Volver al foro
R
RMRM
18/08/2009 17:09

Instalación Aire Acondicionado y Toldos

¿Alguien ha hecho la preinstalación del aire acondicionado? ¿Qué empresa recomiendan?

7.461 lecturas | 63 respuestas
Buenas tardes

Alguien me podría indicar si ha hecho la preinstalación del aire acondicionado¿? Me podríais informar de alguna empresa que se encargue de esto¿?. Una compañera de trabajo me ha comentado que se puede hacer la preinstalación y las máquinar van en el falso techo del baño, con lo cual, el espacio del tendedero quedaría libre.

Por otra parte, alguien ha mirado ya los toldos¿? Tenemos algún presupuesto y/o empresa interesante¿?

Muchas gracias
 
N
noruego
14/09/2009 12:58
Seguimos a vueltas con el aire :P.

Una pregunta, ¿alguno teneis presupuestos para hacer solo ahora la preinstalacion y ya meter la maquina mas adelante?

Gracias

 
T
Talix
13/09/2009 11:01
Completamente de acuerdo.Lo mejor poner todos el compresor en la misma linea por tema de estetica y no creo que digan ni mu.Mas que nada porque tendrian que denunciar a todo torrejón.

Un saludo.
 
V
VEGETO
13/09/2009 04:34
Con respecto al tecnicucho ese del ayuntamiento y a sus prohibiciones, no hay que hacer ni puñeterto caso, pq partiendo de la base que los ayuntamientos prohiben siempre todo si hacemos caso vamos listos.
La union hace la fuerza  y esta claro que si lo ponemos en la fachada solo tres ( que es lo normal , mas facil y economico) a lo mejor si nos intentan denunciar , pero si lo ponemos las 4 fases a lo mejor el tecnicucho ese no se quiere jugar una denuncia por prevaricacion
 
V
VEGETO
12/09/2009 03:51
DESPUES DEL VERANO Y TRAS HABER LEIDO DE NUEVO TODOS LOS COMENTARIOS QUERIA DECIR:

MUCHAS GRACIAS WALLIAS POR TUS CONSEJOS, SON MUY DE AGREDECER PERO EN MI OPINION Y COMO YA EXPRESE EN UN PRINCIPIO, ES QUE DEBERIAMOS PONER TODOS LOS AIRES FUERA.
COMO DICE UNA COMPI SI CAJA MADRID PONE SU CARTEL FUERA Y ROMPE TODA ESTETICA NOSOTROS TAMBIEN
Y TOTALMENTE DEACUERDO CON LO QUE DICEN ESTHERDUE O MASVEL , SI TODOS LO DECIDIMOS NO PASARIA NADA, Y NO TIENE PQ HABER NINGUN VECINO TOCAPELOTAS PQ SALIMOS TODOS BENEFICIADOS.

Y VUELVO A REPETIR SI EN LA MANCHA AMARILLA DEJARON PONERLOS Y PERTENECE A TORREJON TAMBIEN , PROHIBIRNELO A NOSOTROS, ME PARECE QUE SERIA UN POQUITO DISCRIMINATORIO Y ROZANDO LA LEGALIDAD, A LO MEJOR SE LA TIENEN QEU COMER.
 
V
VEGETO
12/09/2009 03:51
DESPUES DEL VERANO Y TRAS HABER LEIDO DE NUEVO TODOS LOS COMENTARIOS QUERIA DECIR:

MUCHAS GRACIAS WALLIAS POR TUS CONSEJOS, SON MUY DE AGREDECER PERO EN MI OPINION Y COMO YA EXPRESE EN UN PRINCIPIO, ES QUE DEBERIAMOS PONER TODOS LOS AIRES FUERA.  
COMO DICE UNA COMPI  SI CAJA MADRID PONE SU CARTEL FUERA Y ROMPE TODA ESTETICA NOSOTROS TAMBIEN
Y TOTALMENTE DEACUERDO CON LO QUE DICEN ESTHERDUE O MASVEL , SI TODOS LO DECIDIMOS NO PASARIA NADA, Y NO TIENE PQ HABER NINGUN VECINO TOCAPELOTAS PQ SALIMOS TODOS BENEFICIADOS.

Y VUELVO A REPETIR SI EN LA MANCHA AMARILLA DEJARON PONERLOS Y PERTENECE A TORREJON TAMBIEN , PROHIBIRNELO A NOSOTROS, ME PARECE QUE SERIA UN POQUITO DISCRIMINATORIO Y ROZANDO LA LEGALIDAD, A LO MEJOR SE LA TIENEN QEU COMER.
 
N
noruego
11/09/2009 09:54
Hola joseced, ¿podrias decirnos de cuanto es el presupuesto que te han hecho? muchas gracias
 
J
joseced
11/09/2009 00:25
Yo también he metido una máquina por conductos, en una vivienda de 3 habitaciones, la de fuera va en el tendedero, y aunque como dice anonimo12 quita algo de sitio, aun queda sitio suficiente para lavadora y la ropa.
 La interior la tengo en el baño, y están terminando de instalármela.


 
A
anonimo12
10/09/2009 18:00

Respecto al tema de bajar los tubos de cobre por el  SUM estoy de acuerdo con lo que se ha dicho arriba que es inviable . Yo lo veo  bastante dificil por :

1.El SUM es un Conducto Comun que no sera mas ancho de 40 cm y que es el respiradero de los baños, si empezamos a romper imaginaos los olores.
2. hay que pasar 2 tubos de cobre por vivienda más luego el cable de luz que va  la maquina . El SUM se tapona fijo, no cumpliría su cometido que es el de respiradero.
 

 
A
anonimo12
10/09/2009 17:49
Eso es , tienes la maquina externa que va en el tendedero y una interna que va colgada en nuestro caso en el techo del pasillo . Evitas asi realizar el cambio de las bajantes en el techo del baño.

¿Lo de los SUM os referis ha instalar la maquina arriba y bajar los tubos por el SUM?

En los de 4 problema en el tendedero no hay , si es verad que quita bastante espacio , pero la puerta abre perfectamente y te da para la lavadora.

Si el problema es el espacio en el tendedero porque al ser de 2 habitaciones sea más pequeño ,¿ no la podeis colgar por dentro? . El techo son 2.51 y esta maquina de alto no tiene más de 80  no se es solo una conjetura porque tampoco se realmente del espacio que disponeis.
 
N
noruego
10/09/2009 10:18
Anonimo12,¿ el sistema que dices supongo que tendra tambien una maquina instalada en el tendedero no?

Seria bueno verificar lo de los SUM, por que puede ser otra opcion. ¿Por que se dijo que esa opcion no era valida para Cedros I?
 
R
RASEK
10/09/2009 09:58
Hola Vecin@s,

ya estoy aquí dando guerra de nuevo después de las vacaciones!!! :-D

Nada, tan sólo confirmar lo que dice el Señor Alberto Cuesta de la caldera... en nuestro tendedero en verano calculo que hará unos 50 grados, no lo he medido nunca pero no creo que me equivoque mucho, en serio, y eso nos da problemas con la caldera, se apaga y creemos que es por la temperatura, porque sólo pasa con esas temperaturas extremas... así que nosotros directamente descartamos lo de ponerlo en el tendedero, por espacio y por seguridad, además no creo que tampoco funcione bien el A/A como ya habéis explicado...

Y como dice Alberto, lo de poner el conducto metálico ese en la fachada (cosa que en principio no me pareció mal) saldría carísimo por el proyecto del arquitecto, ayuntamiento, etc...

Así que las 2 únicas soluciones que quedan es o bien ponerlos en la fachada y arriesgarnos a ver qué pasa con el ayto. o ponerlos en las azoteas con el correspondiente gasto que pueda suponer...

De todos modos, en el caso de Cedros II... tenemos alguna reunión a la vista??? Creo que deberíamos reunirnos para hablar el tema de los locales y de los aires acondicionados...

Alguien lo ha puesto ya en la azotea? Seguro que podemos tocar el Sum ese???

1 saludete a tod@s.
 
A
anonimo12
09/09/2009 20:02
Buenas tardes .
Nosotros si os  sirve de orientación tenemos uno de 4  habitaciones y lo hemos puesto por conducto .
Yo personalmente lo recomiendo pues por Split es hablando mal una guarrería es igual o más caro incluso y queda bastante peor (se ven todas las canaletas de los Splits en las habitaciones. El desague te lo tienen que poner en una garrafa dentro ya que no puedes tocar la fachada ).Además lleva más gasto eléctrico pues son más máquinas.
  En nuestro caso particular es una Daikin  Inverter de 6800 frigorias .Nos  salio más barato por ser un conocido. Pero preguntando hemos visto desde 6000 a 7300 euros. La diferencia importante de dinero no lo tienes tanto en los metros de conducto , sino en  la marca de aire que pongas siendo Daikin y Mitsubichi las más caras pero también  las mejores actualmente. 

El chaval , Roberto se llama ,que nos monto el aire es por cierto un buen profesional y bastante serio , monta AC a nivel tanto industrial como doméstico .Además si teneis que hacer algo más ya sea desde pintar , poner el pladur , cambiar algún radiador de sitio este hombre te lo hace  ya que tiene para cada trabajo gente especializada dejandotelo pintado y terminado del todo si quieres o solo terminado a falta de pintar eso algusto de cada uno.

Espero haberos servido de ayuda y  aclarado un poco el tema.

  
 
N
noruego
09/09/2009 15:37
¿te refieres al gasto de contratar a alguien que elabore un proyecto? 

Lo malo es que en la situacion que estamos actualmente, es que el A/A ya nos costaria una pasta y no tendriamos la seguridad de que su funcionamiento fuera correcto, sin mencionar las incomodidades y lo poco practico de la ubicacion recomendada.
 
alberto de mora
alberto de mora
09/09/2009 13:40
el problema que veo de presentar algo al ayuntamiento es el gran gasto que genera y un A/A te puede suponer una pasta
 
N
noruego
09/09/2009 13:00
A mi todo lo que comentas Alberto, me parece lógico, como norma general no es bueno para ningun tipo de aparato condiciones de temperaturas altas y aqui estas juntando dos que las generan y que las sufren en dos metros y medio cuadrados.

Sigo pensando que hay que presentar algun tipo de proyecto en el ayuntamiento y en el incluir cosas como esta.
 
alberto de mora
alberto de mora
09/09/2009 12:29
a si estoy equivocado en algo por favor decirmelo, pero de buenas formas eeeeee
 
alberto de mora
alberto de mora
09/09/2009 12:28
Me han llamado ahora del servicio tecnico de junkers, les pregunte que rango de temperatura maxima y minima pra un buen funcionamiento, esta es la contestacion de ellos, en el banco de pruebas la caldera la prueban a temperatura ambiente aunque aconsejan que no supere los 35º maximos y 5º minimo, conclusion, si ya por si en verano puedes tener una temperatura ambiente en el tendedero de unos 30º a 40º, mas aun si le pones un compresor de A/A aunque tengas la terraza con las ventanas abiertas ( quien lo tenga cerrado) al no haber en esta epoca mucha circulacion de aires y el poco aire que pueda entrar es caliente, es muy facil que la temperatura ambiente en el tendedero supere los 40º, la caldera no estaria trabajando a su temperatura pero este es el minimo problema ya que en verano la caldera casi no se utiliza, el problema viene el compresor, este si que tiene un rango de temperatura para su buen funcionamiento, el compresor tiene que cojer por la parte de atras aire fresco para que el radiador o intercambiador de temperatura interno enfrie el compresor, si no tiene este aire fresco puedes comprar el mejor aire del mundo que nunca te enfriara la casa ya que no es su regimen de trabajo, nos habreos gastado la pasta para nada, esperoq eus e haya aclarado un poco el tema, joder que biblia he puesto jeje
 
F
francuenta
07/09/2009 18:37
Hola,

En el edificio donde viven mis tíos, la comunidad decidió por mayoría simple poner los aires acondicionados en la azotea. Hacían tanto ruido y producían tanto calor cuando abrían las ventanas los vecinos del último piso, que decidieron demandarlo ante el ayuntamiento. Hace un año, se retiraron finalmente los equipos de la azotea con los consiguientes costes de instalación y posterior desinstalación.

Creo que deberíamos informarnos bien antes de tomar una decisión.

Saludos



 
N
noruego
07/09/2009 09:53
¿Y no habria manera de conseguir que nos dijeran desde Ferrovial cuales son las otras posibles ubicaciones?
 
alberto de mora
alberto de mora
04/09/2009 15:12
la cuestion de poner mas tubo no es por que cueste mas, el problema es que las maquinas vienen cargas ya con el aire y con una maquina de vacio quitas el aire de los tubos y ya das paso al gas refrigerante el problema esta en que los compresores vienen con una carga de gas para una instalacin aproximada de 5 metros de tubo, si pones mas de eso tienes que hacer una recarga de gas que es lo mas caro, en una maquina de canalizacion se te pueden ir tranquilamente 3000, ya que en vez de ser de 3000 frigorias para un salon aproxim segun los metros cuadrados de los nuestros se te irea a mas de 7500 frigorias para toda la casa, hoy he estado de nuevo en el ayuntameinto y lo mismo, siempre que puedo me acerco para dar el coñazo ya me conocen jajaja, a ver si se cansan de mi y ya por fin me dan una solucion, lo del tecnico no pone que sea el sitio recomendado, pone ( LUGARES DE POSIBLE UBICACION )  no es lo mismo en el termino
 
F
Flames
04/09/2009 14:05
El tubo es relativamente barato, unos 25m de cobre aislado en tienda son unos 200euros (los dos, osea tendrías para una unidad interior). Eso si cogen el aislado, si es tubo normal y le pones tu el revestimiento no sale ni a 100euros.
 Por el falso techo si te refierres a conductos, tienes que preparar bastante obra. Y entonces si que se te van a ir los 5mil euros, claro que tendrías acondicionado todo el piso, si quieres acondicionar todo el piso con splits te saldrá igual o más caro, y te quedaría bastante peor.
 
N
noruego
04/09/2009 12:51
Lo de mas caro lo decia por que alguien habia posteado un presupuesto de mas de 5000 euros en otro hilo. Y lo de la lavadora es un pequeño problema tambien :)

Si fuera la maquina exterior y se colocara en un punto medio, serían menos metros de tubo para dar salida a todas las habitaciones, pero si lo pones en un extremo tienes que recorrer toda la longitud de la casa para llegar a la habitacion. TEngo entendido, pero tampoco estoy seguro, que una de las cosas que mas encarece el tema son los metros de tuvo.¿no?

A mi me pasa un poco lo que a ti, que me gustaria hacer la obra ahora que no hay nada puesto que no con la casa amueblada. Por el falso techo que tenemos ahora mismo ¿se puede canalizar bien el aire ?
 
F
Flames
04/09/2009 12:38
En el tendedero no sale mas caro que en ningún otro sitio, evidentemente si tienes el tendedero pequeño lo único que puede pasar como bien indicas que no puedas ni meter la lavadora.
 El problema del tendedero o de tener un único sitio para colocarla, es que solo puedes poner una máquina exterior,si quieres por ejemplo refrigerar algo mas aparte del salón tienes que sacar tubo por todo el piso, suponiendo que metieses un split doble,  y te va a costar lo mismo que ponerlo en el tendedero, porque de ponerlo en la parte de la fachada del salon o en el tendedero, la cantidad de tubo de cobre es prácticamente la misma,de hecho quizad en la fachada además del invento que quieren poner, te cobren más porque lo mismo para ponerla tienen que meter andamios.
 Yo la voy a meter en el tendedero, porque no voy a esperar a que de forma oficial se deje instalar en otro sitio, y no quiero problemas de ponerla por mi cuenta en la fachada, aunque creo que es lo que todos debiamos hacer, a ver que hace despues el ayto,   pero a mi aun me falta pintar, poner algún falso techo, etc (por eso no puedo esperar, porque tengo la casa patas arriba) de forma que el conducto de cobre no se me va a ver porque queda en falso techo, refrigerando 3 habitaciones y salón.
 Para ponerla en el tendedero o en la fachada sin hacer ningún tipo de obra solo podrias poner el split en el salón, si quieres meterlo por la habitación o bien sacas canaleta por la calle, lo metes por interior, o bien pones dos máquinas exteriores etc..


 
N
noruego
04/09/2009 10:58
Hola,

No se, si el tecnico que ha dicho lo de la rejilla es el mismo que tiene que decir si los planos que le pasan son seguros, de primeras no me inspira mucha confianza.

Entonces repasando el puzzle, si quieres tener aire acondicionado, tendrias que ponerlo en el sitio "recomendado" por el arquitecto, para poder tener cuerda para tender la ropa, tendrias que ponerlo en el suelo, pero la maquina tendría que ser lo suficientemente estrecha como para poder meter la lavadora y de tal manera que la parte posterior de la misma quede orientada hacia el exterior y tendrias que hacer un cerramiento del tendedero que tuviera correderas en la parte inferior y tener siempre la precaución de que estas estuvieran abiertas y por lo que recuerdo en algun post, esta instalación tan comoda y practica, (ya no cabria ningun tipo de mueblecito en el tendedero), sale mucho mas cara que cualquier instalacion de maquina en la fachada aunque solo sea por la longitud de los tubos. ¿Nadie tiene la direccion del arquitecto para enviar una felicitación?

Ahora mas en serio, sigo pensando que tiene que haber alguna solucion que pase por presentar un proyecto al ayuntamiento que sea mas logico. ¿No seria posible contactar de alguna manera con Ferrovial para saber cuales son los "otros" sitios o posibles ubicaciones que determino el arquitecto segun le dijeron a Alberto?

¿Alguien tiene presupuestos de por cuanto saldria la broma de ponerlo en el tendedero?
 
F
Flames
03/09/2009 19:27
noruego dijo:

Hola Alberto,

Hemos escrito al mismo tiempo el post :).  Estoy totalmente de acuerdo contigo en el segundo parrafo y me acuerdo cuando comentaste lo de la solución de la rejilla. Y en lo de la seguridad tambien te doy toda la razon y mas ahora que estoy viendo la temperatura que puede alcanzar el tendedero. Mirare el manual de la caldera a ver si en las precauciones dice algo al respecto de las condiciones que debe tener la habitacion donde se aloje.

¿Con lo de la rejilla el tecnico este se referia a un conducto de chapa que recorra todo el edificio? Por que esta claro que eso si que es un obron y nos saldria por lo que tu dices je,je.


Para poner la máquina exterior en el tendedero, evidentemente no lo puedes cerrar entero, o lo puedes cerrar, pero tendrás que abrir las puertas correderas ( o lo que sea que tengas) cuando tengas la máquina puesta, sino como bien dices no va a funcionar, porque necesita ventilación.
 Estos compresores, desprenden aire caliente por la parte delantera, no por la trasera, por lo que si se instala en el tendedero lo mas normal, sería ubicarlos de forma que mirasen hacia la calle, para poder echar el aire caliente, por detrás apenas desprenden calor, y dudo que afecten a la caldera, osea si se quiere cerrar el tendedero, lo ideal es dejar un hueco para el compresor, o bien que la puerta corredera se pueda abrir por donde lo instalemos.
 Además supuestamente el plano que tenemos todos ha pasado por el ayuntamiento, y si venía como posible ubicación del AC el tendedero y no fuera posible instalarlo ahí por condiciones de seguridad, deberían haber mandado corregir los planos.
 Yo desde luego si el tema que indicais de la fachada supone un desembolso grande que no cuenten conmigo, porque me parece que o el ayuntamiento esta lleno de incompetentes sin criterio en este sentido, o con criterio de llenar el soto de cajones a consta de que alguna empresa se lleve el dinero, quizad con intereses en ella. Yo insisto en lo mismo, no he visto en torrejón ni un solo cajón de esos en la fachada, y no me parece que tengamos que ser los mas tontos del pueblo.
 
alberto de mora
alberto de mora
03/09/2009 18:52
exacto es un conducto donde estaria alojado los compresores pero no solo seria uno sino unos cuantos para que todos los vecino puedan tener uno al lado para poder poner el suyo no se si me explico, aparte de la obra el edificio quedaria como una nave industrial llena de conductos eso si que es estetico ajajaja, yo he mirado y no pone nada pero mirare el rango de trabajo de la caldera a ver si encuentro algo
 
N
noruego
03/09/2009 17:58
Hola Alberto,

Hemos escrito al mismo tiempo el post :).  Estoy totalmente de acuerdo contigo en el segundo parrafo y me acuerdo cuando comentaste lo de la solución de la rejilla. Y en lo de la seguridad tambien te doy toda la razon y mas ahora que estoy viendo la temperatura que puede alcanzar el tendedero. Mirare el manual de la caldera a ver si en las precauciones dice algo al respecto de las condiciones que debe tener la habitacion donde se aloje.

¿Con lo de la rejilla el tecnico este se referia a un conducto de chapa que recorra todo el edificio? Por que esta claro que eso si que es un obron y nos saldria por lo que tu dices je,je.
 
N
noruego
03/09/2009 17:52
De momento me he puesto a investigar un poco sobre colocar la maquina del aire en el tendedero, cualquier sistema de split, consta de dos partes, una se llama maquina interior y la otra es la maquina exterior. Lo primero que me llama la atencion es que llamandose maquina exterior se coloque en el interior, no se a los demas pero a mi me choca. Y el motivo por el que se le llama exterior es que para su correcto  funcionamiento, la maquina debe poder refrigerar adecuadamente, esto resulta francamente dificil, si esta instalada en una habitacion de menos de 4 metros sin ventilar, por dos motivos, una por que no circula el aire y dos por que ademas la propia maquina incrementa el calor de la estancia, esto que quiere decir? pues que si cierras el tendedero la maquina del aire no funcionaria bien, estaria metida en un horno sin ventilacion. Asi que solo para esto habria que elegir, o aire acondicionado o tendedero cerrado. En un foro he leido que en un tendedero mal ventilado, se puede alcanzar hasta 65 grados de temperatura, a esto sumarle que dentro esta la caldera y que este orientado hacia el sol. Os corto y pego el extracto del foro:

Pregunta: me han instalado un mitsubisi de 6700 f y resulta que no es capaz de enfriar un total de 75 m de un piso de 3 habitaciones y un salon, por lo visto el problema es que al estar la unidad ext. en un tendedero con una ventilacion muy limitada este alcanza temperaturas de hasta 65 grados y la maquina no se refrigera. ¿puedo fabricarme algun artefacto con el fin de canalizar el aire que ahora suelta en el tendedero reconducirlo a la calle y asi evitar que quede circulando por el propio tendedero? se puede estropear la maquina, que hago si despues de pagar 3000 euros lo maximo que consigo el que la temperatura quede en 28 grados

RESPUESTA:
Solo tienes una solucion, cambiar la maquina de ubicacion a donde tenga una toma y evacuacion de aire adecuada .Todo lo demas van a ser perdidas de dinero y no te van a solucionar absolutamente nada.
 
alberto de mora
alberto de mora
03/09/2009 17:50
noruego llevo meses llendo al ayuntamiento para el tema de los aires, solo ponen pegas y ninguna solucion, lo unico que me dijo es que estaba prohibido todo todo, me comento de una regilla, te comento esto, imaginate un conducto de aire de chapa toda la fachcada de arriba a abajo y alli puesto los aires, le dije ya riendome que si eso para el era estitico y bonito, se callo la boca, si se hace esto no saldria barato, primero pedir al arquitecto que tiene la potestad de nuestro edifico que haga una rectificacion o proyecto de este tema ( si el quiere ) pagar al aarquitecto, pasarlo por el ayuntamiento pagando por supuesto, a lo mejor echando cuentas el arie acondicionado en tu casa te puede salir por unos 15000€ ( precio inventado ehhh)
el ayuntameinto como ya te digo pone pegas para todo pero tampoco te dan una solucion, solo que en el tendedero pero esto es solo una observacion de arquitecto para quitarse el muerto de encima, no te obliga ni aconseja solo pone que es uno de lso sitios posibles, pero, ¿ cuales son los otros?, lod el tendedero la gente que quiera que los ponga alli pero yo personalmente ni de coña, al tecnico que me dijo estas cosas le dije que me firmara un papel como que el mismo y el ayuntamiento se responsabilizaban si el dia de mañana pasaba algo con el tema del gas, tambien no dijo nada
 
N
noruego
03/09/2009 15:53
¿Y alguien le ha planteado al ayuntamiento el problema de los tendederos pequeños? Segun comentan por aqui en otro cedros el ayuntamiento les propuso una rejilla para camuflar la maquina.
Mi duda es saber si se ha planteado al ayuntamiento la necesidad de que de otra salida.

Por lo que se ve en los planos, lo que el arquitecto ha hecho es poner un punto en el tendedero como podia haberlo puesto en cualquier otro sitio, ya que en ese punto no hay ninguna facilidad para la instalacion de la maquina que no haya en ningun otro sitio de la casa. Lo que pasa es que ya hubiera sido de coña que pusiera el circulito en el salon o debajo de la cama.

¿De verdad podeis asegurar al 100 por 100 que no es hasta cierto punto peligroso una maquina que despida calor directamente sobre la caldera o la temperatura que puede alcanzar el tendedero en agosto con el sol dando de pleno y ademas la maquina emitiendo calor?

Sinceramente, no veo que perdemos por intentarlo si la gran mayoria de la gente le parece que esta ubicacion no tiene mucho sentido. Lo de la junta no lo digo por crear polemica, es solo por enterame, por haber firmado mas tarde, del camino seguido hasta llegar a la conclusion de que no hay mas remedio.

Saludos
 
A
alorenzo
03/09/2009 15:42
nadie trató ningún tema sin que todo el mundo estuviera escriturado, porque no había ningún tema que tratar
no se pueden poner los aires acondicionados en otro sitio que no sea donde los marcó el arquitecto del proyecto, y así hará cumplirlo el ayuntamiento
en la junta de vecinos no se decidió prohibir o dejar de prohibir ponerlos en un sitio o en otro, simplemente se informó de la prohibición del ayuntamiento, que no de cedros, de ponerlo en la fachada
Saludos
ANA
 
N
noruego
02/09/2009 10:07
Estais diciendo que la unica solucion para Cedros I es gastarse el doble y tener que elegir dos cosas de tres entre tender la ropa, tener lavadora y aire acondicionado en los tendederos pequeños?Tiene que haber otra solucion, se ha presentado alguna propuesta al ayuntamiento al respecto? Lo pregunto por que estas cosas se trataron antes de firmar mucha gente y no tengo ni idea de como ha sido el proceso.

Alguien tiene presupuestos de lo que cuesta ponerlo ahi?

En lo que estoy de acuerdo es en lo del sum, lo que decis es totalmente logico y no puede ser bueno taponar ese conducto.
 
Richi Cedros I
Richi Cedros I
01/09/2009 20:36
En Cedros 1 la cosa del Aire Acondicionado no tiene solución. Deben ir por proyecto dentro del tendedero. Ni zonas comunes, ni fachadas, azoteas, ni Sum. Las hojas informativas están en cada portal.

Es más, el sum no se puede tocar porque como se empiece a tocar, a todos nos va a oler la mierda del vecino en nuestro baño (siento ser tan explicito)

Además, no es verdad que algunos vecinos ponen la campana extractora de la cocina y les revoca por el baño... y a otros se traspasa el ruido, e incluso los olores de fritanga entre cocinas??

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

 
N
noruego
01/09/2009 12:04
Lo de que los tubos de servicio son independientes para cada casa, es en todas las promociones de los cedros igual? alguien sabe como va esto en cedros 1 y si hay sitio para las maquinas en la azotea?
 
alberto de mora
alberto de mora
31/08/2009 15:54
en la primera reunion de vecinos por el tema del aire, se dijo la comunidad no se negaba a que el vecino pusiera el aire, se dijo que en la fachada o en la azotea que segun los tecnicos del ayuntamiento seria el sitio idoneo, otra cosa es que el administrador que teniamos pusiese todo lo que dijimos o solo se quedo con la copla de que en la fachada, el estudio que se hizo fue el primo de uno de nuestros vecinos que es instalador autorizado y loq ue nos presento fue el plano de nuestra fachada donde mejor se podian poner los aires, la colocacion, se dijo que el vecino que pusiera aire me lo comentara y yo le facilitaba el plano y asi a sido, estherdue, la colocacion de los compresores en la azotea no tiene por que suponer molestias a los vecinos de los aticos hay muchos sitios donde colocalos no tiene por que ser en la parede justa del atico y si esta bien instalado no tiene por que hacer ruido, vamos ya te digo que debajo de mi habitacion de matrimonio tengo dos y ni los siento, yo solo digo que si ya por si el ayuntamiento pone pegas para todo y no da ninguna solucion y los vecinos ponemos mas pegas, lo siento mucho pero yo como presidente me lavo las manos, y el vecino que quiera poner el aire que se busque la vida en el ayuntamiento a ver si les da a ellos alguna solucion, segun tengo entendido y segun los planos cada casa tiene su sum no es una bajada comun
un saludo
 
E
estherdue
31/08/2009 10:42
No es por fastidiar, pero os habeis parado a pensar lo que puede suponer para un ático las máquinas de todos los vecinos rodeando su casa?. Si ya de por si son un horno, con unas cuantas máquinas echando aire caliente más el ruido que provocan... porque no todo el mundo se puede permitir un aparato caro que no haga ruido. Lo siento pero para mi eso no es solución.
 
sandrollas
sandrollas
31/08/2009 10:09
Estoy con Rasek. El hecho de colocarlo en la azotea, o en la fachada, o con rejilla o con canaletas debería intentar quedar resuelto en la próximo reunión. Lo ideal sería que nuestro administrador moviese los hilos oportunos para llegar a algún tipo de acuerdo con el ayuntamiento y de esta forma colocar las unidades exteriores en la fachada. Me estoy acordando de algo que puso Dimorito en otro post referido también a este tema. Cito textualmente:

"Lo que os pongo a continuación es un ejemplo de lo que la justicia está dictando en estos casos. En resumen (artículo 3 del código civil) o lo que es lo mismo, el sentido común.


Comunidad de Propietarios:

Instalación aire acondicionado fachada
PREGUNTA.- ¿Es legal la instalación de un aparato de aire acondicionado en la fachada de un edificio?
RESPUESTA. Nadie puede utilizar la fachada u otros elementos comunes, para instalar servicios individuales y mucho más si produce molestias a los demás, pues ello está prohibido en el art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Este tipo de instalación constituye una invasión de hecho de elementos comunes, si bien la doctrina y la jurisprudencia viene admitiendo que la colocación de pequeños aparatos que no exigen la perforación de muros, no está sometida al régimen de la unanimidad, pues entendiéndolo de otro modo se contrariaba la norma interpretativa que exige atemperarse a la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas las leyes, según la dicción del artículo 3 del Código Civil, impidiéndose de otro modo la colocación de ciertos avances técnicos que sin duda mejoran las condiciones de vida humana."
 
R
RASEK
31/08/2009 09:01
Bueno, pues visto lo visto la solución va a ser ponerlo en la azotea... supongo que eso no encarecerá excesivamente la instalación...

En cuanto a lo de meterlo por los tubos esos del servicio... no sé muy  bien como irá pero a estas alturas ya más bien he descartado la canalización porque sinceramente no tengo ninguna gana de meterme en obras otra vez... así q pondré un 2 en 1 de los de to la vida...

También nos pueden denunciar por las canaletas??? incluso si las ponemos en alguna esquinilla??? hombre, la verdad es que si el motivo de las denuncias es estético, como empecemos todos a hacer lo mismo va a quedar la fachada preciosa llena de canaletas!!!

No sé... sigo pensando que deberíamos hablarlo en la proxima reunión para ver cómo hacerlo todos de la misma forma y por su puesto dentro de la legalidad...
 
C
chus_alonsodiaz
28/08/2009 20:37
Que yo recuerde, en las reuniones que se tubieron y hablamos de los aires acondicionados, no se especifico que se pudiesen instalar en la azotea. Es mas, en la reunion del 13 de diciembre se estableció, segun acta:

"AIRES ACONDICIONADOS: Se nombra una comisión formada por el presidente, un vocal y dos vecinos (Santiago y Juan Manuel) que estudiarán el sitio mas idóneo en cada letra de piso para su instalación y en el hipotetico caso de que se instalen los equipos se haga en el mismo sitio en todos los pisos identicos. Tambien en la hipotesis de que se instale el equipo y el Ayuntamiento sancione a la comunidad el vecino que lo haya instalado será responsable de dicha sanción economica y deberá asumirla sin que la comunidad deba pagar sanción alguna. Cuando est´realizado el estudio se enviará mediante circular a todos los vecinos."


No se que dirá ese estudio exactamente, por que por lo menos a mi no me ha llegado nada, pero en la reunion no se autorizó a ponerlo en la azotea, zona comun, y por tanto decisión a tomar en junta.

Es más, si los tubos se meten por el SUN, que segun tengo entendido es comun para toda la letra, se reduciria el tubo provocando que los olores se queden en las casas en lugar de salir a la calle (esto afectaria sobre todo a los pisos inferiores)
 

Fin del hilo
64  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento