Volver al foro
Fofo
Fofo
15/06/2005 13:36

Asamblea 14 de junio

¿Cuándo se concederá la simultaneidad y licencia de obras en la urbanización?

942 lecturas | 11 respuestas
Hola a tod@s.

Para los que no pudieron ir a la asamblea de ayer y para los de la segunda fase que la tendrán mañana, ahí van algunas cosas de las que se hablaron:

- Nos explicaron las cuentas del ejercicio 2004 y las aprobamos, vamos nadie voto en contra ni se abstuvo, así q dieron por supuesto que todos votamos a favor. Nos contaron que las cuentas están auditadas y nos leyeron el informe de la auditoría.
- Tendremos una reunión de este tipo todos los años en el mes de junio. En ella se eligen 10 socios (en nuestro caso) para que vayan a otra junta que habrá en julio con las cuentas globales.
- Se eligieron 3 personas que formarán parte de la Comisión de Obras (o algo por el estilo) que podrán visitar el interior de las obra con la gente de Dimora y tomar alguna decisión que no suponga un incremento del coste.
- La simultaneidad no la van a conceder hasta lo más seguro finales de año. Aunque ya llevan ejecutado un 85% de las obras y por lógica deberían empezar a poder entrar la maquinaria a las parcelas, por problemas políticos (nos contó que la moción en el Ayuntamiento no salió adelante) la cosa se va a retrasar.
- Una vez que concedan la simultaneidad pasarán otros tres meses hasta que concedan la licencia de obras, así que nos plantamos a principios de 2006.
- Los planos oficiales ya los ha terminado el arquitecto (si queremos los podemos ver en Dimora) y ahora se van a poner con los planos de ejecución para presentarlos a las constructoras, y que estas oferten coste y plazos. El plazo de construcción de una urbanización como la nuestra ronda los 20 meses.
- Una vez terminadas las obras habrá que esperar otros 2-3 meses hasta que se concedan los permisos de habitabilidad. Así que si todo va bien seguiríamos estando en el plazo de finales de 2007 (ojala).
- De todos modos como los planos de ejecución van a estar listos antes de que se conceda la simultaneidad éstos se entregaran en el Ayuntamiento cuando estén listos para meter presión y para que se aprueben lo antes posible.
- En cuanto al precio contaron lo de siempre, seguiremos en las estimaciones siempre que los plazos no se alarguen (mayor coste de la mano de obra, mayor plazo del préstamo con el BBVA, subida de materiales…), el local se venda al precio estimado, la parcela no tenga inconvenientes (de momento los informes geotécnicos son favorables)…, así que no nos preocupemos que en muchas de sus promociones anteriores el precio final ha sido inferior a la primera estimación.
- La subida de módulos de Espe no nos repercutirá en el precio de las viviendas, ya que nosotros pagamos el coste de la obra, no el precio de los módulos. Incluso nos contaron que nos podría venir bien ya que podremos meter más parte de la segunda plaza de garaje en la hipoteca con lo que los recibos mensuales que pagamos ahora se reducirían.
- En cuanto al local de la cooperativa, como la ubicación (esquina de la glorieta principal) y la construcción (metros cuadrados, zona de carga, plazas de garaje independiente…) van a ir encaminados a que lo ocupe un local comercial, no creen que haya problema en venderlo a un buen precio (aunque hay que tener en cuenta que van a salir a la venta muchos locales en el Soto a la vez de todas las cooperativas). Se ofertará no solo a cadenas de distribución por si algún otro negocio pudiera estar interesado y ofrecer un buen precio, aunque lo que está claro es no va a ir destinado a un bar, discoteca…
- Las famosas mejoras en los pisos tendrán que ser para toda la cooperativa, no se harán modificaciones a nivel particular durante la construcción. Cambiar paredes, suelo, puertas… supondrá un coste mayor y tendrá que ser decidido en junta. Yo veo bastante difícil que nos pongamos de acuerdo los 125 para cambiar algo.
- Se comprometen a actualizar la página web de Dimora con el estado de las obras así como a poner un alzado de los edificios. Un anónimo forero de nuevosvecinos se levantó al final para invitar a todos a entrar en el Foro.
- La hipoteca como ya sabemos es con el BBVA y si queremos optar a ayudas (de las que ya nos informarán ellos) sería bueno mantenerla ahí y no amortizar capital hasta haberlas recibido, pero podemos subrogarnos si queremos y las ayudas serán pocas, porque han cambiado las condiciones de la vivienda de protección.

Se habló de muchas más cosas pero con esto creo que el resumen es bastante completito.

Salu2
Fofo
 
A
alorenzo
16/06/2005 10:24
Hola (futuros) vecinos:
Siento decirte, Alberto, que no hablé contigo al acabar, tenía prisa y no me quedé al final. Debió ser otra Ana con la que hablaste.
Con respecto a lo que decías, Fofo, por supuesto que os tendré informados a todos a través de este foro de aquello que me cuente dimora, y lo que yo observe en las visitas oficiales a la obra (porque también, supongo que como muchos) hago visitas de vez en cuando "extraoficiales", jeje)
Por cierto, y esto ya es una pregunta general, sabéis cuándo nos van a dar user y password para acceder a la web de Dimora, donde irán poniendo cómo van las obras (cuando por fin empiecen?)
Bueno, vecinos, pues un saludo
ANA
 
R
rulf
15/06/2005 18:50
La chica del Juana de Castilla (hablo contigo Vanesa :P) que me mande un mail a rulf_20@hotmail.com, que nos vamos a descojonar un ratillo!!!!!!!!!!


Sobre la reunión......

Quitando el principio de la misma, donde nos explicaron toda la parrafada de las cuentas de la cooperativa, me pareció estar metido de lleno en el foro de nuevosvecinos todo el rato.
Me dio la sensación que el speaker tenía casi más foro que nosotros, porque la mayoría de las cosas que nos comentó fueron casi una transcripción entera de lo que aquí hemos hablado (sobre todo en su intervención comentando lo que pasaba en el Ayuntamiento de Torrejón, me dio la sensación de escuchar las mismas palabras que por aquí y en la Rosa de Luxemburgo se comentaron en su día).
Justo como me lo esperaba, la casa estará para principios del 2008. Con las ganas que hay ya de salir del nido, cagüen la leche, pero creo que entra dentro de lo permisible.

Yo no podría comentar nada más que lo que ha dicho Fofo.

Un saludo.
 
F
fcojfm
15/06/2005 18:20
Me parece que estabamos todos un poco al tanto para reconocer algún forero. Hasta la afortunda aparición de Alberto.

Por cierto y como ya he escrito en otro mensaje (no quiero ser pesimista). Me parece que las viviendas, de acuerdo las explicaciones de Dimora, y con los problemas que encuentro habitualmente en las obras (trabajo en un sector relacionado con la construcción), no nos las entregan hasta el 2.008 y ójala me equivoque.

Saludos
 
Fofo
Fofo
15/06/2005 17:02
Me alegro de que haya servido de algo la parrafada.

Ana, como miembro del comité de obras espero que nos mantengas informados cuando tengas que la oportunidad de ver las obras de cerca y de todo aquello que te cuenten los de Dimora.

Bien por tu intervención Alberto. Yo creo que todos estabamos mirando de reojillo para ver si podíamos reconocer algún forero. Ya nos iremos conociendo con el tiempo, que hasta que nos den los pisos habrá ocasiones para ello.

Yo llegué un poco tarde a la asamblea, pero cuando entré estaban comentando la tercera fase. Creo que está ya en marcha la adquisición de la parcela, incluso puede q haya más fases. Pero seguro que de ésto algún otro puede contar algo más.

Harpo, podemos compartir los laureles siempre que cierres bien los grifos y no tengas goteras, y claro está, me invites a unas cervezas en tu futuro piso.

Salu2
Fofo
 
Harpo
Harpo
15/06/2005 16:32
Ese Fofo, ese Fofo eeeeeeeh!

Mu bien maxote lastima que las primeras felicitaciones sean para mi, jijijiji

Bueno el caso es que las cosas pintan bastante bien, lo unico que me queda como duda es lo del cambio de regimen de la vivienda. Os paso un enlace muy chulo donde esta todo lo que hay que saber sobre la Vivienda Publica de la Comunidad de Madrid.

http://www.madrid.org/oficinavivienda/

Esta bastante completito.

Salud!

 
O
OscarMB
15/06/2005 16:16
Se comento algo de la "probable" tercera fase???, por favor , es muy importante tener alguna noticia..

Un saludo.
 
A
albertoyraquel
15/06/2005 15:59
Wenas vecin@s,

Yo soy el "anonimo forero" que invitó a los asistentes a conocer y participar en nuestro foro... y si no me equivoco estube hablando con "alorenzo" al final ¿verdad?, jajaja encantado. En fin seguro que estabamos por alli los habituales de por aqui, pero chicos me daba una vergüenza terrible el ir investigando a la gente para conocer a los foreros...

Fofo, felicidades por el resumen: MAGNIFICO !!.

Solo quiero aportar y destacar el respeto, educación, comportamiento ejemplar, respeto del turno de palabra e inteligencia en las preguntas de todos los asistentes. Seremos buenos vecinos !!

Saludos
 
L
lieti
15/06/2005 15:20
Foto, muchisimas gracias por tu resumen, yo q no podre asistir me ha venido genial xq supongo que el de la 2ª fase sera muy parecido, te lo agrazdezco mucho!!

SAludos

leticia
 
V
vromero
15/06/2005 14:46
Hola fofo, maravilloso resumen¡¡¡

Lo que si es cierto es cierta desilusión por el tema de comienzo de obras y muy bien toreado por DIMORA¡¡

Por cierto, alguien tiene fotos de la parcela? Yo creo que hemos estado viendo una que no es¡¡

Vanessa
 
A
alorenzo
15/06/2005 14:25
Hola a todos:
Con respecto a la elección de delegados, los 10 que salieron fueron voluntarios, y fueron saliendo poco a poco. Serán nuestros representantes en la reunión del día 21.
Los de la comisión de obras (yo soy una de ellas), también salimos voluntarios. Nos dijeron que tenía que ser por las mañanas. Yo por mi trabajo, sí tengo disponibilidad.
Las otras dos personas no lo sé, pero yo en particular sí suelo leer bastante a menudo este foro (escribir menos), y os iré contando todo lo que me vayan contando en esta función que me han dado, vale?
Un saludo
ANA
 
T
tonyb
15/06/2005 14:06
gracias por la informacion harpo, supongo que mañana a nosotros nos diran algo muy parecido, con respecto a la eleccion de los delegados y los de la comision de obras, como los eligieron?hubo voluntarios o algo asi?
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento