en un infierno.
 
P
PuertaLateral
16/07/2009 13:07


Estoy de acuerdo con que el "hago lo que me de la gana" no es la mejor forma de actuar. Posiblemente haya sido un calenton de VEGETO.

Pero tb estoy en contra de: "yo me gasto 6000 euros y hago el obron" y si alguien lo pone fuera yo le denuncio.

Mi opinion ya la sabeis:

Tratemos de hacernos la vida más comoda, lo de meter el aire en el tendedero es una locura, y aunque a alguno le quepa bien, hay casas de 2 habitaciones con un tendedero minusculo, donde practicamente cabe justa la lavadora.

Lo de hacer obra es inviable a nivel presupuestario para mucha gente.

Como dije antes al principio del post, es ilegal una normativa solo para el Soto y seamos sinceros todos los edificios tienen aires por fuera, vamos a ser los unicos que nos comamos un aparato de A/C dentro de casa??

Slds


 
xther
xther
16/07/2009 09:23
Efectivamente, todos pasamos calor y nos fastidia la situación, pero toca esperar hasta ver como podemos solucionar el tema y de la manera legal, que no traiga consecuencias y que permita una solucion buena para todos. La Junta de Gobierno os aseguro que esta en el tema, buscando soluciones y asesorándose. Si nos hubiesen dado los pisos en marzo tendriamos mas margen de maniobra para arreglar el tema del AA, pero como estamos en julio, nos toca tener un poco de paciencia (que ademas con lo vivido ya con Dimora creo que estamos sobraos).

Respecto al tema de los toldos, creo que la semana q viene estará ya preparado todo para elegir las lonas y los sistemas de los toldos. Se someterá a votación entre todos los vecinos, y se pondrá el toldo que elija la mayoria. La Junta de Gobierno ya lo está preparando.

Esto es una comunidad, que se rige por unos estatutos y unas normas, no una republica bananera. La idea de que "yo hago lo que me da la gana" deja mucho que desear de las personas que lo dicen o actuen asi. Quiero pensar que fue fruto de un calentón (nunca mejor dicho) pero que no se llevará a la practica.

un saludo

 
J
jimmybotones
15/07/2009 10:12
También coincido con Masvel y Richi. Yo lo he puesto en el tendedero (todavía no, vendr´án la semana que viene).  Si al final se puede poner en la fachada, pues fenomenal, porque pondré otro en una de las habitaciones. Y si no, pues a no salir del salón en julio y agosto. Lo de ponerlo en toda la casa es un  pastizal que el menda no se puede permitir.

De todas formas, en el tendedero tampoco molesta tanto (al menos eso espero), ya que se puede colgar de la pared, con lo que no ocuparía sitio en el suelo. En mi caso lo he puesto en el suelo, porque el tendedero es de los que no tienen la columna esa de separación (para incendios creo) que quita un montón de espacio. Ya os avisaré de si da calor o hace ruído.


Saludos



 
N
noruego
15/07/2009 09:58
Coincido con Masvel y Richi. Habria que esperar a ver que le dicen a el_chusticiero.
 
masvel
masvel
14/07/2009 22:38

completamente de acuerdo con Richi, quizas antes de hacer preinstalaciones casi millonarias, habria que estudiar de que forma se podria exigir al ayuntamiento el poder ponerlas en las fachadas... os aseguro que yo estoy deseando tambien poner el aire en casa, ya que es una sauna... pero prefiero esperar a encontrar otra solucion antes de meterme en semejantes obrones.... entendere que despues si encontramos otra solucion a la instalacion, los que se han gastado los dineros y se han metido en estas preinstalaciones, se molesten, pero la culpa no sera de los que hemos preferido ser mas cautelosos...
Yo quiero poner mi A/C ya y mis toldos, pero aun ninguna de las dos cosas estan claras..
"tambien podria yo poner ya un toldo " morado" y el que venga detras que se adapte a mi decision".... todos tenemos calor en nuestras casas, pero habra que buscar las mejores soluciones para todos.. quizas yo no tenga 5000€ para gastarme en eñ A/C, eso quiere decir que no tengo derecho a ´´el????

Saludos y calma vecinos, todos los problemas tienen soluciones.

 
Richi Cedros I
Richi Cedros I
14/07/2009 22:18
Allá cada cual con su conciencia.... La normativa es la normativa y si la quisieramos alegar deberia ser por el procedimiento legal, creo yo. Se que es una jodienda pasar un mes y medio sin el aire, pero puede ser que aquellos que se adelanten quizas nos perjudiquen en un futuro a tomar acciones legales contra el ayuntamiento.

Paciencia vecinos,  esto es una putada, pero con la cabeza fria lo mismo ganamos mas...

(uno que quiere y no puede poner el aire fuera)
 
V
VEGETO
14/07/2009 18:26
QUERIDOS COMPAÑEROS BAJO MI OPINION LA ESTETICA DE LOS EDIFICIOS VA A  QUEDAR PRECIOSA CON MI AIRE ACONDICIONADO , PORQUE LO PIENSO PONER POR FUERA.  QUE ME DENUNCIEN LAS VECES QUE QUIERAN , QUE SE PONGAN COMO SE PONGAN QUE TE OS ASEGURO QUE NO LO VOY A QUITAR NI VOY A PAGAR UN DURO. Y OS ASEGURO QUE SI TODOS HICIERAIS LO MISMO LA COSA CAMBIARIA.
SI ES VERDAD QUE EN LA MANCHA O EN OTRAS PROMOCIONES LO HAN PERMITIDO  A PARTE DE DENUNCIAR AL AYUNTAMIENTO POR PREVARICACION VAN A TENER QUE VENIR ELLOS A QUITARMELO.
SALUDOS
 
E
el_chusticiero
13/07/2009 08:31
Buenas,
El otro día hablé con un amigo que les había pasado lo mismo en su piso situado en San Chinarro, y resulta que uno de los vecinos trabajaba en un bufete de abogados, y al final no les han hecho quitar el aire acondicionado. Al parecer, hay una ley que dice algo así como que "impera la comodidad sobre la ley de fachadas".
Le estoy escribiendo un correo para que me comente como es. Si quieres "laguapa" esperaté un día a ver que me conteste.

Saludos.
 
F
Flames
11/07/2009 00:35
 Yo seguramente lo meta por conductos, o eso espero porque a falta de abrir, solo he echado un ojo por donde he podido en uno de los baños y "creo" que bajando un lado del baño no demasiado podría coger, aparte tendré que bajar algo el pasillo para meter los conductos, y para sacar el cobre hasta el tendedero, pondré el salón a la misma altura, ya que ahora mismo tengo dos alturas en el salón, una del falso techo y la otra que supongo que será hormigón. Nose los que indicais que en el baño no coge lo habeis comprobado abriendo, a mi me dió la impresión que si.



 
alberto de mora
alberto de mora
10/07/2009 15:58
buenas trades a tod@s
nosotros en cedrosII hicimos un plano de la fachada para que todos los aires estuvieran igual, a ver el ayuntamiento no es quien para decirte donde colocarlo, en el plano de los pisos o en el estudio solo dice donde se podrian colocar no donde lo tienes que colocar que son cosas muy diferentes, es verdad que ha venido un tecnico del ayuntamiento pero hace ya mas de tres meses y no tenemos noticias de nada, pensar una cosa, como narices por no decir como coño quieren que coloquemos los compresores en el tendedero? a demas de ser pequeño tienes una caldera de gas, el calor que desprende el aparato y ya casi todos tenemos cerrado el tendedero ademas que el ministerio de industris o algo asi dice que es bueno para no consumir mucha energia en calefaccion que los tendederos se cierren para que no se escape el calor, en caso de que el ayuntamiento me denuncie entonces yo mepondre a denunciar a todo torrejon por lo mismo ya que o todos follamos o la puta al rio, leer bien los papales del arquitecto otra cosa es que en la reunion de vecinos digais que no se puede, ya os digo en cedros II o en la fachada donde hemos echo el estudio o en la azotea
 
Harpo
Harpo
10/07/2009 12:13
el_chusticiero dijo:

No fui a la reunión, pero ¿no se puede mirar hacer una obra entre toda la comunidad para poner los aires acondicionados fuera?
Sería unas repisas comunes para todos de obra, para poner o no el aire acondicionado...



Dicho esto y pudiendo ser que sea discriminatoria, seria una opción a estudiar y plantear al Ayuntamiento.

Al menos seguir una pauta, en el caso de que se permita ponerlos fuera.

Saludos.
 
P
PuertaLateral
10/07/2009 08:46


Segun tengo entendido (y puede que este equivocado), está prohibido en todos los sitios (no solo en el Soto); lo que pasa es que evidentemente la gente en muchas ocasiones no tiene otro sitio donde ponerlo o simplemente es la típica normativa que todo el mundo se salta.
Me resulta dificil encontrar un edificio en el que no haya ni un A/C por fuera.

En todo caso y si fuera una medida solo para el Soto del Henares, la habrá puesto el Ayuntamiento de Torrejon y por tanto sería facilmente recurrible por discriminatoria, e igual que se puso, se puede recurrir y quitar.

Bajo mi punto de vista es ridículo si es por un tema estético, teniendo en cuenta la estética de los nuevos barrios, que son todos iguales.
 
R
rulf
10/07/2009 02:50
Buenas de nuevo.

Por lo que tengo entendido, la gente de otros Cedros que ha puesto el Aire Acondicionado en la fachada está siendo denunciado por el ayuntamiento. Es que por no dejar, no dejan ni tan siquiera las canaletas. Créeme que yo sería el primero en poner el Aire en casa, porque te recueces dentro de los pisos, pero nos han jodido vivos.

Lo peor ya no es solo el poco espacio que queda en el tendedero, es que encima casi te obligas a bajar los techos para poder pasar los tubos del aire desde la cocina. Te da por mirar encima del falso techo de los baños a ver si por ahí se puede hacer algo y te encuentras con un espacio de unos 25 cm con todas las tuberías que te puedas imaginar.

Yo de momento me mimetizo con el sofá, me quedo quieto como si fuera un camaleón sobreviviendo con un puto ventilador de oferta del Media Markt, a la espera de que alguien se sace un conejo de la chistera y algo se pueda hacer sin perder espacio o hacer obra en la casa.

Saludos.
 
N
noruego
09/07/2009 23:46
Hola Rulf,

del segundo post me ha parecido entender que las otras promociones de los cedros si que lo ponen en la fachada y en teoria son del soto tambien. Yo no estuve en la reunion por que no he firmado asi que no se muy bien como va el tema.

El principal problema que veo es lo que dice Puerta Lateral, que habra casas que como metan la maquina en el tendero poco mas van a meter ahi.
 
E
el_chusticiero
09/07/2009 23:34
No fui a la reunión, pero ¿no se puede mirar hacer una obra entre toda la comunidad para poner los aires acondicionados fuera?
Sería unas repisas comunes para todos de obra, para poner o no el aire acondicionado...
 
R
rulf
09/07/2009 23:17
Hola noruego.

No es que se haya decidido sobre los Aires Acondicionados, es que no hay nada que decidir porque directamente el Ayuntamiento nos niega la posibilidad de poner los aires en la fachada, y al que lo haga lo denuncia y te multan y te hacen quitarlo. Válido para todo el Soto del Henares (la mancha amarilla no cuenta y eso que nosotros vamos a hacer más vida con ellos que con el resto del Soto).

Saludos.
 
N
noruego
09/07/2009 23:01
Hola,

¿se ha decidido ya lo del aire acondicionado habiendo tanta gente sin escriturar?
 
P
PuertaLateral
09/07/2009 20:14
 

Que por cierto, hay algun piso de 2 habitaciones que he visto, que si metes el equipo del A/C ahi, no te cabe ni la lavadora, vamos que ese tiene que estar contento.

 
P
PuertaLateral
09/07/2009 20:13
 

Pues entre otras cosas que vamos a ser los unicos del Soto, que tengamos que meter el Aire Acondicionado en el tendedero.
Debe ser para no romper la estetica tan bonita de un bloque de viviendas VPPL, vamos que ni que fuera un diseño de Gaudi, es un bloque naranja...
En fin, que me parece que nos estamos tirando un tiro a los pies.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento