Volver al foro
A
anaimiguel
28/04/2005 20:46

DESACUERDO EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

¿Cuándo entregarán las viviendas en Soto del Henares?

932 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos!

Antes de nada felicitar a los chicos de la cooperativa rosa de luxemburgo que aguantaron en el pleno del Ayuntamiento de Torrejon !!HASTA LA UNA DE LA MAÑANA!! para preguntar al Pleno del Ayuntamiento cuando pensaban entregar sus (nuestras de todos los que vamos a vivir en SOto del Henares) viviendas.
Los compañeros de Rosa iban realmente preparados con un dossier de prensa de todas las noticias relacionadas con el soto aparecidas en estos ultimos años y con una serie de preguntas que querian hacer al Pleno y por eso tuvieron que esperar hasta la una de la mañana al turno de ruegos y preguntas.

La verdad es que la sensación fue muy triste, sumando que eramos poquisimos los que acudimos hasta alli para hacer presion y conocer que pasa con nuestros pisos, la propuesta del PP de agilizar los tramites administrativos del Ayuntamiento para comenzar cuanto antes las obras de edificacion de las viviendas quedo en saco roto, el pleno del ayuntamiento termino rechazandola.

Con su propuesta el PP, queria hacer coincidir el final de las obras de urbanizacion (previstas para finales de este año) con el comienzo de las obras de edificacion de nuestras viviendas. La propuesta no salio adelante por la negativa de Psoe e Iu que argumentaban:

- los accesos no estan acabados y por tanto no puede permitirse el trafico pesado de maquinaria y materiales para empezar a construir las viviendas(psoe)
- las obras de urbanizacion van a buen ritmo e incluso puede que finalicen antes de fin de año (psoe)
- no se puede perjudicar a los vecinos de las zonas cercanas con ruidos y molestias por el trafico de camiones hay que habilitar los accesos, ademas por hacer las obras con tanta rapidez puede suceder como en otro barrio de Torrejon que los vecinos se quejaron de lo mal que estaban hechas las aceras y que se estaban deshaciendo (IU), ah y una perla del portavoz de Iu: "yo no entiendo de obras pero estube alli cuando la visita de Esperanza Aguirre y no creo que eso este terminado en diciembre, va para mas..."

- El portavoz del PP: " esos accesos ya tenian que estar hechos..."

En fin, que no paraban de quitarse responsabilidades ; que si es competencia de Arpegio, de la Comunidad de MAdrid del Ayuntamiento de Torrejon... en fin que al final nosotros eramos los culpables de los retrasos, todo realmente kafkiano.

Mi lectura final, que nos preparemos, esto va para largo se pasan de unos a otros la pelota y si en un principio temian que tomaramos el Ayuntamiento un monton de cooperativistas, cuando vieron que no llegabamos a los 20 respiraron aliviados. Esto os puede dar una idea del caso que nos van a hacer de ahora en adelante: ninguno, igual que ha sucedido en esta ocasión.

Todo esto, explicado mas al detalle lo podeis encontrar en el foro de los compañeros de Rosa.

Chicos son nuestros pisos, ¿no creeis que merece la pena luchar por ellos?.

 
T
Torre
15/06/2005 00:14
Hola ante todo.
Creo que si hay que concienciarse y acudir si se puede a los plenos para presionar. Si nos ponemos de acuerdo y además llevamos algun amigo/a (como hacen los partidos) podemos hacer fuerza. Más si a alguien se le ocurre la genial idea de hacer unas fotocopias que poder levantar en el pleno exigiendo rapìdez. Os imainaís varias cooperativas en un pleno con 50 carteles o más?
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento