Volver al foro
A
antonete
14/07/2010 12:48

Ultima reunion Cedros 1

¿Se debe denunciar a un vecino por hacer obras en su casa?

4.346 lecturas | 26 respuestas

Buenas a todos

La información que me ha llegado de la ultima reunión, es como mínimo desconcertante.

Me han comentado, ya que yo no pude asistir por trabajo, que en esta reunión se voto si denunciar YA o no a un vecino de un ático que ha realizado obra en su casa... y yo me pregunto: 

¿A quien molesta este vecino?                                                                  ¿La obra que ha hecho perjudica a algún vecino/Vivienda?

Mi opinión es que vivimos con una panda de vecinos que se dedica en su mucho tiempo libre a estar vigilando al resto de vecinos para ver que hacen o dejan de hacer.. por Dios vivamos en una comunidad sin radio patio..

Entiendo que el que ha denunciado esto, es otro vecino que viviendo en frente a podido ver lo que ha modificado, ya que desde la calle no se ve NADA...... y no hace daño a nadie.... eso en mi país se llama: 

GANAS DE DAR POR SACO....... 

Si este vecino hubiera hecho alguna obra que perjudicase a otro, lo entendería.... como el que puso rejas en sus ventanas que servían de escalera al vecino de arriba... eso lo entiendo, pero esto... si no se ve. ¿?

Además señalar y solo para que os sirva de meditación que si yo fuera este vecino, yo cambiaba lo que le habéis exigido, pero también os denunciaba a todos o casi todos, ya que en la mayoría de los casos, todos los tendederos están cerrados con cristal y para vuestra información esto también en ilegal por que:

aumenta los m2 de la vivienda                                                           modifica la fachada del edificio                                                                     Y se ve desde la calle (no como lo de el)

A ver que tal os sentaba tener que quitar ese cerramiento después de haberlo pagado.

Por no hablar de la cantidad de motos que como también decía otro vecino, ocupan sitio en el garaje que no les corresponde.. también les denunciamos.

No tengo nada que ver con este vecino y hacia tiempo que no escribía en el Foro por que realmente creo que solo se habla de tonterías y de sacar las cosas de quicio. 

Por favor vivimos en una comunidad todos juntos y espero por mucho tiempo, hagamos mas facil la convivencia entre nosotros que ya esta la vida fuera de ella, muy dificil.

 

 
J
jgllanero
24/08/2010 18:14

Lamento el sentir que tenéis y con animo constructivo también os digo que no comparto vuestras opiniones sobre la expresidenta, exvicepresidenta y Julio.

En cuanto a las primeras, me debéis reconocer que es un marrón ocupar esos puestos, ellas se ofrecieron voluntarias porque ninguno de nosotros lo hizo, por ese motivo mi agradecimiento por delante, durante este año lo único que han hecho ha sido aplicar las normas que entre todos nos hemos dado, aunque podrán haber cometido algún error, si tengo que valorar su gestión, yo opino que ha sido buena y se lo agradezco.

En cuanto a Julio, me parece una persona servicial y correcta.

Si vosotros no estáis conformes podéis optar por continuar criticando gratuitamente en este foro, o intentar cambiar las cosas por los conductos adecuados, con aquellas cosas que no estéis de acuerdo, dirigiros a la junta de la comunidad o al administrador, intentar incluir algún tema en el orden del día de la próxima reunión o haberos ofrecido en la pasada asamblea para ocupar esos puestos si pensáis que lo podéis hacer mejor que ellas u ofreceros en la del año que viene.

Yo pienso que la mayoría de mis vecinos son gente razonable y si proponéis algo razonable posiblemente será aprobado. Aunque a veces creamos tener razón, no siempre todo el mundo opina como nosotros y habrá que aceptar la decisión de la mayoría.

 
C
Cocodrile
21/08/2010 16:48

PSIQUI, estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece excesivo el aumento de cuota de la comunidad. Será para comprar sombrillas que eligen la ex presidenta y la ex vicepresidenta sin consultar con nadie así como alguna que otra cosilla de la que me he enterado, y por cierto, que veo que no se usan mucho, ya que la mayoría de la gente baja a la piscina a tomar el sol. O quizás sea, para pagar a los abogados con los que se pretende denunciar a todos los vecinos que se salten algún punto de esas "normas" que a la mayoría de nosotros nos han sido impuestas, incluso antes de tener nuestras viviendas escrituradas.


Del tema de Julio y estar todo el día en la piscina ya estoy harto, porque no me gusta verle ahí todo el día apoyado en la verja mirando a todo el mundo, y sobre todo a las mujeres. Me incomoda de verdad, y es algo que a quien le competa, debería tomar medidas pero YA. Creo que mientras no esté haciendo labores por la urbanización, debería estar en la garita, controlando quien entra y sale, ya que hoy mismo 3 chavalitos gitanillos se han intentado colar en la piscina (y me consta que no es la primera vez que ocurre). Y menos mal que el socorrista que tenemos es un profesional y enseguida los ha echado, que si no, nos crecen los enanos. Pero vamos, que Julio es el que tiene que controlar los accesos a nuestras viviendas y no lo hace siempre, ya que está más tiempo fuera que dentro, y no haciendo sus labores precisamente, sino charlando, sobre todo por las tardes, que se las pasa ENTERAS de charla en la piscina.
 

Y bueno, lo que comentas de las cartas certificadas, es de risa, a mi me pasa lo mismo, de repente me encuentro cartas certificadas dentro de mi buzón, sin ningún tipo de aviso ni nada, pero a ver, que si son certificadas será por algo, vamos digo yo. No sé quien le habrá dado competencias a este señor para hacer esto, pero nosotros NO.
 

Respecto a lo que comentas de que tus propuestas nunca han sido tomas en cuenta, de qué te sorprendes? hacen caso a alguien más que a sus ombligos? qué te esperas de una persona que las últimas palabras como presidenta hacia la nueva son: "No te preocupes que yo ya me he encargado de todo, lo difícil ya está hecho, lo tuyo es fácil". Sin comentarios... A mí me ha pasado lo mismo, mucho van diciendo por ahí en las reuniones de que les escribamos para cualquier duda, sugerencia y nos pongamos en contacto con ellos, y resulta que a lo único que hacen caso es para querer denunciar a diestro y siniestro (que bonita nuestra presidencia). Igual que no logro entender por qué no aparece reflejado en el acta de la última reunión las solicitudes que hicieron diversos vecinos respecto a lo de subir a los tejados sin previo aviso de los áticos, qué pasa, qué eso no cuenta o qué, sólo vale lo que a ellos les apetece?
 

Buenas noches, y buena suerte!

 

 
P
PSIQUI
13/08/2010 17:37

Alguien me puede contestar por qué se han subido un 5% la cuota de la comunidad?, porque tantos gastos tenemos?, o es que el conserje y servicios varios de Administración se han subido el sueldo delante de nuestras narices??, porque la verdad que yo a Julio no le subía el sueldo, porque no le veo trabajar mucho (y no es que esté pendiente de él, sino que veo el garaje sucio, (cuando él se supone que hace una limpieza todos los días por las zonas comunes,)me echa las cartas certificadas directamente en el buzón (cuando tendría que llamarme el cartero para que le firmase que la he recibido in-situ, porque otras veces lo ha hecho), el portal tampoco está muy limpio por las chicas que vienen de Neptuno, y un poco de caos en fumigar en agosto, cuando se tiene que hacer en primavera,....). La verdad que le veo hablar mucho con el socorrista, debe de estar aprendiendo las maniobras de RCP, no?,...

Alguien sería tan amable de explicármelo?, porque os confieso que ya no voy a las reuniones, porque la expresidenta me crispaba con sus comentarios, y las reuniones eran larguísimas, sin mucha organización, y volvía a mi casa con la frustración de que lo que votaba no servía para mucho, pues era lo que la Junta de Gobierno planteaba, y no admitían más propuestas (que se las mandaba con antelación por email, para que todos las votasemos, pero hacían oídos sordos); y por ejemplo la propuesta de poner cámaras 24horas, (que parece que se van a instalar), aunque pienso que los ladrones si quieren robar, entrarán de una forma u otra, si ven cosas de valor para sustraer,...

Intentemos vivir en comunidad de forma solidaria, ayudándonos, y no malmetiendo y crispando con denuncias, que con Zapatero ya tenemos bastante,...

Gracias a todos/as

 
Harpo
Harpo
12/08/2010 10:54
Por supuesto, dudo que alguien tenga la mas minima intención de pagar los costes de un juicio/denuncia que tal vez ni le va ni le viene, pero vamos, eso ya lo sabiamos todos, o no?

Pero claro, al ser una Comunidad y una decisión tomada por la Comunidad, nos lo metemos en una derrama/pago extra/incremento de recibo y los que no estemos de acuerdo, nos jodemos alegremente.

Que bien, no?

No, no fui a la reunión de la comunidad ni nada, me vale el Acta, las Reuniones ultimamente estan muy degradaditas...

Salud
 
H
Henguld
11/08/2010 19:45

El problema es que para denunciar una modificacion en la vivienda, hasta donde yo se, lo hace la propia comunidad, dado que de un vecino a otro... es complicado que un particular denuncie la ruptura de la normativa de la comunidad de vecinos, salvo que éste tenga autorizada la representación, por tanto... sería la comunidad.

Un particular no puede denunciar vulneraciones de los códigos de la edificación o normativas urbanísticas, como mucho puede informar a la comisión de urbanismo del municipio, que es la que plantea la denuncia, que además es por la vía civil, o administrativa... no lo se, no soy abogado.

Por si las moscas, lo que si que se es que para que un vecino o varios denuncien a otro, se hace como comunidad de vecinos, a menos que sea por cosas como ruidos, etc, etc, que se da aviso a la policía y ésta es la que interpone la denuncia. Y no quiero pagar esas costas. :-)

Creo que hay que ser un poquito cara y sinverguenza para no ir con la cara por delante al vecino que ha hecho algo que no te gusta y decírselo, y si tener valor para andar con denuncias y tonterías... Somos una comunidad, no un frente de guerra. No nos convirtamos en uno, que en la guerra, ni los vencedores ni los vencidos ganan.

 

 
A
antonete
10/08/2010 22:39

Me encanta descubrir que no soy el único de Cedros I que piensa que tenemos a una "Doña Puñetitas" en la urbanización y como seguro que también lee este foro, quiero que sepa que al final todo se sabe.

La ultima, es la de un vecino, que sé quien es, que se dedica a dar vueltas a la urbanización por fuera para hacer fotos de todo lo que ve que no esta de acuerdo y después se va a la junta de la comunidad para intentar que esta denuncie a X vecino por hacer X en su casa. 

Así que, imaginaos lo aburridos que están algunos vecinos, pero vamos y lanzando una pregunta a todos, en relación a este párrafo de Henguld:

Cita:

Si alguien quiere denunciar al vecino del P7 At. B., espero que sepa que tarde o temprano, la denuncia tendrá que ir acompañada de un informe pericial y de un documento que cite los daños que ha causado dicho vecino en el plano de fachada... que no ha tocado. Lo digo porque igual me toca pagar las costas del proceso... y no me hace gracia.

¿Si la denuncia es de un vecino en particular a otro, en caso de que fallara el proceso, los costes del mismo, los tendría que pagar el que ha denunciado y no la comunidad?

Por lo que con mayor razón, no entiendo por qué se esta metiendo en estos procesos la comunidad.... y vuelvo a mi punto de partida, si alguien debe denunciar, que sea el mismo ayuntamiento por su propia iniciativa y así nos evitamos disgustos o problemas posteriores. 

Y si alguien siente la imperiosa necesidad de denunciar a otro vecino, que lo haga bajo su cuenta y riesgo y no meta a la comunidad por medio. 

 
Harpo
Harpo
10/08/2010 12:48
Me ha gustado el ultimo Post, sobre todo lo de "Don/Doña Puñetitas"...

Que hay que hacer para tomar esa cervecita?

Saludos a todos aquellos vecinos que saben convivir en Paz y Armonia y viven y dejan vivir!!

Salud!

 
H
Henguld
09/08/2010 15:16

Tras leer detenidamente todas las intervenciones de los últimos dos años (y ha sido largo el asunto), puedo permitirme el lujo, como vecino de Cedros I, de contestar a esto, dado que a mi me afecta bastante el asunto al que ha derivado algo tan simple como una reunión de vecinos.

Me llama mucho la atención que nadie se haya planteado qué vecinos han podido ver las modificaciones que ha realizado el famoso vecino del ático (que como indica Jimmy Botones, siempre que no toque el plano de la fachada (el plano que se extiende tangente y paralelo a esta hasta el infinito) no estarían realizando ninguna modificación al conjunto del edificio, sino a los cerramientos interiores, que son potestad de cada propietario de cada ático, y sólo si ponen en peligro los aislamientos (tela asfáltica, enlosado de las terrazas) o los paramentos exteriores (las chimeneas, los pretiles de los áticos) son susceptibles de reclamar una acción correctora.

Lo digo porque hasta ahora, insisto, nadie ha dicho "yo he visto esas modificaciones"... y dudo mucho que alguien pueda haberlas visto de primera mano (verlas, acercarse, tocarlas)... porque el único piso que puede hacer eso, según mis cálculos, es el Portal 6 At. B.

Los demás pueden haber visto, como mucho, los restos que han quedado en el cerramiento exterior mas al norte del inmueble del P7 At. B, de lo que pueden haber deducido qué reforma se ha hecho.

Estoy convencido de que NADIE ha podido colocarse en la privilegiada situación del P6 At. B. porque.. es mi casa, y me habría enterado. Personalmente, como comprendereis, soy el primer afectado por esa obra, dado que ocurre... al lado de mi casa, y me he enterado paso a paso de cada golpecito que han dado con cada ladrillo que han movido. Y es que... me da igual lo que haya hecho en SU casa, dado que lo que ha tocado son los cerramientos de SU casa... y no los de la comunidad.

No he acudido hasta ahora a ninguna reunión de comunidad, porque mi trabajo no me lo permite, y personalmente, porque me he enterado hasta ahora de todo lo que ha ocurrido, sea porque otro vecino me lo ha comentado, sea porque lo he leido aquí, sea porque he ejercido mi derecho como vecino a leer las actas de cada reunión (esas que se publican en... alguna parte).

Pero todo esto viene a otra cosa. Es BOCHORNOSO que haya un vecino que denuncie a otro por tirarse a la piscina porque España ganó un Mundial. Es BOCHORNOSO que haya un vecino que esté dedicando su esfuerzo y su tiempo a hacer una lista de los pedos que se tira cada vecino fuera de normativa. Es BOCHORNOSO que las cosas acaben siempre convirtiéndose en un conjunto de notificaciones judiciales y demás historias. Y todo este BOCHORNO y VERGUENZA es el fondo por el cual ya sé desde hace muchos años que las comunidades de vecinos son patios de colegio donde alguien juega a tener poder en un entorno pequeño... como si esto fuera el ala oeste de la casa blanca estadounidense, supongo, y algun psicólogo podrá corregirme, por alguna necesidad narcisista de adoración y control... pero creo que va por ahí el tema.

Si alguien quiere denunciar al vecino del P7 At. B., espero que sepa que tarde o temprano, la denuncia tendrá que ir acompañada de un informe pericial y de un documento que cite los daños que ha causado dicho vecino en el plano de fachada... que no ha tocado. Lo digo porque igual me toca pagar las costas del proceso... y no me hace gracia. Y sobre todo, porque tendrá que hacer fotos desde MI casa.. y que no pienso permitir ni autorizar que se realicen de manera o forma alguna.

Asumo que esta misma persona fue la misma que fue con abogados a Dimora para impedir que yo adquiriese la plaza del cooperativista que dejaba este piso (con dolor de su corazón, y le comprendo), o que se echó al cuello de quien lo publicó en el foro, que pretendiendo integrarse en una comunidad, consiguió que la primera impresión que tuve, fue la de una jauría de lobos hambrientos de envidia, (cosa que me alegro mucho de haber desmentido con el tiempo)

Y supongo que esa misma persona también lee estos foros, y supongo que esa misma persona (Don o Doña Puñetitas, que diría mi bisabuelo, porque estos personajes son universales), estará gastando su tiempo en vigilarnos a todos y en obtener información sobre nosotros desde su ventana, o sencillamente, en aburrirse y observar el tiempo desde su ventana. Me recuerda a cierta película de Hitchcock. ¿Tendré que hacer opacos mis cristales cuando saco la fusta y el látigo? :-P

Este hilo (y otros muchos en los que no entraré) sólo hace demostrar que hay vecinos con mucho tiempo libre, y ansias de gobernar a los demás porque se creen superiores, y otros que intentan vivir su Comunidad de Vecinos en armonía, paz, tranquilidad y buen rollito. A estos últimos, cuando querais, hay una cerveza fría a vuestra disposición, y si no la tengo, voy a comprarla.

 

Y para rematar, una reflexión: ¿Es una obra la irregularidad mas grande que ha ocurrido en esta urbanización? ¿ O es sólo una cortina de humo para que no nos demos cuenta de las otras irregularidades que si que nos pueden salir caras?


OJO: que todo esto lo digo porque soy vecino y creo que tengo derecho a expresar mi opinión. Espero que nadie se haya sentido ofendido, porque no es mi intención, todo lo contrario, hay muy buena gente aquí, pero si pretendo señalar y afear la conducta de este anónimo (no veneciano) que desperdicia su vida en vigilar a los demás.

A todos los demás... buen verano y buenas vacaciones :-)

 
F
Flames
03/08/2010 18:51

Totalmente de acuerdo contigo, excepto lo de los prestamos, por lo que yo se, nadie tenia constancia de esto, y el consejo rector se entero poco antes de la asamblea de marzo, como siempre dimora, iba dando cada poco tiempo perla tras perla, lo raro es que no sueltan alguna perla como que nozar nos debe dinero, siempre va a nuestro"debe". En esta asamblea de marzo, sino estoy equivocado el propio consejo rector indico que no sabian nada de prestamos entre fases hasta la fecha, y que en caso de haberlo sabido no hubieran estado conformes, al menos los miembros del consejo rector a fecha de marzo, desconozco si los anteriores lo conocian, pero desde luego no se hablo de ello en anteriores asambleas y dudo que algun cooperativista lo conociese.

 

manuelito27 dijo:

 

Acerca de las deudas de la cooperativa, la famosa factura de Nozar de 300000 euros, como se sabe que esta no esta dentro del balance que da lugar al precio de nuestros pisos si realmente estas cuentas se desconocen porque Dimora no nos las da?... Como dice Flames mañana se nos presenta el jardinero con mas facturas...y a pagar!!! No se deberian de pagar esas facturas hasta que se esclarecieran todas las cuentas? Es que suena a cachondeo la verdad

Por ultimo me parece que el mismo consejo rector tambien ha gestionado estos prestamos entre fases y que no se descartaban que los hubiera en un futuro segun las necesidades de cada fase. or lo tanto estos prestamos estan consentidos por los cooperativistas .Eso me parecio entender, lo mismo estoy equivocado.

Saludos

 
manuelito27
manuelito27
03/08/2010 17:52

 

Acerca de las deudas de la cooperativa, la famosa factura de Nozar de 300000 euros, como se sabe que esta no esta dentro del balance que da lugar al precio de nuestros pisos si realmente estas cuentas se desconocen porque Dimora no nos las da?... Como dice Flames mañana se nos presenta el jardinero con mas facturas...y a pagar!!! No se deberian de pagar esas facturas hasta que se esclarecieran todas las cuentas? Es que suena a cachondeo la verdad

Por ultimo me parece que el mismo consejo rector tambien ha gestionado estos prestamos entre fases y que no se descartaban que los hubiera en un futuro segun las necesidades de cada fase. or lo tanto estos prestamos estan consentidos por los cooperativistas .Eso me parecio entender, lo mismo estoy equivocado.

Saludos

 
F
Flames
03/08/2010 15:51

jimmybotones, flipo con algunos de vosotros, de verdad, estas de acuerdo en dejar.... aqui nadie a dejado nada, o acaso alguien conocia la existencia de movimientos de dinero entre fases ?, hasta la asamblea de Marzo creo recordar, nadie sabia nada, si lo hubieseis conocido posiblemente no se hubiese prestado, y si a su vez yo hubiese conocido que tengo un agujero en mi fase de X dinero a favor de cedros I, quizad no hubiese entrado directamente en la cooperativa, aqui quien ha engañado, ocultado y manejado el cotarro a su antojo ha sido dimora, y es de ellos de quien debeis acordaros. El resto de vecinos de cedros, son como vosotros, con la suerte o desgracia de que por estar en otra fase ahora no tienen mas que pagos y pagos en anexos, y lo peor es que no sabemos hasta cuando, quizad en la proxima nos enteramos que debemos dinero al jardinero del soto, porque esto va asi, en cada nueva asamblea te enteras que debes dinero a "algo o alguien".

 Ademas como indican por ahi, nose si vais a las asambleas, pero estariais informados, que la cantidad que se adeuda a cedros I, se empezara a abonar posiblemente a partir del proximo año, y "supongo" que constara de un calendario de pagos o similar, eso es lo que indico el consejo rector en la asamblea de julio.

 
masvel
masvel
03/08/2010 10:18

Flames, en primer lugar disculparme si en algún momento te he podido molestar, no era mi intención, pero si una realidad. Se que muchos lo estamos pasando muy mal con pagos extras, anexos... pero comprende que cada uno tiene lo suyo y aunq efectivamente tengamos el mismo CIF, cada fase debe de ser independiente y por culpa de Dimora se ha desviado mucho dinero que corresponde a esta fase en pagar gastos de otras fases.

Se que una cosa es el dinero de la comunidad y otro el de cooperativa, pero sea como sea, es dinero que esta en nuestros fondos... Bien se podría haber cogido ese dinero de la cooperativa para pagar los cerramientos de los portales 5 y 6 o el telefonillo de la entrada, ya que son mejoras en la urbanización, no gastos de mantenimiento .. etc que se pagan con el dinero de la comunidad, así posiblemente este año no tendríamos que pagar mas de comunidad al mes. 

También quería decir que a mi mi casa me ha costado lo que valía cuando la compre mas sus correspondientes anexos (Que también los hemos tenido), yo no tengo la culpa de que alguien comprara su casa en una fase posterior y la misma casa fuera mas cara.... a ver si también vamos a tener que igualar nosotros los precios de las casas.

Y por ultimo, yo tengo un atico y no tengo nada que me una a Dimora/Nozar. o alguno de estos sinvergüenzas, si en su día teniais conocimiento de que esto era así, lo deberiais de haber denunciado y no ahora dedicarse a hacer la vida imposible a los que vivimos en los aticos por un bulo.

 
J
JoseSoto
03/08/2010 09:43

Lo primero, es que no estoy nada de acuerdo con la gente que se dedica a mirar en "ojo ajeno", y a quejarse y denunciar por cosas que no le influyen para nada, porque si se empieza así, la convivencia en "esta nuestra comunidad" se vuelve insufrible... Pero lo que si tengo claro es que hay que respetar la Ley, principalmente, y las normas de convivencia, porque si no esto se vuelve como la comunidad de los pisos de la CAM, que aparcan los coches por la noche hasta en las zonas comunes...

 

No obstante, jimmybotones tiene razón, y hay que estudiar muy bien la ley para saber como cumplirla, porque el ayuntamiento se está pasando con el "barrio modelo", aunque hay en ciertas cosas estéticas en las que estoy deacuerdo, y que se pueden cumplir perfectamente poniendose deacuerdo y sin que afecte a la habitabilidad de nuestras viviendas.

 

Masvel, jimmy, respecto a lo que comentais de la deuda con los "otros cedros", creo que, o no habeis ido a las asambleas, o no os habeis enterado muy bien. Lo primero, es no mezclar churras con meninas, ya que el dinero de la Cooperativa, nada tiene que ver con el dinero de la Comunidad, con lo que en este punto no afecta para nada. Sobre el importe, no sé de donde lo habrás sacado, pero yo no lo entendí así, y lo único en que nos puede afectar, es en las deudas que tenga la Fase 1 como cooperativa, y por ahora no nos han pedido dinero por este asunto.

 

Por último, la supuesta "guerra" con los áticos, a lo mejor tiene que ver con lo que se ha comentado siempre; que la mayoría de los áticos, pertenece a personal - familiares de Nozar/Dimora , porque conozco a personas que tenían los primeros números en la promoción, y cuando llegaron ya no quedaban aticos. Con esto estoy generalizando, porque hubo muchos que seguro se "escaparon" de la coopertiva cuando vieron todo el marrón, pero no lo sabemos.

 
J
jimmybotones
03/08/2010 09:12

UFF Cuanto me alegro de no ser el raro de esta comunidad y ver que hay más gente que está harta de tanta norma y tanta denuncia. No sabía lo del baño en la piscina (no pude ir a la última junta.  Es a la única que he faltado), pero me parece de traca. Por favor, esto es de pena. Para una vez que ganamos el Mundial... Subscribo las palabras punto por punto de Maswell y de Cocodrile y sólo quería añadir un par de cosas.

1 - Para los áticos.  En cierta ocasión me comentó un abogado que mientras no toquéis los muros podéis hacer lo que queráis en vuestra terraza. Enteraros bien de todo y si os denuncian, recurrid porque lo mismo podéis plantear un cerramiento a pocos centímetros del muro y resulta que es legal. Buscad los trucos legales que podáis encontrar porque lo que están haciendo con vosotros me parece de traca. Por cierto, yo no tengo un ático y no tengo ningún amigo en ninguno de ellos.

2 - Pago cooperativa. Creo que lo que se nos debe del resto de Cedros es de 450.000 euros, lo que no está nada mal. A mi me parece bien dejar dinero a las otras fases, siempre que a nosotros no nos haga falta. Por eso pienso que se tendría que plantear algo de cara a poner dinero el año que viene. ¿Alguien se ha molestado en mirar los estatutos? En ellos pone que a los 5 años de constituirse la cooperativa, una fase puede abandonar la cooperativa, si paga las deudas que tenga hasta la fecha. Los cinco años ya han pasado.

Saludos

 

 
C
Cocodrile
03/08/2010 00:58

En primer lugar decirle a Flames, que como tú muy bien has dicho, estamos todos en el mismo barco, y no creo que la intención de “masvel” haya sido hacer daño a nadie con este delicado tema.
Y ahora sí, volviendo al tema...
Creo haber entendido “roberb” que te estabas refiriendo a los cerramientos de los tenderos de los áticos, los cuales lógicamente sí se ven desde la calle, pero este no es el tema del que estaba hablando, ya que esto sí se aprobó en junta de vecinos, y sí está permitido (punto 6º del reglamento), aunque no por ello pasa a ser legal. Y respecto a este tema, me consta que hubo un vacío al hacer los estatutos, al no especificarse quienes podían cerrarlos, ya que si por la ex presidenta hubiese sido, se hubiese prohibido el cerramiento de los áticos, ya que sé que ésta se ha dedicado a ir metiendo miedo a los vecinos de los áticos diciéndoles que van a ser denunciados por la policía por esta acción que ella misma ha realizado. Algo poco ético…
Creo que nos estamos obsesionando con tanta regla y tanta estética de la fachada. Por favor, les invito a que salgan a pasear por cualquier barrio de Madrid, para comprobar como con el tiempo todas las casas adquieren personalidad propia y cada uno hace en su vivienda lo que quiere, siempre y cuando como es lógico y normal, no se afecte en la vida del resto de vecinos. Y “laguapa” el ejemplo banal que tú planteas del perro, sí nos afecta al resto de vecinos. Supongo que con el tiempo y controlando a estos 4 personajes, nos iremos relajando, y tal y como ha pasado en la fase anterior de Dimora, los Brezos de Sanchinarro, donde al principio hubo amenazas de los 4 de siempre, ahora casi 5 años después, todo el mundo ha hecho lo que ha querido en su vivienda; hay aires en la fachada como es lógico y necesario, cada terraza de los áticos es diferente, hay estaciones meteorológicas en las ventanas, hay antenas y hasta hay un gran número de viviendas que han quitado las lamas de los tendederos. Y no pasa nada!!! No se acaba el mundo ni viven peor. Y es que la obsesión porque parezcamos un equipo de fútbol, todos igualmente uniformados, es INVIABLE!!! 

LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DE LA VIVIENDA SIEMPRE TIENE QUE PREVALECER ANTE CUALQUIER REGLA ÉSTÉTICA.
"laguapa" deja de dar por hecho que eres tú el único que acude a las juntas de vecinos, porque yo también voy, aunque pronto dejaré de hacerlo, ya que creo que no vale de nada, ya que vivimos en una comunidad dictatorial dirigida por unos caudillos manipuladores de la verdad, que creen que pueden meterse e interferir en la vida de los demás con total impunidad. Y digo manipuladores de la verdad, porque me consta, como dice "todosconlaroja", mintieron en muchas de las cosas que dijeron del vecino de la ventana, aprovechándose de que éste no estaba allí y no podía defenderse.
Debemos estar todos unidos contra los reglamentistas y o TODOS cumplimos la ley al 100% cosa que nos perjudica, o no se debe hacer nada en contra del vecino de la ventana. Y si es cierto que esta acción ha molestado a alguien, que dé la cara y lo diga, ya que no valen las denuncias anónimas, que además muchas veces son falsas. Si alguien quiere puede empezar el juego de denunciar unos vecinos a otros con el ¡Y TÚ MAS! ¿Es esto lo que se pretende realmente?
Y por último, decirte también "laguapa" que ser crítico y acusar con el dedo no es faltar el respeto a nadie. La discrepancia nunca es un acto de violencia. Y que por favor, sin tener la certeza no acuses a los vecinos de chivatos intentando crear un mal clima de chismorreos, cuando hay gente que públicamente presume de pasear mirando hacia arriba.

SALUD Y PAZ.

 

 
F
Flames
02/08/2010 23:43

Masvel, me meto donde no me llaman porque no soy de cedros I, pero eso de que el resto de cedros os debemos una pasta, perdona pero pondria la mano en el fuego para decir que muy posiblemente lleve pagados bastante mas dinero que tu por un mismo tipo de vivienda, eso sin contar los casi 3mil euros que me toca pagar de mas este año, y sin contar lo que probablemente venga en un futuro. El resto de cedros nos hemos encontrado con un problema que ha generado dimora, y que ahora nosotros, gente que seguramente trabaja, con un sueldo, como tu,  tenemos que hacernos cargo, asi que por favor, un poco menos de sobervia.

 Ahora me diras que no es tu problema, blablabla, me parece bien, pero recuerdo que todos estamos en la misma cooperativa, y si un cedros no paga, el banco descuida que no va a realizar distinciones entre cedros 1,2,3 o 4. Asi que por favor lo que se os debe se os pagara como las otras 300 cosas que debemos y que sale de nuestros bolsillos, pero un poco de respeto con gente que lleva pagamos mas de 20mil euros en anexos.Y que con perdon, esta hasta los cojones.

 
masvel
masvel
02/08/2010 23:32

AMEN ConlaRoja!......

Y si otro año vuelve a ganar España, yo me bajo a bañarme contigo!!!!!

 
T
TodosConLaRoja
02/08/2010 22:30

Hola vecinos!


La verdad que me entristece tener que escribir en estas condiciones, siempre leo y medito pero me resigno a escribir, pero visto lo visto no he podido aguantar mas y allí voy porque esto de verdad que no es normal, parecemos la comunidad de la serie de Antena 3.

me gustaría decir que estoy totalmente de acuerdo con Masvel, Antonete y Cocodrile
pero un par de cosillas, La Guapa, si estuviste en la reunión recordaras que el administrador dijo que antes de que ese señor tuviera la obra hecha, se le dijo por la vía amistosa que esa obra había sido denunciada por otro vecino...y este señor lo ignoro, por tanto, Se le aviso y lo ignoro"

Me parece muy bien lo que digan pero lo sabes de primera mano? ya que supongo tendrás buenas pruebas de ello porque claro aportaron muchas pruebas en la reunión verdad? se lo has preguntado a el a ver si es verdad? o te crees todo lo que dicen los periódicos sin contrastar la información? para mi sin pruebas no hay juicio, trato de no encasillar a la gente a menos que me lo demuestren con hechos factibles y demostrados, es mas me niego a creer que se le dijese que parase o que si no se le denunciaría, en este caso directamente se manda un burofax quedando constancia de ello, ademas si no me equivoco creo que no aportaron ni una sola prueba, aun mas, arriesgo a decir, como leches se supone que se le dice a un vecino por la vía amistosa eso de que otro vecino había denunciado su obra, si según la presidenta no se había notificado y si dicha obra es imposible de ver? porque te lo juro mira que he intentado ver la supuesta obra de este señor, y ya me dirás tu, por favor a ver si un día salimos juntos y me la enseñas.
Aquí huele algo un poquito mal no?, me parece que hay alguna mentirosilla entre nosotros.

Por cierto, sabes cuanto se tarda en poner y quitar una ventana? porque yo que me dedico a esto y quito y pongo muchas todos los días si que lo se, y te puedo asegurar que no se tarda mas de unas horas, por no decir una mañana, o sea que ya me dirás tu como en ese tiempo se entero el supuesto vecino denunciante (del cual no tenemos ni nombre, ni fecha en la que supuestamente lo notifico, ni nada de nada) a menos que tengamos a alguien mirando los movimientos de todos los vecinos día y noche.

Así que a mi me parece que hay alguien sin nada que hacer y que le gusta mucho perder el tiempo espiando a los demás. Estoy de acuerdo en que hay que seguir las normas, pero punto numero uno; si las seguimos las seguimos todos (no unos si otros no, no unos cerramos los tendederos otros no, no esta norma si se puede saltar porque a mi me interesa y esta no porque a mi no me interesa o no saco partido en ello), y punto numero dos; un poquito de por favor que hay cosas que claman al cielo que parece que estamos en Alcatraz, dejemos vivir los unos a los otros,

A mi personalmente que cada uno haga lo que quiera mientras a mi no me afecte y no me moleste, o ahora va a resultar que nadie se ha saltado un semáforo en rojo, ni en su vida le han puesto una multa de trafico "injusta" por algún motivo. esto es como si solo por el hecho de existir una norma yo como buen ciudadano, veo a mi vecino que se salta un stop, y yo llamo corriendo a la policía para denunciarle por el hecho de que existe una norma para no saltarte el stop, pero a ti te agrede eso? te afecta en algo?, eso es lógico? yo creo que no verdad, que para eso tenemos un poquito de raciocinio.

Porque os lo juro desde que he empezado a disfrutar mi casa, no oigo nada mas que chorradas y normas absurdas propuesta única y exclusivamente por estos señores, en vez de preocuparnos como dice Masvel por lo realmente importante, que encima, eso de que ahora se ha cambiado la presidencia, vice, vocales... y que ha sido por sorteo..... ejem ejem...... ahora resulta que la presidenta pasa a ser vice voluntariamente, y que casualidad su mano derecha sigue estando de vocal, un poquito oscuro todo esto, (nada que no nos las quitamos de encima) que por cierto cuando yo llegue a vivir aquí me encontré como muchos de vosotros con todo el paqueton ya adjudicado sin poder tomar ninguna decisión al respecto y no por mi culpa si no por los incompetentes de dimora.

Que si un señor pone una persianita en la única ventana que no la tiene y encima cumpliendo con todos los colores y camuflandola al máximo para que nadie se queje, (por mi que lo haga, a alguien le agrede?) y seguro que si la ha puesto es porque algún beneficio le dará, no? a mi sinceramente me dio la risa cuando propusieron denunciar también a este señor de verdad, un gallifante para el que lo propusiese.
Que si ahora los de los áticos no pueden poner "faldón lateral" en sus pérgolas o que las pérgolas tienen que ser de aluminio, por suerte para mi no me afecta pero acaso las pagan la presidenta y la vicepresidenta? yo creo que no verdad pues dejarles que elijan lo que les de la gana, que se pongan de acuerdo en que modelo poner para mantener una homogeneidad si, pero que se reúnan y elijan el modelo que mas les guste a todos, que para algo son ellos los que pagaran.
Que si nos volvemos a bañar en la piscina par a celebrar que España gana el mundial se avisara a la policía, (Pero POR FAVOR! en que comunidad vivimos, para una vez que podemos estar orgullosos de algo van y me saltan nada mas empezar la reunión con esa sandez) yo personalmente si España vuelve a ganar me bañare, vaya chorrada!


En fin que es una y otra vez mas de lo mismo, parece que lo único a lo que estamos es para darnos por c.u.l.o los unos a los otros con una mosca cojonera detrás de nuestros culos oliendo la m.i.e.r.d.a, yo que vosotros me daría unas vueltas por diferentes urbanizaciones para que veáis lo que es de verdad vivir y dejar vivir, porque de verdad nunca pensé que pudiésemos estar como estamos, y como vamos a estar como esto siga así. Esta claro que hay que tener normas, pero para mi el principio de la convivencia es vive y deja vivir, disfruta de tu casa y olvidate de los demás mientras no nos afecten al resto de vecinos, que mas nos da? el día que se haga algo (si llega) lo cual nos afecte pues ya pediremos explicaciones, pero hasta ese momento, porque tener la cuerda tan tensa?.


Un saludo a todos y espero que algún día de verdad nos dejemos de g.i.l.i.p.o..... que dentro de poco por desgracia vamos a tener que desembolsar un buen pico, y eso SI me importa.

 
masvel
masvel
02/08/2010 18:32

Buenas tardes

Me voy a unir a este debate tan interesante. 

1º, estoy completamente de acuerdo con Antonete, estamos mas preocupados de los que hacen nuestros vecinos que en solucionar los problemas económicos que se nos vienen encima, como la subida de la comunidad, cuando a nosotros aun nos deben una pasta el resto de los cedros.. ¿Cuando vamos a recuperar ese dinero? Porque no entiendo por que tenemos que pagar mas de comunidad cuando realmente en nuestras cuentas debería de haber dinero. 

2º yo si he asistido a TODAS las reuniones y en esta última la Presidenta Macarena, paso a ser Vicepresidenta, (voluntariamente) así como la vocal del portal 7, lo sigue siendo este año,  y solo me acuerdo de esos dos casos, es cierto que el resto de vocales fue por sorteo, a menos que hubiera voluntarios. 

3º las modificaciones del vecino del portal 7, no se ven desde la calle, solo un vecino de enfrente lo ha podido ver, así que la denuncia viene de otro vecino y eso me parece lamentable. 

4º Yo vivo en un ático y en ninguna reunión ni momento me han preguntado que preferíamos poner en nuestras terrazas, cuando se hizo la reunión de los toldos ya se nos dio como NORMA que debíamos de poner pérgolas de aluminio.. pero ¿Que pasa si yo la quiero de madera por ejm? Nadie nos pregunto, he tenido que poner en mi casa lo que otro decidió por mi, y eso se debería de haber decidido con los vecinos de los Áticos que es a los que afecta, sin embargo fueron lentejas.                                                                                    Así como PROHIBIRNOS poner faldón lateral.... pero a quien se le ha ocurrido prohibir eso, hasta en el ayuntamiento que fui a preguntar se rieron de la situación.... es Prohibir por prohibir.

5º Efectivamente los cerramientos están prohibidos para todos y puedo asegurar que muchos de los que estaban en la reunión animando a denunciar al vecino del Ático, están incumpliendo las normas con su cerramiento... ¡ No veis esto irónico

6º Si como dice la Guapa no hay que permitir ninguna excepción, pues yo me pregunto por que la comunidad no ha denunciado a estos vecinos que también han cerrado sus tendederos ilegalmente.

Y para terminar, alguien en este post dice que si hay una inspección el que haya cerrado tendrá que quitarla, la diferencia es que a nuestro vecino del ático nadie le ha dado la oportunidad de que el ayuntamiento le pille o no en una inspección, le habéis denunciado vosotros mismo.

Ya veremos que pasa como a algún vecino se le ocurra meter su tendedero en su cocina.... (que ya los hay  y no son áticos) 

 

Solo un poquito de reflexión y vivamos cada uno en su casa y en armonía en la comunidad

 
J
jimmybotones
02/08/2010 09:40

Yo creo que habría que relajarse un poco por parte de todos. Creo que la Junta debería dejar de ver fantasmas y denunciar todo lo denunciable y que los vecinos deberíamos informarnos antes de hacer algo. A mi personalmente me parece lamentable que a los de los áticos no se les deje hacer nada salvo una pérgola (y además de madera. ¿Qué pasa cuándo llueve con la pergola?). Creo que el exceso de normas está originando un clima bastante malo en esta comunidad, que se pudo ver en la fiesta de inauguración de la piscina a la que bajaron tres y el del tambor. Da la sensación de que esto es como Gran Hermano, con nominaciones y puntos negativos por cualquier gilipollez (creo que hasta no se podía bajar sillas a la piscina).

Nos estamos desgastando en absurdeces y no en lo importante -léase cooperativa y pasta que nos van a pedir a Cedros I-. ¿Es que esto nos da igual? Menos actuar de perros policia buscando irregularidades por parte de algún vecino y más gastar recursos en cosas que sean beneficiosas para toda la comunidad. 

Saludos

 

 

 
C
Cocodrile
01/08/2010 16:49

Hola a todos;
Estamos totalmente de acuerdo con "antonete", ya que la obra de estos vecinos no molesta a nadie y no se detecta si no conoces el edificio.
Menuda comunidad en la que vivimos que apenas llevamos un año de convivencia y ya estamos todo el día creándonos problemas absurdos. Parece mentira lo rápido que hemos olvidado lo que nos costó tener nuestras deseadas casas. Y esto es por culpa de la ex presidenta y la ex vicepresidenta, que para desgracia de todos, ahora son vicepresidenta y vocal de su portal respectivamente. Deben tener una vocación política frustrada ya que no nos libramos de ellas...
En la reunión se pudo comprobar como ningún vecino conocíamos la existencia de esta situación; lo cual demuestra, que se trata de una manía personal de estas señoras, las cuales es indignante que presuman de pasear mirando hacia arriba, intentando vigilar y controlar la vida de los demás, planteando y creando problemas a la convivencia vecinal. ¿Quiénes son ellas para entrar en casa de un vecino a supervisar lo que hace o deja de hacer en su propia vivienda? Tendremos entonces que ir todos a sus casas para ver si ellas cumplen la ley en su totalidad, lo cual es obvio que NO, ya que ellas también han cerrado sus tendederos, que como asegura "antonete" es ilegal. ¿Sólo se cumple la parte de la ley que a ellas no les afecta? ¿Pero quiénes se creen que son para amenazar con denuncias legales? ¿Tendrá que usarse el dinero de la comunidad para pagar los caprichos estéticos de estas señoras? De la misma forma que ya se ha hecho con las sobrillas y el cañizo de la piscina sin que se votase en junta de vecinos.
SI YO FUESE ESTE VECINO, NO MODIFICABA NADA HASTA QUE TODOS LOS DEMÁS VECINOS QUITEN SUS CERRAMIENTOS DEL TENDEDERO, PORQUE AQUÍ LA LEY ES PARA TODOS, Y SI LOS DEMÁS NO LA CUMPLIMOS, NO PODEMOS EXIGIRLES A ELLOS QUE LO HAGAN.
Normalmente en todas las comunidades, los vecinos se preocupan de sus vidas y sus viviendas, haciendo que la convivencia sea lo más agradable posible. Ahora bien, siempre hay personajillos envidiosos como estas dos señoras que abusan de su posición, aprovechándose del desinterés del resto de los vecinos que lo permitimos. Esto si no se cambia, en un futuro puede llevarnos a tener problemas graves entre nosotros, en vez de favorecer una convivencia positiva y cordial.
Se debería hacer una junta extraordinaria de vecinos para quitar a estas dos señoras de sus puestos y no permitir que gente como ellas utilicen el nombre y el dinero de la comunidad en caprichos personales. En todas las comunidades hay personas que crean conflictos, y de la mayoría de los vecinos depende que esta minoría no convierta la convivencia vecinal en algo incomodo y conflictivo. Saludos para todos.

 
A
antonete
24/07/2010 15:47

¿ Me podrias explicar la diferencia entre tu que vas y no te enteras y yo que no voy porque no puedo?

Pues estamos buenos..... entonces

 
A
antonete
22/07/2010 14:16

jajajaja, perdona que me ria... ahora eres tu el representate de todos los demas vecinos.... que manera de picarse, relajate!!!

Por cierto ayer hubo una reunion? Como seguro que tu si has ido, porq por suerte para ti, puedes ir a todas, me podrias decir que paso?

 
A
antonete
22/07/2010 00:03

jajajaja lo siento LO guapo, es verdad hay que recordar que fuiste tu el que puso en este mismo muro que como vieras un solo aparato de aire colgado en la fachada, serias tu mismo el que denunciara al vecino... eso si que es patriotismo vecinal.

Mira piensa lo que quieras, las cosas cada uno las trata donde puede y no se trata de denunciar nada a la junta de gobierno.. de lo que se trata es de que no nos denunciemos entre los mismos vecinos y nos dejemos vivir en paz.                                                                                              Que somos vecinos coño!!!!

Que cada uno haga en su casa lo que quiera, siempre y cuando no perjudique a nadie... si el ayuntamiento les pilla en algo que esta mal, mala suerte, pero que les pillen porque seamos nosotros mismos los que denunciemos.... joder              

Mira me acabo de acordar de otro vecino de otro ático al que también se le denuncio por poner una PERSIANA en la ventana de su cocina. ¿Eso también es normal? Venga , ya creo que es fijación con los áticos. 

Creo que, con tu permiso LO guapo, estoy en mi derecho de expresar mi opinión.                                                                              

 
A
antonete
15/07/2010 16:00

Invito al que no me crea que pase por urbanismo de nuestro ayuntamiento y se informe, yo no lo digo por gusto ni por crear polémica, pero esta PROHIBIDO por LEY realizar ningún tipo de cerramiento ya que al hacerlo duplicas los metros útiles del tendedero... y aunq sea una chorrada es así por LEY... y en todos los cerramientos, sean o no áticos e independientemente de que se vote en comunidad el hacerlo guardando una estética.          

No porq se apruebe por nosotros pasa a ser legal.... 

Yo no voy a denunciar a nadie (me estaría denunciando a mi mismo) pero tengo clarisimo que si fuera este vecino denunciaba al resto de la comunidad que también están infringiendo las LEYES... ya que la LEY es para todos ¿No?

¿De verdad piensas que la ventana o lo que sea que ha hecho este vecino, nos perjudica a alguno.?...

Yo personalmente e intentado ver que es lo que ha hecho y no lo he conseguido por lo que a menos que alguien le denuncie al ayuntamiento, no habría pasado nada.

 

 
J
JLVEGALEAL
15/07/2010 08:57

Dejas muy clara tu opinión, la cual es muy respetable, aunque por mi parte no compartida. Resulta que exite una cosa que se llama LEY, y esa cosa nos afecta a TODOS y, aunque nos pese, tenemos que respetarla. Por mí que cada uno haga lo que le de la gana, pero acorde con la ley. Y resulta que esa jodida ley dice que no se deberían poner las rejas que a uno le de la gana, que no se debería poner el aire acondicionado en la fachada, que no se debería poner el toldo del color que uno quisiera,  y que no se debería abrir un hueco al exterior en la fachada.. Todo ello yo lo veo más por estética común que por seguridad....

Sobre lo de los cerramientos de los tendederos, denuncia si quieres. A mi no me importaría tenerlo que quitar en caso de que tengas razón. En mi caso particular, no considero que me dé más metros, ya que no he ampliado para nada la cocina tirando la pared la puerta ni nada de eso; no considero que modifique la fachada, ya que no afecta al exterior del edificio; y si, se ve desde la calle, por eso también se dijo que los cristales y el aluminio tenía que ser de un color determinado, no verde ni rojo ni azul, para que fuese cantoso.

Lo siento por quien tenga que hacer modificaciones, pero que tenga la certeza de que, al menos en mi caso, no son ganas de dar por saco.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento