Volver al foro
G
guille
22/07/2005 11:27

Nos van a poner una depuradora cerca

¿Cómo afectará la nueva depuradora del Canal de Isabel II en el plan urbanístico del Soto del Espinillo?

1.150 lecturas | 4 respuestas
Estimados futuros vecinos,

He oído que en la parcela colindante a la nuestra llamada el "Soto del Espinillo"(perteneciente a Alcalá de Henares) Arpegio va a desarrollar otro estupendo plan urbanístico en el que irán un parque fluvial, un hotel, un campo de golf y un parque empresarial. Hasta aquí todo estupendo. El problema surge cuando me entero de que tambien va a ir una depuradora del Canal de Isabel II con lo que esto puede suponer para nosotros con los olores que puede provocar.

Si Esperanza Aguirre dijo que iba a ser el mejor desarrollo de la Comunidad, no entiendo como pueden ubicar una nueva depuradora al lado de 6500 viviendas, en terreno de Alcalá pero bien alejado de cualquier población suya.

¿Sabeis alguno algo de este tema? porque si no tendremos que ver como nos puede afectar una cosa así.¿Qué tendrá que decir el Ayuntamiento de Torrejón que es quien tiene que defender nuestros derechos frente al problema que nos quiere meter Alcalá?

Saludos a todos futuros vecinos.
 
G
guille
28/07/2005 15:02
Os adjunto el comunicado de la CAM en referencia al Parque Central del Henares, por un lado suena muy bien(parque fluvial, campo de golf, hotel, etc.) pero por el tema de la depuradora me preocupa. Seguiremos investigando aunque por lógica deberían haber previsto el impacto que podría tener en el Soto al estar al lado.

"La Comunidad presenta en Cannes las nuevas zonas industriales, residenciales y de ocio de Madrid "


"El Parque Central del Henares contará con una inversión del Gobierno autonómico de 230 millones de euros e incluirá la construcción de una nueva estación depuradora (EDAR) en Alcalá de Henares y la creación de una zona de parque fluvial y otra de parque de 43 Has. El objetivo es que se convierta en un punto de destino turístico y empresarial de referencia, puesto que destinará 34,8 Has. a Parque Empresarial y 91, 7 Has. a dotaciones hoteleras, de spa, convenciones y campos de Golf."

Saludos a todos.
 
Y
YACKY
28/07/2005 08:34
Osea que sería en el lugar de la otra que se ha quedado anticuada, me ha parecido entender ¿no?.

En fin pues esperemos que el cambio sea para mejor, y nuestro futuro barrio no huela a pocho. Porque al fin y al cabo la cercania de la depuradora ya lo sabiamos todos antes de meternos en el Soto del Henares, pero claro una cosa es que lo sepamos y otra que nos pongan a lo mejor un enjendro de la ciencia que huela a pedo a mayor distancia que la actual.

Habra que estar al tanto.
 
Y
YACKY
27/07/2005 11:16
Hola Dimoreros, ¿Qué tal llevais el veranillo?

Yo creo que es lo que dice Harpo, porque me parece muy extraño que hagan dos depuradoras tan juntas una de la otra (ya sería ganas de esta gente de requeteapestarnos).

Pero es cierto que como estos señores son como niños imprevisibles y sin mucho conocimiento, pues sería lo suyo intentar informarnos, por si las moscas.
 
Harpo
Harpo
22/07/2005 13:58
Tengo mis dudas sobre este tema.

Creo que te refieres a una Depuradora que ya existe, esta justo al limite del Soto del Espinillo. Pegada a Alcala de Henares.

En cualquier caso no estara de mas enterarnos bien de este tema.

Salud
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento