Volver al foro
F
fdez10
09/12/2004 12:26

ACLARACIONES

¿Cómo funciona el proceso de costes en una cooperativa de viviendas protegidas?

873 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:

Soy un cooperativista de otra cooperativa de viviendas protegidas de Dimora, y tengo un conocido que ha entrado en vuestra cooperativa por eso he descubierto vuestro foro.

Como veo que teneis bastantes dudas, voy a contaros algo de mi experiencia por si os sirve de algo. Nuestra promoción está bastante avanzada, en teoría nos dan los pisos dentro de 1 año, que además coincide con lo que nos dijeron al principio, y todo parece indicar que así será (esperemos).

Os confirmo que el IVA (de momento) es al 7%.

A nosotros nos toca firmar ahora un anexo al contrato por una subida que ya estaba prevista desde el principio, y que era debido a que hace 2 años cuando firmamos el contrato, los modulos eran muy bajos y el coste ya se sabía que iba a ser mayor.

Como es cooperativa nosotros somos los promotores, y eso quiere decir que el precio de las viviendas es el coste final de las mismas. Ellos hacen una estimación inicial, que supongo os habrán dicho, pero luego puede variar según los costes sean mayores o menores. Por eso lo del módulo tiene relativa importancia. A nosotros nos dijeron que al ser cooperativa lo que se paga es el coste final, si es menor que los módulos, pues mejor, pero si fuera mayor también habría que pagarlo, así que lo importante es el coste estimado que os hayan dado y que no se desvíe mucho

Os puedo decir que Dimora parece bastante seria. A nosotros todavía no nos han dado ninguna sorpresa desagradable en más de 2 años, aunque ya os contaré con lo de la subida de ahora, si era la prevista o no.

Pero a nosotros nos pasó lo mismo que a vosotros, que entramos en la cooperativa antes de que se empezarán las obras, por lo que el coste de las obras y el resto de los costes era una estimación. Sin embargo, en la Asamblea que tuvimos en verano de este año nos dijeron que los costes iban muy ajustados pero que no había porque preocuparse. Yo me imagino que algo más de lo que nos dijeron si será, pero no creo que mucho.

Además yo me he preocupado de enterarme de otras promociones de Dimora, y al final han devuelto dinero en casi todas, o sea que chorizos no parecen.

Os deseo a todos la mejor de las suertes y tranquilos.
 
D
DNC
09/12/2004 17:26
Gracias por la informacion, yo tambien conozco gente en promociones de DIMORA y la verdad, estan encantados.

Habra que esperar a la eleccion de los pisos (por Enero o Febrero) y ver si los precios que nos dieron son los mismos a la hora de Firmar...

1Saludo a todos y gracias fdez10
 
Fofo
Fofo
09/12/2004 15:34
Gracias fdez10.

La verdad es q tranquiliza q en anteriores promociones se hayan portado y no haya habido sorpresas de última hora. Esperemos q la nuestra también vaya bien y q tu puedas disfrutar pronto de tu piso.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento