Volver al foro
J
juluga
13/01/2010 14:28

Cobertura de telefono movil

¿Por qué tengo problemas de cobertura con mi móvil en las últimas semanas?

3.156 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos, desde hace unas 2 o 3 semanas, tengo problemas de cobertura con el movil.No se si os ha pasado tambien a alguno de vosotros.

En mi caso tengo un movil con Movistar y otro con Vodafone y con los dos la cobertura me es intermitente, cuando hace menos de 1 mes el Movistar tenia perfecta cobertura y ahora me va y me viene de repente!
No se si es un problema generalizado o es solo mi caso.
Gracias
Un saludo
 
alberto de mora
alberto de mora
05/02/2010 10:37
bueno vamos a ver
en cedros II yo al menos no he notado nada de perdida de señal, si es cierto que muchas de las antenas de torrejon estan funcionando a medias o no funcionan por que hay mucho ayuntamientos que quieren retirar las antenas, en esto esta luego las quejas de la gente nadie quiere una antena de telefonia movil al lado pero quiere hablar por movil, despues de estar trabajando durante mas de diez años en este tema ( radio frecuencia ) quiero deciros que todo lo que se dice no es del todo cierto, ni se ha comprobado que las antena produzcan cancer u otras enfermedades yo al menos estoy muy sano, las antenas de telefonia utilizan frecuencias altas pero a baja potencia, solo deciros que el movil puede haceros mas daños ya que emite mas potencia a la hora de ir conectandose con las estaciones base ( antenas ), o simplemente un microondas, 15 minutos hablando por el movil supone elevar la temperatura de tu oreja un grado y poco, apare de dejarte el brazo jodido jeje,
si es cierto que cuando ya este todo el soto viviendo habra que ampliar antenas por el tema de clientes, una estacion base tiene para ciertas conexiones en el momento por eso en año nuevo las lineas se saturan, os dejo un enlace para las personas que quieran un poco de informacion de tallada sobre el tema  http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs304/es/index.html
 
P
PSIQUI
03/02/2010 17:41
Por cierto, llamé al teléfono de información de Movistar, y me dice la chica, que sí que había un repetidor, pero que hace un par de meses que le han dado de baja porque estaba en "prácticas", y eso es lo más probable que nos dé problemas de cobertura, y que entonces no piensan poner otro, sino que hablemos con el Ayuntamiento, no dándome más explicaciones pues se me cortó la llamada, ya que se oía fatal
(y después de esperar 10min y hablar con 2 operadoras, vaya pérdida de tiempo!!),... así que ahora habrá que hacer presión al ayuntamiento como asociación de vecinos,.. aunque estoy un poco harta de ir a "quejarme" al ayuntamiento, porque luego te contestan (por correo), como si hicieran bien las cosas desde el principio,
como lo de "Fumigar mosquitos", que este verano no me pienso pasar las noches en vela matando mosquitos (aunque cuando hace menos frío se cuelan un par de ellos por casa, a vosotros/as os pasa también??)

Y por cierto, me niego a que pongan una antena en mi bloque o cercanos, ok?

Un saludo a todos/as

 
F
Flames
01/02/2010 11:53
 Pues.. francamente, por saldar las deudas de los locales,no tener que poner mas dinero y devolverme además las provisiones de locales anteriores, les dejo que la pongan en mi piso si quieren,-d.
  No viene al tema pero vamos... y no pasará..., pero si pasase, yo no me lo iba a pensar. Creo que no es igual la situación de todas las promociones de cedros.


 
E
el_chusticiero
01/02/2010 09:47
Bueno, lo de las antenas, si lo decís por la radiación que emiten, es mejor ponerla encima de tu tejado, que en el tejado de enfrente. Más que nada porque existe un efecto que se llama "efecto paraguas", en la que los vecinos que están por debajo de la antena no reciben radiación, o esta es muy pequeña, ya que la antena no radia en vertical.
 
P
PSIQUI
29/01/2010 18:40
Ok Wallias, me quedo más tranquila,..
Buen fin de semana a todos/as
 
P
PSIQUI
29/01/2010 17:47
Pues Wallias, yo soy de Cedros 1, y me niego totalmente a que nos coloquen una antena de móvil en nuestro tejado, porque hay varios estudios que indican cáncer, y demás enfermedades tumorales,... así que como comprenderás no me pienso jugar mi salud por un puñado de euros, ... pues prefiero tener deudas, a darme quimioterapia o  peor,... ya que  espero ser una ancianita de 100 años o más ( y eso que la polución, la comida transgénica, no nos lo ponen muy fácil).
Así que habrá que seguir dando caña a Movistar, que me huele a mí, que si quisieran ya habrían solucionado el problema, y llevamos así 2 meses, (pues el Ayuntamiento lo pone fácil para dar licencias si están en regla, porque todo lo que sea recaudar,...)
Ah!, por cierto por las noches y a medio día ( a eso de las 14 horas, se oye un poco mejor el móvil), y sino con sms o el fijo (que es necesario para internet, dj30, no creo que vayan por ahí los tiros).
Un saludo, ánimo y  paciencia con los móviles (tiranos del S. XXI)
 
E
el_chusticiero
28/01/2010 17:00
Creo que va más por lo de Wallias, que por lo de dj30.

Que no se pueda hablar por móvil, ya sea porque se cortan las llamadas o porque no se reciben al estar fuera de cobertura, supone menos dinero a Movistar, y el coste de una estación base (BTS) creo que se amortiza muy rápidamente.

¿Habrá algún edificio que ponga una antenita en su tejado? :)))
 
dj30
dj30
28/01/2010 15:43
Y no pensais (no es por ser mal pensado ni nada vamos) que a telefónica le interesa que la gente vaya poniendo fijos durante estos meses?

Los móviles al fin y al cabo ya los tiene y ahora interesa que en una zona que en los próximos meses crecerá bastante pues la gente vaya contratando su correspondiente linea telefónica.

Creo que van más por ahí los tiros.

De todas formas yo es que soy mu mal pensao!! y a lo mejor tienen razón los de Movistar...

Saludos.
 
dj30
dj30
28/01/2010 14:45
Pues yo opino que en realidad es una medida anticrisis de las diferentes administraciones para ayudarnos a afrontar esta cuesta de enero, este año especialmente empinada (tourmalet vamos), ahorrando dinero con los móviles.

Esperemos que el siguiente punto de la medida no sea la luz y tengamos que ir poniendo velas por casa...

Saludos

;-)
 
J
juluga
18/01/2010 10:29
Yo ya lo he hecho!!he llamado al comercial de Telefonica de mi empresa(ya que el movil es de empresa) y me ha dicho que tienen que tener mas quejas para que hagan algo!!me ha dicho que a solicitado un estudio de cobertura, a ver si le hacen caso, pero como decis, tendriamos que llamar todos!!!

Un saludo
 
E
el_chusticiero
16/01/2010 19:07
Buenas,
Yo no trabajo en Movistar, pero de todas formas si lo hiciera, corresponde al departamento de Planificación Radio, los que toman estas decisiones.
Ellos eligen sitios, etc., gracias a diferentes parámetros entre los que están llamadas fallidas o cortadas, e incidencias a través del Servicio de Atención al Cliente... Cada cierto tiempo, también se suelen auditar las redes para planificar su ampliación si fuera necesario.

La idea de Wallias, de llamar para pasar una incidencia creo que es buena y podría ayudar.

Saludos.
 
P
PSIQUI
15/01/2010 19:48
Pues yo pensaba que sólo me pasaba a mi, pero desde hace un mes más o menos, tengo una cobertura fatal, y soy de Movistar, se me cortan las llamadas, no se oyen bien, o me da apagado o fuera de cobertura, cuando lo tengo encendido. O sea que últimamente el móvil no me sirve para mucho, aunque por las noche he notado que se escucha mejor, y este verano no tuve ningún problema!!.
Me he fijado que en la avenida de la constitución hay un repetidor a la altura de la rotonda del resopal (la tienda de plásticos), se supone que ese es el que nos da cobertura??, o es sólo para la mancha amarilla-solana??. (Aunque creo haber visto otro en el parque del Soto, por donde pasa el tren de cercanías, pero no recuerdo donde).
Oye "chusticiero" tú que trabajas en el tema, sabes qué antena nos da cobertura??, porque hace un par de meses que han dado más pisos en el Soto, y cómo dices si hay más gente viviendo, somos más móviles para la misma antena, tú sabes a quién habría que movilizar para que esto volviera a la normalidad??, (es decir ayuntamiento u operadoras,..).
Muchas gracias, y de momento hablaré por el fijo, (porque no me queda otra!!)

 
R
rulf
14/01/2010 13:15
Al final va a ser una aventura exótica esto de vivir en Cedros I. No poder salir del garaje por el hielo de la rampa, además de no tener apenas cobertura en los móviles....

Menos mal que internet va como un tiro!!!!!!!!!
 
A
alorenzo
14/01/2010 11:50
jajajaja
movistar
ya pensaba yo que se me había estropeado el móvil... pero a mí sólo me ocurre en casa, y si me pongo en el tendedero pegada a las lamas, es el único sitio donde me deja hablar en casa...
Saludos
ANA
 
J
juluga
14/01/2010 11:06
Chusticiero, yo tambien soy de Cedros I y como a ti me pasa hace un mes mas o menos!
Ya que trabajas en una operadora, no puedes investigar un poco a ver que pasa???Supongo que ya lo habras hecho!

Lo de la lluvia me parece increible...que por las lluvias se vaya la cobertura??entonces en Madrid tenia que pasar lo mismo, no???

A ver si tenemos un poco de suerte y se soluciona

Un saludo
 
E
el_chusticiero
14/01/2010 10:49
Yo soy de Cedros I, mí me pasa lo mismo, pero lo achaco al mes que llevamos de lluvias. Probad un día soleado, ya veréis que tenéis más cobertura.

Wallias, trabajo en una operadora y no se han reducido los "repetidores" :) Aunque si llevas desde verano con menos cobertura, puede ser que no haya ampliado el número de Radio Enlaces, y haya más usuarios compartiendo la misma estación. A mí el problema ha empezado hace 1 mes.
 
xther
xther
14/01/2010 09:09
Hola a todos. Yo tambien lo he notado y tengo movil de vodafone y movistar y me pasa con los dos. Es intermitente, hay dias que sin problemas y otros dias que se escucha o se cortan las llamadas.

wallias no tendrás pruebas pero tu teoria me parece de lo mas coherente!

saludos
 
J
juluga
13/01/2010 16:34
A mi me pasa hace como 3 semanas mas o menos!!!hasta entonces tenia cobertura perfecta!!!No lo entiendo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento